¿Extrañas a Kelly y Yorkie? ¿Has visto el episodio tantas veces que ya te sabes los diálogos? No temas porque Black Mirror nos dará el mejor regalo de Navidad posible: El soundtrack del episodio San Junipero.
En un año tan gris para la representación LGBT+ en TV, fue una serie de antología con base en terror de ciencia ficción la que nos dio felicidad queer. Y estamos profundamente agradecidas por eso.

“Voy a decir una locura”
“De acuerdo”
(Vía larry-gergich.tumblr.com)

“¿Quieres mejor casarte conmigo?”
(Vía larry-gergich.tumblr.com)
San Junipero, el cuarto episodio de la tercera temporada de Black Mirror, que está disponible en Netflix, es el más visto de la historia de la serie y ya ha conseguido un estatus de “culto” entre los fans.

(Vía larry-gergich.tumblr.com)
¿Por qué es tan popular?
El episodio está ambientado en los 80, a pesar de realmente ocurrir en el futuro, y (como dice el director Owen Harris) las cintas y series de esa época tenían un común fundamental: La esperanza.
Parte del encanto San Junipero es su música, comenzando por la ya convertida en himno lésbico Heaven is a Place on Earth, de Belinda Carlisle.
Cancionesque dan ritmo a una historia con final feliz para estas dos mujeres queer que, además, forman una pareja interracial.
Los creadores ya han puesto a disposición un playlist con 42 temas en Spotify, entre las canciones que aparecen en el episodio y las que quedaron por fuera.
¿Secuela?

(Vía zavone.tumblr.com)
Pero los hetero sólo pueden ser felices si el resto es miserable y algunos salieron con “teorías de fans” en las que pensaban que realmente Kelly (Gugu Mbatha-Raw) nunca vuelve, sino que es una recreación de ella que Yorkie (Mackenzie Davis) crea en su mente.

“No estaba preparada para ti”
(Vía killblll.tumblr.com)
Pero esos fatalistas, que se justificaron diciendo que así es la serie, fueron rápidamente desmentidos por Charlie Brooker, el creador/escritor de Black Mirror.

(Vía zavone.tumblr.com)
La popularidad de San Junipero hace surgir la pregunta de si habrá una secuela. Por ahora no. Pero tal vez sea lo mejor, porque es Black Mirror y pocas son las probabilidades de que volvamos a ver un final feliz.

(Vía kiplng.tumblr.com)
Ni siquiera en San Junipero, no olvidemos el Quagmire, ese lugar oscuro y miserable que a veces visitaba Kelly y al que Yorkie va a buscarla para salir traumatizada, la pobre.
Banda sonora
Tendremos la banda sonora a disposición muy pronto, el 2 de diciembre y yo no puedo pensar en un mejor regalo que tener la música para llevar a Yorkie, Kelly, San Junipero y un final feliz lesbicanario a todas partes.
Hace una semana que ya vi el episodio y no puedo dejar de verlo y buscar musica de los 80′ por que amo todo refierente a esa decada y Amo el episodio de San Junipero!. Este 2016 a sido muy triste con muchas muertes sin sentido 🙁 . Pero Black Mirror nos regalo un capitulazo! Con una historia bonita y un final feliz. 🙂 Espero que no haya secuela, quedo perfecta justo como esta y no quiero que la arruinen jaja. En fin gracias! por la noticia de la banda sonora lo voy a estar esperando =D. PD: Ohh, Heaven is a Place on Earth 😉
Que lo disfrutes Alex. Hay que celebrar las buenas noticias. Siempre. 🙂
«Pero los hetero sólo pueden ser felices si el resto es miserable » Me parece que te pasaste de revoluciones. Hay imbéciles en todos lados. Y los hay de todas las orientaciones sexuales.