Triste pero cierto señoras, a estas alturas de la vida una cadena de televisión tan importante como es Televisa en México, sigue espantándose por que dos chicas (extremadamente guapas, todo hay que decirlo) se besen. Y es que resulta que desde hace tiempo se está emitiendo en el país «La Reina del Sur» (las españolas también la conocerán porque la está emitiendo Antena 3), una serie que nos cuenta la vida de Teresa Mendoza (interpretada por Kate del Castillo) una mujer mexicana que se muda a España donde se involucra con las redes de contrabando y narcotráfico. Interesante ¿no?

Pues más interesante resulta cuando sabemos que hay por ahí ciertos detallitos muy lesbicanarios que vamos a contarles en profundidad en otro post (¡tiempo, necesito tiempo para ver tanta serie!). En fin, el caso es que cuando la serie se emitió en Telemundo la cadena decidió censurar la escena en la que Teresa Mendoza (Kate del Castillo) se besa con Paty O’Farrel ‘La Teniente’ (Cristina Urgel) ) poniendo un círculo borroso en los labios de las protagonistas. Creímos que nada más cutre podía hacerse en este mundo hasta que llegó Televisa y simplemente recortó la escena. Para llorar ¿verdad? En aquel momento la misma Kate expresó en Twitter su indignación.

Les propongo que veamos mil veces cada una el clip en YouTube nada más para molestarlos (bue y que ellas sean guapas, e inteligentes ayuda también).

Pero la triste noticia de hoy, es que ahí no han parado, porque resulta que el día de hoy me entero (gracias a mi cuñado) de que Televisa ha decidido censurar otra escena lésbica de la serie. Así que si estaban esperando ver el beso entre Sara Maldonado y Cristina Urgel ya pueden llorar.

Que pena que a estas alturas del partido sigamos con estas ridiculeces, afortunadamente siempre nos quedará YouTube.