Tracer, la heroína lesbiana de Overwatch

Queridas Lesbicanarias, ya podéis descorchar las botellas de champán y brindar a la salud de Blizzard, porque tenemos la confirmación oficial de que Tracer es el personaje LGTB+ del aclamadísimo Overwatch. ¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde? No os preocupéis, que yo os lo cuento todo.

Tracer sale oficialmente del armario

Vamos a empezar por el principio. En Overwatch tenemos un total de 23 personajes con los que podemos jugar partidas. De esos 23 personajes, 10 son mujeres, 11 son hombres, y los dos últimos pueden considerarse robots. Además, cada personaje tiene su propia historia, nacionalidad, personalidad, etcétera.

¿Y a qué viene todo esto? Pues a que claramente la diversidad es un punto bastante importante que Blizzard tiene en cuenta a la hora de diseñar a los personajes con los que más tarde jugamos. Entre toda esa diversidad no podía faltar el colectivo LGTB+, pero hasta hoy, no teníamos confirmación oficial.

Varios integrantes del estudio americano ya anunciaron en Blizzcon en una entrevista a Kotaku que en el elenco de personajes se encontraba uno LGTB+, y que muy pronto lo confirmarían. Por supuesto, todos y todas nos lanzamos a divagar sobre quién podría ser ese personaje gay de Overwatch, y nuestra querida Tracer sonaba muy fuerte.

Y sin más, hoy Blizzard ha publicado un cómic centrado en Tracer en el que podemos verla con su pareja, una mujer. Alegría por parte doble, en mi humilde opinión. Tracer es la chica poster de Overwatch, así que tener confirmación oficial de que es homosexual es una apuesta muy fuerte de Blizzard por la diversidad.

De momento prefiero evitar la palabra gay o lesbiana para describir la sexualidad de Tracer, porque lo que vemos en el cómic es que tiene pareja y es una mujer. También puede ser bisexual, pero aquí lo único que importa es que es parte del colectivo LGTB+.

Aquí tenéis el enlace al cómic de nuevo, para que podáis disfrutarlo con vuestros propios ojos.

Sólo me queda decir en mayúsculas (la ocasión lo merece), GRACIAS BLIZZARD. Gracias por preocuparte por todos y cada uno de los miembros de la comunidad que disfrutan cada día con tus juegos. Gracias por confirmar a Tracer como heroína LGTB+, con todo lo que eso significa. Gracias, de corazón. GG WP.

 

El cómic ha sido censurado en Rusia

Desgraciadamente, el cómic que muestra a Tracer con su pareja ha sido censurado casi al instante en Rusia, país en el que los derechos LGTB+ se encuentran en una situación trágica. Por el filtro ruso ni siquiera pasa un beso entre dos mujeres, parece. Triste, pero cierto.

Aquí tenéis el enlace al cómic en la web de Overwatch rusa, para que podáis ver cómo es imposible acceder al contenido del mismo. Cómo afectará la censura rusa al juego es una preocupante incógnita, pero no se puede descartar lo peor, dados los precedentes del país.

Blizzard da un paso adelante en pos de la igualdad de representación, y Rusia sigue dando pasos atrás. Sad tiny gay Tracer is sad 🙁

Una ronda de fanfiction  de Tracer para acabar

¡Bonus! Ahora que sabemos que Tracer es homosexual, los fanfics saben mucho mejor. Mucho más posibles, dentro de la imposibilidad de un fanfic escrito por la comunidad para satisfacer el ansia de parejas que shippear.

Ya sabéis que el OTP de los fans es Amélie «Widowmaker» Lacroix y nuestra querida Lena «Tracer» Oxton, y aunque esta pareja puede no hacerse realidad, sí podemos disfrutar de muy buenos fanfics. Aquí mis preferidos:

Me despido con mucha alegría por la noticia. Ahora sólo me queda encontrar a mi Tracer para ser feliz. Tracer pls, come to me.