En 2022 me topé con un libro titulado «Los siete maridos de Evelyn Hugo« y me encantó. Lo he leído varias veces y siempre termino con el corazón en un puño porque es una historia preciosa.

Por eso, se me cayó el alma al piso cuando el proyecto de serie que Ilene Chaiken y Jennifer Beals tenían basado en el libro se cayó y quedó absolutamente en el limbo. Vamos que pensaba que jamás podríamos ver a Evelyn Hugo en nuestras pantallas. Pero entonces Netflix anunció que estaba trabajando en un película basada en Los Siete Maridos de Evelyn Hugo. Y lo que es todavía mejor, eligieron a Liz Tigerlaar para adaptar el guion. Sí, la creadora de Little Fires Everywheere.

En fin, que desde ese momento la emoción está por todo lo alto, aunque confieso que pensaba que una serie daría mucho más juego porque la historia da para mucho y contarla en una y media o dos horas va a hacer que metan mucha tijera. Pero el caso es que ahora la noticia que todas esperamos es el anuncio del reparto oficial de la película. Porque todas tenemos una Evelyn Hugo o una Celia St. James en nuestra mente, así que necesitamos respuestas.

Por eso esta semana, AP le ha preguntado a Taylor Jenkins Reid, la escritora del libro que está muy involucrada en el proyecto, sobre el reparto. Y si bien la directora comentó que todavía no podía confirmar la noticia, sí podía decir que el listado de mujeres que tenían para ambos papeles ya era bastante corto y que estaba muy emocionada por las personas que estaban interesadas en el papel. También comentó sobre mis miedos sobre la necesidad de recortar la historia:

Me preocupaba, pero entonces leí el guion y ahora ya no es un problema, pero entiendo que la gente se preocupe. Pero es similar a la experiencia de «Daisy Jones». Tienes que escoger a la persona adecuada y confiar en ella. Liz Tigelaar, que escribió el guion, es un talento fenomenal, y yo le dije «No sé como vas a poder hacer esto. Creo que necesitas recortar la historia». Ella me contestó: «No será necesario» y lo siguiente es que me devolvió un guion y tuve que decirle: «Estaba equivocada, tú tenías razón, lo has hecho».

Y aquí es donde está la noticia importante: El guion de la película de Los Siete Maridos de Evelyn Hugo ya está terminado. Así que no falta mucho tiempo para que empecemos a ver noticias sobre las actrices que interpretarán a nuestros personajes favoritos. Y ya qué estamos, si pudieran apuntar a las estrellas ¿Quiénes serían la Evelyn Hugo y la Celia St. James de sus sueños? Por lo pronto Jessica Chanstein dice que se apunta al papel de Celia. ¿La ven?