El nuevo Lesbicanarias

Esta semana Lesbicanarias me ha vuelto un poco loca señoras. Seguramente algunas de ustedes habrán notado que hubo días en los que no se podría entrar a la web y la página subía y bajaba. No quiero darles la vara con cosas técnicas, pero el caso es que estábamos sobrecargadas. Lo que hacía que nuestro pobre servidor actual no aguantara el meneo que le estábamos metiendo.

Como siempre sucede en estos casos Kaiales, que es nuestra experta en asuntos de servidores, puso manos a la obra para intentar acabar con el dragón que nos estaba atacando y consiguió estabilizar la situación. Pero el caso es que no podíamos seguir así porque si no esto iba a explotar en cualquier momento.

Kaiales luchando contra los dragones que atacaban al servidor
Kaiales luchando contra los dragones que atacaban al servidor

¿Y por qué les cuento todo este rollo se preguntarán ustedes? Pues porque eso fue precisamente lo que me llevó a implementar por fin el nuevo diseño de lesbicanarias y aquí viene lo interesante para ustedes porque ahora les voy a contar en qué las va a beneficiar este cambio.

Lesbicanarias ya llevaba muchos años con el mismo diseño, así que desde principios del año pasado empecé a trabajar en cambiarlo. Más que todo porque, la web avanza a pasos agigantados y hay que ponerse al día. El caso es que, como lo estaba haciendo todo yo y solo en mi tiempo libre iba super lenta y no tenia previsto acabarlo en un futuro cercano. Así que cuando nos vimos con este problema encima digamos que tuve un incentivo para acelerar XD. por eso no está al 100% terminado, pero igual ya va bastante bien.

Lo primero que van a notar es que la web carga mucho más rápido. Ahora contamos con html5 y el diseño está optimizado para que la web les vaya mejor y no tengan que esperar mucho tiempo para leernos. Pero creo que lo mejor del rediseño es que es responsive lo que en cristiano significa que, si entran desde una tablet o un teléfono lo verán adaptado a estos dispositivos y se verá igual de bien.

También he intentado hacer más visual la web, de tal manera que les sea más fácil acceder a sus secciones favoritas y suscribirse por email para recibir las noticias de lesbicanarias en su correo electrónico y que no se les pase ninguna.

En los próximos días iré implementando nuevas características que espero que les gusten, pero por lo pronto, si ven cualquier error en la web, les encargo que se pongan en contacto conmigo mediante nuestro formulario de contacto y me lo cuenten para intentar solucionarlo. Espero que les guste el cambio.

¿Google no te enseña nuestras noticias? Añade Lesbicanarias como fuente preferida y te aparecerán en tus búsquedas y en Discover en cuanto las publiquemos. Solo es un clic.

Quiero ver más de Lesbicanarias →
Paola Mejia
Editora en jefe · Fundadora

Paola Mejia es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango y es la creadora y editora en Jefe de Lesbicanarias.es donde lleva analizando la evolución del contenido lésbico en los medios de comunicación desde hace 16 años. Además tiene años escribiendo sobre tecnología y videojuegos en medios tecnológicos españoles como Ecetia, AlfabetaJuega y Andro4All. Actualmente se encarga de las relaciones publicas de Andro4All.com y es la directora comercial de Difoosion.com. Si se trata de content marketing, ella está a cargo. Puedes encontrar más sobre ella en su perfil de Linkedin

10 comentarios en «El nuevo Lesbicanarias»

  1. primero..gracias por ese esfuerzo que haces por todas nosotras…y es en serio..estaba aterrada porque entraba a la paguina y me salia error hasta mire el operador jajaja..y apenas llegue de trabajar me encuentro con la noticia..SUPERRRR..ESTA DIVINA….

    Responder
  2. Está muy bien, mucho mejor organizada, moderna, rápida y atractiva visualmente. Gran cambio y ojalá la web siga tan activa como hasta ahora por muchos más años lesbicanarios 😀

    Responder

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.