Bienvenidas a Estación 19, esa serie que se nos está acabando y nos tiene llorando porque nos dan más o menos medio minuto de desarrollo de la historia de Maya y Carina. ¿En serio Shonda? ¿Primero nos destruyes la pareja de Callie y Arizona y ahora esto? Si es que nos gusta sufrir.
El quinto episodio de la séptima temporada de la serie está bastante dedicado a Andy, porque este es el episodio en el que por fin se gana sus galones de capitana. Pero como en Estación 19, no va a ser fácil. Sobre todo porque la estación entera está en modalidad depresión por el turno pasado en el que pasó de todo. La única de buen humor es Maya y es porque no trabajó ese turno.
La pobre rubia intenta animar al personal mostrándoles fotitas de Liam con su mameluco de «el nuevo del equipo», pero no, no hay manera. El equipo está muerto. Así que lo siguiente es encontrarse a Beckett en las escaleras y pedirle disculpas por haberle dado la botella. Él se sorprende un montón, pero le dice que ya ha es todo agua pasada, están bien.
Así que Maya se pasa por la oficina de Andy y se la encuentra en depresión total, porque eso de que te toque ver niños muertos y además se te muera un adulto es horrible y en el día en que tenía que ser más feliz siente que está fracasando como capitana.
Maya le recuerda que su padre, aunque es uno de los bomberos que más ha admirado en el universo, tampoco fue un capitán perfecto. Por desgracia, no les van a salir las cosas bien siempre y tienen que aprender a vivir con eso. Lo mejor que puede hacer es aprender de lo que ha pasado y mejorar.
Andy le da las gracias por siempre estar ahí apoyándola y le pide que por favor sea ella la que le ponga los galones y es un momento mu bonito entre las dos.
Luego vemos a Maya hablando por teléfono con Carina que está en su cita con el doctor para empezar el tratamiento de fertilidad junto con Liam. Maya está triste por no poder acompañarla, pero la morena le recuerda que es apenas la primera cita y es más todo en plan informativo, además le dice que seguro estará en todas las importantes. Pero para Maya absolutamente todas son importantes, así que le pide que por favor le llame en cuanto salga para contarle todo.
Así que vestida de gala y lista para la acción, empieza la ceremonia, pero por su puesto, a mitad suena la alarma, así que no da tiempo a ponerle los galones a Andy porque la emergencia es mayúscula. Hay fuego en la Space Needle de Seattle. Sí, el icónico bastión turístico de la ciudad, que está lleno de turistas y 184 metros de altura.
Mientras tanto, Carina va de regreso buscando estacionamiento en su coche con un Liam que no deja de llorar, cuando un conductor intenta adelantarla y termina chocando con otro coche. Carina sale del coche para llamar a urgencias y se asegura de que no haya nadie herido en el carro pero sí, hay un chico con una fractura abierta y hermana no puede mover el brazo. El conductor que rebasó pregunta si puede hacer algo y la italiana le pide que por favor cuide a Liam para que ella se pueda concentrar. Él le responde que no sabe de niños pero cuando ella le dice ¿y de fracturas abiertas? Se va al coche a cuidarlo.
Carina utiliza un pañal para detener el sangrado y cuando llegan los paramédicos tiene más o menos controlada la situación, así que ellos se encargan de sacar a todo el mundo de el coche. Cuando sacan al chico, Carina se da cuenta de que tiene el brazo azul, así que no le está pasando la sangre por la ruptura y eso significa que le tiene que acomodar el hueso ya o lo puede perder. Así que a la malagueña y sin anestesia le toca acomodárselo.
Todo sale bien, así que Carina sale corriendo a ver a Liam que, hijo de madre doctora y madre bombera, está dormidísimo en plena emergencia. Eso sí, lidiar con el accidente de los hermanos, le hace recordar a su hermano muerto Andrea. Y le dice al bebé que le hubiera gustado que lo pudiera conocer.
Mientras tanto Maya está batallando en el trabajo porque la emparejaron con Beckett y el tío no va con calma. De hecho se lanza al vacío como si nada sin asegurarse que Maya esté enganchada y por poco la palma. ¡Ganas de matarlo me dieron!
Las cosas se ponen muy difíciles porque Sullivan y Ben se quedan atrapados en un lugar que es prácticamente inaccesible y ya los dos pierden el conocimiento, así que todos están de los nervios porque no ven manera de llegar a ellos y probablemente van a morir. En cualquier otra serie esto nos pasaría de largo, pero esta serie es de Shonda, la señora mata protagonistas por gusto. Así que nervios hasta el final.
Pero no, todo sale bien y consiguen llegar a ellos gracias a Andy.
Cuando ya están recogiendo todo. Beckett le pide disculpas a Maya, le dice que pensaba que no iba a salvarle por todo lo que había pasado entre ellos, pero que ahora sabe que puede confiar y lamenta no haberlo hecho. Maya le dice que él es de su equipo, que a pesar de sus diferencias, ella siempre va a cuidarle y apoyarlo.
La noche va fatal porque los políticos decidieron recortar el programa de Vic para cuidar la salud mental pero claro, a la hora de ponerse la medallita de resolver los problemas son los primeros en aparecer. Así que Vic pierde los nervios y dice en público que les recortaron el programa y se lía parda.
Todos llegan a la estación cansados y asustados de haberlo pasado fatal, así que Maya decide irse directamente al cuarto a descansar y ahí se topa a Maya y Liam esperándola en la cama.
A la rubia casi le da un ataque cardiaco cuando se da cuenta de que la camiseta de Carina está llena de sangre, pero Carina de inmediato le asegura que los dos están bien y que no pasa nada.
Carina la toma de las manos y le dice que la prueba ha ido mal, que sus óvulos no son viables y por lo tanto no puede quedar embarazada. No van a poder tener un bebé biológico.
Maya: Lo siento muchísimo Carina… Tenemos a Liam.
Carina: Sí, pero ni si quiera sabemos si nos van a dejar quedárnoslo. ¡Lo siento muchísimo! Te he hecho pasar por todo esto y ahora Liam no va a tener un hermano y tú ni si quiera querías tener hijos de primera mano.
Maya: ¡Para! Para… Yo no quería tener una familia hasta que tú me enseñaste lo que era ser una familia.. ¿Qué hay de mis óvulos? ¿Te podrías embarazar con mis óvulos? Vamos a intentarlo.
Carina: Vamos a intentarlo.
Es un momento muy bonito donde las dos, sobre todo porque creo que con esta conversación nos dejan muy claro lo mucho que ha evolucionado Maya gracias a Carina. Que su perspectiva de la vida ha cambiado porque ahora sí sabe lo que es tener una familia estable y alguien que te quiere y busca siempre lo mejor para ti. En lugar de la versión de familia que tenía gracias a todo el abuso que su padre les hizo pasar.
El episodio termina con todos vestidos de gala celebrando que Andy por fin recibe sus galones de la mano de Maya por supuesto. Ya nos queda nada para que se acabe la serie. La verdad, van un poco precipitados con las historias y Maya y Carina tienen medio minuto de episodio, pero ¿qué se le va a hacer? Nos vemos por aquí para hablar sobre el siguiente episodio de Estación 19.
¿Tienes WhatsApp? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.