Las lesbicanarias somos muy fans de LesGaiCineMad. Eso de que nos entreguen 11 días repletos de películas lésbicas para disfrutar no le viene mal a nadie. Aún faltan unas cuantas semanas para que podamos darnos semejante atracón de cintas lesbicanarias, pero para que vayan abriendo hueco en su agenda, aquí está una guía de todas las películas lesbicanarias más interesantes que se van a exhibir en el festival.

Bloomington

De esta película ya les había hablado, pero les hago un resumen rápido para las que van con prisa. La historia trata de una estrella de televisión que decide empezar una vida «normal» y se va a estudiar la universidad al otro lado del país. Ahí conoce a la maestra perfecta y empieza a salir con ella. El caso es que su fama la reclama y ha de volver a la televisión ¿será capaz su relación de aguantar lo que se viene?

La pueden ver el sábado 30 en el Ateneo de Madrid a las 21:40 y el viernes 5 en el Auditorio Marcelino Camacho a las 19:40. En fin que esta es la película lésbica que más interés me ha causado así que habrá que echarle un vistazo. Les dejó su web oficial para que le echen un vistazo a otros materiales.

A Marine Story

A Marine Story nos cuenta la historia de una ex soldado que está intentando aprender a vivir fuera del ejercito y se encuentra con una joven con el rumbo torcido y necesidad de ayuda. Por supuesto habrá drama, sudor, y pistolas de por medio así que preparen los corazones.

La van a poder ver el 1 de noviembre a las 15:45 en el Ateneo de Madrid o el jueves 4 de noviembre a las 21:40 en el Auditorio Marcelino Camacho.

Elena Undone

¿Listas para la dosis de romance y drama? Pues nos va a llegar de la mano de Elena Undone donde nos va a tocar seguir el camino de autodescubrimiento de una mujer casada (encima con un pastor aissssss madreeeeeeeee) que se encuentra con que el amor de su vida podría ser una escritora. Y es que como diría mi querida amiga Soah, no sé porque no nos gustan las chicas sencillas, hemos de ir a por las más complicadas y lo digo por la escritora no por la casada con el pastor :P.

La podrán ver el 28 de Octubre a las 21:40 en el Ateneo de Madrid y el 1 de noviembre a las 17:40 en el mismo lugar.

The Secret diaries of Anne Lister

Si ser lesbiana es dificil en nuestros tiempos, no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser enfrentarse a ello hace unos cuantos siglos. Y es precisamente esa historia la que nos va a retratar The Secret diaries of Anne Lister así que preparen los pañuelos (los kleenex no existían en esa epoca) y a llorar señoras. Porque esta es la historia real de Anne Lister una mujer que decidió desafiar lo que tendría que haber sido su destino y se lanzó a vivir con su amante en una época en la que era prácticamente imposible. La película está basada en el diario de la protagonista lo que hace esta historia mucho más interesante.

La podrán ver el 29 de octubre a las 21:40 en el Ateneo de Madrid y el 7 de noviembre a las 19:40 en el Auditorio Marcelino Camacho.

Viola di Mare

Viola di Mare ya tiene un ratito entre nosotras, pero eso no quita que queramos volver a ver en pantalla grande la historia de Ángela, una joven italiana del siglo XIX que tendrá que con ayuda de su madre cambiará por completo para conseguir vivir su vida con el amor de su vida Sara. ¿Podrá enfrentarse a toda la sociedad? ¿Sobrevivirá su amor a tanta desgracia?

Pues lo van a poder averiguar el 30 de noviembre a las 17:45 en el Ateneo de Madrid y el 6 de noviembre a las 21:40 en el Auditorio Marcelino Camacho.

Tierra Madre

Tierra Madre me ha llamado la atención porque nos ofece una historia diferente, quizá porque es real. Se trata de la vida de Aidee González y su pareja Rosalba (ambas protagonistas de la cinta). El recorrido de la historia nos lleva por los inicios de Aidee como bailarina erótica y por su búsqueda de un nuevo donante para tener un bebé con Rosalba.

Es una cinta de bajo presupuesto que no necesariamente apelará a todos los públicos, pero si estás en plan atrevido la podrás ver el 1 de noviembre a las 22:00 en la Casa de America o el 7 de noviembre a las 15:45 en el Auditorio Marcelino Camacho.

Je te mangerais

Je te mangerais nos cuenta la historia de Marie, una chica que se muda a Lyon a estudiar piano en un conservatorio. Comparte pisto junto con Emma una amiga de la infancia que ahora vive sola y su relación empieza a cambiar. Emma atrae y repele a Marie en igual medida. El trailer suena bastante a «Mujer soltera busca» pero con más lío entre las protagonistas.

Podrán descubrir si mi predicción es acertada el 30 de octubre a las 15:45 en el Ateneo de Madrid o el 1 de noviembre a las 19:40 también en el Ateneo.

Inertes

Inertes nos habla de la historia de 3 personas «la chica sin alas», «la chica de las alas rotas» y «el chico destruido». Los tres personajes están pasando por un mal momento y se necesitan los unos a los otros para salir de ahí.

Podrán verla el 31 de octubre a las 19:40 en el Ateneo de Madrid y el 6 de noviembre a las 17:40 en el Auditorio Marcelino Camacho.

Too Much Pussy!

De esta me temo que no puedo ofrecerles trailer, más que todo porque como su nombre bien lo dice, este es un documental explícito y esta web es para toda la familia. En Too Much Pussy! nos cuentan las chocoaventuras de 7 mujeres que se van de gira por Europa con su show Perfomances Queer X. Sus actuaciones tiene de todo sexualidad, arte, experimentación y cada una de ellas es una especie de herramienta que utilizan para educar sexualmente, desmitificar el sexo y hacer a un lado las prohibiciones.

Lo pueden ver el 29 de Octubre a las 23:40 en el Ateneo de Madrid o el 1 de noviembre a las 21:40 también en el Ateneo.

Cortos

Por último no se pueden perder las sesiones de cortos lésbicos que como siempre tendrán un poquitin de cada tema. Hay muchas sesiones a las que pueden asistir. Les recomiendo descargarse el programa para que no se les vaya ni una fecha.

Como ven este año el LesGaiCineMad viene totalmente lleno de rollito lesbicanario. Como diría mi querida Arizona va a estar Awesome y ¿qué mejor manera de apoyar al cine lésbico que disfrutándolo en la gran pantalla? Por supuesto Lesbicanarias va a estar presente en el festival y como el año pasado les estaremos contando lo que hemos pensado de todas las películas a nuestro estilo.

¡Que lo disfruten!