¡Bienvenidas a un nuevo resumen de The L Word Generation Q, espero que tengan preparado el traje, los zapatos y accesorios porque ¡nos vamos de fiesta de fin de curso! Pero vamos a empezar por el principio porque si no la vamos a liar muy parda. Ya la serie nos confunde con sus saltos temporales, si lo hacemos también en el resumen podemos implosionar.
Esta semana empezamos con Bette eufórica porque resulta que Pippa ha organizado a todos los artistas de color y han estado protestando toda la noche con gritos de «Nuñez se tiene que ir». Vamos, que se la están rebelando al CAC. Esto todo gracias a Pippa que por lo visto movió influencias en la noche y consiguió activar la revuelta. Luego, la envuelve en regalo y se la regala a su nueva novia Bette Porter diciéndole: «Este será tu legado» y consigue llegarle directo al corazón. Porque por la cara de Bette, este es el sueño que siempre tuvo en su alma y nunca consiguió.
Alice por su parte está viviendo su propia revolución. Resulta que está de gira promocional de su libro, así que un montón de entrevistas para hablar sobre su vida, historia y demás. El caso es que, al ser Alice un libro abierto con el universo, todos están interesados en su vida personal. ¿El problema? Que la mayoría de la gente haciéndole preguntas es de la comunidad y asumen que Alice está saliendo con una mujer. Y ella no sabe como responder ante la presión, así que de momento va esquivando el tema, pero es obvio que en algún momento tendrá que lidiar con ello.
Cambiamos de escenario hasta el hospital en el que se encuentra internado el mismísimo Marcus Allenwood. Hasta ahí se han desplazado las Tibette acompañadas de Angie que por fin conocerá a su donante. Obviamente los nervios están a flor de piel, así que Tina y Bette están haciéndole las típicas preguntas de madre a Angie en plan: ¿Cómo te sientes? ¿Tienes tus preguntas? Pero Angie lo que quiere es que la dejen un poquito en paz porque necesita espacio o hablar de cualquier otro tema que no sea el encuentro inminente con su padre biológico.
Tina saca el tema del baile de graduación y le pregunta si está emocionada por ir. Luego las Tibette se ponen en plan: «¡Ay cuando creciste tanto! Apenas ayer te poníamos pañales y ya estás a punto de graduarte» que sacamos todas las madres. Bette además está orgullosa porque Angie va a ir de traje y se verá tan guapa como su madre. En este punto Angie recuerda que Carrie se ofreció a prestarle unos gemelos, así que le pide a Tina que se lo recuerde y Bette de inmediato empieza en modalidad marcar territorio.
Bette: Tengo una caja llena de gemelos en casa.
Angie: Sí, ya lo sé, pero Carrie se ofreció a prestarme los suyos.
Tina: (Nefasta) Yo te los traeré.
Bette: Vale…
En medio de ese pleito están cuando aparece la madre de Kayla que se presenta y pide hablar con Tina o Bette a solas. Entonces entra de nuevo la dinámica familiar. Tina mira a Bette con cara de: «Venga encárgate tú que yo cuido a la niña» y Bette se lanza a la acción.
La conversación dura tres milisegundos con lo que intuimos que algo no ha ido bien. Algo que confirmamos cuando Bette se acerca a Tina y Angie para informarles que por desgracia no va a poder conocer a Marcus ese día.
Angie: Vale… ¿Es porque se siente mal?
Bette: No, está bien. Es solo que… ellos también están batallando con esto, de la misma manera en la que nosotros hace tiempo. Y ellos todavía no terminan de procesarlo. Y ella lo siente muchísimo, pero hoy no es un buen día.
Obviamente Angie se siente totalmente decepcionada pero intenta apoquinar, pero vamos, que esto va a traer cola.
Alice está en un pequeño descanso de las entrevistas que aprovecha para pedirle a Sophie que le asegure que no tiene nada entre los dientes. La pobre sigue nerviosa porque está viendo venir que va a tener que volver a salir del armario como bisexual. Y es que lleva desde los 20 saliendo solo con mujeres y el mundo ya ha asumido que siempre será así, pero Tom ha llegado a cambiarlo todo.
Sophie por su parte está terriblemente preocupada por Finley que sigue sin aparecer. De hecho le pregunta a Alice si ella la ha visto pero no, desde la fiesta no sabe nada de ella. Que digo yo que Alice no es amiga de Finley ¿no? Me resultó extraño que le preguntara a ella porque desde que ya no trabajan juntas creí que se veían más bien poco, pero bueno, pensaré que fueron los nervios.
Otra que lo está pasando mal es Dani. Porque ella pensaba que tenía la situación controlada con el tema donación y ahora se le ha vuelto una pesadilla. Dani está enojada y no puede creer que Bette le haya hecho algo así. Gigi le comenta que igual no es algo personal contra ella, pero Dani lo siente así.
La pobre está sufriendo pero Gigi la apoya y le recuerda que girar situaciones complicadas es precisamente su fuerte. Así que tiene claro que va a conseguir salir de esta viva. Además, luego la invita a ir al recital de su hijo y le promete que llevará ositos de marihuana para hacer más pasable el momento. ¡Ais!
Bette y Tina están en casa preparando un titipuchal de comida para adolescentes hambrientos que están a punto de llegar a su casa. Por lo visto, Angie es niña popular en la escuela porque un montón de chicos han quedado en su casa como punto de salida para ir a la fiesta de graduación. Las chicas intentan conectar con Angie pero ella está enfadadísima con el universo y super cortante con ellas.
Tina le pregunta a Bette si debatió con ganas con la madre de Kayla en favor de Angie, porque nunca en la vida la ha visto perder una discusión y no entiende que no la haya convencido. Bette le responde que no lo intentó porque no era una pelea verbal sino una mujer con un marido enfermo y sí, empujó un poquito pero no fue a por todas.
Bette: ¿Hubieras preferido que lo hiciera?
Tina: No, no es eso lo que quería decir.
Bette: Pues ahora me has hecho sentir como una mierda.
Tina: ¡No quiero hacerte sentir así!
En esas están cuando llega Alice, que obviamente es la tía guay porque viene cargada de alcohol. Bette reniega pero Alice le recuerda que es la fiesta de graduación y ella en esto tiene experiencia.
Pero antes de avanzar tengo que decir dos cosas:
- Me pareció interesante esta conversación entre Bette y Tina porque sí, tienen las mismas dinámicas menos el sexo. Cierto que Bette no está muy convencida de lo de Marcus todavía. Porque lo que dice Tina es verdad, cuando quiere algo va a por todas y no le importa a quién se lleva por el camino. Si no que se lo pregunten a Dani. Pero Tina también es persona, ella también podría haber tomado la iniciativa y pedir hablar ella. Pero la dinámica es difícil de romper. Por mucho que lo veas de afuera y en teoría, a la hora de estar en medio cuesta trabajo salir de los patrones. Y estas dos llevan años así, tanto que se comunican sin hablar y con una mirada.
- ¡Por fin Tina se junta con Alice! Escenas de Laurel con el demás reparto me encantan porque además ella también solía tener muy buena química con las demás. Me encantaban las escenas de Alice y Tina juntas (como el momento confesión en la tienda de campaña o los muffins o la visita a la cárcel).
En otro lado de la ciudad Dani está preparando su declaración con los abogados de su padre. Entrenando sus respuestas para el juicio en plan: «Mi padre es más bueno que el pan». Pero ¿recuerdan que los escritores la odian? Pues justo en eso entra su padre fúrico por lo que está pasando con la protesta y se dedica a gritarle que tiene que arreglarlo.
Dani le comenta que sus contactos piensan que si dejan pasar un poco el tiempo, el asunto pasará a la historia. Pero su padre le dice que haga que el asunto desaparezca ya. Dani por su parte, solo quiere que la tierra se la trague porque esta temporada le ha tocado todo el drama.
De vuelta en casa de Bette, Angie sigue super nefasta porque piensa que Bette le boicoteó adrede el encuentro y que Tina está de su parte. Jordi intenta recordarle que están en medio de su fiesta de graduación y que estaría guay que le prestara un poquito de atención y se lo pasara bien, pero Angie está bloqueada por el mal momento que está pasando y no puede disfrutar, aunque dice que pondrá de su parte.
Luego vemos a Tina traficar con gemelos. Le pide a Alice que por favor le lleve los gemelos de Carrie a Angie porque tiene miedo de que o Bette o Angie se la coman por el camino. Alice aprovecha ese momento para decirle que se lo pasó muy bien conversando con Carrie en la fiesta. ¿En serio? En fin… El caso es que Tina se siente genial al escuchar eso porque tenía miedo de que Carrie lo pasara mal en la fiesta, pero Alice le asegura que no, que se la pasó con Shane toda la noche. Creo que Alice y yo asistimos a una fiesta diferente pero bueno.
Tina pregunta por Shane y Bette comenta que ella y Tess están de camino desde Las Vegas y entramos en zona de chisme caliente:
Tina: ¿Qué pasa con esas dos? ¿Están juntas?
Alice: Vale, la respuesta es sí. Pero no sé si Shane lo sabe, de hecho no sé si Tess lo sabe, pero yo lo sé.
Como Beetlejuice, Shane aparece cuando es nombrada tres veces y viene acompañada de Tess, así que Tina, Alice y Bette fangirlean porque las tres son shippers. Shane aprovecha para presentar formalmente a Tess con Tina y la rubia le da el aprobado, así que todas felices. ¡Ah! Y Shane también es tía guay, así que también lleva alcohol.
Sophie por su parte sigue preocupada por Finley, así que decide llamar a la policía para preguntar si la tienen ahí pero nada de nada. La policía le sugiere que pregunte en los hospitales y eso ya la frikea un poco. Igual no tiene tiempo de seguir con su búsqueda porque es el cumpleaños de su abuela y toca celebrar.
Ya en la casa, Sophie, Maribel y Micah están ayudando en la cocina y mientras pican verdura Sophie los pone al día con la desaparición de Finley. En esas están cuando su madre entra a la cocina y Sophie aprovecha para salir pitando a llamar a los hospitales. Pero claro, las madres son madres así quela suya nota de inmediato si hay algo raro y procede a interrogar a Maribel y Micah porque sospecha que tiene que ver con Finley porque entre estas dos solo hay drama.
Yo tengo que decir que estoy de acuerdo con ella, pero la verdad es que más allá del tema boda no hemos visto drama ninguno entre estas dos y según mis cálculos llevan menos de una semana «saliendo formalmente» ¿no? Desde el karaoke que en tiempo de la serie fue dos días. Yo empiezo a estar convencida de que algunos personajes de esta serie tienen un Giratiempo como el de Hermione y avanzan en varias realidades temporales que nosotras no alcanzamos a comprender.
En fin, que Virginia, la madre de Sophie, le dice a Maribel que lo bueno es que ella jamás tendrá que lidiar con ese tipo de drama… ¡Auch!
Micah: No debería preocuparse por eso
Virginia: Que lindo… algún día harás a un hombre muy feliz.
Micah: (Confuso) ¿Gracias?
Por lo visto Maribel todavía no informa a su familia de que están saliendo así que están dentro del closet como pareja.
Dani por su parte está renegando con el jefe de la CAC porque gracias a la acción de Bette no hay un artista que quiera exponer en el ala del museo que ellos patrocinan. Dani le insiste que, Bette y sus artistas se irán, pero que su patrocinio sigue ahí a través del tiempo, pero él no ve como pueden arreglarlo.
Cambiamos de escenario para ver a Bette contándole a Alice lo emocionante que fue ver la protesta de los artistas y sobre todo vivirla con Pippa al lado. De hecho, la morena se está planteando presentársela formalmente a Angie. Vamos, que va en serio.
Alice se siente muy contenta por Bette y se pregunta si ella también debería empezar a presentarle al mundo a Tom. Pero tiene miedo porque su universo personal y profesional es super lésbico y cree que muchas lesbiana no entenderán que ahora salga con un hombre porque no creen en la bisexualidad. Quisiera decir que su temor es infundado, pero todavía hay una buena cantidad de comentarios en este blog que nos demuestran que no es así. Vamos que a mi me han metido mucha caña por haberme casado con una mujer bisexual que estuvo casada con un hombre antes que casarse conmigo. Y no nos vamos a mentir, el mal rollito en la comunidad existe, así que este tema me parece interesante. Esperemos que no lo manejen con la misma profundidad que el alcoholismo.
En ese momento entra Angie a la cocina y Alice aprovecha para pedirle la perspectiva juvenil. Pero Angie sigue nefasta así que le dice que a nadie le importa. LOL.
Luego vemos a Shane, Tina y Tess platicando. Tina les agradece que llevaran a Carrie a casa la noche anterior porque cuando llegó Carrie estaba bastante triste y aprecia que tuviera compañía. Shane le comenta que ella piensa que solo fue porque se pasó de tragos. Tess por su parte le asegura que Carrie le cayó super bien, que Carrie es una persona muy dulce pero que es como Ígor de Winnie The Pooh. Que necesita empujones para ser feliz, un poquito como Shane.
Tina les pregunta si pasó algo en la fiesta, porque sospecha que entre Carrie y Bette hubo algún encontronazo pero Shane le asegura que no y Tess la mira como: ¿En serio vamos a mentir? Pero sigue la dinámica porque son las amigas de Shane.
Luego vemos a Shane y Tess a solas en el cuarto de la lavandería de la casa. ¿Por qué están ahí? No tengo ni idea, pero Tess le está diciendo a Shane que debería hablar con Tina sobre las dudas de Carrie. Porque la rubia sigue pensando que va a haber boda y Tess no quiere que sufra. Pero Shane piensa que fue solo un comentario de borracha y no quiere meterse en ese berenjenal.
Shane: Carrie estaba borracha y tuvo una mala noche. Eso es todo.
Tess: ¿Estás segura?
Shane: Sí, pero si jode a Tina la voy a matar.
Igual las chicas no se centran demasiado en ese asunto porque están solas y están en ese punto de sexo a todas horas, así que en medio segundo se olvidan de Tina y empiezan a la acción hasta que un adolescente entra en el cuarto y las pilla a medias.
Tess ¿Crees que lo hemos traumatizado?
Shane: ¡Es el mejor día de su vida!
Las dos vuelven a la acción pero no es su día porque Sophie no deja de llamar a Tess y la pone de los nervios, así que decide contestarle y deja a Shane con las ganas. Luego Tess le dice a Shane que necesita irse, va a abrir el bar temprano por si Finley está por ahí borrachilla porque Sophie está muy preocupada.
Bette mientras tanto le está tomando doce mil fotos a una Angie que no se aguanta ni ella sola. Así que cuando Bette pide una segundo para cambiarle el rollo a la cámara entra en modalidad furia total. Y antes de continuar tengo que decir ¿Hola? ¿Rollo? ¿Quién usa una cámara de rollo en estos tiempos? Será que Bette es una purista…
Pero a lo importante, Angie piensa que caerá fulminada si sus madres le piden tomarse una foto con ellas. Jordi alucina porque no entiende el nefasteo de su novia con sus mamás. Jordie le pide que pare porque está bajoneando a todo el mundo a su alrededor con su mal humor.
Angie: ¿Qué demonios quieres de mi? Ni si quiera me interesa el baile de graduación y estoy aquí para ti.
Jordie: No sé por qué estás enojada conmigo.
Angie: ¿Sabes por qué? Porque estás siendo una idiota.
Jordie: ¿Yo? Tu donante es el idiota. No yo, no tus mamás, él.
Jordie tiene razón y el veinte le cae como yunque a Angie que en ese momento sufre un ataque de ansiedad y se va llorando a su cuarto.
Cambiamos de escenario hasta la fiesta de cumple de la abuela de Sophie. Yo sufrí por un momento por no estar ahí, básicamente porque extraño comer comida de mi mami y ahí había comida latina a reventar. Pero luego se me pasó cuando recordé el drama porque la gente pregunta por Finley, Sophie intenta mentir por ella y Maribel la echa de cabeza porque las hermanas son así a veces.
Sophie entonces confiesa que se pelearon y de momento no sabe de ella, pero no ofrece más detalles. Sin embargo por lo visto su madre está enterada también de que en los últimos dos días Finley se ha convertido en una alcohólica. ¿Ein? ¿Cuando la ha visto borracha? Pero si llevan dos días saliendo y nunca la ha acompañado a casa de su familia. Misterios de continuidad que siguen aconteciendo.
El caso es que toda la familia de Sophie sabe que Finley tiene un problema y no les gusta nada. Pero Sophie se defiende atacando y diciéndole a todos que Maribel está saliendo con Micah. Lo siguiente es una discusión en español y ¡por fin un idioma que entiendo sin subtítulos! Pero igual les digo que pobres de los que no entiendan mucho español porque la velocidad del diálogo era tipo metralleta.
La cosa es que la abuela y la madre de Maribel están un poco confundidas porque saben Micah es transexual y además pensaban que era gay. Pero Maribel les dice que no, que están juntos y que además ella lo ama. ¡Ala! Otros que han pasado de la nada al todo en tres segundos, pero bueno, esto se dejaba ver más.
Dani llega a casa con el peso de los pecados de su padre a sus espaldas y sin ánimo de intentar girar las tornas a su favor. Se siente mal porque ella no tiene culpa de las mierdas de su familia, pero al mismo tiempo no quiere dejar que se los coman vivos porque su padre es idiota pero ella lo quiere.
El caso es que está cansadísima, nefasta, en casa y sin ganas de nada cuando Gigi la llama para ver por qué el concierto de Eli está a punto de empezar y ella aún no ha llegado. Dani entonces cae de nuevo en sus mismo círculo vicioso y le dice que no va a poder llegar porque está atrapada en medio de un atasco. ¡Le va a crecer la nariz!
Volvemos a casa de Bette donde todo el mundo se está yendo a la fiesta de graduación y Jordie sufre porque no sabe que hacer. Bette la convence de ir y no perderse su fiesta, le dice que ella convencerá a Angie de ir luego que esté más calmadas, pero la pobre se va con muchas dudas.
Tina entonces se enoja porque Bette ha prometido algo que igual no va a poder cumplir, pero Bette dice que en todo caso sería una mentira piadosa para no arruinarle el baile a Jordie y ahí se arma el pleito.
Tina: Pues que raro, porque no tienes empacho en deprimir al resto de la población.
Bette: ¿En serio? ¿En serio vamos a empezar con esto?
Tina: Quiero saber que le dijiste a Carrie.
Bette: No pasó nada.
Tina: ¿Qué le has dicho?
Bette: Le dije que pensaba que no era absolutamente necesario que fuéramos las mejores amigas. Debería poder decirle eso a una mujer adulta sin que se desmorone.
Tina sabe que Bette fue hiriente y ella le replica que no, que fue buenísima onda. Y en medio de ese pleito están cuando tocan la puerta y volviendo a las viejas costumbres Tina va a abrir la puerta y se topa con Pippa de frente. Por cierto, me hizo mucha gracia que cuando Bette dice: «Hola Pippa pasa», Laurel Holloman puso su clásica expresión de «ahora lo entiendo todo» mientras sacudía la cabeza. Vamos, que al instante pesca que entre esas dos hay tomate y se nota que no se lo esperaba.
Pero a diferencia de Bette con Carrie, Tina se comporta decentemente con ella, de hecho sabe quien es Pippa porque Bette la llevó a una de sus exposiciones. Y a diferencia de como Bette se comporta con Carrie, Tina hace lo posible porque Pippa se sienta cómoda e incluso alaba su arte y le comenta que todavía a veces piensa en lo que vio en su exposición. Luego las deja a solas porque Jordie está llorando afuera de la casa y Tina va a encargarse de ese tema.
Pippa se da cuenta de que es un mal momento para visitar, pero Bette está contenta de verla. Sí, es mal momento pero no mala compañía. Además Pippa trae buenas nuevas, porque resulta que la CAC ha decidido ceder ante la presión y le devuelve a los Nuñez su dinero.
Pippa consigue sacarle una sonrisa a Bette que ya es decir. Lo sé, llevo días cabreada con Bette porque a veces es muy idiota, pero igual me puse muy contenta de verla feliz porque todavía somos amigas. El sentimiento es tan intenso que Bette comienza a llorar, porque es un poco reivindicar lo que pasó con Kit y seguro que le trae muchos sentimientos encontrados. Además, en ese momento conecta mucho con Pippa y las dos se besan y es un momento muy bonito y agridulce.
Otro momento de conexión es el que están viviendo Shane, Alice y Angie. Porque como buenas tías, las dos hablan con ella honestamente sobre lo que ha pasado con su donante. Shane le comenta que es normal estar enojada con sus mamás aunque no sea su culpa. Pero Angie, después de hablar con Jordi, ha entendido mejor sus sentimientos. Está herida porque Marcus no lo quiere conocer. Alice aporta que sea como sea, el que pierde es él.
Angie sabe que Marcus no es su papá ni nada, pero aún así se siente herida. Además siente que le arruinó la fiesta de graduación a Jordi. Alice le dice que no hay nada arruinado porque todo se puede resolver. Le dice que aún puede animarse, disculparse con Jordi y disfrutarlo. Shane también le deja saber que si necesita tiempo y espacio, puede disculparse al otro día y no ir. En fin que están ahí para apoyarla en cualquiera de las decisiones que tome y eso es justo lo que Angie necesita en estos momentos.
Drama arriba y drama abajo porque Pippa y Bette están en plan acaramelado perdido mientras que Tina las mira de fondo con una mezcla de Celos y enojo. Todo esto es interpretación mía por supuesto. He visto a mucha gente pensar que es Tina totalmente celosa y no digo yo que no sea raro ver a Bette con otra persona y que le cale de fondo porque sí, creo que algo hay de eso. Pero también creo que en este mismo instante a Tina le está molestando mucho más que Bette lleve haciéndole la vida de cuadros con Carrie mientras está living la vida loca con Pippa.
Cuando Pippa se va, Tina le pregunta a Bette cuando llevan saliendo y ella le responde que «no mucho tiempo». Y cuando dice no mucho dice exactamente dos días según la temporalidad de mi mente (noche de póker + noche de estreno), pero podrían ser meses en la temporalidad misteriosa de The L Word. Porque sí, la interacción de Pippa y Bette no parece de alguien que lleva dos días de conocerse, sino que indica complicidad e intimidad que no dura dos días. Entonces yo estoy tan confundida como Tina. En algún punto de esos dos día estas dos hicieron muchas migas jaja.
Justo en ese momento bajan Angie y sus dos tías dispuestas a ir al baile de graduación, pero como Angie es una persona muy madura y linda les pide perdón a sus mamiringas antes de marcharse y es todo amor y Paz en el mundo.
Bette: Creo que deberíamos volver.
Tina: ¿Volver a donde?
Bette: Al hospital con Marcus. Creo que puedo convencerlo.
Tina: No tengo ninguna duda.
Las dos cruzan miradas y ponen manos a la obra porque ¡no hay quien pare al team Tibette!
Lo siguiente que vemos es a Micah y Maribel haciendo el clásico: «Netflix & Chill» mientras intentan olvidar el drama de la comida. O al menos Maribel lo intenta, Micah más bien quiere presumir las palabras que sabe decir en español que son pocas pero entre ella se encuentra la palabra «amor». Otra palabra que sabe es «Esposo». Maribel flipa un poco porque el acento es malo, pero flipa más porque Micah ha visto muchas novelas y lo de esposo de momento nanay de la chinay.
Ya en el hospital, Bette está haciendo el clásico multitasking al que nos tiene acostumbradas y hablando por teléfono con la prensa sobre el tema protesta mientras que Tina la mira de fondo y espera sentada a que acabe. Cuando termina, Tina la felicita por lo que ha conseguido y Bette le responde que ha sido una vitoria en equipo.
Tina: Es genial estar en tu equipo.
Bette: Gracias.
Tina: Lo que no es tan genial es ir en contra tuya.
Bette: ¿Cuando he estado luchado en contra tuya?
Tina: Ahora.
Bette: Tina…
Tina: Solo quiero saber por qué no puedes ser feliz por Carrie y por mi. ¿Me lo puedes decir?
Bette: Sí que soy feliz por ti.
Tina: No te creo.
Bette: No sé que decir.
Tina: ¿Sigues enamorada de mi?
¡Ame esta escena! Primero, porque me gusta que tina tenga más ovarios que antes. En otro momento esta conversación la hubiera esquivado, pero lleva todo el episodio intentando hablar con Bette sobre este asunto y se lo ha planteado directa y al corazón. ¿Por qué no puedes echarme un cable tú a mi como lo acabo de hacer yo con Pippa y contigo? ¿Por qué mi novia se tiene que sentir como una mierda cada vez que hacemos algo juntas porque eres super maleducada con ella? Y lo hace en buen plan, no está intentando pelear. Más bien quiere tener una conversación honesta con Bette y resolver este asunto.
Bette no puede responder porque no es racional. Lo que está haciendo es visceral, no es que quiera ser mala con Carrie, es que la resiente totalmente. Además, aunque a veces sea egoísta quiere a Tina y sabe que no le puede soltar un: «Estoy enamorada de ti». Así que le dice: «Sí que soy feliz por ti». Pero lo dice haciendo la clásica mirada de lado de quien miente y Tina la conoce demasiado. Y uno puede ver perfectamente (porque estas dos mujeres son Diosas de la actuación) el momento en el que Tina se da cuenta de que todo lo que Carrie lleva diciéndole es verdad y que Bette está enamorada de ella todavía y se lo pregunta tal cuál. Algo que deja a Bette totalmente perpleja y a nosotras con la duda porque ¡justo ese momento elije Sheila para decirles que pueden pasar a ver a Marcus. ¡ARGH!
En casa de Dani, Gigi y ella están encendiendo las velas y sirviéndose un vinito. Vamos, que van a cenar juntas y están preparando todo para la cenar romántica. Gigi le cuenta que se perdió un desmadre porque a su pobre hijo le salió sangre de la nariz a medio recital. Dani se disculpa por no haber ido, pero es que tuvo un día fatal y Gigi flipa un poco en colores porque se suponía que había sido por tráfico.
Gigi: Me habías dicho que te habías quedado atorada en el tráfico.
Dani: No quería hablar sobre el asunto.
Gigi: Y decidiste mentir.
Dani: Pues… seguro que había tráfico… estamos en Los Ángeles.
Gigi: ¿Quieres herirme? Porque lo que estás haciendo me hace daño.
Dani: ¿Qué estoy haciendo?
Gigi: Yo entiendo que estás pasando por un mal momento y te he dicho muchas veces que estoy aquí para apoyarte. Pero no voy a dejar que te desquites conmigo solo porque estés herida.
Me encanta que Gigi sepa lo que quiere y que lo articule sin necesidad de discutir o presionar. Lo hace tan bien que Dani en lugar de ponerse al a defensiva se disculpa con ella.
Dani se recrea en el abrazo y le comenta que cuando habló con Finley le dijo que nadie la abrazaba cuando estaba triste. Gigi le dice que es porque, cuando está herida, se lanza al ataque y es difícil alcanzarla. Dani le agradece el esfuerzo.
Gigi: No tienes por qué tener miedo. Si no me dejas fuera, siempre te abrazaré.
Dani: Creo que eso es lo que más miedo me da.
Gigi: ¿Por qué?
Dani: Apenas empezamos a salir y eres la única persona que tengo. Es verdad. De alguna manera eres la persona. Eso da mucho miedo…. ¿Cómo lo haces?
Gigi:¿Hacer qué?
Dani: Hacer que hable contigo.
Gigi: Estuve casada con una terapeuta.
¡Lol! Tengo que admitir que me reí mucho con ese diálogo.
Cambiamos de escenario para ver a Sophie sufriendo, sentada en el bar intentando llamar a una Finley que sigue sin contestar. Tess se pasa a su lado para confortarla un poco y se sienta para decirle que Finley tiene muchos problemitas que arreglar. Tess le hace ver a Sophie que no puede solucionarle la vida a Finley, porque si le cubre las espaldas cada vez que mete la pata y no la deja caer, va a ser más difícil que decida recuperarse. Al menos eso fue lo que yo entendí del diálogo. Algo que tiene sentido con todo lo que te enseñan en Alanon cuando vas a alguna cita para ayudar a una persona alcohólica. Tú puedes apoyarles, pero el cambio tiene que venir de ellos.
Y Finley no está nada preparada para cambiar en este momento. De hecho ha pasado de ir ahí en plan risas a estar pedísima haciéndose pipi en el pasillo de lo que yo pensaba era la casa de Sophie pero en realidad es la casa de Dani. ¡WTF! En cuanto entra, Dani le llama por teléfono a Sophie para que se pase por su nueva novia.
Otra que está al teléfono es Alice, que a estas alturas del partido sigue contestando entrevistas. Esta de una periodista que no para de decirle una y otra vez lo importantísima que es para la visibilidad lésbica porque no hay muchas lesbianas en televisión. Alice agradece los halagos pero decide que es hora de poner los puntos sobre las íes y cuando le preguntan por su nueva novia dice que se llama Tom y es un chico. Del otro lado solo se escuchan los grillos. Vamos, que bien no se lo han tomado.
Una que por fin ha dejado de sufrir es Angie, que llega al baile de graduación directa a encontrarse con Jordi. Las dos se piden perdón mutuamente y en un plis plas están bien de nuevo. Jordi no ganó el premio de reina del baile pero ahora están juntas y son felices así que no les importa nada más y se quedan bailando.
En el hospital, Tina y Bette están hablando con Marcus, que les explica que no quiso ver a Angie porque su enfermedad está muy avanzada y sentía que si la conocía y la iba a hacer pasar por más sufrimiento. Bette le explica que Angie es una joven muy madura y que tiene claro lo de su enfermedad, pero también tiene muchas preguntas y le enseña el papelito que llevaba Angie. Entonces él decide que sí, que la va a conocer y las dos se ponen super contentas y deciden que mañana será el día de la gran reunión.
Mientras taanto Gigi y Dani flipan en colores con el estado de Finley que está más borracha que una cuba. Dani no entiende que está haciendo ahí y Finley tampoco sabe ni como ha llegado. Solo le da el cerebro para darse cuenta que las dos está juntas y decirles que tiene sentido porque están super guapas. Dicen que los borrachos y los niño dicen siempre la verdad.
Finley cree que Dani lo tiene todo y ella nada. En un momento Finley se le acerca con demasiado ímpetu a Dani y Gigi se mete como: «¡Ey respetemos las distancias» porque está claro que la rubia no está bien. A Finley esto la mete en la espiral de depresión porque nota que ellas también le tienen miedo como Sophie y no entiende por qué si ella es la divertida del grupo.
Lo siguiente que vemos es una mezcla de imágenes con música triste de fondo, lo que ya nos prepara para la hecatombe. Y es que Tina y Bette van saliendo del hospital en plan sonrisitas y conexión total porque ¡han conseguido su objetivo! Bette dice: «Tina…» y en ese instante empiezan a pitar todas las máquinas y Marcus entra en parada ¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO! Vale, tendría que dolerme su muerte pero en este momento soy un poco pscópata y lo que me duele es que siempre interrumpan la conversación de Tina y Bette. ¡Agh! Es que es el síndrome de la lesbiana interrumpida que aqueja a muchas parejas lésbicas. Si no que se lo pregunten a Otalia.
Luego vemos a Angie y Jordi bailando felices sin saber lo que se les avecina. Diciéndose te amo, mirándose a los ojos y siendo jóvenes y felices en general. También vemos a Sophie llegar a casa de Dani con una cara mitad vergüenza, mitad alivio a por Finley.
El episodio termina con Marcus muriendo y Tina y Bette abrazadas y ¡hasta aquí llegamos esta semana! Madre mía, menudo desmadre. Lo peor es que solo nos queda un episodio y muchas cosas por resolver. ¿Por dónde creen que tirarán al final? ¡Nos vemos aquí para comentar el último episodio de la temporada!