5 videojuegos en los que puedes ser lesbiana

Romance Liara y Femm Shepard

Señoras no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo pero ¡a mi me encantan los videojuegos!. Tres cuartas partes de mi vida he trabajado y disfrutado de ellos así que he conseguido mezclar ambas cosas, algo que es genial para mi. El caso es que me divierto mucho jugando y por eso he pensado que quizá a alguna de ustedes también le guste meter caña en los videojuegos.

A medida que ha pasado el tiempo, poco a poco el sector se ha hecho mucho más inclusivo con el público LGBT, y a pesar de que no somos ni por mucho el público meta al que van dirigidos los juegos, sí que hay chicas lesbianas en los títulos. Y hemos pasado de algo meramente anecdótico como pudo haber sido Fear Effect 2 (que si mal no recuerdo fue el primer juego que incluyó una pareja lésbica) hasta la actual política inclusiva de Bioware.

El caso es que por esta razón quise recomendarles 5 videojuegos en los que puedes ser lesbiana. Todos los títulos que he incluido tienen la opción de tener un romance (o varios) con otras chicas dentro de la historia integral del juego, así que en estos casos no solo lo seras de nombre, sino que puedes actuar en consecuencia en el juego.

Cuidado lo vídeos que acompañan las recomendaciones tienen spoilers grandísimos de los juegos. Si aún no has jugado y de verdad te apetece hacerlo, lee las recomendaciones y no le des al clic, me agradecerás el conocer la historia en su momento adecuado.

Mass Effect

Vamos a empezar por un juego de Bioware. La saga de Mass Effect es totalmente genial, sobre todo si te gustan los juegos de acción, combinados con un poquito de RPG y una gran, gran historia de ciencia ficción. Digamos que vas verte en el centro de toda un nuevo mundo galáctico, algo muy parecido a Battle Star Galáctica pero sin cylons :P.

El juego está ambientado en el futuro, en el 2183 y está protagonizado por «la Comandante Shepard», en realidad en el juego puedes ser hombre o mujer (y las voces del juego y algunos diálogos y elecciones cambian en función de esta opción). Un soldado de élite que deberá defender a la galaxia de cierta fuerza bruta que tiene ganas de machacarla.

A través de la historia tendremos varias opciones de romance, tanto con personajes femeninos como con masculinos y será nuestra elección totalmente el como llevar la historia. Nuestra Shepard puede ser una desvergonzada que tenga poco interés en salvar al mundo y mucho en las chicas (puede tener romances con más de un personaje por ejemplo) o una persona totalmente honorable cuyo corazón esté ocupado por solo una dama.

Por supuesto como todo en esta vida el romance no es fácil, tendrás que currar para conseguir que la dama en cuestión se fije en ti, le caigas bien y pueda florecer el amor. Di las cosas equivocadas, mete la gamba o juega a dos bandas y la cosa acabará mal.

En fin que si te gusta la ciencia ficción tienes que jugar esta trilogía, los dos primeros juegos de la saga están ya a la venta, el tercero y final saldrá a la venta a finales de este año. Está disponible para Xbox 360, PlayStation 2 y PC

Fable

La saga de Fable de Lionhead (un estudio interno de Microsoft) también es gayfriendly y a partir del segundo juego (hay un total de tres a la venta) podemos tener una novia y en el tercero incluso casarnos con ella por todo lo alto y tener hijos en común (eso sí habrá que ser responsable de ellos y pagar los costes como en la vida real).

En los tres juegos de Fable (a diferencia de Mass Effect) vivimos la historia del reino de Albion desde la perspectiva del personaje que manejemos en ese momento y que es diferente en los tres juegos. Y aunque hablamos del mismo reino cada juego nos sitúa en un tiempo diferente en la historia.

El nivel de dificultad es bastante accesible, así que prácticamente cualquier persona (fan o novata de los videojuegos) puede divertirse con estos títulos sin problema. Está disponible en Xbox, Xbox 360 y PC

Los Sims

Los Sims fue uno de los primeros juegos en darte la opción a decidir si querías que tu personaje o personajes fueran homosexuales o heterosexuales. Desde que se estrenó el primer juego en el 2000 el simulador te permitía formar una familia sin tener que preocuparte por más que conquistar a tu prospecto de pareja y mantenerla contenta.

Desde entonces todos los juegos de Los Sims te permiten tener pareja mujer, formar una relación con ella y en los últimos casarte y ser felices para siempre. No por nada ha sido uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos con más de 100 millones colocadas en el mundo y dicen que las chicas somos las que más lo compramos.

El nivel de dificultad es totalmente accesible para todas las jugadoras, expertas o no. Y está disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Dragon Age

Si te gustan las historias épicas en plan «El Señor de los Anillos» y quieres ser una heroína de cuentos prepárate para meter caña en la saga de Dragon Age. Podrás elegir tu raza (elfa, humana, etc), tu pasado y tendrás que forjarte un futuro mientras luchas contra las terribles fuerzas que amenazan tu mundo. Y si ya encima decides que alguna de tus compañeras de equipo está de buen ver y te cae bien (que hay algunas guapas pero nefastas…) puedes encontrar el amor.

Las opciones de Romance en el primer juego me encantan porque hay tantas opciones que dependiendo de las decisiones que tomes tu juego y tus noviazgos tomarán rumbos totalmente distintos. Realmente vale la pena explorar diferentes opciones. Si te gusta el rol es totalmente tu juego aunque el nivel de dificultad puede resultar complicado porque hay muchos combates en los que es bastante necesario usar la estrategia o te atorarás mil veces en la misma escena.

La segunda parte Dragon Age ha decepcionado un poco a los más puristas pero sigue siendo un gran juego y el nivel de dificultad es mucho menor, a parte de ofrecerte muchas opciones de romance también.

Ambos están disponibles para Xbox 360, PlayStation 3 y PC

Fallout: New Vegas

Si tanta felicidad y romance no es lo tuyo ¿por qué no irte a por un mundo post apocalíptico. No te encontrarás praderas verdes en el desierto del mojave. Más bien tendrás que tener cuidado con la radiación, los necrófagos salvajes y los mutantes. Vivir en una sociedad así no es lo que se diría idílico pero más vale vivas que muertas ¿no?

El juego pertenece a la saga de Fallout que siempre se ha caracterizado por tener varios NPC (personajes dentro del juego con los que puedes interactuar pero no manejar). En Fallout: New Vegas no hay opciones reales de romance como en todos los juegos que he mencionado anteriormente, pero sí que puedes tener diálogos en los que se establezca que bateas para nuestro bando (sobre todo si eliges el perk «Cherchez la femme») y coquetear y algo más con alguna chica.

El nivel de dificultad es medio-alto pero tienes la opción de elegir incrementarlo o bajarlo según tu habilidad. Está disponible para Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

¿Y tú que estás jugando?

A parte de poder ser lesbiana en todos los juegos puedo asegurarles que cada uno de ellos está entre mis favoritos, he pasado incontables horas jugándolos (justo acabo de terminar una partida de Dragon Age: Origins en los que mi super elfa Akasha y su fiel novia Leiliana vivieron felices para siempre). Así que espero que puedan divertirse tanto como yo con alguno de ellos.

¿Cuales son sus juegos favoritos? ¿Han probado alguno de estos?