LaProgre Tortillería

Hoy les traigo una recomendación en forma de un fotolog que me encanta. Se llama La Tortillería y está creado por Alba una joven de Barcelona con un talento increíble que estoy segura que va a sacar una sonrisa con su arte.

En La Tortillería,Alba dibuja y clasifica a diferentes tipos de lesbianas (sí, lo sé, odian las etiquetas, pero estas les juro que van a adorarlas). Estoy segura de que será entrar al fotolog y encontrarse a algún dibujo sospechosamente parecido a tu mejor amiga. Por no hablar de ese que te representa a ti misma.

Para que se vayan animando a entrar les voy a presentar a La Progre que Alba define así:

Tímida, mona, treintañera, interesante y fiel a sus principios. Estudia, trabaja, tiene un blog, le gusta el cine, un buen libro, las conversaciones entre cafés y cigarrillos, los gerseis a rallas, los ositos de goma y el buen sexo. Compra muebles en ikea (como todo el mundo), comparte piso, come en casa de sus padres una vez a la semana, esta «out&proud», queda con las amigas bolleras para tomar cervezas y hablar de tias, sale de fiesta a lugares «normales» porque no le gustan los «guettos gays» y continua buscando el amor de su vida.

Juro que lo de «treintañera con blog» ha sido una mera coincidencia de la vida, a mi ni me miren.

¿A qué les ha gustado?, por eso quise saber la historia detrás de este proyecto y esto fue lo que me contó Alba:

Siempre he querido dibujar un cómic y que un día estaba con unas amigas hablando de mujeres, dramas, novias, exnovias, líos, y de cómo nos parecemos todas. También era la época en que había descubierto los cómics de Bolleria Fina (que, por supuesto, me encantan!). Y así, hablando y riéndonos las unas de las otras, se me ocurrió lo de clasificarnos (siempre con humor, claro). A los dos días ya tenía fotolog y había dibujado mi primera torta. Me encanta dibujar y escribir, así que me lo paso bien cuando tengo que actualizar. Además, tenía muchas ganas de sacar prototipos que no fueran el típico, y que por supuesto, existen. Me encanta leer los comentarios o cuando alguien me dice que se ha sentido identificada. Es genial estar riéndote de tú misma y poder decir «bueno, sí, esa soy yo».

En fin que si se han divertido con esta no pueden dejar de ver todo el material de Alba en La Tortillería y en su blog personal. De vez en cuando monta muestra por algunos bares de ambiente por Barcelona donde vende chapas y más material de La Tortillería ¡yo quiero!