Bienvenidas al último resumen de la tercera temporada de The L Word: Generation Q. Esa serie cuyo episodio se llama «mirar hacia adelante» pero todo lo que podemos hacer es mirar hacia atrás. ¿Por qué? Te lo cuento en este resumen.

En el episodio pasado nos habíamos quedado con que Tina le ha pedido matrimonio a Bette y viceversa. Vamos ¡Que las tibette se nos casan! Veinte años hemos tenido que esperar para disfrutar de este momento pero bien dice el dicho que más vale tarde que nunca. Así que aquí estamos, vestidas de gala y en tacones para disfrutar de la ocasión.

Lo primero que vemos es a Alice buscando por todos lados a la planificadora de bodas porque ella no tiene ni idea sobre bodas así que necesita su ayuda. Y ¿dónde está la señora? Pues siendo atendida por Shane en los baños, porque las escritoras de esta temporada no encuentran que otra cosa hacer con Shane y ¿para qué si esto se le da de miedo?

En fin… que Shane está shaeneando y por lo visto en esas va a seguir.

Tina y Bette preparándose para la boda

Mientras tanto, las novias se están preparando para el gran momento. Como ya llevan mucho tiempo juntas, todo el rollo de «no ver a la novia» no aplica. Bette se está maquillando y Tina está muy nerviosa y además sufriendo de uno de sus primeros flatos. Bette la mira con amor y con cara de: «Lo que te queda mi vida, espera a que te den de noche» y le ofrece un vasito de agua para que apague su flama.

Justo en ese momento llega a Alice para contarles que el pastel ya ha llegado y su misión vital está cumplida. Tina le recuerda que también le tocaba organizar la bebida y Alice pone cara de «la he liado parda». Tina se empieza a poner nerviosa pero Alice disimula que lo tiene controlado con la ayuda de Bette, así que termina por no enterarse de que no hay bebida.

Shane y Alice hablando

Shane y Alice hablando en la boda de Tibette

Alice entonces se encuentra con Shane y le comenta que no hay bebida. ¡Desgracia total! Pero por lo menos conocemos la respuesta a una de las incógnitas que tenía y es: ¿por qué no le encargaron a Shane la bebida? ¡Que tiene un bar y medio la señora! En fin, que Shane se encargó de los peinados así que no le quisieron dar más. ¿En serio? Bueno voy a aceptar pulpo porque la boda de Tina y Bette me tiene de buen humor.

En fin que la organizadora aparece por fin y Alice se da cuenta de inmediato que Shane se la ha beneficiado. Alice le dice que lamenta informarle de que va a tener que llamar a Tess porque no hay champaña para brindar. Shane le responde que no a hablado con ella desde que le aventó una botella de vino pero se sacrifica por el amor.

Tess de resaca

Hablando de Tess, la mujer entra en el Dana con una resaca que parecen dos. Finley entra en la oficina para invitarla a ir a su nuevo departamento. Hay cucarachas y no le funciona la estufa, pero no está preocupada porque va a recupera el tostador que compró cuando vivía con Sophie.

Hablar sobre nuevos departamentos hace que Tess recuerde que no tiene muebles, ni nada porque lleva mucho tiempo viviendo con Shane.

Tess: No puedo creer que ahora esta sea mi vida.
Finley: Pues ¡que jodan a Shane!
Tess: No tienes que decir eso, sé que a ella también la quieres.
Finley: No, te quiero a ti.

Vamos que en la repartición de los amigos Tess se ha quedado con Finley.

Sophie, Alice y Roxy en la boda

Sophie y Dani también están en la boda. A ver, Dani quizá podría tener sentido porque trabajó con Bette, pero ¿no era esta una boda pequeña solo con sus amigas? ¿Qué hace ahí Sophie? ¿Bette y Tina han hablado alguna vez con ella? No entiendo nada. En fin, que Dani también ayudó a organizar, en su caso ella consiguió el lugar tirando de influencias porque Roxy es la dueña. ¡No viene mal tener amigas ricas!

Y hablando de la vida romántica de Dani, Sophie no puede creer que Dani decidiera hacerle un gosthing a Dre. ¿Ein? Pero ¿que no había dejado Dre a Dani en el episodio pasado? Empiezo a creer que yo me confundo o que las escritoras no se acuerdan de lo que escribieron hace media hora. Pero en fin…

Sophie por su parte comenta que viene dispuesta a acostarse con alguien, así que se ha vestido para la ocasión. Y Roxy viene cargada de marihuana para alegrar la boda ya que no hay alcohol. Dani se apunta porque a ella la maría nunca le ha hecho nada. ¡Mal presagio!

Cambiamos de escenario porque Tina sigue asándose y Bette decide contarle uno de sus secretos mejor guardados. ¡Para eso sirven los refrigeradores! Así que las dos van a la cámara refrigerada para que Tina por fin se refresque. Que no están ustedes para saberlo, ni yo para contarlo, pero esta no es la primera vez que Bette hace algo así. ¿Se acuerdan en ese episodio en la serie original en el que hacía muchísimo calor y Bette se quita la camiseta y se va directa al refrigerador a refrescarse?

Tina le pregunta a Bette si se está convirtiendo en una bridezilla y ella le responde que no, pero que sí se nota que está estresada. Tina lo acepta, le dice que como nunca tuvieron una grande como esa pues está emocionada. Porque su anterior boda fue bonita, pero solo fueron ellas dos firmando y sus amigas se nefastearon con ellas.

Bette: La boda no iba sobre ellos.
Tina: Pero un poco sí que lo es. Ellas han estado con nosotras durante todo este viaje y quiero que nos vean felices, como estamos ahora.
Bette: Vale, cuando lo pones así sí, yo también quiero que nos vean así.

Tina y Bette besándose

No sé por qué no puedo evitar sentir que hablan de nosotras. Nosotras somos esas amigas que han estado viviendo cosas con ellas todo este tiempo y por fin nos hemos ganado verlas felices. ¡Todo está listo para esta boda y ya nada podrá detenerla! O sí, porque cuando intentan salir descubren que la cámara se ha cerrado por fuera. ¡Demonios!

Sin saber nada de este desastre, Sophie aprovecha que Alice está un minuto sola para acercarse a tentar el terreno y descubrir si aún se llevan bien o está en su lista negra. Pero no, Alice ya la ha perdonado porque a la cadena le gustó mucho el último programa y hasta van ascender a Sophie, así que todo bien por ese terreno.

¿Saben quién más está en esa boda? Pipa Pascal. ¿Qué por qué no está Phillys o Molly o Carmen de la Pica Morales o Helena pero sí está Pippa? A mi no me pregunten, yo soy solo la mensajera. El caso es que Pippa está ahí tan guapa y misteriosa como siempre y echa un buen flirteo con Sophie porque es la única soltera disponible del cast en ese momento.

Al menos hasta que Finley interrumpe porque quiero hablarle de la tostadora que necesita recuperar para su nuevo departamento. Las cosas entre ellas siguen más bien frías aunque todavía hay una chispita por ahí.

Cambiamos de escenario para ver a Micah y a Maribel recibiendo el esperado esperma para concebir a su bebé. Los dos están super emocionados pero no tienen muy claro el procedimiento no sé por qué. Lo lógico hubiera sido que se hubieran informado viendo ochocientos mil vídeos de inseminación artificial, pero por lo visto andan faltos de conocimiento pero con muchas ganas, así que se ponen a hincar los codos para estudiarse el manual. ¡Espero que lean a la velocidad del rayo!

Tess y Shane reencontrándose

Que sepas que llevo escuchando «Pa tipas como tú» y «TQG» en bucle toda la semana

Volvemos a la boda para ver a Shane encontrarse con Tess y disculparse por aquello de tener que pedirle ayuda de último minuto. Pero Tess le dice que no hay problema, tiene todo controlado y además tenía ganas de ayudar. Las dos flirtean un poquito y Tess le sirve una cerveza a Shane, le promete que no se la va a tirar a la cabeza y que las dos pueden ser adultas por una noche. Shane asiente y se va a hablar con Alice.

Tess entonces no pierde un momento y encuentra un muchacho con ganas de fiesta que loca que tenemos claro que no le va a decir que no el de duro a la bebida. Así que se lo lleva al coche y le pide la droga que trae por ahí guardadita. Él se ríe mucho y la saca porque la fiesta está a punto de empezar. ¡Ay Dios que están haciendo con Tess!

Tina y Bette pidiendo ayuda.jpg

En la cámara de frío, Tina se está congelando y a punto de entrar en un estado de psicosis. Lo único que la mantiene es Bette que cual caballero andante le da su abrigo y le prepara una tablita con charcutería para pasar el rato bien alimentadas. En esas están cuando Alice y Shane aparecen cual heroínas, pero digamos que no son muy buenas en su trabajo porque en lugar de sacarlas rompen la puerta y tienen que llamar a los bomberos para que vengan a salvarlas.

Tina está que explota y Bette sigue más zen que el Dalai Lama, cosa que pone más de los nervios a la rubia que no entiende nada.

Tina: Odio tu positividad. ¡No seas tan positiva ahora mismo!
Bette: Vale ¿quieres que diga que es un desastre? Por supuesto que es un desastre, estamos atoradas en un refrigerador el día de nuestra boda. Pero ¿sabes qué es lo que no voy a hacer? No voy a ponerme a gritar.
Tina: ¿Por qué no? ¡Sería algo perfectamente razonable?
Porque he trabajado mucho para callar esa parte de mi para no hacerte daño y tengo miedo de que si la dejo salir, luego no podré volver a meterla dentro.
Tina: Estoy enamorada de esa parte de ti.
Bette: ¿En serio?
Tina: Sí, amo todas tus partes.

Bette sincerándose con Tina

¡Ay que monas son! Y menos mal que han puesto este diálogo porque Bette me estaba sacando de mis casillas hasta a mi. No tanto por ser perfecta sino porque ¡esa no es Bette! Que sí, que un avance y una madurez son bienvenidas pero un robot ama de casa es como raruno. Así que bienvenida la Bette que de vez en cuando pierde los nervios y grita.

En esas están cuando Alice y Shane llegan para avisarles que tienen buenas noticias y es que los bomberos van a venir a sacarlas. Pero también hay malas noticias y es que no han dicho cuando. Por lo visto hay un fuego y la hipotermia no es tan peligrosa. Así que Bette decide practicar lo de ser ella misma y le grita a Alice:

Bette ¡LLAMA A TASHA AHORA MISMO Y DILE QUE NOS SAQUE INMEDIATAMENTE DE AQUÍ PORQUE ME VOY A CASAR CON EL AMOR DE MI VIDA HOY COMO SI ES LA ÚLTIMA JODIDA COSA QUE HAGO EN ESTA VIDA!

Bette y Tina besándose en el refrigerador

Bette y Tina besándose en el refrigerador

A Tina le han devuelto a su Bette, así que procede a besarla inmediatamente mientras todas nosotras las miramos con emoción.

Y mientras todo esto pasa a Dani se le ha subido la María y está oliendo una flor mientras que llama a Dre para decirle que a ama y que por favor vuelva. ¡Mal asunto lo de andar elevada y tener teléfono! Alice se sube al escenario y le informa a todo el mundo de que las novias están atrapadas así que el bar está abierto para quien quiera esperar.

En esas están cuando Pippa pasa de camino a la salida porque ella es de las que no espera por nadie. Dani y Roxy ven a Sophie echarle ojitos y la animan a decidirse a tirarle los tejos. Así que Sophie sale escopetada detrás de ella.

Sophie alcanza a Pippa y mueve ficha y a la pintora no le viene mal. Las dos deciden robarse un carrito de golf e irse a un lugarcito más privado a conocerse mejor.

¿Adivinan a quién llevó Angie a la fiesta? Sí, al pesado de su profesor, porque no podemos librarnos de esta historia ni en la boda de Tibette. El caso es que Bette y Tina no están contentas pero Angie piensa que todo se solucionará cuando lo conozcan mejor. Bette insiste en que hay ahí una dinámica de poder que Angie no quiere ver y no está bien. Hendrix se ofrece a irse y le dice a Angie que le hubiera gustado pasar más tiempo con ella antes de irse pero pues no se puede. Angie flipa porque a él se le olvidó informarle de que se iba a ir de la ciudad. En fin, que rompen. ¡Gracias diosas lesbicanarias!

Micah y Maribel discutiendo

Lo siguiente que vemos es a Micah sufriendo, porque aparentemente le ha entrado mucho miedo de que Maribel pueda morirse al concebir por su discapacidad. Y sí, me dieron ganas de tirarme de los pelos. Básicamente porque llevamos episodios hablando sobre como le van a cambiar los pañales al niño y ¿en serio no hablan de esto hasta medio minuto antes de la inseminación?

Maribel no entiende nada (y yo tampoco) y le explica que pueden haber complicaciones pero que a muerte no es una de ellas. Micah está muy preocupado por su salud pero Maribel siente que puede hacerlo y se lo explica así. Hay pleito en casa y no tiene muy buena pinta.

Pero nosotros lo dejamos ahí para irnos a ver a Tess que se está metiendo una raya de coca por cada mal recuerdo que tiene de su relación con Shane, así que no va a terminar muy bien que digamos.

Pippa y Sophie flirteando

Las que sí que han conectado son Pippa y Sophie que acaban en los corrales, un lugar que yo no encuentro especialmente romántico pero cada quien sus gustos.

Pippa sigue con la carrera a tope y le habla un poquito a Sophie sobre su nueva exposición, pero luego se interesa por saber más de ella, así que le pregunta por su trabajo. Sophie le cuenta que trabaja para Alice y esta le pregunta como empezó. Sophie le cuenta que hizo dos documentales que le gustaron a Alice y por eso la contrató. Pippa le pregunta por sus planes de futuro y Sophie no los tiene claros, siente que ahora mismo igual no es el momento correcto. Pippa le da un buen consejo, le dice que el momento perfecto no llega nunca y tiene que moverse.

Sophie es buena alumna así que además de aceptarlo para su carrera decide que lo va a aplicar en el amor y se lanza a besarla, pero una vaca interrumpe el romance. Muuuuuuuuuu digo buuuuuuuuuuuu.

Dani sigue hasta las cejas de Maria y besa a Roxy que no tiene muy claro si es porque está drogada o porque realmente le gusta. Pero las interrumpen unas amigas de Roxy que no entiendo por qué están ahí. Pero el caso es que Roxy las conoció en Las Vegas y una de ellas estuvo en un reality de vender casas. Dani saca «el chart» y le cuenta que conoce a otra mujer lesbiana que vende casas llamada «Gigi», y sí, al conocen a ella y a su prometida Nat. Dani flipa un poquito en colores pero solo medio segundo porque al siguiente se da cuenta que ya ha superado a Gigi. Que nos mande la receta por favor, porque por lo menos yo todavía no lo consigo.

El caso es que ese es el momento en el que Roxy hace su jugada, le dice a Dani que va a quedarse porque su corazón ya ha sanado y quiere una oportunidad con ella, así que las dos se besan.

Alice y Tasha hablando

Tasha llega con uniforme de bombera y porte de jefaza para salvar a las Tibette. ¿Qué cómo sé que es jefa? Pues porque está platicando con Alice mientras vigila a otros bomberos haciendo el trabajo. Y si algo me ha enseñado ver Station 19 y Maya y Carina es que el bombero jefe es el que anda viendo todo desde las trincheras.

Bette y Tina en cuanto salen abrazan a Tasha y le agradecen muchísimo que las haya salvado, luego la invitan a quedarse a la boda. Tasha entonces se gira a Alice y le dice que así es como se le agradece a alguien que te salve a ti o a tu gato. ¡Grande Tasha!

Volviendo a Micah y Maribel. Él sigue trabado en el tema de que ella puede morir, cosa que no entiendo porque ya le han explicado que ni al caso. Micah insiste ¿qué pasaría si se muere y el niño le pregunta que por qué lo hicieron si sabían los riesgos». Maribel pierde los nervios y termina lanzando el vial de esperma al piso enfadada. Ante su reacción, Micah decide que se va, así que hace una pequeña maleta con cosas y le llama a Max para que pase por él.

Shane bebiéndosed un vinito

Shane debatiéndose entre ayudar a Tess o acostarse con una desconocida

En la fiesta, Shane está tomándose un vinito cuando ve a lo lejos a Tess claramente hasta las trancas. Despeinada, bebida, dolida y cantando «Tusa». Por un momento, Shane se debate si ir a echarle un cable, pero entonces la organizador de bodas le pide que le «eche una mano» y decide irse con ella.

Que a ver, Shane y el sexo siempre han tenido un problemita, pero lo bonito del personaje de Shane es que a pesar de ser una sexaholica siempre ponía a sus amigas y su gente importante primero. ¡Que demonios! Shane jamás hubiera dejado a Tess sola en ese estado. En fin…

Tasha y Alice discutiendo

Por otro lado Alice no quiere rellenar el informe porque tendría que dar sus datos. Tasha se exaspera y alega que nadie los va a usar para llamarle y que es una formalidad. Las dos empiezan a discutir porque está más que claro que todavía hay mucho que no se habló de su relación. Alice le echa en cara que no supiera manejar su éxito. Tasha le dice que nunca quiso una pareja, que solo quería alguien que le llevara el bolso.

Alice: No me voy a disculpar por tener una carrera Tasha.
Tasha: Fue incluso antes de que la tuvieras.
Alice: ¿Qué dices?
Tasha: ¡Estabas enamorada de Dana! Hablabas tanto de ella que siento que la conocía.

Alice se queda trabadísima porque obviamente las palabras de Dana le resuenan en la mente, pero justo en ese momento llega Angie a interrumpir, así que Tasha le dice que recoge sus cosas y se va.

¡Amé la química de las dos en esta escena la verdad! ¿Por qué esperan hasta el último episodio para traernos cosas bonitas y buenas como estas? ¡AGH! Todo sea dicho, en la serie original cuando Alice salía con Tasha ya tenía bastante superado el tema de Dana. Vamos, que yo recuerde, jamás fue un problema en su relación. ¿No? Pero aceptamos pulpo como animal de compañía.

Shane por su parte se va a liar con la organizadora de bodas pero antes le dice que quiere dejar claro que esto es un rollito y nada más. La mujer le responde que no hay ningún problema porque ella quiere lo mismo. De hecho ya tiene compromiso, está casada y su esposo la está esperando. Shane se pone nerviosa pero la mujer le explica que está en una relación abierta, así que no hay problema. Shane le pregunta si funciona y la tía le dice que definitivamente sí.

Y en esas están cuando entra Tess y se encuentra a Shane con las manos en la masa.

Tess gritándole a Shane

Tess arma la de Dios, la boda estaba a punto de empezar cuando Tess empieza a gritarle a Shane a un volumen que hace imposible que la ceremonia siga adelante. Tess le dice que está devastada, no cabreada con ella. Shane intenta tranquilizarla y le pide que lo hablen tranquilamente en otro lugar, pero luego le pregunta si está borracha y eso vuelve a cabrear a Tess que le responde que sí, que es la única manera de lidiar con su mierda.

Tess le grita que Shane mató a su madre ¿ein? ¿De dónde vino eso? Culpare a la coca, en fin que en el barullo Tess termina tropezándose y tirando el pastel. Así que Finley decide meter su cuchara y ayudar a Tess a irse a su casa.

Finley intentando ayudar a Tess

Finley intenta convencer a Tess de ir a una reunión de AA porque se da cuenta que obviamente la necesita pero Tess quiere fiesta no expiar sus pecados. La pobre Finley le dice que no es ella la que está hablando y quiere llevarla a casa pero Tess le dice que ahora es cuando está feliz, que tiene que dejarla ir y se pira con el tío a Dios sabe dónde.

Bette Tina Alice y Shane mirando el pastel

Yo creo que casi ni se nota…

Bette, Tina, Alice y Shane están analizando el pastel para ver si hay manera de salvarlo pero es imposible, así que Shane se disculpa por arruinar la boda. Bette le dice que no pasa nada y Alice está de acuerdo.

Alice: A ver…hemos hecho cosas peores.
Shane: ¿En serio?
Alice: ¡Sí! Dejaste a Carmen en el altar.
Shane: Y tú saliste con aquella vampira.
Tina: Yo te dejé por Carrie.
Bette: Yo me acosté con Candance en la cárcel.

Esta escena me hizo muchísima gracia y me encantó y me dieron ganas de llorar al mismo tiempo. Me encantó porque ¡esto es lo que amábamos de la primera serie! Esta complicidad, este rollito amistoso, en fin, voy a hablar más de esto cuando termine el resumen, pero que esta escena es un ejemplo perfecto de lo que sí tendría que estar haciendo la serie. Y ganas de llorar porque en tres temporadas nos han dado migajas.

Dicho esto, a ver, Alice ha hecho cosas bastante peores que salir con la vampira. Vamos, que era más error haber salido con Gaby ¿se acuerdan de Gaby? Pero además yo diría que sacar del armario a Nicky o tener un altar de Dana podría haber sido más adecuado jeje. Y según yo Tina no había dejado a Bette por Carrie ¿no? Al menos nos dijeron eso la primera temporada, así que yo habría puesto con Tina lo de haber intentado tener la custodia completa de Angie.

Pero aquí el caso es que a pesar de todo eso las amamos, porque aunque no son perfectas son nuestras amigas y han sobrevivido así que ¡vamos a casar a Tibette!

Bette y Tina caminando hacia el altar

Bette y Tina caminan hacia al altar con todo el grupo mirándolas felices. Pero aquí solo quedan 10 minutos y vamos con prisas así que rapidito llegamos a los votos.

Tina: Bette Porter, eres todo para mi. Tu pasión nos inspira a todos a luchar por nuestras convicciones y por nosotros cuando nadie más lo hace y a amar con todo lo que tenemos. Bette, has sido mi primer, mi segundo y mi tercer amor y hoy te prometo que serás el último.
Bette: Desde el momento en el que nos conocimos, mi alma ha brillado más gracias a ti. Eres el sol al centro de mi universo. Eres mi casa. Gracias por tu calor, sabiduría, tu constancia. Gracias por Angie y gracias por amarme. Te prometo amarte y cuidarte por el resto de nuestras vidas con todo lo que soy.

Bette y Tina recitando sus votos

Entonces Alice aparece como maestra de ceremonias y la declara mujeres casadas y ¡se arma la fiesta! Y no voy a negar que tener un momento de felicidad idílica le viene bien a mi traumatizado corazón.

Bette y Tina felices

Y sí, me hizo ilusión ver a Ilene Chaiken (la creadora de la serie original) como «invitada de la boda».

Pero no todo era felicidad en la boda porque Finley le echo ojo a Sophie ligando con Pippa y digamos que no le hizo nada de ilusión. Normal porque en teoría Sophie quería descubrirse y me da a mi que más bien quería descubrir a otras.

En fin, que mientras las novias caminan hacia la fiesta Alice se da cuenta que Tasha está a punto de irse y sale corriendo a detenerla.

Alice disculpándose con Tasha

Alice disculpándose con Tasha

La rubia le pide disculpas y deja a Tasha totalmente sorprendida, porque sinceramente no se esperaba que Alice le fuera a decir algo así.

Alice: No sé si a estas alturas esto significará algo, pero creo que necesitas escuchar algo. Cuando perdí a Dana, casi me mató de verdad. Y tuve que ocuparme en mil cosas para no tener que pensar en ella, así que entiendo por qué decidiste irte.
Tasha: Gracias. Pero también tienes razón respecto a tu fama. Todo empezó a moverse demasiado rápido y yo no me siento cómoda en ese mundo y…

Alice le dice que la entiende y Tasha repite que va a marcharse, pero entonces Alice la invita a bailar una canción con ella a menos que tenga «un fuego que apagar» y a hacer reír y ¡extrañaba muchísimo la risa de Tasha!

Tina y Bette bailando 2

En la pista de baile, Tina y Bette siguen totalmente acarameladas en su burbuja rosa de amor.

Tina: No puedo creer que finalmente lo hayamos hecho.
Bette: Ha valido la pena la espera.

Tina y Bette bailando1

Angie está ocupada contándole a Shane su ruptura con Hendrix y lo mucho que le alegra haberle roto la ventana. Shane la invita a bailar pero Angie tiene que ir en ese mismo momento a pedirle perdón a Bella por no haberse dado cuenta de que era mejor opción.

Dani está intentando averiguar si Roxy se va a quedar en serio y todo parece indicar que sí, que su idea es darlo todo junto a Dani y tiene un departamento para comprobarlo.

Finley por su parte se disculpa con Shane porque a la hora del divorcio eligió a Tess y ahora se da cuenta de que igual había más de fondo. Las dos deciden bailar juntas y Shane aprovecha para saludar a Tasha y darle un abrazote. ¡Aw!

Tina y Bette deciden que es el momento de abandonar la boda y empezar la luna de miel, así que intentan irse en un carrito de golf pero es misión fallida porque no prende. Pero en lugar de enfadarse Tina mira a Bette con todo el amor del mundo y le dice que prefiere caminar con su esposa.

Sophie y Pippa se besan y esta es una pareja que no me esperaba pero mira, me gusta la idea.

Otras que se están besando son Roxy y Dani, pero el final no es tan feliz porque ¿se acuerdan que Dani le llamó a Dre? Pues eso, que llega en ese momento para ver que se están dando el lote.

De repente Finley recibe una llamada y es la policía que le dice que le habla por Tess Van Der Berg. Pero no nos enteramos de cuál es la razón, solo sabemos que no es nada bueno.

Tina y Bette marchandose juntas

Lo último que vemos es a Bette y Tina caminando hacia su hotel platicando sobre la boda.

Bette: ¿Este día has sido todo lo que habías soñado?
Tina: Sí.
Bette: ¿En serio?
Tina: Sí, ha sido perfecto.
Bette: Lo ha sido, de alguna manera rara. Pero cariño… espero que nuestras amigas puedan sentir esto alguna vez.
Tina: Sí yo también, se lo merecen.

Y así señoras se termina la tercera temporada de The L Word Generation Q. Con las Tibette deséandonos lo mejor del mundo y marchándose a su final feliz.

No voy a mentirles, estoy muy decepcionada de lo que han hecho con la serie. Es que llevan hipeandonos la boda de Tina y Bette durante meses y les han dado 8 minutos en el episodio, 6 de los cuales estuvieron atrapadas en un refrigerador. Todas sabemos que esta es su despedida y tendría que haber sido épica. En cierto modo lo ha sido porque Laurel y Jennifer pusieron mucho de su parte y nos han vendido a felicidad completa pero el guion es un desastre de principio a fin.

Siento que en todo este tiempo no han conseguido descubrir que lo que todas amábamos de The L Word no era el dramón o el sexo sino la amistad. La familia que era el grupo original y como eso las llevaba a tener diferentes aventuras. Porque en ese entonces «tus amigas» muchas veces eran absolutamente tu familia. Son tus personas, las que se quedaron ahí cuando toda tu familia pasó de ti porque les dijiste que eras lesbiana.

El día de mi boda con Genix no había una sola persona de mi familia. Pero ahí estuvieron mis amigas para hypearme y no dejar que me sintiera sola. ¡Esa es la comunidad y cariño que esperábamos ver! Al menos es lo que yo esperaba. Y sí con rollitos y romances y dramas porque si no sería hiper aburrido, pero es que me han dado 15 personajes distintos que no conectaban jamás entre ellos y tramas que no llegaban a ningún lado y yo quiero matar.

Me ha gustado ver a Tina y Bette felices y casadas porque como comenté antes por Instagram, cuando se emitió la serie original el matrimonio homosexual no existía. Así que en ese momento que Tina y Bette se casaran era imposible. Vamos que lo de «casarse» no pasaba por nuestra mente porque era un sueño inalcanzable. Así que ha sido bonito ver ese cambio y a una pareja que fue tan icónica para todas nosotras conseguir dar ese paso.

Me ha costado mucho hacer este resumen porque siempre he amado The L Word, pero no me ha gustado esta temporada y he intentado ser positiva como siempre y apoyar en la medida de lo posible pero me lo han puesto terriblemente difícil. Más porque siento que con la oleada de cancelaciones que ha habido esta puede perfectamente ser la última temporada de la serie y ¿en serio? ¿La terminan así? En fin, igual soy yo en modo dramático total, pero por eso he tardado tanto. Porque he tenido que detenerme mil veces para no quemarlo todo.

En fin que me quedo con las cosas bonitas que me han aportado y cada vez que piense en la tercera temporada procuraré escuchar la risa de Tasha o pensar solo en la boda de Tibette porque de ahí en más…

¿A ustedes les gustó?