Bienvenidas a NCIS: Hawaii, esa serie en la que la que celebras el aniversario con la novia y te apuntan con una pistola en el mismo día. ¡Si es que la vida de las agentes no es fácil! Menos mal que Lucy y Kate lo tienen todo controlado.
Empezamos nuestro episodio con Lucy haciendo el turno de noche en la oficina. Sí, le toca contestar llamadas de emergencia y mantener guardia toda la noche, pero está bien equipada con un cajón lleno de chucherías y café para mantenerse despierta. Con lo que no contaba era con Kate Whistler. Su novia la cacha con las manos en la masa… bueno, en este caso en los dulces y le pega un susto de muerte.
Porque Kate, siendo la persona considerada que es ha decidido llevarle a su chica y cito: «Sopa y jugo de Kale». Dos cosas que le hacen la misma ilusión a Lucy que cuando se le cae el café por la mañana en la cama. Pero Kate además está ahí en una misión de investigación. Porque resulta que Lucy le dejó un cupcake en el refrigerador que decía: «Feliz aniversario».
Lucy: Es verdad. ¡Feliz aniversario mi amor!
Kate: Pero no es nuestro aniversario. Ni de cuando nos conocimos, ni de cuando empezamos a salir, ni de cuando nos reconciliamos, ni cuando nos dijimos «te amo» por primera vez.
Lucy: Lo sé.
Kate: ¿Lo sabes?
Lucy: Sí, es que soy supersticiosa y no me gusta celebrar en el verdadero aniversario.
Vamos, que Lucy ha elegido un día al azar para celebrar su amor y a Kate le encanta porque lo de ellas es más importante que ninguna fecha así que ¡vamos a celebrar el primer aniversario de las Kacy.
Pero primero trabajo, porque un hombre llama por teléfono para decir que ha matado a alguien, pero está confundido y no le puede decir a Lucy dónde está exactamente. Así que a Kai y Jesse les toca intentar investigar a ver qué encuentran pero es un lugar vacío, así que tiempo perdido.
El caso es que el hombre vuelve a llamar y esta vez Lucy consigue sacarle que está en una joyería y cuando Kai y Jesse van hasta ahí se encuentran a una persona muerta, así que el caso empieza a complicarse. El muerto es el empleado de la joyería, en un principio parece un robo, pero todo el dinero y las joyas parecen estar dentro.
Así que en la oficina, Lucy y Kate deciden tirar de su arma secreta. Es decir, de Ernie y todo su conocimiento informático que consigue descubrir que la persona detrás de la llamada es un Marine llamado Joseph Pitt. El hombre ya no trabaja en la marina porque sufrió una herida en el cerebro que le hace tener pérdidas de memoria acorto plazo. ¿El problema? Que también tiene el entrenamiento para matar y también para conseguir información privilegiada.
Además investigando se descubre que ahí había tratos raros. Porque el dueño del local «apaga las cámaras» en ciertos momentos, incluido el del asesinato, así que ahí hay gato encerrado. Con un poco más de investigación descubren que ahí se cortan diamantes ilegales y eso es precisamente lo que se robaron.
Lucy entonces decide investigar usando los datos sobre la posible ubicación que ha descubierto Ernie y consigue dar con él. Joseph está claramente confundido y no entiende bien lo que está pasando. Obviamente ha matado algo y sabe cosas pero al mismo tiempo no recuerda bien y es inestable. Lucy lo aprende a las malas cuando saca una pistola y empieza a apuntarle.
A Jane y Kate casi les da un infarto cuando se dan cuenta, pero Lucy les pide que tengan calma ya la dejen lidiar con la situación. Porque Joseph le ha confesado que hay otro muerto y le promete que la va a llevar a donde se encuentra. Y dicho y hecho, él la dirige hasta una playa perdida, pero sigue muy confuso y asustado y en un momento dado, cuando se topa con el muerto se asusta y le suelta un codazo fuertísimo a Lucy que se queda medio noqueada mientras él sale corriendo.
Ya en la oficina. Lucy está sentada en una de las mesas con Whistler cuidando que se ponga hielo en la herida con cara de pocos amigos. Lucy se da cuenta de su enfado y piensa que es porque se les ha arruinado el plan de celebrar su aniversario. Pero obviamente no.
Kate: No estoy enojada, estoy frustrada. Lucy: ¿Por lo del aniversario? Podemos celebrar en otra noche. Kate: ¡No me importa nada lo del aniversario! ¡Te has ido con un asesino confeso a un lugar remoto tú sola! ¡Te ha dado un puñetazo y ha huido! Lucy: Técnicamente ha sido un codazo y no ha sido su intención.
A Kate se le sube lo Whistler con esa respuesta, porque no puede entender que Lucy lo está defendiendo. El moretón que tiene su novia en la cara le impide ser objetiva en esta situación.
Lucy insiste en que siente que Joseph es una víctima de la situación. Kate en que ha matado a alguien y Lucy tiene que tener más cuidado y justo en ese momento entra Jane para contarles que la novia de Joseph hace dos años que no lo ven. Vamos, que tienen que investigar más al amigo que es el único que ha estado en contacto con él.
Jane le pregunta a Lucy que si quiere ir y la morena sale corriendo. Entonces Kate mira a Jane con la mirada de la muerte y la jefa le ordena a Kate que la acompañe con todo y hielo.
El hombre tiene un barco, así que van al puerto a investigar. Kate decide ir a hablar con el jefe de la marina para que les indique cuál es y Lucy decide dar una vuelta y ojear por mientras. Pero en esas se encuentra con el amigo y se va toda confiada con él al barco. Pero en cuanto empieza a hablar se da cuenta de que sabe más cosas de las que debería y se arma la marimorena.
Primero Ethan (el tío) intenta encontrar una pistola para matar a Lucy, pero justo en ese momento llega Joseph y le apunta con la suya. Y claro Lucy está ahí intentando por un lado controlar que Joseph no mate a alguien por el otro que Ethan no se escape. En una oportunidad Ethan le quita la pistola a Joseph y Lucy se lanza al ataque como siempre. Los dos empiezan a pelearse y Lucy como siempre le da con todo pero también recibe.
Por un momento parecía que Joseph iba a alcanzar la pistola pero justo en ese momento se escuchan dos disparos y es Whistler que llegó cual princesa guerrera en el momento exacto.
Al final resulta que Ethan engañó a Joseph haciéndole creer que le habían robado a su abuela unas joyas y él estaba intentando ayudarlo. La idea era matarlo al final, pero no contaban con que Joseph se defendiera.
Lucy se queda bastante bajoneada, porque si bien le salvó la vida al Marine, le queda una vida muy dura por delante porque no se ha resuelto su situación. Kate le dice que está muy orgullosa de ella, que tenía razón y ha hecho lo que pudo y la consuela como puede.
Por la noche, vemos a Lucy en un bar tomándose una copa a solas en la barra cuando de repente gira la cabeza y le pregunta a una chica rubia del otro lado de la barra si es de Delaware. Kate no entiende nada y Kate le explica que nunca la ha visto ahí y le gusta jugar a adivinar de donde viene la gente. La rubia le responde que es de D.C. y está ahí por trabajo y ahí nos damos cuenta que las dos están jugando a volver a tener esa primera cita que Lucy le contó a Ernie ¿se acuerdan?
La cosa va bastante bien hasta que Lucy le roba una papita a Kate y Whistler se indigna porque so no pasó en la vida real. Las dos se ríen y están disfrutando de su «celebración de no aniversario».
Y así terminamos con este episodio de NCIS: Hawaii. Con Lucy y Kate celebrando su amor y riéndose juntas. ¡Esta segunda temporada de la serie está siendo un regalo para las fans de Kacy! Nos vemos pronto para comentar el siguiente episodio.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.