La semana pasada en The Fosters todas sufrimos con las hospitalización de Stef, lloramos con el discurso que Lena le dio a Mariana sobre el fundamento de las familias y nos terminamos la caja de kleenex Stef le pidió matrimonio a Lena. ¿Están listas para la boda?

The Fosters

Empezamos el episodio con una sana costumbre familiar para toda clase de eventos importantes: sacar los cubiertos perfectos. Ya sabes, esos que tienes olvidados en un rincón escondido de tu casa y que jamás usas hasta que algo te obliga a sacarlos y limpiarlos todos.

Jesus está renegando porque le ha tocado formar parte de tan interesante tarea, pero la madre de Stef, que ha llegado de visita para la boda lo manda a alinearse por la derecha como diría mi padre. Stef por su parte está metiendo unas cajas, algo que casi le produce un ataque cardiaco a Lena que de inmediato se la quita y le recuerda que tiene prohibido cargar cosas pesadas o hacer cualquier esfuerzo físico por lo de la bala que tiene dentro del cuerpo.

La madre de Stef le pregunta cuando tiene pensado volver al trabajo, ella le dice que seguramente cuando le den el visto bueno los médicos. Lena, que se nota que no salta de emoción ante la idea, le dice que de momento solo tiene que preocuparse por «caminar por el pasillo hacia el altar» y Stef responde en plan sarcástico que ni siquiera van a hacer eso.

El tono no le gusta nada a Lena que la mira con ojos de «porque nos vamos a casar hoy que si no…», pero la madre de Stef salva el momento porque está demasiado ocupada por aquello de que los padres no entreguen a las novias. Resulta que lo han decidido así porque el padre de Lena oficiará la ceremonia y el de Stef ni si quiera ha contestado a la invitación. Mal rollito…

Igual Stef sigue con su actitud en plan «no entiendo la importancia de esta boda» diciendo que sería tonto hacer algo así porque lo suyo no es algo convencional. Lena la mira con cara de tristeza, pero aún así la apoya diciendo que no tiene claro que sea algo tonto, pero que es verdad que no sería «ellas» así que la cosa se queda como la habían planificado.

Stef se pone aún más de los nervios cuando su madre no la deja lavar los trastes y Lena intenta contenerla haciéndole la broma de que ella no es la única con problemas de madre (por el capítulo de los quince años ¿se acuerdan?). Stef asiente pero comenta que gran parte de sus nervios proceden más de la conversacion que van a tener con Callie que de su progenitora.

The Fosters

En la escuela Wyatt le cuenta a Callie que, después de quedarse sin casa, su madre ha tomado la decisión de mudarse a Indiana con sus abuelos. Así que le toca hacer las maletas y manejar hasta su nuevo hogar el fin de semana. Ella por supuesto se queda afectada por la noticia, después de todo Wyatt es su mejor (y casi que único) amigo.

Por otro lado, Talya invita a Brandon a ir a comprar un regalo para la boda de sus madres. A él todo ese asunto le hace una ilusión que no vean… sí, es sarcasmo… Igual ella le dice que invite también a Callie y él aprovecha para ir a hablar con ella que está sentada en plan depre en una banca.

Callie le cuenta a Brandon que está preocupada porque Lena y Stef le dijeron que si van a juicio será su palabra contra la de Liam. Y ya sabemos que ella tiene muy malas experiencias cuando se trata de que la gente le crea. Callie tiene miedo y se pregunta si no sería mejor dejarlo todo por la paz ahora que Sarah está a salvo. Brandon cree que lo que ha hecho por Sarah ya es genial, pero también siente que ella se merece un poco de justicia.

The Fosters

En casa, Lena entra en el baño y se queda mirando a Stef que está tocándose la herida y observándosela ante el espejo. La mujer se disculpa porque siente que la ha hecho sentirse incómoda al mirar. Stef le comenta que ella no es la que se siente incómoda por la herida. Lena le explica que no le importa una nueva marca en su piel, pero que no puede evitar que le recuerde lo cerca que estuvo de perderla. La rubia le dice que la entiende, pero que tiene que volver a trabajar en algún momento.

En otra parte de la ciudad, la madre de Stef visita a su ex para darle de patadas en el culo y recordarle que su deber como padre es estar en la boda de su hija. La mujer le hace ver que si no quiere perder la relación que tiene con Stef va a tener que ponerse un traje, calzarse zapatos nuevos y sonreír durante toda la ceremonia.

The Fosters

Como todo el mundo anda ocupado con lo de la boda, Lexi y Jesus aprovechan para escaparse al cuarto de él y darle vuelo a la hilacha. Lexi incluso quiere ir un paso más allá y propone volver a tener sexo. Jesus, que todavía tiene el miedo en el cuerpo por aquello de que la última vez su novia casi sale embarazada y la mandan al timbuctú, no está muy emocionado con la idea. Así que ella se marcha enojada sin darle tiempo a reaccionar.

The Fosters

Lo siguiente que vemos es la reunión de Callie, Stef y Lena con el fiscal que lleva su caso contra Liam. El hombre les cuenta con bastantes palabras bonitas y cara de pena que, dado el historial de Callie, lo más probable es que su caso no llegue a juicio. Es su palabra contra la de Liam. Eso sí, si el sexo hubiera sido consentido, al ser Callie menor de edad, Liam iría a la cárcel por un delito de estupro.

Lena se apresura a defenderla y replica de manera vehemente que no fue consentido, él lo sabe pero dice que Liam podría ir a la cárcel durante un año por ese delito. Callie nos lo resume todo diciendo que si cuenta la verdad él se va de rositas, pero si miente en el juicio y dice que lo hizo por placer le va a caer un año. Todo este asunto me da un asco tremendo y por supuesto a Callie la deja deprimida.

Más adelante, vemos a Mike ayudando en el patio a poner las mesas para la celebración. El hombre está libre porque Ana (la madre biológica de Jesus y Mariana) ha declarado que su novio tenía las manos en alto cuando él le disparó y hay una investigación interna. Stef le dice que el tipo no tenía las manos en alto, pero había soltado la pistola. Luego se apresura a afirmar que Mike hizo lo correcto, entró, la vió en el piso desangrándose y el tipo no subio las manos. Es lógico que no haya visto que no estaba armado.

Mike no entiende nada porque Stef había dicho a los de asuntos internos que no recordaba el incidente. Ella le cuenta que no quería decir nada que pudiera contradecirlo y por eso mintió, pero se ofrece a ir a cambiar su testimonio. Él le dice que si lo hace todo el mundo pensará que mintió para cubrirlo y los dos terminarán de patitas en la calle. Así que las cosas deben quedarse como están, si alguien tiene que pasar por la piedra será él.

Brandon entra al cuarto de Callie para preguntarle como ha ido todo y ella le cuenta lo que les dijo el fiscal. Él, intentando animarla, le dice que todo saldrá bien y ella pierde los nervios y le contesta que para ella las cosas no son color de rosa y que sus cuentos no tienen finales felices jamás.

The Fosters

Los padres de Lena llegan a casa para la celebración de la boda y las cosas empiezan tensas porque lo primero que suelta la madre es: «te ves muy cansada». ¡Que viva el apoyo materno! Sharon (la madre de Stef) también regresa y trae un paquete especial. Resulta que le ha comprado un vestido a Stef por si acaso quiera llevarlo para la boda.

La rubia no se lo toma muy bien, más que nada porque ya tiene el traje, pero su madre sigue insistiendo así que Lena difumina un poco el problema a base de ofrecer copas de alcohol. Igual salimos de una para meternos en otra porque entonces su padre pregunta si ya tienen listos los votos:

Lena: Sí.
Stef: No vamos a hacer lo de los votos.

Bienvenidas al momento incómodo de la semana señoras. La madre de Lena cambia de tema rápidamente y se ofrece a organizar toda la boda junto a Sharon para que las novias puedan relajarse. Las chicas no están dispuestas a darles a sus madres todo el control, pero las dejan encargarse de las decoraciones y las flores, más que nada para que dejen de sacar temas incómodos y la boda no termine en divorcio.

Por la noche vemos a Callie en el cuarto meditando sobre la decisión que debe de tomar. Mariana le dice que sabe que lo está pasando mal y que no puede ponerse en su lugar. Pero tiene mucha experiencia a la hora de mentir y las cosas suelen acabar mal. Igual le dice que odia con odio jarocho a Liam y si lo mete en la cárcel sería genial. Sea como sea tiene el apoyo de la familia.

The Fosters

Ya en la audiencia, vemos al fiscal hacerle preguntas a Callie para llevarla hasta el punto en el que diga que tuvo sexo con Liam de manera consensual. Pero ella decide que no puede mentir, que lo único que le queda después de todo lo que ha pasado es la verdad y no está dispuesta a vender su integridad para conseguir justicia.

Tú sabes lo que me hiciste, yo sé lo que me hiciste. ¡No voy a mentir al respecto! No, no fue consensual, él me violó.

Es un momento super duro que te deja los pelos de punta. Sobre todo porque sabes que desgraciadamente estas son cosas que pasan en la vida real.

Las cosas terminan mal para Callie, más adelante en casa vemos a Lena comentarle a su chica que se siente mal siguiendo con los planes de boda. Stef piensa que será una buena distracción para Callie, pero Lena tiene el corazón roto porque pensaba que el final sería feliz y no entiende como ha podido terminar así.

En la escuela, Lexi le cuenta a Mariana que su abuela está enferma y sus padres están pensando en ir a visitarla. Algo que no sería un problema si no fuera porque tienen que salir del país y todos son indocumentados. Igual la mujer no quiere preocupar a Jesus así que le dice a su amiga que más le vale hacer pico de cera al respecto.

Mientras tanto, en la casa hay una batalla monumental sobre el tema de las flores. La madre de Lena quiere algo elegante y sofisticado, la de Sted algo alegre y colorido. No hay manera de que se pongan de acuerdo y cuando Lena intena interceder las cosas solo empeoran.

The Fosters

Tierra tráganos

La madre de Lena le explica que la mujer que tiene por suegra tiene el sentido del gusto en salva sea la parte. Ella intenta hacer de pacificadora y le pide que ceda porque al fin y al cabo solo son flores. Algo que no le sienta nada bien a su madre que cree que es una mujer ingrata y sin sentimientos que no aprecia su esfuerzo por hacer de su boda algo especial. Mal rollito…

The Fosters

Stef no lo está pasando mejor lidiando con el otro lado de la moneda. Su madre cree que si las cosas se hacen al estilo de la familia de Lena la boda parecerá más bien un funeral. Encima luego decide volver a sacar a colación lo del traje y Stef pierde los nervios.

¡¿Por qué soy una terca solo porque quiero vestir lo que quiero vestir en mi boda?! Tú querías encargarte de las flores así que ¡encargate de ello! No me importa que tipo de flores sean. Solo quiero que la boda llegue ya para no tener que seguir hablando de esto.

Tengo buenas y malas noticias para Stef. Las buenas son que ya no tendrá que seguir hablando del tema porque su madre se va del cuarto. Las malas es que la mujer no iba muy contenta con el trato que le ha dado su hija.

The Fosters

Lena entra en el cuarto y se encuentra a su mujer en plena desesperación. Algo con lo que ella se identifica, así que las dos tienen un momento de unión basado en las locuras maternas que tienen que soportar, pero entonces…

*Stef: Gracias por no estar loca. ¡Todos estos problemas por una estúpida boda!
Lena: ¿Hay alguna razón en especial para que sigas refiriéndote a la boda como «estúpida».
Stef: No. Es solo que…
Lena: Porque desde que tú, me pediste matrimonio has estado burlándote sobre lo tonto que es esto, lo estúpidas que son estas tradiciones y has sido hasta hostíl ante algo tan ridículo como caminar al altar, ponerse un vestido o escribir los votos. ¡No me hagas favores! ¡Si no quieres casarte entonces simplemente anulemos la boda!

Lena sale pitando de la habitación y Stef se queda con el alma un hilo y cara de «¡que demonios he hecho! Ais señoras… que este matrimonio nos ha durado menos que los de Elizabeth Taylor.

Los Fosters

Stef termina en la casa de su padre contándole que no ha podido disfrutar de los preparativos de la boda. Está avergonzada de la boda y hay una voz en su mente que no para de decirle que casarse con otra mujer está mal.

¿Cómo puedo arruinarlo así? ¿Cómo puedo avergozarme de mi propia boda? ¿Cómo es posible? Amo a Lena y a mi familia… más de lo que he amado nada en mi vida. ¿Cómo es posible que me sienta incluso un poco incómoda por mostrárselo al mundo? Y me he dado cuenta de que esa voz no es mía papá, es tuya. Es tuya y ya basta. Estoy cansada de escucharla y no quiero esa voz en mi boda papá. No la quiero ahí… yo… no te quiero ahí. No debería haber nadie que no este cien por ciento feliz de estar ahí. Así que si no puedes apoyarla, apoyarla en todo su sentido, entonces creo que no deberías venir…

Es una escena que te deja los pelos de punta. Quizá porque la mayoría de nosotros ha tenido que lidiar con algo parecido alguna vez. Con las heridas de guerra que te deja vivir en un mundo en el que mucha gente no entiende quien eres y tus sentimientos. Y no solo los invalida sino que los ridiculiza a tal grado que a veces terminas sintiéndote avergonzada de quien eres o simplemente no sabes como responder. Hace tiempo les hablé de mi propia homofobia interiorizada y de como tú misma puedes autosabotearte como lo está haciendo Stef.

Hay un punto en el que tienes que poner los puntos sobre las íes y hacerlo cuesta mucho trabajo. Por eso esta escena me ha llegado al corazón, porque es el reflejo de tantas otras que hemos vivido en la nuestra y es al mismo tiempo triste y valiente. Duele más cuando es alguien a quien quieres, pero al final tienes que hacer lo correcto si no quieres perder las cosas que son realmente valiosas en tu vida, perderte a tí misma.

De vuelta a casa, Stef se disculpa con su madre por haberle contestado mal. Le dice que siente no ser la hija que siempre soñó. Su madre le responde que tiene razón, que no es la hija que soñó, es mucho mejor.

Luego nuestra chica va a por la parte más difícil, convencer a Lena de que la boda siga su curso.

The Fosters

Lena está leyendo un libro acostada en la cama y no le dirige ni una mirada a Stef cuando entra. La rubia se acomoda a su lado, y la mira a los ojos diciendo:

Por supuesto que quiero casarme contigo. Estaría loca si no lo quisiera.

Pueden parecer palabras sencillas y ciertamente lo son. Pero lo importante en esta escena es la mirada de Stef que habla más que su boca. Y las lágrimas que inundan sus ojos mientras lo dice. Lena no puede resistirse ante algo así, la morena lanza el libro por los aires y las dos terminan abrazadas en la cama.

The Fosters

A esto le llamo yo un final feliz

¡Todo es felicidad de nuevo en la casa Fosters señoras! ¡Habemus boda otra vez! Ya podemos respirar tranquilas que parece que las cosas toman buen rumbo.

The Fosters

Al otro día por la mañana, Lena y Stef convocan una reunion familiar. Las chicas les dicen a Callie y a Brandon que les gustaría que su situación en casa fuera algo permanente. Jude pregunta con una vocecita que expresa mitad miedo y mitad ilusión: «¿algo como adoptarnos?». Toda la familia asiente y Jude grita un sí que llena de felicidad toda la habitación. ¡La familia ha crecido de manera oficial!

Más adelante vemos a Jesus hablando con Lexi en su cuarto. Él le confiesa que Mariana le contó lo del viaje. Ella dice que no le contó porque no quería preocuparlo y él responde que no puede prometerle eso, pero sí que la esperará hasta que esté de vuelta.

Afuera, Callie le pide a Brandon un momento para hablar a solas. Ahí le cuenta que a pesar de que el juicio fue un fracaso, ella siente que por fin ha conseguido saber lo que se merece.

The Fosters

Él no está muy seguro así que procede a reafirmarse diciéndole lo increíble, maravillosa, buena, amable, etc que es. Todo esto mientras se acercaba lentamente a ella y yo gritaba ¡nooooooooooooo! Porque vale, hay cierta parte de mí que piensa que son una linda pareja, pero hay otra parte mucho más grande que quiere a Callie en esta familia para siempre y sabe que esto no puede ir bien si se toman las decisiones equivocadas.

Al final los dos terminan besándose y de repente vemos a Talya buscando a Brandon en la fiesta y yo ya veo todo derrumbarse antes de que empiece la boda. ¡Señoras creo que celebramos con demasiada antelación! ¡Exijo mi final feliz!

The Fosters

¿Por suerte? Jude es el que los encuentra besándose y en cuanto se da cuenta de lo que está pasando se marcha enfadado con Callie detrás de él. Brandon se queda trabado y luego no puede seguirlos porque en ese momento llega Talya y se lo lleva.

Jude le grita a Callie que lo está arruinando todo como siempre. Que es una egoísta que no piensa sino ella y que no se da cuenta de que también le echa a perder las cosas a él. El peque está sufriendo porque por fin sentía que tenía un hogar y sabe que en cuanto se descubra el pastel todo se va a ir al garete. Le recuerda a Callie que son un paquete, que no los van a separar y que al final otra vez se van a quedar solos por su culpa.

Ella le pide perdón y le dice que nunca más va a volver a suceder pero él no le cree y se marcha enfadado dejándola super triste y sintiéndose culpable.

Mientras tanto, adentro de la casa, la jefa de Stef le da el regalo a la guapísima Lena, no sin antes informarle de que está contentísima de que su futura esposa vuelva al trabajo la próxima semana. Mal rollito señoras, sobre todo porque Lena no tenía ni idea, la cara de Stef nos lo dice todo.

La morena pide un tiempo y se lleva a su mujer al baño a «hablar un momento» ¡Miedooooo! ¿Hay alguna posibilidad de que esta boda termine bien?

The Fosters

Lena mete a Stef en el baño, la apoya contra la pared y empieza a quitarle la blusa. Yo a estas alturas empiezo a pensar que quizá haya sacado de quicio las cosas porque la morena solo quería un rapidito con su mujer en el baño alejada de las miradas curiosas. Pero no, en realidad Lena quería ver la herida de Stef porque necesita aceptarla tal cual es. Se va a casar con ella, así que tiene que interiorizar todas sus partes, ser policía es una de esas partes y Lena las quiere todas.

The Fosters

La boda comienza su curso y todo es felicidad. Ya que no estamos en una tradicional yo espero que se pasen aquello de «si alguien tiene alguna objeción» porque no dudo que Mike aparezca por ahí. Sufro señoras, tantos problemas para llegar aqui me tienen de los nervios.

Igual nuestras chicas no se ven sino la una a la otra y a la hora de intercambiar los votos todo es romántico y genial. Lena le dice que acepta todas las cosas que la hacen ser como son y Stef le responde que es la persona que siempre había esperado, y que está muy orgullosa de estar frente a su familia y amigos la suerte que ha tenido al encontrarla.

El momento anillos llega y todos nos pusimos de los nervios cuando Jude no los encontraba, pero fue falsa alarma porque estaban en el bolsillo equivocado.

The Fosters

El reverendo aka padre de Lena anuncia el momento beso y ¡aleluya! Hubo boda lésbica señoras. Lo único que puede ensombrecerla un poco es que el padre de Stef no se presentó. Todo el mundo se dedica a bailar y a pasarlo bien. Callie aprovecha un momento a solas con Jude para prometerle que no volverá a ser egoista y él la mira con cara de «no sé si creerte» pero sigue comiéndose el betún del pastel.

Mariana les dedica a sus madres la canción de Same Love y vemos a los siete bailar en la pista mientras todos los demás aplauden y son felices por la familia. ¡Aw! ¡Que bonito señoras! ¡Me ha encantado esta boda!

The Fosters

Por la noche vemos a toda la familia caer rendida en sus cuartos. Bueno a todos menos a Callie, que mochila en mano se escapa de la casa para cumplir con lo que le ha prometido a Jude… no volver a ser egoista. Callie quiere alejarse porque siente que no puede estar cerca de Brandon sin arruinarlo y no quiere que Jude se tenga que marchar.

La mujer se va a casa de Wyatt a pedirle que le de un aventón ahora que se va de la ciudad. Él pregunta si sus madres lo saben y cuando ella responde que no le recomienda marcharse a casa. Callie dice que lo entiende pero que igual se va a tomar el autobús porque la decisión está tomada. Entonces él decide llevarla y lo último que vemos es a los dos alejándose por la carretera.

¡Y hasta aquí nos quedamos señoras! Ahora nos queda aguantar hasta que termine el descanso y podamos ver la segunda mitad de la primera temporada. ¿Qué les ha parecido el final? ¿Disfrutaron de la boda o estuvieron de los nervios como yo? ¿Se han quedado picadas? ¿Qué consecuencias creen que traerá la decisión de Callie?