Ya es legal la doble maternidad biológica entre Lesbianas

mamas-lesbianas

Fotografía por: phlora

Hoy es un día para tirar voladores señoras, porque en España ya es legal la doble maternidad biológica entre lesbianas. Dicho así suena como a experimentos maniacos extraterrestres, pero no se preocupen que ahora paso a matizarlo.

Lo que pasa es que entre las muchas opciones que tenemos para tener un bebé, existe una que es muy bonita porque permite que las dos seamos madres biológicas del bebé. Se trata de implantar el óvulo fecundado de una de los componentes de la pareja en el vientre de la otra que será la gestante.

El problema es que hasta ahora la ley de reproducción asistida exigía que tanto el óvulo como el espermatozoide procedieran de donantes anónimos (para evitar problemas con la custodia del bebe). En el caso de una pareja heterosexual se contemplaba una excepción, pero este no era el caso en una pareja de lesbianas.

Pues bien, el 4 de diciembre la Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida se reunió para revisar el caso de una pareja de lesbianas casadas que deseaban seguir este procedimiento y decidió que no existe ningún impedimento legal para que estas técnicas puedan ser utilizadas por parejas homosexuales de mujeres.

Me encanta darles este tipo de noticias. Me recuerda que avanzar es posible y que aunque a veces lo veamos todo negro poco a poco el mundo está cambiando.

Enlace: ¡¡¡Notición!!!

¿Google no te enseña nuestras noticias? Añade Lesbicanarias como fuente preferida y te aparecerán en tus búsquedas y en Discover en cuanto las publiquemos. Solo es un clic.

Quiero ver más de Lesbicanarias →
Paola Mejia
Editora en jefe · Fundadora

Paola Mejia es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango y es la creadora y editora en Jefe de Lesbicanarias.es donde lleva analizando la evolución del contenido lésbico en los medios de comunicación desde hace 16 años. Además tiene años escribiendo sobre tecnología y videojuegos en medios tecnológicos españoles como Ecetia, AlfabetaJuega y Andro4All. Actualmente se encarga de las relaciones publicas de Andro4All.com y es la directora comercial de Difoosion.com. Si se trata de content marketing, ella está a cargo. Puedes encontrar más sobre ella en su perfil de Linkedin

40 comentarios en «Ya es legal la doble maternidad biológica entre Lesbianas»

  1. Muchas gracias por el post, por fín un sitio dondeme puedo informar de estas noticias que tato me interesan. en cuanto a la noticia, pues simplemente decir que poco a poco pero vamos hacia delante y felicitarnos a todas, porque hoy es un gran dia para todas nosotras!!

    Responder
  2. Que noticia de vdd de lo mas genial!!!!!!! =D

    me alegro mucho!!..

    Si es que ya se puede hacer lo que hicieorn SpAshley!!!! =P..

    es que la noticia me recordo lo que paso con ellas ne el final sorry =P…

    bueno besos y de nuevo felicidades esta noticia es buenisima =>…

    Responder
  3. Ufff quede con esta cara 😀
    Que felicidad para todas, es una linda noticia y mas aun en estas epocas navideñas,,, y quedamos mas seguras sabiendo que la tecnologia avanza y asi misma los pensamientos humanos.

    Responder
  4. Claro que sí, por qué no vamos a hacer lo que queramos con nuestros cuerpos. Lo más bonito es dar la vida y llevar en tu seno el óvulo de tu mujer es algo realmente emocionante. La criatura tiene algo de las dos. Si fuera adoptada o por cualquier otro de los métodos sería igual de querida pero se ha de dar opción y libertad para que las mujeres elijamos lo mejor o más idóneo para nuestra forma de sentir.
    Cómo me gusta Rogue que nos informes de estas noticias tan importantes para nosotras…..además de LWord…..sin tus artículos la espera de la sexta se haría más dura.
    Felicidades a todas las lesbianas que quieran tener familia!!!!!!!!!!!!

    Responder
  5. me parece un notición, al fín podemos decidir lo que queremos hacer, por cierto, ¿alguien podría informarme donde puedo leer esa ley? me gustaría conocerla, muchas gracias y la verdad es que me alegro de estos avances. si seguimos adelante podemos conseguir muchas más cosas. saludos a todas

    Responder
  6. que hermosa noticia rogue!!!!!! asi queremos hacer con mi chica dentro de unos años… es un sueño que bueno que sea legal en españa.. vamos a seguir luchando aca para lograrlo

    Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Responder
  7. Que excelente noticia… que bien por las niñas en España… creo que muchas hemos deseado poder compartir algo tan hermoso como un bebe con la mujer que amamos… ahora solo queda estar al pendiente para cuando esto llegue a México, jajaja

    Tener un pedacito de ti en un nuevo ser… que maravilla!!!

    Saludos a todas

    Responder
  8. Estoy feliz que otras parejas puedan disfrutar este momento.La nuestra´por ahora no puede pero sueña on que un dia nuestros hijos sean iguales a los de cualquier otro matrimonio… Saludos y Felicitaciones

    Responder
  9. diosss que buena noticia lo que soy yo y mi novia nos encantaria tener un bebe juntas digo que eso es lo mas bello que puede existir entre nosotras que nos amamos saludos a todas…

    Responder
  10. Es tan lindo cuando nos enteramos de estas noticias, el saber que al formar una pareja les también podrás difrutar de criar hijos es una felicidad total una bendición.

    Responder
  11. la verdad las felicito por tan agradable noticia todos tenemos derecho a tener una oportunidad de criar a nuestros hijos soy mama y es hermoso consevir la posibilidad de ser feliz

    Responder
  12. Esta noticia es para celebrar!!!mi mujer y yo tenemos 9 años de estar juntas sin duda somos una para la otra.. nuestro mayor sueño es tener una bebe pero no hemos hallado el modo..somos de Mexico ojala alguien nos quiera compartir informacion para hacer nuestro sueño realidad se lo vamos agradecer muchisimo!!

    Responder
  13. mi novia hoy me dijo algo hermoso, me dijo que nunca había pensado en tener un bebé ni quería tenerlo pero que desde que me conoció le gusto la idea de llevar en ella el símbolo de nuestro amor, me hicieron tan feliz sus palabras y al mismo tiempo pensé que hermosa se vería panzona!!!! Y que mejor manera que esto!! Felicidades por la página y gracias por publicar está valiosa información.

    Responder
  14. Hola, les queria comentar algo precioso, «me dijo mama y me dio un beso» tengo una hija, soy lesbiana, doctora y con una vida tranquila. Hoy acabo de terminar una relacion de 6 años, porque despues de haber apoyado mi deseo de ser mama, mi pareja sintio celos de la bebe, que ahora tiene 15 meses, y es un dulce, muy tranquila, creo que de tanta musica clasica que escuche durante el embarazo que pase casi sola, pues mi pareja no estuvo po razones de familia, y es que las dos no hemos salido del closet, se que es tonto a estas alturas, pero es asi. Ahora solo somos la bebe y yo, y no saben lo feliz que me hace ver cada dia como crece ese ser que estuvo en mi, pese a los tratamientos y sacrificios, y sobretodo la responsabilidad, por ello les digo a todas aquellas que estan en pareja y lo decidis juntas pues adelante, y las que lo desean solas, tambien adelante. Tan solo hay algo en la vida que te cambia totalmente SER MAMA, pues antes de eso y aun sin eso y con dinero o con profesion seguiras siendo mujer, pero mama, solo despues de serlo. Cuidense y cualquier opinion o pregunta pueden hacerla a mi mail lunalibra@ymail.com ,

    Responder

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.