Otalia es una de las parejas lésbicas que más nos ha hecho suspirar a lo largo de los años. Quizá porque llegó a nosotras en un momento en el que estábamos ávidas de representación. ¿No conoces a la pareja de Olivia y Natalia? No te preocupes, que te las presentamos con todas las de la ley.

¿Qué es Guiding Light?

Guiding Light fue una serie/telenovela que se emitió desde 1937 hasta el 2009 en Estados Unidos. ¡Así como lo oyes! Guiding Light tiene el record Guinnes a la serie dramática de mayor duración de todos los tiempos. Con 73 temporadas y 18.000 episodios. Como comprenderán, con esa duración es un poco complicado hacer un resumen de toda su historia.

Lo que sí puedo contarles es que la serie gira alrededor de una ciudad ficticia llamada Springfield. Sé lo que están pensando, pero no, no es la misma que la de los Simpson. En Springfield hay ciertas familias que han vivido siempre y sus raíces forman parte de la ciudad. Es precisamente en ellas en quien se centra la trama. Los Lewis, Los Bauer y Los Spaulding. Solo les diré que hay mucho drama entre ellos. Tanto que duró 7 décadas al aire.

¿Quién es Olivia Spencer?

Olivia spencer en Guiding Light

Les presento a la diosa Olivia Spencer

Podría hacerles una tesis de la vida completa de Olivia Spencer porque su historia duró 10 años en la novela de Guiding Light, pero voy a sintetizar porque a nosotras lo que realmente nos interesa es el momento en el que conoce a Natalia y como su vida empezó a cambiar a partir de ese momento.

Olivia tuvo una vida muy difícil siempre. Cuando era adolescente la violaron y terminó embarazada. Eso motivo que se peleara muy fuerte con su madre y la mujer terminara muerta de un infarto. Sí, drama a tope desde el principio. Olivia termina dando a la pequeña en adopción y haciéndose fuerte, a tal grado que termina siendo la dueña de una cadena de hoteles.

A pesar de ser una mujer exitosa y rica. Olivia siempre ha tenido un problema grande de autoestima además de la necesidad profunda de ser amada. Lo que la lleva a equivocarse constantemente a la hora de tener relaciones y a forjarse una mala reputación en el pueblo. La gente piensa que es una come hombres y un poquito sí, para que negarlo. Pero esa es la manera que tiene ella de enmascarar todas las dudas y el dolor que lleva dentro porque, al final de los días, nunca la escogen a ella.

Olivia es determinada, sexy, mamá excelente (tiene otra pequeña niña que se llama Emma) y muy hábil con los negocios. Pero también puede ser muy egoísta, exigente y nada empática con los demás. Digamos que cuando Olivia decide que quiere a algo o alguien, no hay nada que pueda detenerla. Y si tiene que pisar algunas cabezas por el camino, que así sea.

¿Quién es Natalia Rivera?

Natalia Rivera en Guiding Light

Les presento a Santa Natalia Rivera

Natalia es otra persona con muy mala suerte. Es una chica latina y muy trabajadora que vive para sacar adelante a su hijo Rafe. Cuando tenía 16 años, Natalia se quedó embarazada de un chico llamado Gus que desapareció de su vida. Sus padres eran muy católicos, así que la corren de la casa y desde entonces ella y Rafe han estado solos.

Muchos años después, por una casualidad del destino Natalia da con Gus, así que decide viajar al lugar donde él vive para reencontrarse con él. Los dos deciden comprometerse y formar la familia que sienten que estaban destinados a forjar juntos.

Natalia es muy devota y una persona que siempre quiere hacer las cosas bien. Es muy determinada e inteligente, pero también es ingenua y la gente se aprovecha de ella porque no tiene un ápice de maldad en su ser. Eso sí, está decidida a pelear por lo que quiere y lo más importante para ella es su familia.

Introducción a la historia de Otalia

Olivia y Natalia a punto de besarse

La historia de Otalia comenzó cuando Olivia está muy enferma del corazón y necesita un trasplante de urgencia. Entonces se apoya en Gus el prometido de Natalia y se enamora de él. A partir de ese momento Natalia y Olivia se convierten en enemigas por amor (sí, es una novela). El caso es que un día un corazón está disponible para Olivia pero no pueden encontrarla, entonces Gus se sube a su moto y se pone a buscarla como loco y como resultado encuentra…pero la muerte.

Al morir Gus se descubre que su corazón es compatible con Olivia pero obviamente Natalia que sigue odiándola (más ahora porque piensa que Gus se murió por su culpa), no quiere que se lo den. Pero entonces conoce a Emma la pequeña hija de Olivia y como Natalia es más buena que el pan decide que no puede dejar a la peque sin mamá y le da el corazón a Olivia.

Cuando Olivia despierta descubre que tiene el corazón de Gus más cerca de lo que quería y obviamente se deprime y ya no quiere vivir. Entonces Natalia con todo y que la odia (recuerden que es más buena que la vida) decide que le va a dar los ánimos para vivir porque no quiere que muera lo único que le queda de Gus (ósea su corazón).

Natalia y Olivia (Otalia)

Así que en un principio la mala malota de Olivia le hace de todo pero Natalia no sé da por vencida hasta que la saca del hoyo. A partir de ese momento empieza a desarrollarse entre ellas una amistad a base sobre todo de peleas. Y es que las dos son fundamentalmente distintas. Natalia es una joven muy religiosa (en el buen sentido de la palabra), que tiene una fe muy profunda y convicciones muy fuertes sobre lo que es correcto y lo que no. Olivia por otro lado gusta de romper con los moldes y no cree en otra cosa que no sea ella misma. Eso las tiene a las dos retando constantemente las creencias de la otra, pero esta vez no es negativo porque a estas alturas ambas tienen un gran respeto por la otra.

Su amistad se sigue desarrollando al tiempo que la salud de Olivia se deteriora. Al parecer está rechazando el corazón y está teniendo muchos problemas. Natalia entonces en un movimiento arriesgado invierte todo en un fondo de inversión libre porque escucho a Daker y a Olivia hablar sobre el asunto y obviamente lo pierde todo. Olivia se siente super culpable y va a hablar con Daker (aunque está mal del corazón en ese justo momento) para pedirle que le devuelva el dinero. Daker le regresa el dinero a Natalia a cambio de que Olivia renuncie a su trabajo y ella acepta.

Y mientras ellas se unen cada vez más Frank tercero en discordia intenta por todos los medios hacerse con el corazón de Natalia. En fin que Olivia sigue enfermando y necesitando la ayuda de Natalia cada vez más seguido y Natalia se siente culpable porque Olivia perdió su trabajo por ella. Entonces Natalia se decide a comprar una casa y rentarle un cuarto a Olivia de tal manera que ella puede pagar su hipoteca al tiempo que puede cuidar perfectamente de Olivia todo el tiempo y ambas se van felices como lombrices a vivir juntas con Emma.

Las cosas se complican un poco porque ambas siguen teniendo muchas diferencias, Natalia quiere tener símbolos religiosos en casa, Olivia por su parte tiene toda clase de arte rarísimo super importante y caro que tanto Natalia como yo no entendemos. Natalia quiere celebrar la navidad en familia pero Olivia piensa que le 25 es el día que tiene que pagar más a sus empleados. El caso es que al final Olivia decide que lo mejor es que tanto ella como Emma vuelvan al hotel y se lo cuenta a Natalia. Emma las esta escuchando de fondo y se enfada tanto que decide irse de la casa. Afortunadamente no le pasa nada y cuando regresan a casa Natalia le regala las llaves de la casa a Olivia y le dice que no quiere que se vayan y ella decide quedarse.

Natalia, Emma y Olivia (Otalia)

El tiempo sigue pasando y ambas siguen uniéndose un poco más. Entonces Natalia comienza a pasarlo mal porque su hijo Rafe sigue en la cárcel y Olivia al verla tan mal decide llevarle una cena con sus cosas favoritas para que se sienta mejor. Entonces le pide a Frank que vaya a casa a cenar con Natalia y le lleve esa comida para que sea feliz un ratito y lo prepara todo para que ella y Emma no los molesten.

Natalia se siente super feliz por la sorpresa y Frank le hace creer que él preparo todo (ascooooooooooo). Natalia se siente impresionada por todos los detalles porque Frank sabe cual es su comida favorita y lo que ella necesitaba para ser feliz (y yo gritando que nooo, que no fue éllllllllllllll).

El caso es que a Emma le encargan la tarea de que hable sobre lo que hace única su familia. Emma está triste porque no sabe nada de su padre y no quiere escribir sobre él. Entonces Natalia habla con ella y le dice que no se preocupe y que escriba solo sobre su madre y lo fuerte que es. Emma sigue investigando para su trabajo hasta que un día ve a Natalia y Olivia hablar en la cocina y por fin encuentra lo que quiere decir.

El día de la presentación del trabajo de Emma llega y Natalia y Olivia acuden juntas para verla exponer sin saber que va a decir porque Emma quería mantenerlo como una sorpresa. Emma empieza a exponer mientras Natalia y Olivia se toman de la mano, su proyecto se llama «Mis dos Mamas».

Emma habla de Olivia y de todas las cosas que hace por ella y luego habla de su segunda mami llamada Natalia y de como las tres son una familia y se quieren muchísimo. Todo el mundo las ve como una pareja pero Natalia es tan inocente que no lo capta. Olivia por otro lado intenta deshacer el enredo pero no puede.

Ya en casa Olivia intenta explicarle a Natalia que no capta porque está tan nerviosa. Olivia no puede entender como no se ha dado cuenta de lo que pensaba la gente y al final en plena desesperación termina plantándole un beso en la boca que dura más de lo previsto.

Entonces Natalia entiende todo y se asusta muchísimo y le pide que vayan a explicarle a la maestra que las cosas no son así. Ambas van y hablan con la profesora para explicarle el error. Pero a Olivia se le ha abierto una luz en el cerebro y se empieza a dar cuenta de que en realidad lleva mucho tiempo enamorada de Natalia.

Natalia por su parte se traba muchísimo con lo que sintió cuando Olivia la besó así que decide al instante darle una oportunidad a Frank para olvidarse del asunto. Las cosas comienzan a revolverse porque ambas están empezando a descubrir sus sentimientos. Olivia los entiende abiertamente pero Natalia intenta negárselos a ella misma.

Emma por su parte también está triste porque la madre de su mejor amigo no ve con buenos ojos a su familia y ya no los deja jugar juntos. Natalia y Olivia hablan con ella y le explican que la gente grande a veces no entiende bien las cosas y para alegrarla se van a tomar un helado juntas. Mientras están riendo y divirtiéndose, Olivia nota a dos mujeres mirándolas y chismeando sobre ellas y cuando Natalia y Emma se van, ella se levanta a confrontarlas y hace parecer como si las dos estuvieran juntas. Natalia vuelve y le sigue la corriente aunque no está de acuerdo y cuando llegan a casa ambas pelean. Natalia le dice que no quiere que la gente piense eso de ellas y Olivia le dice que pensaba que apostaba por la familia que tenían. Natalia termina yendose con Frank mientras Olivia se queda en casa super triste.

Las cosas siguen evolucionando y Natalia termina comprometiéndose con Frank. Las dos están ahí en pleno sufrimiento, Olivia sufre al verlos a los dos juntos y Natalia sufre porque piensa que lo que siente está mal y obviamente no ama a Frank pero piensa que estar con él es lo correcto.

A medida que la boda se acerca sus sentimientos se van intensificando. Emma está muy triste porque van a separarse, Olivia empieza a hacer las maletas y Frank presiona cada vez más a Natalia para que adelanten la boda. Al final deciden casarse en una boda apresurada y Olivia le compra un vestido a Natalia porque quiere que sea completamente feliz aunque se le este destrozando el corazón.

El día de la boda, Olivia se acerca hasta la tumba de Gus porque necesita hablar con alguien de todo lo que está sintiendo.

Después de su declaración Olivia lleva a Natalia hasta su boda y ambas se preparan para su inminente separación. Después de aproximadamente trece cajas de Kleenex desgastadas, nos preparamos para la boda. Natalia está vestida preciosa y todo el mundo está contento menos Emma, Olivia y Natalia, que antes de salir le pide por favor a Dios que le eche una manita porque tiene el corazón destrozado y necesita toda su fuerza para decir que sí en la boda.

La boda comienza y se interrumpe un par de veces pero vamos a lo importante. Frank hace sus votos super contento y llega el momento de que Natalia diga los suyos:

Natalia no puede seguir mintiéndose a si misma y a los demás y práctica el deporte de «novia a la fuga». Olivia por su puesto sale corriendo a ver que paso y entonces

La platica hubiera continuado pero en eso llega Frank a ver que le ha pasado a su prometida. Natalia intenta encontrar las palabras para explicarle lo que ha pasado pero no puede. Entonces Olivia le echa una mano y le dice que es que sigue enamorada de Gus. El caso es que Frank le pide perdón por haberla presionado tanto y le dice que el quiere que ella siga sus sentimientos porque eso es lo que uno hace con quien ama. Pero le dice que seguirá ahí intentando que ella lo ame (que alguien lo mate por favor).

Vale ¿aun les quedan lágrimas? pues agarren otra caja de pañuelos porque cuando se quedan a solas una vez más sucede esto:

Olivia: Lo que he dicho sobre Gus, lo he dicho porque sé que preferirías morir antes de que la gente supiera cuales son tus verdaderos sentimientos. Decirlo es una cosa, pero enfrentar al mundo es algo diferente.
Natalia: ¿Qué?, ¿Qué es lo que estamos sintiendo? (Aghhhhhh que la mato)
Olivia: Lo que sea que es, se que te avergüenza, es una de las razones por las que nos hemos estado mintiendo todo este tiempo. Y es la razón por la que no podemos hacer nada al respecto.
Natalia: ¿Entonces que pasa?, ¿Qué pasa con nosotras?
Olivia: No hay un nosotras, me amas, pero algún día vas a odiarme por esto, y yo no puedo vivir con eso, no puedo.

Olivia se marcha y deja a Natalia llorando y meditando sobre todo. Olivia recoge a Emma que pregunta por Natalia. Olivia le responde que necesita un tiempo a solas para pensar. Emma le dice que cree que deberían ir a buscarla y decir que ambas la quieren mucho, pero Olivia le dice que no se preocupe porque Natalia ya lo sabe y si quieren saber más tendrán que leer nuestros resúmenes de episodio.

Resúmenes de episodio de la historia de Olivia y Natalia

Aquí tienes un listado con todos los resúmenes de episodio que escribimos sobre Otalia. Prepara los ojos porque hemos resumido toda la historia. ¡Que los disfrutes!

La historia completa de Otalia con subtítulos en Español

Si quieres ir directa a ver los vídeos con la historia completa de Olivia y Natalia con subtítulos en Español puedes empezar por aquí la historia completa. Eso sí, prepárate porque estarás unas cuantas semanas pegada.

Algunos vídeos de Otalia que nos encantan

Como siempre, la comunidad lesbicanaria no nos falla y de Otalia también tenemos un montón de fanvids para alegrarnos (o deprimirnos) a gusto con la historia de Olivia y Nalias. ¡Que los disfruten!

Todas las noticias que hemos escrito sobre Olivia y Natalia

Si toda esta información aún no ha saciado tus ansias de información Otalica, aquí tienes todas las noticias que hemos escrito sobre el tema.