¿Tienes mucho tiempo libre y no sabes qué hacer con él? ¿Has decidido ponerte al día con las series lésbicas del universo? Es nuestro deber lesbicanario ponértelo más fácil, así que aquí tienes una lista con todas las series lésbicas o con personajes lésbicos o bisexuales que puedes ver en este 2021. No te preocupes, que no habrá una pareja lésbica que te pierdas siguiendo este listado.

Las hemos dividido en 3 categorías. La primera contiene aquellas series en las que por lo menos alguna protagonista es lesbiana o bisexual y su historia tiene peso. La segunda lleva consigo aquellas series que tienen un personaje secundario o una protagonista pero que no desarrolla demasiado la historia. Y la tercera es para esas series que tendrían que salir este año pero dudamos porque la pandemia lo ha retrasado todo.

Series lésbicas con una o más protagonistas lesbianas o bisexuales

Si tú lo que quieres es ver una serie de lesbianas en la que el romance sea entre las chicas y formen parte prominente de la trama este es tu sitio. Aquí los personajes lésbicos o bisexuales son las protagonistas, así que tienen una trama profunda e interesante.

Feel Good

pareja lésbica de Feel Good en la cama

Feel Good nos muestra la vida de dos chicas que se conocen y se enamoran. ¿Guay no? Pues lo genial de la serie es que ahí no termina la historia, con el clásico «y fueron felices para siempre» sino que es justo el comienzo. ¿Qué pasa cuando por fin empiezas a conocer a alguien en profundidad y descubres que no todo es fácil y de color de rosa pero de todos modos le amas? La primera temporada me gustó muchísimo y aunque no tenemos fecha exacta de estreno, está programado que la segunda podamos verla en 2021 así que ¡hay que estar pendientes!

Dickinson

Emily y Sue la pareja lésbica de Dickinson besándose

La segunda temporada de Dickinson vuelve con el mismo ímpetu y originalidad que la original. ¿Te imaginas una serie juvenil con Emily Dickinson como protagonista? Pues eso es exactamente lo que te vas a encontrar. Eso sí, no te esperes una biografía o una serie apegada con rigor autobiográfico porque te vas a dar de bruces. Pero si buscas una comedia fresca y muy, muy diferente, puede que esta sea tu serie. La pareja lésbica la componen Emilie y Sue que tienen una relación bastante complicada, pero no les explicaré más porque no les quiero hacer spoilers. La pueden ver en Apple TV.

The One

Kate y Sophia la pareja lésbica de The One

¿Te imaginas una aplicación que fuera capaz de encontrar el amor de tu vida gracias a tu ADN? Esta es precisamente la premisa de The One, una serie que te va a hacer cuestionarte el amor tal y como lo conocemos. ¿Cómo cambiaría el mundo si pudiéramos conocer a la persona perfecta para nosotros? ¿Qué pasaría si esto sucede cuando ya estamos casados o emparejados con alguien más? ¿Evadimos la prueba para siempre? ¿Te la haces pero no haces nada?

Kate y Sophie se conocen precisamente así. Kate es una policía bisexual que se hace la prueba y descubre que el amor de su vida vive en España. La conexión que tienen de inmediato es muy fuerte, así que deciden conocerse personalmente. ¿Funcionará igual su relación en persona? Lo van a tener que descubrir en la serie.

Madre solo hay dos

Mariana mirando a Ana

La vida de dos mujeres se vuelve absolutamente del revés cuando descubren que les han cambiado a sus niñas al nacer por error en el hospital. Ana tiene la vida resuelta. Es una empresaria cuya vida profesional está en asenso pero que le cuesta conciliar con su vida en familia. Mariana está llena de amor y conecta de inmediato con su peque pero es una estudiante que no tenía planeado quedarse embarazada y económicamente lo está pasando mal. Cuando las dos descubren que tienen a la hija de la otra deberán encontrar una manera de llevarse bien si quieren seguir en la vida de sus hijas «no biológicas».

Las cosas se complican porque son extremadamente diferentes, pero ¿el amor lo puede todo? Una de esas grandes diferencias es que, mientras que Ana está casada y tiene otros dos hijos, Mariana no quiere saber nada del papá de su peque y tiene novia. Suena a muchísimo drama pero tiene momentos muy divertidos. A mi me ha gustado y la pueden encontrar en Netflix.

Batwoman

Batwoman quitándose el traje

La segunda temporada de Batwoman nos traía muchísimas incógnitas, pero la principal era si íbamos a enamorarnos de la versión de la superheroína interpretada por Javicia Leslie. En mi caso tengo que admitir que sí. Que me gusta incluso un poco más que la de Ruby Rose y estoy disfrutando mucho con estos episodios.

Si hablamos de romance lésbico, apenas empiezan a asentar un poco las bases de las posibilidades. Pero me encanta que, de momento, la serie tiene 5 personajes lésbicos / bisexuales en la serie (Batwoman, Penny, Sophie, Safiyah y Angelique). Así que no te preocupes que cositas lesbicanarias no nos van a faltar en esta temporada

Wynonna Earp

Waverly Earp y Nicole Haught besándose

Este año nos trajo la última temporada de Wynonna Earp (snifs), así que si quieres ver como termina la increíble historia de nuestras WayHaught no te puedes perder los últimos episodios que desde ya te digo que te van a gustar. No hay mucho más que decir. Más aventuras, mucho whisky y Wynonna matando demonios. Ah sí, y el romance de Waverly y Nicole que nos han enamorado de principio a fin.

Motherland: Fort Salem

La segunda temporada de Motherland: Fort Salem se va a estrenar este verano y con su regreso tocará descubrir si queda fuego entre las cenizas de la relación de Scylla y Raelle. La primera temporada fue una montaña rusa en todos los sentidos y la segunda ¡promete lo mismo!

Si te gustan las historias fantásticas, este mundo en el que las brujas son un ejercito y tienen que luchar para proteger el mundo te va a encantar. Eso sí ¿son las buenas de la película o hay más lados en este cubo que no estamos viendo?

The L Word Generation Q

Laurel Holloman, Jennifer Beals y Leisha Hailey

¡La serie de nuestros amores no podría faltar! ¿Aún no has visto The L Word Generation Q? Es LA SERIE LÉSBICA. Además, ya sabemos un montón de cosas sobre la segunda temporada como que ¡Tina volverá con todo y prometida! Así que estamos preparadas para sufrir y reírnos un rato, como siempre con esta serie.

Luimelia

Luisita y Amelia dándose un piquito

Luimelia es la pareja lésbica que nos regaló la novela de Amar es Para Siempre. Nos enamoramos de ella y luego pasó lo que pasa en todas las novelas españolas desde tiempos inmemoriales. Pero como consuelo nos han sacado un Spin Off con ellas como protagonistas. La serie tiene la premisa de la pareja pero es totalmente diferente. Está ambientada en la época actual y aunque los personajes son los mismos las circunstancias difieren un montón. ¡Se van a reír un rato! No por nada acaban de anunciar que regresan para una cuarta temporada.

Harley Quinn: la serie animada

Poison Ivy y Harley Quinn a punto de besarse

Si estás cansada de los romances convencionales igual prefieres ver a dos malas malotas enamoradas. ¡Las villanas también tienen su corazoncito! Y si no solo tienes que ver la tercera temporada de Harley Quinn: la serie animada. ¿No te gustan las caricaturas? Créeme, es porque no has visto esta. No tiene nada de infantil y si un humor muy ácido y adulto que al menos a mi me fascina. Además ver a Harley Quinn y Poison Ivy como pareja es una de mis cosas favoritas en este mundo.

En teoría la tercera temporada se estrenará a finales de 2021 así que habrá que estar al pendiente.

Legends of Tomorrow

Avalance besándose

Sara y Ava son una de nuestras parejas lésbicas favoritas en televisión. Si lo que buscan es reírse un rato sin tramas complicadas o dramáticas a tope, Legends of Tomorrow es la serie que tienen que ver. Se reirán seguro y además nuestras dos lesbicanarias son protagonistas totales. ¡Échenle ojo!

Black Lightning

Anissa y Grace besándose

Otra serie de la que va a tocar despedirnos este año es Black Lightning, que es una buena opción si te gustan los superhéroes. Además somos muy fans de la parejita de Anissa y Grace. En fin que le decimos adiós a otra serie de lesbianas, pero tengo muchas esperanzas para esta pareja.

Demente

Javiera y Flavia en Demente

Demente es una serie chilena que trata sobre la desaparición de un niño y la investigación que trata de dar con su paradero. Digamos que, este caso tiene más giros que un trompo. Entre el equipo de investigación se encuentra Javiera una inspectora dispuesta a descubrir qué se cuece en el caso. Lo que no se esperaba es toparse con Flavia, hermana de la madre del niño desaparecido y con la que la química incendia la pantalla. Ojito al dato porque ¡se viene Flaviera!

Four more shots please

Pareja lésbica de Four more shots please

¿Te imaginas a Lisa Ray interpretando a una estrella de Bollywood? Pues claro que te la imaginas porque es una Diosa que puede hacer cualquier cosa. Pero ya no vas a tener que seguirlo haciendo porque ese es precisamente su papel en Four more shots please. Samara Kapoor es una actriz que necesita aprender algunos trucos para su próximo papel así que decide contratar a Umang Singh como entrenadora. ¡Química FTW! La segunda temporada de la serie ya está disponible en Amazon Prime.

Demain nous appartient

Sara y Roxane en Demain nous appartient

Desde Francia nos llega Demain nous appartient (si es que vamos a terminar políglotas, se los digo yo). Una historia que gira alrededor de los habitantes de una ciudad llamada Sète en la que pasa de todo. La serie aborda temas sociales actuales, como la violencia doméstica, la madre adolescente o las familias mixtas. Y en medio de todo eso tenemos la historia de Sara y Roxane así que ¡pónganla en su lista!

Servir y Proteger

Lidia y Hanne en Servir y Proteger

Servir y Proteger es la típica serie policiaca de toda la vida. La historia gira alrededor de una pequeña comisaria en Madrid y de como afrontan sus policías los casos a los que tienen que afrontarse diariamente. Ojito a la relación entre Lidia y Hanna que nos tienen ahí en el filo de la navaja. ¡Ah y por si eso fuera poco Nacha acaba de regresar!

Station 19

Maya y Carina en Station 19

Station 19 es el Spin Off de bomberos que surgió de Anatomía de Grey y ¿saben qué es lo mejor? Que la super lesbicanaria Carina de Luca sigue dándolo todo en esa serie después de que la patinadora la rompiera el corazón. Igual les digo que Carina no sufrió mucho porque en menos de dos suspiros ya estaba viviendo su vida loca y ¡gracias a eso ahora podemos seguir a Carina y Maya. Así que ojito porque esta temporada su relación sigue adelante con todo.

Genera+ion

Genera+ion sigue a un grupo de estudiantes de secundaria explorando su sexualidad y sí, tenemos personaje lesbicanario. No les puedo contar mucho más porque todavía no veo la serie pero les dejo el tráiler para que decidan por ustedes mismas si empiezan por aquí.

Edificio Corona

Macarena y Rubi en Edificio Corona

Edificio Corona es una novela chilena que nos cuenta la historia de los vecinos de un edificio de departamentos. La trama despega cuando a uno de los vecinos le diagnostican COVID-19 y toda la comunidad tiene que mantener una cuarentena. Así que no les queda de otra que empezar a relacionarse y conocerse de manera diferente para intentar sobrellevarlo. Es precisamente así como se conocen Ruby y Macarena que ya han hecho historia al convertirse en el primer beso lésbico en horario familiar en la televisión Chilena.

Series lésbicas con personajes secundarios lésbicos o bisexuales

En este listado encontrarás series lésbicas en las que tienen personajes lésbicos o bisexuales en la trama, pero que no están desarrollando la historia de manera tan importante en estos momentos.

Supergirl

Alex y Kelly mirándose

Otra serie de la que nos vamos a tener que despedir este año es Supergirl, que después de seis años de darnos alegría llegará a su fin. Pero aún nos quedan unos cuantos episodios más de la sexta temporada para seguir descubriendo la historia entre Alex y Kelly.

Riverdale

Cheryl y Minerva besándose

La quinta temporada de Riverdale está de vuelta y aunque Cheryl y Tony nos han roto el corazón, seguimos teniendo historia lésbica porque Cheryl se ha conseguido una nueva novia. ¿Será que dura?

Charmed

Abigail y Mel en Charmed

La tercera temporada de Charmed se está emitiendo ahora mismo y aunque el romance lésbico no es el centro de la trama para nada, o mi gaydar me falla abismalmente o nos están dirigiendo cual misiles a un romance entre Mel y Abigail. Melanie ya es nuestra protagonista lesbiana y respecto Abigail, la hemos visto besando a alguna chica. Además todo el rollito demonio/bruja nos recuerda mucho a Phoebe y Cole. Si nuestro radar de series lésbicas no falla ¡Ahí hay tomate!

Las Beguns de Bombay

Ayesha en Bombay Begums

Las Beguns de Bombay es una serie de Netflix centrado alrededor de cinco mujeres de distintas generaciones en la India que afrontan y redefinen las nociones de ambición, empoderamiento e identidad en el mundo de la banca de Bombay. Ojito al dato porque una de ellas es lesbicanaria.

Sky Rojo

Sky Rojo protagonistas

Sky Rojo es la nueva serie de los creadores de «La Casa de Papel». Una serien en la que tres chicas llamadas Coral, Wendy y Gina, intentan escapar de un club de alterne y recuperar su vidas. Una de las tres protagonistas es lesbiana, pero por el tipo de historia de momento no es una trama que tenga mucho peso en la serie.

Mare of Easttown

Mare of Easttown es la nueva serie protagonizada por Kate Winslet, que ya en sí misma es todo el motivo de peso que yo necesito para verla. Pero además, la serie tiene un personaje lesbicanario así que ¡ojito al dato! En la serie Winslet interpreta a una detectiva que intenta resolver un caso que ha conmocionado a la comunidad. Yo solo les digo que, para mi gusto, es la mejor serie que he visto en el 2021. Se las recomiendo muchísimo.

Ginny y Georgia

Max y Sophie

Ginny y Georgia es una de las series nuevas que Netflix nos trajo este año. La historia gira alrededor de Georgia y Ginny, que son madre e hija y que están intentando huir de su pasado y crear una vida tranquila y normal. No estaríamos aquí si no tuviéramos chicha lesbicanaria. Así que sí, tenemos una relación lésbica así que ¡ojito al dato!

The Pact

The Pact protagonistas

Un grupo de amigas trabaja en una cervecería con un jefe que es más malo que la peste llamado Jack Evans. Le encanta la cocaína, utiliza su posición para acostarse con sus empleadas y en resumen es un idiota de esos que dan mucho asco. Lógicamente, sus empleadas particularmente están hasta las cejas de su actitud. Así que aprovechan una vez que lo encuentran borracho para llevarlo al bosque con la intención de desnudarlo, tomarle fotos y subirlas al internet. La idea era hacerle un broma de esas que avergüenzan a cualquiera pero las cosas salen mal y las cosas se complican. El temita lésbico es secundario pero existe.

Series lésbicas que tendrían que salir en 2021 pero no lo tenemos claro

Según todas las previsiones hay varias series lésbicas que están renovadas y estaba previsto que salieran este año, pero entonces llegó la pandemia y lo retrasó todo. Las ponemos aquí porque tenemos esperanza de que salgan aunque sea a finales de año, pero no lo podemos asegurar.

The Wilds

Toni y Shelby mirándose en The Wilds

The Wilds es otra de esas series que se estrenó el año pasado y terminó sorprendiéndonos por su propuesta. De primera mano no parecía tan original: un grupo de chicas cuyo avión se cae y terminan perdidas en una isla. Pero luego empieza a retorcerse de una manera que te deja flipando.

Además nos dejaron bastante enganchadas con el incipiente romance entre Shelby y Toni. Dos personas que no podrían ser más diferentes pero que han terminado conectando de manera muy especial. En teoría se estrenaba en 2021 pero lo dicho, ha habido retrasos y ahora estamos en duda.

Euphoria

Rue y Jules mirándose

Otra que se nos ha quedado pendiente con la pandemia es la segunda temporada de Euphoria. Sí, pudimos ver esa especie de introducción que fueron los primeros dos episodios. Pero en teoría lo que queda podremos verlo con suerte a finales de este año. Así que será hasta entonces cuando nos tocará ver que pasa con Rue y Jules.

En fin chicas, que como pueden ver hay una gran variedad de series lésbicas para echarles ojo en este 2021. Me encanta que cada año tenemos más opciones para elegir lo que nos apetece ver y sobre todo que, cada vez vemos diferentes tipos de lesbianas en televisión. Vamos que el «prototipo» ha cambiado y nos hemos beneficiado nosotras también de la mejoría generalizada que han tenido los personajes femeninos.

Si se nos ha olvidado alguna por favor mencionarlo en los comentarios y estaremos encantadas de agregarla. Y cuéntenme lesbicanarias ¿Qué serie lésbica se están viendo ahora mismo?