pedida de matrimonio mass effect

BioWare ayuda a una fan a pedirle matrimonio a su novia

Mass Effect pedida de matrimonio

Soy una gran amante de los videojuegos lesbicanarias, y uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos es Mass Effect, una trilogía de juegos de ciencia ficción en el que nos ponemos en los zapatos de la Comandante Shepard, una soldado que tiene que salvar la galaxia de los Reapers. No solo son 3 juegos espectaculares a nivel jugable y de historia, sino que en todos ellos, puedes elegir que Shepard se enamoré de personajes femeninos, como les conté cuando hablamos sobre videojuegos en los que puedes ser lesbiana.

El caso es que esta saga está desarrollada por BioWare un estudio canadiense que siempre se ha caracterizado por que en sus juegos siempre hay personajes LGBT de calidad. Son uno de los estudios más inclusivos. Pero ¿a qué viene toda esta introducción? Pues a que una chica llamada Jackie les escribió para contarles que su novia y ella eran fanáticas del universo de Mass Effect y que ella quería encontrar una manera de pedirle matrimonio en el juego. La mayoría de los estudios hubiera pasado un kilo, pero en este caso, la gerente del estudio, Marie-Renée Brisebois decidió preguntarle a los desarrolladores si habría alguien interesado en participar en este proyecto y la escritora Ann Lemay, el diseñador de niveles Colin Campbell y el encargado de la calidad de contenido Barrett Rodych se apuntaron a la acción. Estas fueron las razones de Colin Campbell:

Me encanta estar casado. Es mi cosa favorita en esta vida, y es en gran medida por lo que disfruto de estar vivo, pero ser un desarrollador de videojuegos no me da generalmente la oportunidad de ayudar a alguien a casarse. Esta es una oportunidad rara que no iba a pasarle a casi nadie en la industria, así que en cuanto vi la oportunidad, decidí apuntarme.

Colin y Ann se pusieron manos a la obra para pensar en qué podrían crear para ayudar a Jackie. Su idea era desarrollar un nivel entero de Mass Effect en el que hubieran referencias a la relación de Amy y Jackie, pero que al mismo tiempo fueran lo suficientemente sutiles para que Amy no se diera cuenta hasta que llegara al final del nivel.

Una vez que terminaron el nivel, Marie-Renée y Jackie se pusieron de acuerdo e hicieron como que Jackie y Amy habían ganado un concurso organizado por Bioware. El premio era ir a las oficinas del estudio y conocer a los desarrolladores, así que la pareja se desplazo hasta ese lugar.

Ya en el estudio, los desarrolladores le ofrecieron a Amy la oportunidad de probar su nuevo nivel de Mass Effect con el pretexto de que, estaban empezando a hacer pruebas con el público para ver su reacción. Y siendo una fan hardcore, obviamente se apuntó al instante y empezó a jugarlo.

Cuando llegó al final del nivel, Amy se encontró en un cuarto totalmente vacío a excepción de una consola en el centro y un grafitti con su nombre y el de Jackie en la pared. Cuando activó la consola, el siguiente mensaje apareció en el juego:

Querida Amy, Jackie tiene que preguntarte algo. Con amor, todo el equipo de BioWare

pedida de matrimonio mass effect

En ese momento, Jackie se puso de rodillas, sacó el anillo y le pidió matrimonio. Y lo mejor de todo es que Amy dijo que sí, así que este videojuego ha tenido final feliz lesbicanarias. ¡Me ha encantado conocer esta historia! Y desde luego me hace tener un cariño más especial por Bioware y sus juegos. Estoy esperando con ansias que saquen Dragon Age: Inquisition a finales de este mes. De hecho ya tengo mi copia reservada.

Mil gracias a Vivi por el tip.

Tags:
Paola Mejia es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango y es la creadora y editora en Jefe de Lesbicanarias.es donde lleva analizando la evolución del contenido lésbico en los medios de comunicación desde hace 16 años. Además tiene años escribiendo sobre tecnología y videojuegos en medios tecnológicos españoles como Ecetia, AlfabetaJuega y Andro4All. Actualmente se encarga de las relaciones publicas de Andro4All.com y es la directora comercial de Difoosion.com. Si se trata de content marketing, ella está a cargo. Puedes encontrar más sobre ella en su perfil de Linkedin
  1. Jessica Laine
    12 noviembre 2014

    que lindo Mass Effect é o jogo da minha vida (e ja joguei muitos) A idéia de você entrar naquele mundo fantástico podendo ter um relacionamento homossexual é maravilhoso, eu espero que as empresas daqui pra frente sigam o exemplo da Bioware. Ja ta na hora deles verem que gays também jogam video game e que isso é muito importante pra nós.

  2. 12 noviembre 2014

    Mentiraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa <3 <3 !!!! Que hermoso! Yo tambien soy ultra fan de Mass Effect, de hecho es por lejos mi saga favorita <3 ! jajajaja Que linda historia! y que genial el equipo de BioWare !

  3. Vivi Garita
    12 noviembre 2014

    Sabía que te iba a gustar, yo estoy esperando con ansias el nuevo Dragon Age… Por ahora estoy enganchada a Final Fantasy XIII porque hasta ahora lo sacaron para PC y solo puedo decir algo: Subtexto everywhere jajajaja

    1. Snow White
      21 noviembre 2014

      El Final Fantasy XIII es genial, aunque tenga tantos haters xD -comentario random xD-.

  4. Haruka Elpís
    13 noviembre 2014

    Lamentablemente no conozco el juego, sin embargo que bonita historia y sobre todo que la empresa apoyo este proyecto, esperemos que este matrimonio dure para toda la vida

  5. Snow White
    21 noviembre 2014

    Jo, que bonito me parece todo, y me encanta esa iniciativa de Bioware, que lindo.

  6. liss
    24 noviembre 2014

    Quien no se casaría con semejante propuesta, esa chica tiene suerte le deseo lo mejor a ella y a su pareja. Y al equipo de BioWare fue genial de su parte. Ojala todos pensaran de esa manera en la industria de los videojuegos.

  7. Milhaud
    3 abril 2015

    Preciosa historiaaaaa!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.