Cosima y Delphine fueron la pareja lésbica de la serie canadiense Orphan Black. ¿Aún no conoces a Cophine? No te preocupes que te contamos todo lo que necesitas saber sobre ellas.
¿Sobre qué trata Orphan Black?
Orphan Black nos cuenta la historia de Sarah Manning, una mujer cuya vida es un poco desastre, tiene una hija pequeña a la que dejó con su madre adoptiva, un ex novio drogadicto y violento y un hermano gay que es super cool. Hasta ahí nada que no hayamos visto antes ¿no? La cosa es que un día viviendo su vida loca, Sarah se topa con una chica idéntica a ella que un segundo después de verla se suicida tirándose a las vías de un tren. ¡Mal rollito!
Sarah entonces asume la identidad de Elizabeth Childs, una policía cuyos problemas son incluso más grandes que los de Sarah. Una vez que se ha metido en su vida no podrá salir, porque entonces descubre que Beth es su clon y no es la única… Interesante ¿no? Pues ahora se va a poner mejor porque les voy a presentar a Cosima y Delphine nuestra pareja lésbica en la serie.
¿Quién es Cosima Niehaus?
Cosima Niehaus (Tatiana Maslany forma junto a Beth y Alison el Club de los Clones, las tres están intentando investigar quién las creó y sobre todo quién está intentando matarlas. Despué de descubrir que Sarah está infiltrada como Beth deciden unirla al club, más que todo porque cualquier ayuda es buena.
Nuestra chica es una científica de San Francisco que está estudiando un doctorado en biología evolutiva del desarrollo. Algo que le va a venir genial al club de los clones a la hora de investigar sus orígenes y algún que otro problema al que van a enfrentarse.
Es terriblemente optimista y alegre, le gusta fumar marihuana, los tatuajes y las mujeres. Sí señoras, Cosima es lesbiana y no le avergüenza reconocerlo.
¿Quién es Delphine Cormier?
Delphine (Évelyne Brochu) es una científica francesa especializada en inmunología estudiando en la misma Universidad que Cosima. La mujer está extrañamente obsesionada con la Neoevolución, el doctor Aldous Leekie y las investigaciones de las que se encarga en el institudo Dyad.
Desde el principio de la serie, vemos que tiene un interés fijo en ella, porque siempre hay miraditas varias e invitaciones, aunque no sabemos muy bien que pensar porque en un principio parece ser que la rubia es heterosexual.
A medida que se van desarrollando los capítulos descubriremos que Delphine no es lo que parece. Bajo su apariencia inocente y vulnerable se esconde una pieza más en el mundo de los clones. ¿Podrá Cosima confiar en ella o se estará metiendo en la cueva del lobo?
La historia de amor de Cosima y Delphine en la primera temporada de Orphan Black
Cosima y Delphine se conocen en la universidad. Las dos están estudiando un doctorado. Delphine está especializada en inmunología, estudia las relaciones entre los parásitos y sus huéspedes. Cosima por su parte se especializa en Desarrollo de la Evolución o EvoDevo para los amigos. Delphine muestra interés en Cosima inmediatamente y no es nada sutil en cuanto a querer acercarse a ella. Así que Cosima adivina inmediatamente que la rubia es su nueva «monitora», la persona encargada de monitorear todo lo que hace para el instituto que creó los clones.
El problema es que la mente de Cosima grita peligro pero el corazón y el cuerpo están muy ocupados viendo como flota el pelo de Delphine. Así que por mucho que sepa que es peligrosa no puede evitar acercarse a ella. Es Delphine quien acerca por primera vez a Cosima al Instituto Dyad y al doctor Leekie. Y lo dicho, Cosima se da cuenta de que los está empujando a trabajar juntos, pero al mismo tiempo se siente tan atraída por ella que piensa que puede ganarle la partida de ajedrez y al mismo tiempo salir con ella. ¿Será?
Delphine continúa presionando a Cosima para que acepte la propuesta de trabajo del Instituto Dyad pero Cosima está más interesada en besarla, así que como es más aventada que tú y yo juntas lo hace. Pero para su asombro y el nuestro, Delphine sale corriendo del lugar.
Luego vemos que la rubia se reúne con Leekie y él la presiona para que le saque información a Cosima, en concreto necesita saber con qué otros clones ha estado en contacto. Así que la anima a dar «los pasos que sean necesarios».
Delphine mueve ficha y va hasta el departamento de Cosima. La morena se disculpa por haberla besado y le dice que de ahora en adelante solo quiere hacer ciencia loca con ella.
Delphine: No puedo dejar de pensar en ese beso.
Cosima: ¿En buen plan?
Delphine: Nunca había pensado en la bisexualidad. En la posibilidad de que yo lo fuera. Pero como científica sé que la sexualidad es un espectro. Pero los sesgos sociales codifican nuestra atracción al contrario de los hechos biológicos.
Cosima: Eso fue extrañamente romántico.
Sí, son geeks las dos y por eso nos encantan. Después de enredar sus mentes las chicas deciden enredar sus cuerpos y terminan en la cama. Luego Delphine dice que tiene hambre y Cosima se ofrece a ir por algo de comer para las dos, pero en cuanto sale del cuarto la rubia se pone a buscar la información que le pidió Leekie. Delphine encuentra toda la investigación de Cosima y le pasa la información a Leekie, pero se guarda ciertas cosas, como que Sarah tiene una hija.
Las cosas entre las dos siguen evolucionando y Cosima cree que lo tiene controlado hasta que Leekie contacta con Sarah y se da cuenta de que, de alguna manera Delphine ha accedido a su información y ha puesto en peligro la vida de Kira. Cosima empieza a investigar y descubre que Delphine se apellida Cormier y no como le había dicho en un principio. Además, descubre que lleva trabajando para el instituto mucho tiempo. Vamos que está en la universidad solo para poder liarse con ella porque en realidad ya tiene el doctorado.
Cosima: Soy tan estúpida.
Delphine: No, no lo eres, lo supiste desde el principio.
Cosima: Ese estúpido guion de «mi novio me dejó» y lo de «no conozco a Leekie». Sabía que me estabas mintiendo pero pensé que estabas de mi lado. Quería poder confiar en ti.
Delphine: ¡Puedes confiar en mi!
Cosima: ¡Le has dicho a Leekie que conozco a estas chicas!
Delphine: He tenido que hacerlo. ¡Mírame! Dice que estás en peligro.
Cosima: ¿De qué? ¡No lo sabes ¿verdad?! Sé quién es el verdadero peligro Delphine.
Cosima empieza a recoger todas sus cosas en una maleta para irse de inmediato. Delphine quiere saber a dónde se va, pero al morena ya no confía en ella. Delphine le dice que no le habló a Leekie de Kira y Cosima le dice que si quiere venderla a ella lo haga, pero que a Kira la deje fuera de todo esto. La rubia insiste en que Kira es una anomalía y Cosima pierde los nervios y le grita que vaya.
Delphine: Solo déjame decirte una última cosa. Escúchame por favor. Yo no quería enamorarme de ti. No tenía que haberlo hecho. Pero estoy enamorada de ti.
Cosima: ¿Cómo demonios voy a creerte Delphine?
Delphine: Porque lo sientes. Esto no es una mentira. No es posible. Nunca antes estuve con una mujer.
Cosima: Se notó…
¡Auch! Delphine se marcha y Cosima se queda llorando y se marcha al cuartel de los clones, que es en lo que se ha convertido el departamento de Felix y Sarah. Desde ahí sigue investigando y totalmente separada de Delphine, pero la rubia la persigue hasta allá, se disculpa con ella y le jura y le perjura que de verdad está de su lado.
Cosima necesita tener a alguien que la apoye, así que las dos empiezan a investigar su genoma y esa especie de marca que diferencia a un clon de los otros y descubren que es una patente. Todos los clones son, literalmente, del instituto Dyad. Obviamente Cosima entra en crisis existencial. ¡Como para no estarlo! Y en es momento empieza a llorar y le cuenta a Delphine que está enferma y se está muriendo.
La historia de amor de Cophine en la segunda temporada de Orphan Black
La segunda temporada la comenzamos con nuestras Cophine aún intentando arreglar su relación y por intentando digo que tienen sexo. Delphine quiere que Cosima vuelva al instituto Dyad porque cree que ahí podrán ayudarla con lo de su enfermedad. Pero Cosima se niega en redondo y todavía no confía del todo en la rubia.
Delphine: Nuestra relación puede ser lo que nosotras queramos. Tenemos ventaja.
Cosima: Todavía estás trabajando para Leekie.
Delphine: Pero por ti, para protegerte.
Cosima: Mis muestras de Sangre no van a ir al instituto Dyad y no puedes contarles tampoco que sabemos lo de la patente. Yo voy a hacer mi investigación primero. Esta es mi biología, es mi decisión. ¿Vale?
Delphine: Vale. Tienes razón.
La verdad es que un poco de razón tiene en dudar porque a Delphine el mensaje le entra por un lado y le sale por el otro. Le entrega la muestra a Leekie y le informa de que Cosima está enferma. Yo aquí ya no sabía nada porque por un lado parece que lo hace porque se preocupa por Cosima pero por el otro es una gran actriz, así que igual no las está dando con queso a todas.
Más adelante, Cosima decide empezar a trabajar en Dyad porque necesita la tecnología para investigar mejor y porque aunque a medias confía en que Delphine la ayude. Leekie le pone un laboratorio propio y las chicas se ponen a besarse y soñar con las cosas que van a comprar para hace ciencia loca. Ahí conoce a Rachel, la clon que está al frente de todas las investigaciones y se produce este icónico diálogo:
Rachel: Entonces eres gay.
Cosima: Mi sexualidad no es lo más interesante sobre mí.
Rachel le entrega a Cosima su genoma completo y análisis actuales de su estado. Eso sí, no le dice que los tiene gracias a Delphine sino que le miente. Luego Delphine le enseña unas grabaciones de Jennifer, el primer clon que enfermó como Cosima. El instituto registró todo su paso por la enfermedad hasta su muerte. Para Cosima es muy duro verlo, no solo porque sea como un espejo de sí misma, sino porque quien la acompaña siempre es su «novio» que también era su monitor y no puede evitar sentir que su relación es un paralelo de la de ella con Delphine. Que todo es un engaño.
Cosima le hace la autopsia a Jennifer y consigue más información sobre la enfermedad. Luego, en el laboratorio a Delphine le llegan por error unos resultados con una línea de células madre que son compatibles con Cosima. Las chicas sufren porque obviamente les están ocultando información. Las dos confrontan a Leekie y él les dice que Rachel le ha prohibido tratar a Cosima hasta que Sarah se alíe con ellos.
Leekie les cuenta que hace 20 años hubo un incendio en el laboratorio y se destruyó el genoma original. Por eso es mucho más difícil poder encontrar una solución a la enfermedad. Pero Leekie decide pasar de las órdenes de Rachel y empezar a tratar a Cosima.
Las cosas parecen ir bien pero un día Cosima escucha a Delphine ordenarle a Scott que no le pase cierta información a ella. Cosima se enfrenta a Delphine porque se da cuenta de que algo raro pasa y descubre que la cura viene de un diente de Kira, la hija de Sarah. Cosima entra en pánico porque si hay algo que no tolera es que utilicen a Kira, ni si quiera para salvarle la vida. Sabe que Dyad es muy peligroso y no quiere que metan a la niña de por medio. Sobre todo porque el recurso es finito y ya quieren que Kira done algo más.
Cosima: ¿Me diste las células madres de Kira?
Delphine: Por favor, escúchame, Leekie nos mintió. ¿Recuerdas el cultivo con el que nos tropezamos? Lo plantó para que lo encontráramos…
Cosima: ¡Sabias que era de Kira!
Delphine: ¡Pero solo después de darme cuenta que estaba funcionando! ¡Las pruebas eran positivas y tenía que continuarlas!
Cosima: ¿Alguna vez te has parado a pensar que esa es mi decisión y no la tuya?
Delphine: No hay nada que decidir Cosima, solo tienes una salida y es esta. Conseguí el cultivo del diente que perdió en el accidente y Leekie lo consiguió en el hospital. Es una fuente limitada…
Cosima: A menos que la traigas para conseguir más.
Delphine: Sí.
Cosima: ¡Fuera! ¡Es mi cuerpo, yo soy el sujeto científico! ¡Fuera!
Cosima bloquea la entrada de Delphine al laboratorio durante mucho tiempo porque está demasiado enfadada con ella pero su salud se sigue deteriorando cada vez más. Se está muriendo y Delphine no quiere permitirlo así que entra otra vez al ataque porque ha encontrado otra pista, pero Cosima también sabe que está en las últimas, así que le dice que por un momento van a parar de tanto rollo y se van a poner hasta arriba de María. Ya luego pensarán como quieren seguir.
Y dicho y hecho, la dos pasan una tarde de risas en el laboratorio y terminan en el sillón teniendo una conversación trascendental.
Delphine: Hay algo importante que quiero decirte… Te quiero.
Cosima: ¿Por eso no me dijiste que eran las células madres de Kira?
Delphine: Sí.
Cosima: ¿Y por eso, incluso antes de que entrara aquí le diste al doctor Leekie mis muestras de sangre aunque te dije que no lo hicieras?
Delphine: Cosima, es tu vida.
Cosima: No es solo eso, somos todas nosotras. Tienes que querernos a todas nosotras.
Delphine: Entonces las quiero a todas.
Cosima: Bien, pero si nos traicionas otra vez tengo la suficiente mierda sobre ti como para destruir tu carrera… Y yo también te quiero.
Sí, no confían demasiado la una en la otra pero igual se quieren, además, están hasta arriba de maría así que terminan riéndose y le dan la vuelta a la hoja.
La alegría no dura demasiado porque Cosima cada vez está más enferma y empieza a vomitar sangre. En su desesperación, Delphine acepta hacerse cargo de la investigación de los clones en lugar de Leekie para intentar tener más maniobra para ayudarla. Aunque sabe que Rachel la está usando para que intente convencer a Sarah de que le lleve a Kira.
Delphine le ruega a Sarah que ayude a Cosima porque es su última oportunidad. Kira quiere salvar a su tía así que entre las dos hacen un plan, Kira irá a un hospital y una doctora que conocen le extraerá medula a la niña y se la dará a Delphine. Así no tiene que pasar por Dyad. El plan era bueno pero Rachel se hace pasar por Sarah y secuestra a Kira.
Cuando Cosima despierta, se encuentra a Delphine llorando y diciéndole que ha cometido un error muy grande. Se siente muy culpable por lo que pasó con Kira y encima Cosima sigue enferma.
Además, cuando sale del cuarto Rachel le informa que la ha cambiado de departamento y la manda a Frankfurt inmediatamente. Ni si quiera la deja despedirse de Cosima.
Delphine: Tienes todo lo que querías, me utilizaste, por favor, déjame despedirme de Cosima.
Rachel: Cosima estará bien cuidada, olvidala Doctora Colmier, nada de esto es personal.
Delphine: La quiero, y si la dejas morir sin mí, es personal.
Lo último que alcanza a hacer Delphine es enviarle a Cosima el itinerario de Rachel para que pueda recuperar a Sarah. Cosima entiende el plan y todos los clones huyen juntos a la casa de Felix. Pero Cosima sigue cada vez más enf erma.
La última vez que la vemos en la temporada Kira va a despertarla pero la científica está extremadamente pálida y cuando abre los ojos lo único que ve es a una Delphine semitransparente diciéndole que nunca a va a dejarla. Parece que se va a morir en ese mismo instante pero le pide a Kira que le lea un cuento y el libro que escoge la niña está lleno de anotaciones del doctor Duncan. ¡Es la secuencia genética que llevan buscando todo este tiempo! Así que terminamos la temporada con algo de esperanza al menos.
La historia de amor de Cosima y Delphine en la tercera temporada de Orphan Black
La tercera temporada de Orphan Black la empezamos descubriendo dos secretos. El primero es que Delphine ha pasado a ocupar el lugar de Rachel en Dyad y el segundo es que hay otro proyecto llamado «Castor». Vamos, que también hay clones hombres. Lo sabemos porque Delphine se lo cuenta a Sarah, Felix y Kira está muy preocupada porque han mandado un «limpiador» a ver que ha pasado y si descubren lo de Rachel se va a armar la gorda. La científica quiere que Sarah se haga pasar por Rachel, pero se niega en redondo.
Más adelante vemos a Delphine encontrarse con Cosima. En cuanto la ve, a la clon se le ilumina la cara y todo es felicidad por su parte, pero la rubia no está nada contenta, está claro que algo pasa.
Delphine: Sólo tengo un minuto así que…
Cosima: Oh, ok, ¿solo un minuto?
Delphine: No llevas tu cánula, ¿te encuentras bien?
Cosima: Sí, estoy bien, no te comportes como mi madre, ¿Qué es lo que pasa?
Delphine: Estoy buscando a Sarah, ¿está aquí? Porque no responde a mis llamadas. Lo siento… el problema de Rachel es muy crítico así que necesito ayuda. Tengo que hacerme cargo de algunos deberes de Rachel, así que no estaré trabajando contigo y Scott, por un tiempo…
Cosima: Así que tú eres la nueva Rachel, estupendo.
Delphine: Cosima, estoy cumpliendo mi promesa de querer a todas tus hermanas por igual. Pero para poder hacer eso, ya no puedo hacer esto… ¿entiendes?
Cosima: Ok, entiendo… tu minuto ha acabado, deberías irte.
Delphine: Mira, todas tenemos que cumplir un papel, yo, Sarah, Alison… pero el tuyo es curarte, por ti y por todas tus hermanas.
Cosima: Te quiero…
Delphine: Scott va a venir a hacerte una revisión.
Cosima: Vale…
Es una escena muy dura porque Cosima está destruida y Delphine va da dura, pero en cuanto se cierra la puerta se suelta llorando a tope. Vamos que es obvio que está rompiendo con Cosima porque realmente piensa que es lo mejor que puede hacer para protegerla a ella y a todas sus hermanas.
La rubia ha cambiado, para poder ser Rachel necesita tomar decisiones horribles ¿Cómo cuales? Pues como torturar a la verdadera Rachel que tienen guardadita en un lugar secreto para sacarle información. ¡Miedo!
Y mientras Cosima y el club de los clones descubre más sobre el proyecto castor e investigan escondiéndole la información a Delphine, la rubia desaparece de nuestras vidas porque a saber en qué asuntos oscuros está metida. Dicen que camarón que se duerme, se lo lleva la corriente. Así que mientras la rubia anda descuidada, Cosima conoce a Shay (Ksenia Solo de Lost Girl y empieza a salir con ella.
Lo siguiente que vemos es a Delphine esperando a Cosima en el laboratorio. La rubia está enojadísima, pero no, no es porque se haya buscado novia, es porque se ha dado cuenta que Cosima ha estado ocultándole información. A pesar del cabreo, Delphine le muestra a Cosima varios detalles que no habían descubierto con las muestras y les dice que pueden seguir investigando juntos. Y todas sabemos que se sigue preocupando por su es novia cuando tienen la siguiente conversación:
Delphine: Tengo entendido que estás faltando al trabajo, llegando tarde ¿no te encuentras bien?
Cosima: Me siento genial.
Delphine: Bien… ¿No hay nada que deba saber?
Cosima: No.
Las dos realizan unos experimentos científicos juntas y descubren que el experimento Castor es todavía peor que el de ellas. Y cuando van a marcharse las dos a su casa, Delphine tiene un momento de debilidad y le dice a Cosima que la extraña. Pero la morena no quiere volver a caer en el juego de siempre y se marcha sin responder a la revelación.
Luego vemos a Delphine bebiendo Whisky y viendo vídeos y fotografías de Cosima y Shay. Vamos, que la rubia tampoco confía del todo en Cosima y la tiene totalmente vigilada. Además no le hace la más mínima gracia que esté con alguien más.
Más adelante, Delphine se presenta en casa de Shay con cara de pocos amigos buscando a Cosima. La clon está indignada porque, si Delphine está ahí sabe que la sigue espiando.
Cosima: Perdona. ¿Ahora me espías?
Delphine: Sabes que puedo encontrarte cuando sea importante.
Cosima: Deberías haberme llamado.
Delphine: No me habrías respondido.
Cosima: Y tampoco habrías tenido la oportunidad de verla. ¿Qué quieres?
Delphine: He estado haciendo pruebas en los sujetos de Leda por la proteína malformada que comparten con los chicos de Castor y tus cifras… tus cifras son preocupantes.
Cosima: Deja que Scott y yo nos ocupemos por mis cifras.
Delphine: Scott está preocupado y yo también. Necesitamos otro análisis de orina.
Cosima: ¿Quieres que mee en eso? ¿En serio?
Delphine: No te enfrentes a mí. Sabes que es importante.
Cosima: Te veré en el trabajo, no vuelvas por aquí.
Las cosas se siguen complicando porque Cosima no quiere decirle la verdad a Delphine sobre su progreso con la enfermedad. Cada vez confía menos en ella y más en Shay a quien no le cuenta tampoco toda la verdad, pero sí que le dice que tiene una enfermedad muy rara y lo está pasando mal. Incluso le cuenta que tuvo una experiencia cercana a la muerte. Shay le dice que, en su experincia, al final de nuestra vida vemos «lo que más amamos» y si es suficientemente fuerte, incluso podemos volver.
Cosima decide llevar a Shay al laboratorio justo en el momento en el que Delphine se pasa ¡tiene puntería la mujer! La rubia necesita hablar con Cosima así que al final Shay tiene que irse a casa.
Delphine: Sabes mis preocupaciones de seguridad, no son celos. Soy francesa, disfrutamos de los amantes.
Cosima: Guau…
Delphine: Mira, ¿podemos pensar juntas como solíamos hacer y dejar la ciencia loca fuera de esto?
Cosima: Claro.
Delphine: Bien, porque no son buenas noticias.
El mal rollito viene porque otra clon acaba de morir y no acaban de descifrar qué pueden hacer para impedirlo. Además, se les acaba el material que donó Kira y necesitan más dosis. Cosima se niega en redondo pedirle más y Delphine le responde que por eso están intentando encontrar la secuencia. Las dos se toman de las manos por un momento pero se corta pronto cuando Scott llama a Delphine porque alguien de castor se ha infiltrado en su casa y se ha robado el libro. Sí, ese libro que la rubia no sabía que existía.
Delphine se enfada muchísimo porque Cosima sigue sin confiar en ella y el hecho de que le oculte información constantemente pone en peligro su vida pero además le complica la existencia constantemente. Le pregunta si hicieron copia el libro y Cosima miente con todos sus dientes otra vez y le dice que no. Luego la rubia le pregunta quién sabe de su existencia, porque obviamente hay alguien que ha filtrado la información.
Sarah y Cosima conspiran para sacar a Rachel del instituto y para eso Cosima tiene que entretener a Delphine. Así que la morena va a la oficina y le presenta su renuncia.
Delphine: Así que dimites.
Cosima: Con efectos inmediatos.
Delphine: Aquí tienes acceso, tienes control… Fuera de aquí eres otro sujeto más pero peor.
Cosima: ¿Qué podría ser peor que esto?
Delphine: Tú eres consciente de ti misma, cualquier persona, cualquier cara, cualquier amor, cualquiera podría ser un espía… Mira. Estoy hablando de Shay…
Cosima: Dios mío, esto no tiene nada que ver con Shay.
Delphine: Quizás, ¿pero cómo vas a saberlo ahora sin mí?
Cosima: Delphine, sino vas a estar conmigo, sino vas a cambiar de bando, déjame ir. El día que te fuiste a Frankfurt casi muero. Tuve una especie de experiencia cercana a la muerte y fue tan fácil… Podría haber desaparecido simplemente. Pero entonces tuve una visión tuya, volví por ti…
Delphine: ¿Por qué no me lo dijiste?
Cosima: Porque no crees en cosas como estas. Porque teníamos que seguir adelante.
Delphine: Ven aquí. Ven aquí…
Delphine: Lo siento. Tendrías que haber confiado en mi.
Delphine besa a Cosima pero después la deja ir con toda la tristeza de su ser. Para colmo el plan del club de los clones sale mal y Rachel termina en coma. Delphine se siente muy traicionada cuando se da cuenta de que Cosima le mintió otra vez y encima perdió a la única persona que podía ayudarles a traducir el libro. Está fúrica y despide a Cosima y Scott sin miramientos. Eso sí, antes de que se vayan le entrega a su ex un informe sobre Shay. Todo parece indicar que la nueva novia de la científica es la chivata.
Cosima está cada vez más paranoica y entre ella y Scott hacen un repaso de todo lo que ha pasado con Shay y ambos deciden que ella es la infiltrada. Así que la clon va al instituto a pedirle ayuda a Delphine. La rubia está nefasta porque Cosima hace de ella lo que quiere pero aún así decide ayudarla.
Delphine: Ahora vienes a mi porque crees que tu novia es un topo de Castor.
Cosima: No sé si lo es o no pero hay cosas sobre ella que ya no me cuadran.
Delphine: ¿Por qué debería ayudar? Dimitiste.
Cosima: Dijiste que nunca podría irme del Dyad. Tenías razón, la he jodido, lo admito. Estamos juntas en esta mierda y las dos necesitamos que Castor desaparezca.
Delphine: ¿Qué no me estás contando?
Cosima: Que Sarah está en Londres ahora mismo intentando matar al Castor original. Si Castor ha traducido el libro van a ir pisándole los talones. Necesitamos saber quién les ha dado ese libro.
Delphine: Déjamelo a mi…
Delphine se presenta en casa de Shay con dos matones y la empieza interrogar de muy malas maneras. Vamos, que está dispuesta a hacer lo que sea necesario para sacarle la información que necesitan y ayudar a los clones. Shay insiste en que ella no sabe nada de clones ni de los rollos que le suelta Delphine y ya cuando la rubia le saca un cuchillo y le cuenta que su compañerita de universidad se suicidó en la bañera, todas sabemos que es lo que le va a pasar a Shay como no cante pronto. La rubia estaba a punto de matarla cuando Cosima le llama por teléfono para contarle que Shay no es la infiltrada. ¡Pobre Shay!
Más adelante Cosima intenta disculparse con Shay pero obivamente la mujer no quiere saber nada de ella ni de su asesina ex novia. Delphine por su parte descubre que la persona que tienen en el instituto no es Rachel sino Crystal y cuando descubre el percal Nealon intenta matarla pero Delphine termina disparándole y acabando con su vida.
Luego vemos que la rubia se pasa por casa de Shay. La pobre Shay no da para sustos y de inmediato le exige que se marche, pero Delphine no quiere pelear con ella.
Delphine: Shay, por favor, no necesito entrar. Solo escúchame. Sé que lo que hice fue imperdonable, pero también sé que Cosima de verdad te quiere y pienso que… ustedes dos encajan.
Shay: Me importa un bledo lo que pienses.
Delphine: Solo entiende esto, nunca más estaré en medio de las dos, pero su relación tiene que empezar con la verdad. Quiero que le entregues esto a ella (Le da una tarjeta con unos números) y dile que te pedí que te contara todo. Si ella quiere, es su decisión. Pórtate bien con ella.
Delphine se está despidiendo, eso es obvio así que la siguiente parada es la fiesta es la casa de los clones. La rubia se topa con Cosima justo a la entrada y aprovecha para despedirse.
Cosima: Hola, has venido.
Delphine: Sí, desgraciadamente no me puedo quedar.
Cosima: ¿Ni un poco?
Delphine: No, lo siento. Necesito para mantener la secuencia del genoma a salvo y a Kendall Malone lejos.
Cosima: Creo que la Sra. S es muy buena en eso… tiene un plan. Sé porque lo hiciste todo. A Shay y todo. Siento haberte hecho tomar decisiones difíciles y después haberte echado la culpa por todas ellas.
Delphine: Mándale mi cariño a tus hermanas.
Delphine besa a Cosima con todo lo que tiene y sube a su coche. Luego la vemos llegando al aparcamiento, pero cuando baja se da cuenta de que la van siguiendo. La rubia le pregunta a esa persona: «¿Qué pasará con ella?» pero por respuesta recibe un disparo en el estómago y lo último que vemos es que se está desangrando.
La historia de amor de Cophine en la cuarta temporada de Orphan Black
La cuarta temporada de Orphan Black la comenzamos sufriendo porque el club de los clones ha logrado sobrevivir pero nadie entiende por qué ha desaparecido Delphine. Cosima intenta que la señora S le de más información pero ella tampoco la tiene. Todos entienden que es muy probable que Delphine esté muerta.
Cosima: Necesito que me digas que Delphine está viva.
Siobhan: No puedo cielo.
Cosima: La última vez que la vi sentí como que ella sabía que algo iba a pasar.
Siobhan: Pero eso no significa que pasara. Ambas sabemos que esto es una guerra ¿verdad? Eso significa que todo puede pasar.
Cosima: Es solo que la extraño mucho.
Cosima sigue intentando seguir su vida investigando la enfermedad que la está matando y ayudando a todas sus hermanas en el proceso y en esas está cuando Evie la secuestra junto a Kendall. La tía mata a Kendall para que no puedan sacar muestras y le cuenta a Cosima que mató a Delphine. Obviamente en ese momento Cosima pierde toda la esperanza y se rompe en mil pedazos.
Nuestra clon favorita no puede con la culpa. Sabe que Delphine ha perdido la vida luchando por todas ellas, además, la han dejado viva solo para que pase la información sobre la muerte de Kendall. Cosima entra en desesperación y decide que se va a injertar un gusano maldito que cree que puede ser la solución pero para nuestra fortuna llega Felix a convencerla de que pare.
Félix: Sea cual sea la locura científica que estés a punto de hacer necesito que pares y me escuches porque esto es sobre Dephine.
Cosima: ¿Qué pasa con ella?
Félix: De alguna manera, durante la equivocada pero curiosamente efectiva investigación de Krystal, se encontró tras la pista del Delphine. Entonces vio que le disparabna, eso es malo. Pero Cosima, vio a alguien recogerla y Delphine estaba viva cuando se la llevaron.
Cosima vuelve a romperse pero ahora porque está feliz de ver de nuevo la luz y la posibilidad de volver a reencontrarse con la rubia. Ahora todo su enfoque está en poder encontrarla. Sin dejar de investigar claro, así se le ocurre la idea de juntar un óvulo leda con esperma de castor. Por eso viaja hasta una isla privada en la que Susan tiene los medios adecuados para poder realizar el experimento.
Al mismo tiempo descubrimos lo que pasó con Delphine después de que le dispararan. Como Felix le dijo a Cosima, Krystal estaba en el aparcamiento cuando le dispararon a Delphine y cuando iban a rematarla en la cabeza sonó su móvil. Así que el asesino huye y Krystal corre a ayudar a Delphine. En eso, un coche negro se acerca a toda velocidad y se llevan a la francesa a un lugar desconocido donde le salvan la vida.
En la isla Cosima está feliz porque ¡por fin ha encontrado la cura! Todo es felicidad hasta que se da cuenta de que ya no tiene acceso a la base de datos y se le corta la conexión. La clon escucha a Susan hablar con Rachel y se da cuenta de que quieren reiniciar la clonación humana así que se enfrenta a ella y Susan termina encerrándola en una habitación. Lo bueno es que Charlotte la ayuda a escapar y de paso se entera de que en la Isla hay más gente.
Cosima y Charlotte están intentando escapar pero está haciendo mucho frío y están semi congeladas y enfermas. Parece que les ha llegado su momento pero en eso ven una linterna y ¡hay una aldea! Cosima llega casi sin fuerzas pero todo cambia cuando al abrirse una de las puertas aparece Delphine.
La científica rubia de inmediato la mete en un cuarto y empiezan a tratarla. Cosima está hipotérmica y apuntísimo de la muerte, pero Delphine entra en acción y se mete en la cama con ella para intentar calentarla.
Delphine: Cosima, sigue respirando, estoy aquí, voy a darte calor.
Cosima: Creo que me muero.
Delphine: No, que va, no lo permitiré.
Cuando despierta, Cosima escucha a Delphine hablar con alguien que no está contento con que la clon esté ahí y le dice que no puede quedarse con ella. Delphine le responde que lo sabe, pero que ahora mismo es su paciente y que la deje trabajar. Cuando están a solas, Delphine advierte a su chica:
Delphine: Cosima, oye… Tenemos que tener mucho cuidado aquí. No es seguro. ¿Nuestros deberes son los que creo que son? ¡Has encontrado la cura!
Cosima: Pínchame como en los viejos tiempos.
Delphine: Lo haré, pero no debes contárselo a nadie. ¿ok?
Cosima: Ok.
¡Y así nos quedamos en esta temporada con ellas juntas pero en peligro como siempre!
La historia de amor de Cosima y Delphine en la quinta temporada de Orphan Black
La quinta temporada de Orphan Black la empezamos con Cosima y Delphine de nuevo reunidas, aunque la alegría no dura mucho. En cuanto tienen un momento a solas, Delphine se disculpa con Cosima y le dice que no le tienen permitido contactarla. La clon no entiende nada ¿por qué no puede hablar con ella? Pero no hay mucho tiempo porque en medio segundo llega un hombre a decirle que se tienen que ir de viaje.
Delphine le pide 10 minutos para despedirse y él se los otorga. Así que Delphine los aprovecha para contarle que en esa isla están investigando como extender la vida humana. El señor tiene 170 años y la ciencia funciona porque le han salvado la vida. Cosima se acuerda entonces del disparo y le levanta la camiseta para ver la cicatriz y se la besa.
El hombre entra de nuevo a meterles prisa y Delphine se abraza a Cosima para susurrarle en el oído que le ha dejado una llave a una clínica donde ha escondido su tratamiento y el de Charlotte y se marcha. Cosima decide entonces que se queda en la isla para aprovechar los recursos que tienen y seguir avanzando con al cura. Y mientras Cosima está enredada con el tema ciencia Delphine se aparece en casa de la señora S y le dice que no le puede contar a nadie, ni siquiera a Sarah que se ha pasado por ahí.
Volviendo a la isla, Cosima sigue investigando y metiéndose en problemas. Resulta que cuando le dicen que no vaya por un lado a ella le dan mil veces más ganas de ir, así que rebuscando descubre que en una parte de la isla hay una especie de casa de los horrores donde están todos los experimentos fallidos y yo solo les digo que no es nada bonito.
Las chicas siguen separadas pero tenemos un mini momento entre ellas en el recuerdo de Cosima, que en su mente vuelve a ese momento en el que descubrió que estaba patentada y alguien posee su material genético. Es un momento muy triste pero también muy íntimo porque Delphine comprende lo que siente Cosima y le jura que a partir de ese momento trabajara siempre para protegerla.
Igual la científica ya no tendrá que imaginarse a su novia mucho más porque ¡ha vuelto a la isla! Pero como en Orphan Black gustaban de hacernos sufrir tienen que posponer el reencuentro porque tienen super ocupada a Delphine. Las chicas se reencuentran pero esto es un círculo vicioso porque Cosima no le cuenta a Delphine lo que ha descubierto y sospecha cuando ve que no fue directa a verla y se pasó primero a llevarle cositas a Rachel.
De todos modos Delphine es muy lista y se da cuenta de que Cosima ya sabe lo de los experimentos fallidos y le dice que tiene que ir con tiento porque hace muchas preguntas y se la pueden cargar. Justo en eso vuelve el viejito que interrumpe siempre nuestras vidas y se las lleva a cenar con el jefazo. En la cena, Cosima está impertinente y Delphine suda tinta china. Hasta que llega el punto en el que el jefazo le da a entender a Cosima que sabe lo de que se ha paseado con los experimentos fallidos y la cena termina.
Esto es importante porque la única que lo sabía era Delphine, así que otra vez ha soltado información a los jefazos de Cosima. Encima a Delphine la van a volver a mandar fuera. Las dos suben a cambiarse y se arma el pleito.
Delphine: Prometí que te protegería.
Cosima: Y yo prometí que los desafiaría. Esto es lo que hacemos. Yo presiono demasiado y tú haces cosas sin mi consentimiento. Esa es nuestra relación.
Delphine: Así que podemos terminarla o aceptarla tal y como es.
Las chicas sellan con un beso la relación que tienen porque se aman con todo por mucho que no se crean la mitad de lo que dice la otra. Delphine le dice a Cosima que tienen que hacerles creer que se han peleado y así será más fácil todo. Así que con ese plan Delphine se marcha y Cosima se queda en la isla y termina encerrada en una jaula porque sigue invesigando.
Mil cosas pasan pero en resumen Cosima consigue escapar a salvo de la isla y llegar a la casa de Felix donde se vuelve a reunir con Delphine y tenemos días mágicos de cosas cotidianas que no tienen nada que ver con muerte y destrucción ¡Aleluya! Si es que tienen tiempo hasta de ir a una exposición de arte de Felix y hablar de cosas monas.
Cosima: ¿Tanto te gusta? (El cuadro de Cosima que pintó Felix)
Delphine: Sí. Lo siento, es que estamos al borde de poder hacer todo lo que queramos.
Cosima: ¿Qué quieres hacer con nuestra libertad?
Delphine: Quiero…
¡No nos dio tiempo a saber que quería porque a estas mujeres las interrumpen siempre! Pero bueno, que las dos están felices y por fin han llegado a un punto en el que sí, no se cuentan todo pero las dos saben que pueden confiar porque la otra siempre está pensando en su bienestar.
Con mucho esfuerzo y una última alianza con Rachel pactada por la señora S y Delphine, los clones consiguen toda la información que necesitan para desenmascarar a Neolution y Cosima y Delphine juntas pulsan el botón que libera por fin al club de los clones de sus ataduras.
Ya libres de peligro inminente, Cosima y Delphine deciden que lo suyo será seguir haciendo ciencia loca juntas. Las dos se alían para encontrar a todas las clones creadas por Leda (otras 274 que se dicen pronto) y aplicarles la cura. Y así termina Orphan Black, con nuestras Cophine viajando por el mundo y curando clones.
Mis vídeos favoritos de Cophine
Las lesbicanarias nunca decepcionan cuando se trata de agrupar nuestras escenas favoritas acompañadas de la música de nuestras vidas. Aquí tienen algunos de nuestros fanvids favoritos de Cosima y Delphine.
Cosima y Delphine y la teoría de A Thousand Years
Aquí en lesbicanarias tenemos una teoría que dice que toda aquella lesbiana que se precie tiene un video con la música de A Thousand Years. Y para demostrártela aquí tienes el de Cosima y Delphine. ¿Quieres saber más sobre esta verdad lesbicanaria? Échale ojo a nuestro post explicándola.
Curiosidades sobre Cophine
La historia de Cophine no terminó en Orphan Black. Tuvimos mucha suerte porque luego pudimos volver a verlas juntas en su propio cómic. Por desgracia el cómic solo tuvo un número pero ahí pudimos ver más de las aventuras de nuestras Cophine viajando por el mundo y curando clones que no saben que lo son. Todo esto mientras se divierten un poco porque tampoco son robots.
Y sí. Nos pusimos muy tristes cuando cancelaron el cómic pero ¡ese tampoco fue el final de Cophine! Estás dos tienen siete vidas y nosotras las amamos por eso. Resulta que la historia de Orphan Black ha continuado en un podcast titulado Orphan Black: The Next Chapter.
El podcast empieza ocho años después de que se terminara Orphan Black y sí, Cosima y Delphine siguen juntas haciendo ciencia loca y metiéndose en líos de clones porque no pueden vivir de otra manera. Tatiana Maslany narró toda la primera temporada pero en la segunda ¡también pudimos escuchar a Évelyne Brochu con ese acento francés que nos encanta!
¿Te has quedado con ganas de más? Aquí tienes todas las noticias que hemos escrito sobre Orphan Black en Lesbicanarias.