Pepa y Silvia comenta el episodio final

Comenta con nosotras en vivo el capítulo final de la octava temporada de Los Hombres de Paco yo ya tengo mis Kleenex preparados por si me son necesarios. Para ver la cobertura solo tienen quedar clic en la flecha y ¡a comentar!

¿Google no te enseña nuestras noticias? Añade Lesbicanarias como fuente preferida y te aparecerán en tus búsquedas y en Discover en cuanto las publiquemos. Solo es un clic.

Quiero ver más de Lesbicanarias →
Paola Mejia
Editora en jefe · Fundadora

Paola Mejia es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango y es la creadora y editora en Jefe de Lesbicanarias.es donde lleva analizando la evolución del contenido lésbico en los medios de comunicación desde hace 16 años. Además tiene años escribiendo sobre tecnología y videojuegos en medios tecnológicos españoles como Ecetia, AlfabetaJuega y Andro4All. Actualmente se encarga de las relaciones publicas de Andro4All.com y es la directora comercial de Difoosion.com. Si se trata de content marketing, ella está a cargo. Puedes encontrar más sobre ella en su perfil de Linkedin

125 comentarios en «Pepa y Silvia comenta el episodio final»

  1. Rogue, tu narración en el chat fue la leche… he podido volver a sentirlo de nuevo.

    Solo una cosa. La baja de Marian Aguilera ha sido voluntaria.

    Hasta siempre, Silvia.
    Hasta siempre, Pepsis.

    El foro de pepaysilvia.mforos.com se despide…
    Ha sido un place.

    Responder
  2. filhos da pta..os realizadores sao portugueses por acaso para fazerem um final como este???.mas que mrda é esta ??’?que raio e que os realizadores tomaram antes de filmarem este episodio???
    comprimidos contra finais felizes??? eles deviam era dar um tiro na cabeça, para ver se aprendiam a fazer as coisas como devem de ser…

    Responder
  3. Echaré de menos a Silvia.

    Pero la decisión de Marian ha sido voluntaria y hay que respetarla. Creo que nunca había llorado así por una serie de ficción.

    Rogue, genial tu narración en el chat!!! ha sido como vivirlo una segunda vez.

    Viva Los Pacos!!

    Responder
  4. Que horror de capitulo,que sufrimiento…Hoy pensaba que no era cierto lo que vi…En las noticias dicen que arrasó en audiencia pero la proxima temporada creo que bajara notablemente. Yo al principio seguia la serie y despues deje de verla porq me aburria pero en cuanto conoci a esta pareja me engaché al instante!!y…que acaben con el personaje de Silvia de esta forma…Para mi el matar a un personaje es una forma rapida de quitarlo de la serie y nunca me ha gustado, podian haberselo currado mas y no matarlos. Ademas le dan mucha mas importancia a la eleccion de Sara que al resto de historias. Llevan mucho tiempo centrandose en ellos, y la relacion de Pepa y Silvia siempre me ha dado la sensacion de que era secundaria. Me arriesgo al decir esto pero…creo que hay mas personas que han pasado por lo de Silvia (el que te guste una mujer, ver que hay gente que no lo acepta, etc) que por lo de Sara…
    Por cierto acabo de ver que en la pagina de antena 3 hay una encuesta y la pregunta es : «¿Te gustó el final de Los hombres de Paco?».A si que..a votar todo el mundo!

    Responder
  5. yo he leido que marian se ha ido de la serie porque queria hacer nuevos proyectos, son muxos años en ella y queria hacer otras cosas..
    tambien he leido que habra una nueva temporada para enero de 2010 y que nuestra pepa, osease, laura, a firmado y estara en la proxima..
    auqnue no sera lo mismo sin silvia.. pero weno..

    Responder
  6. Para mi ha sido innecesario tanta crueldad en el final de temoprada soy de las que digo que si la actriz debia salir de la serie se debio buscar otras opciones los guionistas habian construido una historia de amor nunca vista super. Un final amargo no quiero ver mas la serie ni los videos anteriores.

    Responder
  7. Es que alomejor no muere, si, se ve como agacha la cabeza y tal, pero ¿y qué? perfectamente se puede haber desmayado, y ademas, cuando agacha la cabeza, se ve a medicos llegar;) perfectamente la pueden salvar, personalmente, no creo que los de la serie sean tan tontos como para matar a Silvia, ya que es gracias a este duo, que la audiencia se disparo, si la matan, la audiencia, tal como subio, bajara.
    Y no creo que sean tan tontos como para hacer eso.
    En fin, recemos para que no se muera.
    Puede que pase como con Lucas, todos pensando que se habia muerto, pero no!

    Responder
      • Si, en la web de antena3, sale Marian hablando de el final de la temporada, pero en ningún momento dice que «Silvia» muera:S es mas, «PObediya» que no se como se llama el actor en verdad…xD dice, nada esta seguro, hay veces que ni sabemos lo que pasara la semana que viene, y puede que «silvia» venga a mis brazos llorando.

        con esto quiero decir, que no se si muere o no muere, pero que puede que no.
        De todas formas, el capitulo se llamaba, «la resurección» no¿? puede que no se mueran, y por eso «la resurreción».

        En fin, que mejor no perder la esperanza de que no se «muera», ya que el gran papelón que hacen Laura y Marian, es alucinante.
        Y pienso, que la «pareja» de «Pepa y Silvia» deberia acabar bien.

        Responder
  8. me rato de risa con vuestros comentarios ..jjajaa,gracias.Por cierto,me encantó el final,en su linea.hay que renovar plantilla.seguro que nos sorprenden con nuevos fichajes para deleite nuestro,sean optimistas.un saludo..

    Responder
  9. Ayer deje de hacer muchas cosas por ver la serie, hasta pedi de comer, porque en el pais donde estoy viviendo solo la puedo ver a partir de la tarde…. Ni siquiera sali con mi pareja, y luego no pare de llorar, ¿PORQUE SI TODO EMPEZABA TAN LINDO? Desde que me enganche a la serie esperaba cada miercoles en la noche y nadie me molestaba, mi pareja y yo no hemos salido del closet, aun; pero con la serie dejabamos volar nuestra imaginacion, al menos yo porque ella solo vio el capitulo anterior, nunca le ha gustado series con esta trama, pero parece que se engancho tambien, y ayer se acabo…. hasta discutimos, he llorado muchisimo y encima se me pego la cancioncita, algunas pensaran que no tengo vida, como me dijo mi parejita, pero no es eso, esta pareja es de las mejores que he visto, y la boda un sueño, pero el final fue la tragedia griega, hasta ahora ando en schock y definitivamente ya no hay mas hijos de p…. para mi, y si muere Esther en el HC, no se que nos dejan, que en España estan matando a todas las lesbianas de las series.Silvia siempre vivira para todas las que creimos en las PEPSI…..

    Responder
  10. Estoy super encabronadìsima, primero nos mantienen interesadas en la serie, en lo emocionante de la relaciòn de Silvia y Pepa que para mi fue lo màs interesante de esta serie y justamente en su boda te salen con esta cosas, por favor!!!! Digo yo ando bastante deprimida, luego veo esto y me pone peor deveras que pendejadas son estas mejor hubieran terminado ya la serie porque sin esa pareja no tiene sentido que sigan.

    Responder
  11. NOOOOOOOOOOOO!!! JOER!! QUE ME LA HE PASADO LLORANDO

    NISIKIERA LE DIJO «TE AMO» A PEPA,NO SE!! AAAH!!

    TALVEZ VEA LOS HOMBRES DE PACO SOLO PARA VER Q PASA CN PEPA, IGUAL HASTA LA VUELVEN HETERO, ESCRITORES COJONUDOS!!

    AWWWW SNIFF NO PARO DE LLORAR

    HACE TANTO QUE NO ME SENTIA TAN DEPRIMIDA

    MARIAM PORQUE TE VAS?!!

    Q NOS HAS JODIDO TODO

    Responder
  12. Sólo por la mala noche que nos hicieron pasar ya se merecen lo peor. Qué mal he dormido, qué mal me he despertado, qué mal he pasado la mañana. Resumen: ¡¡¡QUÉ MAL!!!
    Y qué mal les caemos. Claro, qué bonito es conseguir audiencias con parejitas lesbianas, pero luego ¡a cargárselas con toda crueldad, que aprendan que hay que pagar por el pecado!Somos rentables, pero luego hay que poner las cosas «en su sitio».
    Por lo que a mí respecta se acabó LHDP. Qué cabreada que estoy, y no se me pasa.

    Responder
  13. PUTA MADRE! VALIENTES HIJOS DE PUTAS! LOS CABRONES DE LOS ESCRITORES! POR QUE?? ACABAR LOS TRAPOS ASI! DE ESA MANERA! MATAR A SILVIA?? X DIOS! QUE GANAN! ESOS IMBESILES! TREMENDA PERDIDA QUE TIENEN MAS BIEN! ESTOY SEGURA QUE LA MAYORIA SI ES QUE TODAS NOSOTRAS VAN A DEJAR DE VER LOS HOMBRES DE PACO!! Y ESTOY SEGURA QUE HASTA LA SERIE SE ACABA POR QUE YA NO HAY AUNDIENCIA! ESPERO QUE PEPA SIGA FIEL A SUS GUSTOS! Y QUE LE CONSIGAN A UNA NOVIA! QUE ESTYE A SU ALTURA AUNKE NO VA A SER LO MISMO SIN SILVIA! JODERRR! MIERD! QUE PAREJITA PARA HACERME LLORAR PRIMERO ME GUSTA! POR LAS ECENAS TAN EXACTAS Y TAN ATRAPANTES KE HICIERON LAS DOS! Y LUEGO POR CUANDO TERMIAN Y VUELVEN Y ASI VOY! PUTA MIERD! ESTOY MUY ARRECHA! CN ESTA SERIE! DE VERDAD! ATT: DESDE VENEZUELA!

    Responder
  14. me perdonan las grocerías, pero que cagada de final!… como van a matar a silvia? para mi hasta aqui llego la serie, la empecé a ver por Pepa y Silvia y me había enganchado con la historia, me parece una putada lo que hicieron, además que primero endulzaron todo con la boda para hacer el final lo más trágico posible, que porquería de verdad. Estoy de acuerdo contigo Carmen, somos rentable para subirles el rating pero después se cargan la trama, no em extrañaría que Pepa la vuelvan hetero y la empaten con Aitor que ahora quedó solo, para que terminen de cargarla. Me vale, no pienso seguir viendo esta serie.

    Vane, desde Venezuela

    Responder
    • @vane, hey noooO ke lo pongan hetero coñiooo! resemos para ke venga otra tipa para KE TENGAMS OTRA PAREJITA en quien pensar! vane! y si por que crees que pusieron! una pereja de lesbianas para subir el ranking por que estaba apunto de acabarse la serie para siempre ! toncs! ahorita se enten jodiendo ellos mismos aunke ellos no tuvieron la culpa! lo que dije antes fue para descargarme! pero en realidad fue mariam que decidio salir de la serie! por lo que ia toas sabemos! pero lo que me arrecha es que sean asi de sangrientos! era mejor otro final!

      Responder
  15. Estoy de acuerdo Vane y Carmen, exactamente creo que va a ser el camino que posiblemente tenga la Pepa: hetero con Aitor… Saludos desde México… 🙂

    Responder
  16. ROGUE gracias de verdad por toodos! tu resumenes! de verdad! fueron maravillosos! ers la mejor! de verdd! y bueno te entiendo por lo de tu secreto aunke! ubiese sido bn saber! que silvia se moria! gracias otra ves!

    Responder
  17. Con el ejemplo que estábamos dando a todo el mundo (porque recordemos que esta serie la seguían desde todas partes del mundo) de que una pareja lesbicanaria puede ser tratada con normalidad van y hacen esto.
    Se que esto ya se ha dicho pero había muchas formas de sacar de la serie a Silvia.

    Responder
  18. Soy mexicana y sigo la serie desde su inicio, es verdad que en algunas cosas la serie ya se veía gastada y supongo que consideraron necesaria una renovación, pero de ahí a hacer una masacre hay una diferencia enorme. En lo particular lo más decepcionante es la muerte Silvia y Montoya.
    Para mi al menos esta serie se acaba en este capítulo.

    Responder
  19. momento guionistas friki total «mariano vendado se cae desde una piedra antes de que le diparen, se encuentra a un caballo y se viste con la ropa de un espantapajaros», y luego no se les ocurre otra cosa que matar a Silvia??? pero quien ha escribo el guion??? pero por que acaban todas las lesbianas de la tv muertas o en la carcel ??? nos querrán decir algo sutilmente ??? … en fin, a soñar con Otalia que es gratis ^_^

    Responder
  20. NOOOOOO…EN ESTOS MOMENTOS ODIO LA SERIE CON TODA MI ALMAAAAAAAAA….AYER ESTABA DE CUMPLEAÑOS Y ME PASAN ESTE PUTO CAPITULO…NOOOOO!!!!…DEPRIMIDA TOTAL…..POR CIERTO YO TAMBIEN CREO QUE PEPA NO DEBE ENCONTRAR NUEVA NOVIA PORQUE OTR VEZ NOS ENGANCHAN Y FIJO AL FINAL DE LA OTRAS TEMPORADA LAS ATROPELLA UN BUS O ALGO, LO MEJOR ES QUE TERMINE CON AITOR…

    Responder
  21. bueno como soy de america latina aki sig siendo 16 de julio jaja bueno q poca madre ese capitulo pero bueno el caso es q me qdo con los momentos felices de esta pareja y si llore q cagado pero bueno se q la mayoria tambien me da mucha risa por q hay comentarios q dios mio no puedo creer!!y no regresa marian ya hay un video donde se despide pero la pregunta del millon y pepa? q laura no se merece nuestro olvido!!! PepSi 4ever

    Responder
  22. Para mí, la serie «Los hombres de Paco» ha muerto junto con Silvia Castro. Y seguramente (y espero, porque los putos guionistas se lo merecen) no tenga mucha más vida ya que la audiencia en la próxima temporada será tan baja que acabarán quitando la serie.

    Me siento traicionada, decepcionada, triste e impotente, en éstos momentos ando llorando de la rabia. Yo veía ésta serie porque no podía creer que hubiera historia de amor más bonita que la de Pepa y Silvia, pero éste final echa por la borda todo el trabajo que se tomaron haciendo tan especial esa relación.

    Muchas gracias a todas por compartir sus opiniones a lo alrgo de toda la serie, hasta siempre.

    Responder
  23. de acuerdo con resignacion que tambien soy de maerik latina! y aki todavia es 16! he estado buscando inf! desde las 8 am que me entere que silvia habia muerto! y me tope cn un lugar que se llama el pepsiforo! y estas mujeres parece que sabia desde hace muchisimo tiempo que pepsi que nos acababa! osea que a silvia la mataban! he llorado leyendo este foro como una niña! y la verdad! es muy difil que me pase esto!

    aki les dejo el link! de este foro! hay podran encontrar toda clase de cosas que les pondran los pelos de punta asi como a mi!

    http://pepaysilvia.mforos.com/1462113/8331445-despotencie-en-paz-despedida-y-cierre-del-pepsiforo/

    lo que mas me impreciono fue esto que dice en el encabezado de la pag!

    SE MUERE UNA HISTORIA PERO NACE UNA LEYENDA P&S

    Responder
  24. Probablemente ya
    de mí te te has olvidado
    y sin embargo yo
    te seguiré esperando.

    No me he querido ir
    para ver si algún día
    que tú quieras volver
    me encuentres todavía.

    Por eso aún estoy
    en el lugar de siempre
    en la misma ciudad
    y con la misma gente.

    Para que tú al volver
    no encuentres nada extraño
    y sea como ayer
    y nunca más dejarnos.

    Probablemente estoy
    pidiendo demasiado
    se me olvidaba que
    ya habíamos terminado.

    Que nunca volverás
    que nunca me quisiste
    se me olvidó otra vez
    que sólo yo te quise.

    Responder
  25. NO MAMES como decimos en mexico primero nos hacen creer que es una serie de diversidad LOS MAMONES, no las montan bien chido y luego nos joden con un final estilo Jack El destripador, y ojala y ke no tengan audiencia la proxima temporada LOS CULEROS AY PERDON YA SON MUCHAS MALAS PALABRAS pero en realidad estoy muy enojada, ademas si la actriz queria dejar la serie hay maneras un poco mas sutiles para terminar la historia de pepa y silvia. Y si es es un truco publicitario NO MAMEN

    Responder
  26. hola antes que nada, PUES QUE LES DIGO INDIGNADA, DEPRIMIDA, OFUSCADA, ENOJADA (Y TODO LO QUE TERMINE EN ADA). LA VERDAD QUE DESDE EL AVANCE YA VENIA VENIR ESTO PERO ME RESISTÍ A CREER, NO ME RESIGNO AUN A LA MUERTE DE NUESTRA PELIRROJA!!! QUE FINAL TAN MAS BURDO, CREO QUE ESTO NO ERA LO QUE SE MERECIA, TOTAL SI ERA SU DESICION SALIR DE LA SERIE PUDIERO HABERLO HECHO DE OTRA FORMA NO MATANDO A DIESTRA Y SINIESTRA, PUES SI QUERIA TENER MENOS REITING Y QUE LA AUDIENCIA SE ENOJARA !!! FELICIDADES LO CONSIGUIERON PRODUCTORES Y ESCRITORES DE MIER..!!! PERDON PERO ES LA VERDAD.
    EN FIN ESTA HISTORIA SE HA TERMINADO Y LO UNICO QUE ME QUDA DECIR ES QUE ME QUEDO CON TODOS LOS RECUERDOS Y LOS BELLOS MOMENTOS DE RISA Y AMOR QUE NOS REGALARON LAS PEPSI !!!. MARIAN ME QUEDO CON LO BUENA ACTRIZ QUE ERES Y LAURA OJALÁ QUE TE VALLA MUY BIEN.

    Responder
  27. Porque en casi todas las series y peli de lesb son siempre con finales tragicos, es que acaso no tienen derecho a ser felices sino por instantes, no existe eso llamado felices para siempre, no estoy de acuerdo con lo que hicieron los escritores con el personaje de silvia(ademas esa peliroja esta demasiado linda)

    Responder
    • @mari, tampoco es para tanto: hay películas lesb que terminan bien (DEBS, Rosas rojas…) y también series (All my children, por ejemplo). aunque es cierto que hay una tendencia al drama cuando se trata de parejas homosexuales…

      y desde luego que a los guionistas había que decirles cuatro cosas…¡¡estas no son formas de acabar con un personaje!! ¿no sé les pasó por la cabeza que era un poco exagerado dar matarile a silvia el día de su boda? joe…

      Responder
  28. Estoy de acuerdo que el final fue demasiado tragico, pero como dijo Rouge en su Historia de un Sueño, nadie nos podra quitar el gusto de haber visto la Boda mas linda que se ha podido dar en pantalla, tan solo recordemos las caras de las dos la felicidad que brotaba por los poros, tan solo por la rabia del final que concluyo ES INJUSTO Y SANGRIENTO, no podremos dejar de recordar que todos los momentos sobretodo el de la boda; antes de la balacera; fue lo mas romantico y tierno, que hemos visto. Ojala y pudieramos tener a alguien que nos vea como ellas se veian. Silvia por siempre, las PEPSI FOREVER.

    Responder
  29. Estoy de acuerdo que el final fue demasiado tragico, pero como dijo Rouge en su Historia de un Sueño, nadie nos podra quitar el gusto de haber visto la Boda mas linda que se ha podido dar en pantalla, tan solo recordemos las caras de las dos la felicidad que brotaba por los poros, tan solo por la rabia del final que concluyo ES INJUSTO Y SANGRIENTO, no podremos dejar de recordar que todos los momentos sobretodo el de la boda; antes de la balacera; fue lo mas romantico y tierno, que hemos visto. Ojala y pudieramos tener a alguien que nos vea como ellas se veian. Silvia por siempre, las PEPSI FOREVER.

    Responder
  30. Alguien podra informarme cuando empieza la nueva temporada de Hospital Central, por favor que estoy en Latinoamerica y aqui no llega mucha informacion.
    Gracias a quien me pueda ayudar.

    Responder
  31. BUUU que fomeeeeee Y PENA, ahora nos dejan sin las PEPSI y tan buena q estaba esta historia… en fin era demasiado bueno para durar…. lo bueno q sigue Laura con su personaje, es de esperar q no la liguen en Curtis (esta muy feo)… les queda duro trabajo a los guionistas para volver a encantar a la audiencia de las PEPSI… no queda mas que felicitar y darles buenos deseos a Marian Aguilera q supo entregar (y se atrevio) un personaje dulce e histronico en su ultima historia de esta serie, SUERTE para ella en sus nuevos proyectos, la extrañaremos en LHDP… y para Laura que siga adelante en su actuación q lo esta haciendo bien y va mejorando, animoo para ella, q nos siga encantando con su personaje de Pepa… eso si que los guionistas se pongan las pilas y logren entregar otra historia tan bella como fue la de las PEPSI, he dicho jejeje.

    Responder
  32. porque mataron a silvia? porque no a otra persona y no silvia?
    puede que estos comentarios no sirvan pero si ven que tanta gente, escrribe por ella, pueden recapacitar o simplemente pasar..
    por favor! no pido otro final si no, otro principio ='( por favor lo pido en nombre de todos!

    Responder
  33. Bueno, este episodio ha sido el más triste de todos.
    Espero que te vayan bien nuebas series o proyectos, Marián.

    Te estaré mirando por la tele!

    Unbesazo Marián!

    Responder
  34. Bueno, este episodio ha sido el más triste de todos.
    Espero que te vayan bien nuebas series o proyectos, Marián.

    Te estaré mirando por la tele!

    Unbesazo Marián!

    Responder

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.