12700 km: un libro lésbico que te hará cuestionarte si es posible el amor a distancia

12700 kilometros libro lésbico

¿Qué harías si conocieras a alguien que estuviera a 12700 km y sintieras que te estás enamorando de ella? ¿Te arriesgarías a intentarlo? ¿Intentarías olvidarla? ¿El mundo entero pensaría que estás más loca que una cabra? Esas son precisamente las cuestiones con las que tienen que lidiar las protagonistas de este libro y fue precisamente lo que hizo que me llamara la atención leerlo porque una vez hace mucho tiempo yo viví todas esas preguntas.

No voy a volver a contarles la historia porque ya se la conté hace tiempo en un post pero dice Google que entre Genix y yo habían 9020km. En nuestro caso ha valido mucho la pena aunque fue difícil pero no estoy aquí para hablarles de mi sino del libro.

El caso es que 12700 km nos cuenta la historia de Gina, una chica que lleva dos años haciéndose un nombre en el mundillo de los fanfics lésbicos con bastante éxito entre el ávido público que consume sus publicaciones (no sé… un poco como nosotras cada que nuestra autora favorita actualiza su fic). Por eso le pica muchísimo la curiosidad cuando recibe un comentario no tan halagador de una lectora que se hace llamar: «A_Sìthiche» así que decide contestarle.

Ese pequeño evento comienza una reacción en cadena que las involucra a las dos y a la gente que está a su alrededor y que las llevará a preguntarse si es posible querer a una persona a la que no conoces personalmente. ¿Ustedes que opinan? Yo digo que sí pero tendrán que leer el libro si quieren saber lo que pasa.

A su favor tengo que decir que tiene unos personajes diferentes e interesantes. No es la típica novela romántica con personajes super estereotipados, me gustaron mucho sus personalidades y las problemáticas que las rodean. Hubo mucho momentos en los que me sentí identificada no solo con el romanticismo de la historia sino también con las partes duras. Hay un momento en especial en el que un personaje reflexiona sobre lo difícil que es hablar de ciertas cosas, tanto que a veces prefieres no hacerlo por miedo a que todo vaya aún peor, que resonó mucho conmigo.

Chat libros lésbicos

Además los personajes secundarios son muy buenos, yo confieso que además de la pareja «principal» de la novela tengo otros dos ships dentro de mi corazón y además uno es de una pareja hetero, ¡así de geniales son que te involucras con todos!

Si has vivido una relación a larga distancia este libro te va a remover muchos sentimientos. A mí me hizo recordar la primera vez que hablé por teléfono con Genix y la que era su película favorita en aquel entonces. También la locura que era recibir un paquete suyo (en aquellos tiempos no había WhatsApp así que todo era por carta). Pero además, es una historia que estoy segura le va a llegar a cualquier persona que la lea, porque la manera de narrar de la autora te involucra con los personajes y es sutil a la hora de descubrirte las diferentes tramas así que alguna sorpresa te llevarás por el camino. Y si no me creen, ojito a este pantallazo de un instante que tuve que parar de leer para ir a comentar a nuestro grupo de «Adictas a los libros/fics/ lésbicos»

Además, es bien conocido en el mundo de las lectoras de libros lésbicos que Cris Ginsey tiene especial habilidad a la hora de escribir una buena escena subidita de tono y en este libro hay unas cuantas pruebas. Pero a mi parecer todas muy bien escritas, que encajan orgánicamente dentro del a trama y que probablemente te suban los colores así que ¡cuidado con donde decides ponerte a leer!

La única pega que le puedo poner a 12700 km es que tiene un final abierto que se resolverá en la segunda parte del libro y esta ¡todavía no está publicada así que sufro mucho! Lo mío nunca ha sido la paciencia, así que vivo esperando con emoción a que la gente de LESeditorial anuncie que sale el segundo.

12 700 km
Gina lleva dos años escribiendo relatos fanfiction online, con alto contenido erótico entre mujeres. Es la primera vez que recibe un comentario negativo en una de sus publicaciones, por lo que envía un mensaje en respuesta que da paso a una conversación no muy amigable que, a pesar de todo, despierta su curiosidad en torno a la tal «A_Sìthiche».