Bueno chicas, ya está bien, reconozcamos que el mundo televisivo lesbicanario es muy duro, muchas veces hemos llorado a lágrima viva con nuestras parejas favoritas y hasta nos hemos enlutado con algunas. Que no les engañe mi introducción negativa, pero hoy toca resumir el último capítulo de la temporada de Anyone But Me, y bueno, a algunas sé que les encantará el final y otras sacarán su pañuelito. Muchas quieren que siga ese amor de Vivian y Aster que ha superado tantos obstáculos en estas dos temporadas mientras que otras, esperan que Ricitos entre en acción y se lleve a la futura periodista. Vamos a descubrirlo a la de ya.

Pues bien, el capítulo comienza con Elizabeth, en el centro del escenario, quejándose porque lo que se supone que tenía que ser un ensayo se ha convertido en un monólogo, ya que solo está ella en el lugar, y empieza a hacer lo que todas haríamos, coger el teléfono y localizar al personal disperso uno a uno. A continuación nos vamos a la sede del periódico estudiantil en la que vemos a una lesbiana de élite, con esto me refiero que tiene unas pintas de bollo importantes, de estas niñas que hasta tus abuelos se dan cuenta que caminan por la acera de enfrente. Está leyendo la tira cómica que por fin ha visto de luz de Archibald y Vivian, sobre el chico de color y la periodista lesbiana… cualquier parecido con la realidad es solo eso… Le pregunta a ricitos si ya la vio, ésta que no tiene ni idea, se sorprende porque al final su amiga lo hizo, y se pone a leerla. A esto que llega la prota y Sophie la felicita diciéndole que realmente tiene agallas, pero nuestra Vivian le responde que es lo que tenía que hacer y ahí hay un cruce de miraditas y sonrisitas que para las lesbicanarias no pasa desapercibido.

Mientras Elizabeth está al borde del colapso, y ya se sabe lo que pasa con las obras, detalles de último momento, imprevistos… vamos que si no eres lo bastante fuerte terminas llorando en una esquina. El pobre que se le cruza en su camino es Archibald, que al verla tan nerviosa decide echarle una mano… Ainss lo que hace el amor!! Bueno aunque también es buen chico, si no fuera yo tannnnn… sería mi opción masculina en la serie.

Luego Elizabeth se va a hablar con la lesbiana periodista, la lesbiana de élite y la lesbiana “aun no me he dado cuenta” popularmente conocida como Sophie. Ahora que lo pienso, ese periódico está lleno de ellas, sabía que me equivoqué cuando estudie la carrera… Así que nada, todas a colaborar con la obra de teatro.

Vivian coge su teléfono y llama a su hasta ahora novia, para que vaya de la estación al instituto porque andan solucionando el problema de la obrita, y por su sonrisa al colgar su novia no le ha puesto ningún pero al asunto. Ainss yo quiero una novia como Aster, así , insegura, cabezota, pero con esos ojazos y esos labios tremendos… okkk me estoy desviando del tema, retomo.

Volvemos con ese chico tan perfectito que es Archibald, está ayudando a ensayar sus líneas a su amiga especial Elizabeth y ella le dice que no sabe qué haría sin él, este le suelta un par de cosas bonitas y ella le dice que pare, antes de que se convierta en alguien especial para ella, ya que dice que ese no es el plan… Estoy en un auténtico problema porque no entiendo a las mujeres.

Llega nuestra Aster al instituto tan guapísima como siempre y al amigo de Jonathan, ese que le atraía Vivian, se le cae la baba cuando la ve cruzar. Este chico se fija en quien no debe, así está de solito… Le pregunta a su amigo que de donde salió esa chica…Pues de donde va a ser, del país lesbicanarioooo!!!! Pero Jonathan que esto lo desconoce, le dice que es amiga de Vivian, su amada. Su fiel amigo, le enseña la tira cómica en la que ya por fin, descubre que Vivian es lesbiana, esa tira en una salida del armario en toda regla, pero para él eso no es un obstáculo… ¿Alguien tiene un objeto con el que herir accidentalmente a esta persona? ¿No? Ok, continuo, pues, pero lo estaré vigilando…

Después nos encontramos de nuevo a Elizabeth, esta niña ya me está preocupando porque no se si llegará a final de capítulo con el estrés que tiene encima. Se toma una pastillas que según dice se las ha mandado el médico para que se relaje un poco. Le dice a nuestra Sophie que guarde el secreto, pues es la única que sabe que las toma, ésta le responde que puede estar tranquila. Su amiga le dice que quizás la nueva dosis de pastillas la tenga tan alterada, pero nuestra Sophie, como futura medica en potencia, le dice que creía que hacían el efecto contrario…

Encontramos a Aster leyendo la tira de su novia del periódico, le dice que es genial lo que ha hecho y todo es perfecto, todo son risas, carantoñas… Ainss el amor!!! Que genial es cuando cualquier conversación la llevamos al terreno intimo, ya que Vivian le está contando como en la próxima tira la prota se consigue una novia, y no sé en qué momento escucho a Aster “te tengo que llevar a algún sitio y hacerte cosas…” Pero Vivian que es fuerte, y no como yo, en vez de levantarse e irse con su novia a alguna habitación vacía, decide preguntarle por el hijo de mi amor, o sea, la guapa terapeuta. Le enseña una foto por móvil y si me fio de su sentido de la belleza, es un niño precioso, a lo que Aster le pregunta si algún día tendrán un bebe.. y más sonrisas por parte de las dos…. Hasta que la less de élite las interrumpe para preguntarles su pueden ayudar haciendo pruebas para la obra.

Y bueno, ya saben que dicen, que el destino a veces te juega pasadas, o buenas, según se mire… y eso es lo que le sucede a Vivian y Sophie, que se encuentran en medio del escenario, preparadas para representar los personajes. Elizabeth reparte los papeles, le da a Vivian el papel de hombre y el de mujer que le pertenece a ella, le dice a Sophie que lo haga ella, pues quiere verlo desde fuera del escenario… Solo diré que quiero amigas así!!

El ensayo está a punto de empezar, en el escenario, Vivian y Sophie y al frente, Eli, la less de élite y Aster, bueno, y en un rincón, la pareja revelación de esta temporada, Jonathan y su amigo baboso.

Las chicas empiezan a decir las líneas y una vez que terminan se miran con nerviosismo, y es que según la less de élite, ahora es cuando se tienen que besar. Ellas se siguen mirando incomodas, pero la de élite, que por algo tiene ese rango, les dice que es necesario que se besen para ajustar la luz… por favor, que excusa mas mala, yo sé que lo que realmente quiere es captar gente nueva para el reino lesbicanario… Al ver la falta de iniciativa de las dos actrices, les dice que por lo menos se acerquen un poco y repitan la última línea, por lo que Vivian repite “ Esa sonrisa dulce e indescriptible, ese hermoso rostro como el de un ángel” y de nuevo llega el momento en el que Sophie la tiene que besar, pero al ver que no lo hace, Aster le dice algo, que desde el momento en que lo pronunció, sabía que iba a ser un error de los gordos

Aster: ¿Necesitas que alguien te enseñe como se hace?

Refiriéndose a nuestra Sophie, y aquí es cuando sucede, pues ricitos se vuelve hacia Vivian y le da, no un beso, sino un besazo!!!! Hasta la agarra con sus brazos y Vivian reacciona igual. Todos nos quedamos con cara de que está pasando, pero es la propia Aster la que lo dice en voz alta!!! Y ahí las chicas vuelven a la realidad y ven como se marcha de la sala una Aster muy enfadada.

Va por los pasillos andando con un enfado considerable cuando la alcanza la les de élite y se disculpa, pues ella fue quien le dijo que lo hicieran, pero la ojos bonitos dice que para nada es su culpa. La de élite no pierde ni segundo y medio y le dice su novia estaría loca su la dejara a ella por Sophie. Mi Aster responde que creía que le gustaba ricitos, pero la de élite le contesta que no quiere perder el tiempo con chicas “heteros” … y no se en que momento, segundo, o lugar, nuestra Aster la empuja contra la pared y comienzan a besarse a la desesperada…

Son interrumpidas por una persona, y no una cualquiera, sino por la mismísima Vivian, quien se ve muy afectada al presenciar la escena, al igual que su novia minutos antes cuando la vio besarse con Sophie.

Y aquí termina nuestra temporada. ¿Qué les pareció? ¿Cómo continuará? ¿Será el final de una pareja y el principio de otra? Muchas preguntas y muy pocas respuestas, espero que me ayuden a esclarecer el futuro de nuestras chicas Vivian-Aster-Sophie.