El invierno ya está aquí, el frío comienza a colarse por debajo de la puerta y ¿Qué mejor manera de evitarlo que viendo un montón de películas lésbicas navideñas? ¿Lista para agarrar la mantita, abrazar a la novia y echarle ojo a un buen romance lésbico? ¡Perfecto! Porque nosotras nos adelantamos a tus deseos y ya te tenemos preparado el listado para que no tengas que complicarte buscando y solo elijas y le des al play.
Friends & Family Christmas
Daniela es una artista buscando hacer carrera en Nueva York y alejarse un poco de sus padres que son muy buenos pero también algo agobiantes. Amelia es una abogada que quiere enfocarse a tope en el trabajo para evitar acordarse de que acaba de romper con la chica con la que estaba comprometida para casarse.
Las cosas se enredan cuando las dos deciden fingir que están saliendo para poder pasar unas navidades sin que sus padres estén intentando enredarlas en citas. Pero pasar tiempo la una con la otra va a hacer que las dos conecten más profundamente de lo que esperaban.
Happiest Season
Happiest Season nos cuenta la historia de Abby y Harper. Dos chicas que llevan un año saliendo y las cosas no podrían ir mejor. Tanto que Harper decide invitar a su novia a conocer a sus padres. Todo parece ir bien, pero justo antes de entrar Harper confiesa que sus padres no saben que están saliendo, de hecho ¡no ha salido del armario!
Obviamente esto lleva a un montón de conflictos, algunas veces divertidos y otras veces no tanto. Padres que no se enteran e invitan al ex a cenar, hermanas competitivas, la ex novia que te cae más bien de lo que debería ¿o no? ¡Un sin fin de situaciones de esas que provocan las fiestas familiares!
¡Te la recomendamos un montón!
A Holiday I Do
A Holiday I Do nos cuenta la historia de Jane, una mujer cuyo mejor amigo es su ex marido. Ella y Mark se divorciaron hace cinco años pero se llevan super bien. Pero las cosas están a punto de cambiar porque Mark va a casarse y a su pareja no le hace mucha ilusión que sea tan amigo de su ex por mucho que esta sea lesbiana.
Las cosas se complican porque Mark elige a Jane para ser su «Padrino» en la boda. Las cosas prometían ponerse muy tensas pero entonces aparece Sue, la coordinadora de la boda que le mueve el piso con tan solo mirarla. ¿Será que se abre una oportunidad para el amor. La puedes ver en Tello Films.
It’s a Wonderful Knife
¿Te imaginas una película navideña de horror? ¡Bienvenida a It’s a Wonderful Knife! La cinta nos cuenta la historia de Winnie (Jane Widdop) que consigue matar al asesino malvado del pueblo justo en navidad, pero no consigue salvar a su mejor amiga y se queda con eso dentro. Ha pasado un año, su familia no entiende que siga con el trauma y quiere hacer como que no ha pasado nada. Y en un momento de desesperación desea no haber existido.
¿Han escuchado eso de ten cuidado con lo que deseas? Pues Winnie no por lo visto, porque su deseo se cumple. Y si ella no ha existido significa que el asesino sigue vivo y esta vez nadie la conoce en el pueblo. Aquí hay representación lésbica de la tía lesbiana y algo más que no quiero spoilear. Así que ¡échenle ojo!
La tienes disponible ya en Shudder
Looking For Her
En Looking For Her Taylor es una periodista que no se habla con sus padres desde hace dos años, el día en el que salió del armario. Pero en la navidad es una época llena de luz y milagros. Y en este caso, sus padres reflexionan y la invitan a ella y a su novia Jesse a pasar la navidad juntos. ¿El problema? Que Taylor acaba de romper con Jesse pero no quiere darle el gusto a sus padres de pensar que tenían razón. Así que lo único que se le ocurres para solucionarlo es contratar a una actriz para hacer el papel de su novia esa semana.
Así conoce a Olive, una actriz que lo está pasando mal para llegar a fin de mes y que está dispuesta a ser la chica de su vida frente a sus padres. Pero las cosas se complican cuando la Jesse ficticia es tan perfecta que las líneas entre la ficción y la realidad empiezan a difuminarse.
La puedes ver en iTunes USA (en la reseña te explicamos como hacerlo si no vives en ese país).
Carol
Seguimos con un clásico de clasicos: Carol. Si nos ponemos puritanas, no sigue la estructura de una película de navidad. Pero sí que se ubica en esa época del año. De hecho, es precisamente gracias a las compras navideñas que nuestra parejita lésbica se conoce.
Therese es una joven que trabaja como empleada en una tienda pero sueña con convertirse en una fotógrafa de prestigio. Su vida no es que esté llena de aventura, pero todo cambia cuando una mujer llamada Carol entra en la tienda en la que trabaja y la química incendia la pantalla.
No eres una lesbiana de bien si no has visto Carol, yo solo te digo eso.
Merry & Gay
¿Te gusta ese tópico de chica famosa vuelve al pueblo de su infancia a reencontrarse con el amor de su vida? Pues entonces échale un vistazo Merry & Gay. Becca acaba de terminar la temporada como protagonista de un musical en Broadway que la ha convertido en la estrella del lugar. Pero es hora de tomarse un descanso así que le toca volver a casa a pasar la navidad con su madre. Lo que ella no sabe es que su mamá y su mejor amiga están planeando reunirla con su novia de toda la vida.
Sí, Becca dejó atrás a Sam cuando se presentó la oportunidad de su vida profesionalmente hablando y Sam todavía está dolida con ella, pero eso no significa que no siga enamorada. ¿O si?
La puedes ver en DivaBoxoffice.tv
Under the Christmas Tree
Si tienes ganas de romance y buen rollito no te vas a equivocar viendo Under the Christmas Tree porque te lo vas a encontrar a paladas.
A Alma le gusta tanto la navidad que ¡es la dueña de una tienda de productos navideños! La navidad es su vida y gira alrededor de un árbol muy especial que hay en su casa. Charlie necesita un árbol navideño para un gobernador y ya le echó el ojo al de Alma. ¿Logrará conseguir llevárselo o terminará ella enganchada? Yo creo que ya sabemos la respuesta pero ¡verlo te va a gustar!
Every Time a Bell Rings
Every Time a Bell Rings es la historia de tres hermanas que perdieron el espíritu navideño cuando murió su padre. Ahora, después de muchos años separadas, han decidido volver a reencontrarse y vivir la navidad en su honor.
Nora, la hermana más pequeña, además está en búsqueda de su futuro porque en este momento no tiene claro por donde ir en la vida profesionalmente. Lo unico que sabe seguro es que es lesbiana y una experta en bollería fina. Sí, lo he hecho adrede jajaja. Si tienes ganas de ver algo bonito, romántico y feliz esta película es lo tuyo. Aunque son 3 protagonistas y nos toca un tercio de película. Pero lo dicho, es muy bonita.
A New York Christmas Wedding
Vamos a irnos al otro lado de la balanza y a recomendarte una película lésbica navideña con presupuesto pequeñito pero ¡muy resultona! Se llama A New York Christmas Wedding y es un poco ninja porque llegó por sorpresa a nuestras vidas.
Jennifer es una chica que en teoría lo tiene todo, un novio guapo y rico, una futura boda y una suegra no tan guay. El problema es que no es feliz y un personaje misterioso le dará la oportunidad de ver lo que hubiera pasado si sus decisiones hubieran sido diferentes. ¡Imagínense la sorpresa de Jennifer cuando va a dormir con su chico y se despierta al día siguiente con su mejor amiga que fue su amor de juventud!
Ahora Jennifer tendrá que decidir qué es lo que realmente quiere la vida que se ha forjado o la que dejó atrás sin querer.
Season of Love
Si una sola historia lésbica de navidad por película no es suficiente para satisfacer tus ansias lesbicanarias entonces Season of Love será una buena opción para ti. Porque aquí tenemos la historia de tres parejas de chicas diferentes lo que triplica el número de tópicos navideños por segundo que veremos en pantalla.
¿Beso debajo del muérdago? Sí. ¿Pelo pantene en cámara lenta? Sí. Chica lesbicanaria enamorada de chica hetero. Sí. Además reparte finales felices por donde quiera que pasa. Así que no hay peligro con esta película. No vas a sufrir.
City of Trees
City of Trees es una película lésbica navideña que me he topado por sorpresa este año pululando por los mundos de Amazon Prime. Nos cuenta la historia de Ainsley, una chica que después de muchos años vuelve a su pueblo natal para pasar la navidad con su familia. Dicen que pueblo chico infierno grande, así que obviamente se encuentra en menos que canta un gallo con la porrista popular del instituto. Pero las cosas no son como solían ser. Las dos han cambiado mucho, la gente crece y Sophie se ha convertido en una persona especial.
Prepárate para el romance y para escenas sorprendentemente bonitas. Es una película indie y se le nota un poquito porque los diálogos no están pulidos por ejemplo, pero eso hace también que se sientan más realistas. ¿Sabes esa conversación un poco incómoda que has tenido con esa chica que te gusta? Pues aquí la vas a ver. Además me encantó que la escena de sexo fuera sobre la intimidad entre las dos.
¡Se las recomiendo!
Christmas at the Ranch
Christmas at the Ranch es la típica película navideña que has visto todos los años pero con chicas. Esa en la que la ejecutiva exitosa regresa a su pueblo natal por un problema misteriosa y conoce a la chica de sus sueños en medio de caballos y un sin fin de luces navideñas.
Lezbomb
Tenemos pocas películas lésbicas navideñas todavía, pero ya tenemos nuestros propios temas repetidos, entre ellos el de salir de armario con la familia que no sabe nada. Eso sí, hay que decir que Lezbomb lo hizo primero.
La película nos cuenta la historia de Lauren, una chica que decide que el día de la cena de Acción de Gracias, le contará a su familia que ha cambiado de bando y Hailey, la chica con la que vive es su novia. No te preocupes por sufrir porque esta película es una comedia, así que nada de dramas.
Puedes verla con el convencimiento del final feliz.
Noches Blancas
Noches blancas es una película que nos cuenta la historia de 3 parejas. Dos heterosexuales y un lesbicanaria. Te lo digo así de frente porque aquí las protagonistas no son las chicas, se llevan solo un tercio del tiempo aire y eso se nota en el desarrollo de la historia.
En Noches Blancas vemos la historia de Dorrie, una chica que conectó de manera especial con otra llamada Kerry. Las dos lo pasaron genial y sus ilusiones están a niveles máximos, pero el problema es que, cuando están en público, Kerry es como si ni la conociera. ¿Serán todo ilusiones vanas o triunfará el amor?
Otra película sin sufrimiento, la puedes ver tranquila.
Everybody is Fine
Everybody is Fine es una película que nos cuenta la historia de Frank, un hombre que recientemente ha perdido a su mujer y está esperando la visita de sus hijos por navidad. ¿El problema? Que los tres le cancelan los planes y se va a quedar solo, así que decide viajar él a visitar a cada uno de ellos y reconectar.
Su hija más pequeña se llama Rosie y él sabe que le está mintiendo pero no entiende muy bien por qué pero está decidido a descubrirlo. Les advierto que el contenido lésbico en esta película es escaso. Es más sobre la conexión entre Rosie y su padre que sobre su relación. Y cuando hablo de corta hablo de que salen juntas como 5 minutos (sin exagerar), pero gana puntos porque la otra mitad la interpreta Kate Moennig mejor conocida en el mundo lesbicanario como Shane.
Treading Water
Treading Water es una película de 2001. Añado el dato del año porque hay un montón de películas que han salido después con el mismo nombre (por lo visto es muy popular) y para que no se confundan. La historia nos cuenta los problemas de Casey, una mujer que lleva cinco años en una relación con su novia Alex.
Las dos son felices como lombrices y todo iría bien si no fuera porque la familia de Casey no acepta que ella es homosexual. Todo se complica en navidad cuando la madre quiere que vaya a a celebrar pero sin la novia que se niegan a conocer.
¿Quieres quedarte con un dulce sabor navideño y sonrisa en la cara? No veas esta película. Esta es solo para coleccionistas de todo lo lésbico.
En fin chicas, espero que se diviertan viendo todas estas películas navideñas. Sinceramente, me sorprendí al hacer al listado porque ya empezamos a acumular unas cuantas. Hace apenas unos años sufríamos porque no teníamos ninguna película con protagonistas lesbianas y la temática navideña para disfrutar. Lo que más me gusta es que desde hace un par de años por lo menos sale una nueva por año para ver. No todas son geniales pero yo disfruto viéndolas igual.
¿Te quedaste con ganas de más? Pues no te pierdas este listado con todas las películas de lesbianas que puedes ver en Netflix.