La escritora de Lip Service explica el por qué del futuro de Cat en la serie

El último episodio de Lip Service habrá dejado en shock a más de una…yo tengo que admitir que a pesar de todos sus tweets y mails comentándome que tenía que prepararme para verlo, cuando sucedió me quedé totalmente a cuadros. ¡Nada podría haberme preparado para lo que sucedió! ¡Me quedé K.O. al instante! Creo que ni siquiera procesé bien lo que quedó de episodio.

En fin que al parecer no soy la única que lo ha vivido de esa manera y por eso, Harriet Braun la escritora de la serie ha querido explicar por qué tomo esa decisión. Hasta ahora he mantenido este post libre de spoilers pero cuidado porque de aquí en adelante se hablará libremente sobre lo que sucedió y por qué sucedió, así que si aún no han visto el episodio huyan como si de la peste se tratara porque créanme este es un spoiler de los grandes y no lo quieren saber con antelación.

Durante el proceso de escribir, supe que Laura Fraser se había comprometido a actuar en otro lugar, y que solo estaría disponible para trabajar en la segunda temporada de la serie durante un espacio muy corto de tiempo. Obviamente, al inicio estuve triste y decepcionada, pero tuve que superarlo porque tenía una serie que escribir. Rápidamente me dí cuenta de que sería lo que tenía más sentido.

Siempre supe que Cat tenía una opción imposible que tomar entre Sam y Frankie. Si alguien se siente engañado por la falta de un "felices para siempre" debo confesar que aún si se hubiera quedado para el final de la serie, no hubiese habido uno.

Mi intención fue siempre la de que al jugar con fuego, y continuar viéndolas a las dos, Cat terminaría sin ninguna de ellas. De alguna manera, su muerte permitió que sucediera de una manera dramática y realista.

La escritora sigue adelante comentando que no le parecía que pudiera ser creíble que el personaje de Cat desapareciera de la serie con un viaje o algo por el estilo, no tanto por Cat, sino porque Frankie y Sam no se quedarían conformes con la decisión y sería complicado explicar que no hicieran nada.

Tengo que admitir que me parece que en este caso es verdad, lo cierto es que casi me da un ataque cuando vi el atropellamiento en cuestión. ¡Que duro! Pero al mismo tiempo, antes de leer esta explicación ya había platicado con las amigas con las que la vi que me parecía que lo habían hecho para poder continuar el hilo de la historia de una manera plausible sin la actriz. Igual sigo en trauma total (encima mi teoría de que las morenas mueren persiste).

Lo triste del asunto es que Laura Fraser dejó la serie por "Homeland", en el piloto ella interpretaba a la esposa de "Brody" pero cuando la cadena compró la serie cambiaron de actriz con lo que al final tampoco está trabajando en esa serie.

Ha sido super impactante que mataran a la protagonista de la serie, porque creo que todas tenemos claro que la Lip Service giraba entorno a Cat y las relaciones que tiene con todos los personajes, así que la escritora tiene ahora un reto muy grande por delante para interesarnos en la serie. Habrá que ver que pasa, pero por lo pronto ¿cómo lo vivieron ustedes? ¿se lo esperaban? ¿siguen conmocionadas?

¿Google no te enseña nuestras noticias? Añade Lesbicanarias como fuente preferida y te aparecerán en tus búsquedas y en Discover en cuanto las publiquemos. Solo es un clic.

Quiero ver más de Lesbicanarias →
Tags:
Paola Mejia es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango y es la creadora y editora en Jefe de Lesbicanarias.es donde lleva analizando la evolución del contenido lésbico en los medios de comunicación desde hace 16 años. Además tiene años escribiendo sobre tecnología y videojuegos en medios tecnológicos españoles como Ecetia, AlfabetaJuega y Andro4All. Actualmente se encarga de las relaciones publicas de Andro4All.com y es la directora comercial de Difoosion.com. Si se trata de content marketing, ella está a cargo. Puedes encontrar más sobre ella en su perfil de Linkedin
Previous Post

Out with Dad resumen de episodio 2×09

Next Post

Cuéntaselo a Johana 19

  1. nirvashec
    21 abril 2013

    Llore como una magdalena y la verdad que si quede en shok :'(

  2. LaDamaGris
    29 junio 2013

    Laura Fraser creando ideales!!!!

    Creo que solo he visto esta serie por el personaje de Cat, de otra forma nunca la hubiera visto, ya que no me convence, para una serie que hacen de chicas lesbianas meten por medio varias historias heteros, no es justo, el grupo de amigas es escaso, casi no hay historias, no tiene una trama que enganche, es muy lenta y poco realista y en medio de este lio esta la maravillosa Laura Fraser con su tierno y gran personaje, me enamore d su dulce personaje, y vi todos los capitulos, ayer hasta las 5 de la mañana me quede viendo el capitulo este, el segundo de la temporada 2, y no me esperaba lo que paso, me dio mucha pena, me puse tan triste q m pase todo el capitulo llorando, y bebiendo martini, era mi amor platónico y se fue de la serie, asique no la sigo viendo, porque Lip Service giraba alrededor de mi amada Cat, en 8 capitulos de su increible interpretación en esta serie he aprendido mucho sobre la vida, he visto mis tristezas en sus ojos, mis alegrías en su sonrisa, mi pena en su personaje, y tras una gran sonrisa he visto una vida que esconde un drama y tristeza de no estar con la persona que ama al igual que yo, estoy viendo el capitulo y ocurre el accidente, y entonces lo veo claro, veo la similitud de mi y su personaje, su melancolía y la mía, sus alegrías y las mías, sus recuerdos y los míos, su tristeza y la mía, y la vi que intentó seguir adelante, conocer a otra mujer y seguir con su vida como quiero hacer yo, pero no puede, no puede dejar el pasado y no puede dejar de amar a la mujer de su vida aunque le rompa el corazón otra vez, ella la ama al igual que yo amo al amor de mi vida y no puede evitarlo, ella va distraída viendo una llamada de frankie en el movil, y entonces ocurre la tragedia, y la vi y me vi a mi, y me dije esa soy yo enamorada de la chica que conocí desde pequeña como ella, que quiere seguir adelante y vivir, pero no puede, quiere ser feliz pero esconde tristeza y un drama tras su sonrisa, y me vi cuando salgo y miro al lugar donde la vi la ultima vez, yo viendo su foto por la calle, así de distraída, y quiero serguir y vivir y ser feliz pero al igual que Cat no puedo, Laura Fraser sin saberlo me ha enseñado mucho, y he compartido noches de copas de vino blanco seco y martini, mi compañia en las noches solitarias, talvez al final este también sea mi destino porque jamas seré feliz sin la mujer de mi vida, me daria mucha pena ser el reflejo del triste final de mi querida Cat y terminar un día así, otra serie que termina y otra actriz que cambia mi vida esto ha marcado un antes y un después en mi, que una actriz tan talentosa y preciosa como ella interprete el personaje de una chica lesbiana me parece muy tierno, quisiera agradecerle como influye en la vida de la gente, gracias por todo Laura Fraser, adios a tu encantador y tan tierno personaje no se que haré ahora sin ti, es el final de una era, en cuanto a mi la mujer de mi vida no me ama y necesito a mi mejor amiga para que me diga que hacer y como superarlo pero resulta que la mujer de mi vida es ella, mi mejor amiga, la necesito, siempre la he amado y siempre la amare igual que Cat ama a Frankie en la serie, salu2 a todas y gracias LAURA FRASER

  3. Lucesita
    6 noviembre 2013

    Me parecía rico ver esa relación de cat y franki sin duda era algo sensacional ver esa doblé vida de cat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.