Bienvenidas a un resumen de episodio más de Motherland Fort Salem. Esa serie que lo mismo te hace enamorarte de Scylla y Raelle bailando vestidas de traje, que te traumatiza desapareciendo a una en mitad de una guerra brujeríl. Esta es la montaña rusa con la que la serie nos golpea cada episodio, así que prepárate porque este no será un episodio relajante.
Esta semana empezamos el episodio con dos personajes misteriosos. Un chico lleva cargada a una niña por el desierto. Se ve extenuado por lo que parece ser un largo viaje. La pequeña está inconsciente y parece enferma. Con esfuerzo, los dos llegan hasta una base militar donde Alder los recibe y les promete protección, pero el chico parece no confiar en ella.
Luego cambiamos radicalmente para ver a Abigail siendo interrogada sobre el ataque. La morena está claramente afectada por todo lo que ha pasado. No consigue enfocarse y está en estado de shock, pero a pesar de que su superior le ofrece tomarse un respiro prefiere continuar, su orgullo Bellweather le impide mostrar la debilidad que claramente está sintiendo.
Tally y Raelle no lo están pasando mejor. Básicamente porque la rubia está desesperada por encontrara a su novia desaparecida y Tally se debate entre su deber como soldado y romper la confianza con Raelle. Además la ve sufriendo y se muere por decirle la verdad, pero se lo han prohibido, así que no sabe que hacer.
A pesar de todo, la vida sigue su curso en Fort Salem. Eso sí, hay un montón de investigaciones detrás de escenas. Petra por ejemplo descubre que todas las brujas muertas han sido Bellweather, hay alguien que se la tiene jurada a la familia y está acabando con toda la matrilinea. Además, haciéndolo de una manera horrible, arracándoles las gargantas.
Tally, Raelle y Abigail no tienen tampoco un momento de descanso porque tienen que continuar con sus clases como si no hubiera pasado nada. La primera es en el uso de la Salva para poder volar y la profesora le pide a Raelle que ella lo intente primero porque es la que tiene experiencia. Recordemos que ella y Scylla probaron volar antes que ninguna.
De primera mano lo del vuelo se le da genial, después de los nervios del primer momento controla bastante bien la situación e incluso consigue girar y mantenerse el aire. Pero luego comienza a recordar ese momento «vuelo del amor» con Scylla, se desconcentra y acaba en el piso. Pero no va más allá del golpe y por suerte no fue en la cabeza porque en cuanto se pone en pie Raelle sigue en su misión de encontrar a Scylla así que se enfrenta a Anacostia.
Raelle le exige que busquen de manera activa a Scylla y Anacostia le responde que ya lo están haciendo, pero que aún no consiguen encontrarla. La desesperación inunda a la rubia que piensa que Anacostia no la está buscando porque le cae mal. Pero su jefa le recrimina que están haciendo todo lo posible y que ella es objetiva totalmente y están investigando todas las posiblidades sin que sus sentimientos medien. Nosotras sabemos que miente como cosaca, no en lo de que es imparcial, sino en la parte de buscarla y Raelle también se lo huele.
Raelle termina gritándole que no es posible que su novia haya desaparecido sin más y que no puede soportar que la traten como una loca, porque parece que la única que está preocupada por la desaparición de Scylla es ella. Así que cuando Anacostia le ordena que lo deje por la paz se queda llorando a solas.
Mientras tanto Tally intenta centrar a Abigail que sigue con síntomas claros de estrés post traumático pero se niega a parar. Su compañera le pide que busque ayuda porque así no sirve al equipo pero la Bellweather se lo toma a mal y le contesta feísimo diciéndole que ella no se pone a lloriquear como Tally. Pero a estas alturas del partido la pelirroja ya tiene la piel dura, así que en lugar de sentirse pone cara dura y le baja los humos a Abigail que termina pidiéndole disculpas.
Pero las cosas se le juntan porque Petra la manda llamar para informarle que tendrá que llevar una guardaespaldas a partir de ese momento. Abigail no quiere porque siente que la hace ver débil y que sus compañeras se van a burlar, pero Petra no le da opción a negarse. Y para variar estoy con Petra, no quiero a Abigail muerta antes de tiempo y los asesinos estos dan miedito.
La guardaespaldas de Abigail se llama Bridey y de momento es una mujer de pocas palabras. Empiezan mal, pero Bridey de inmediato se gana el respeto de Abigail cuando le demuestra sus dotes como guerrera y la empieza a ayudar a entrenarse. Abigail tiene dotes, pero Bridey es mucho mejor y la derrota constantemente hasta que la morena termina llorando porque por fin está echando su frustración.
Abigail le cuenta a su guardaespaldas que piensa que la muerte de su prima es su culpa porque bajó la guardia. Bridey la consuela y le cuenta la historia de como perdió su ojo. Sucedió en un ataque en el que, para salvar a todos los demás tuvo que dejar atrás a su compañera. Por eso no se lo curó, para recordarse continuamente lo que había pasado. Porque siente que no se merece tener dos ojos por su falta.
Cambiamos de escenario para encontrar a Raelle metiéndose de incógnito al laboratorio Necro para intentar encontrar alguna pista sobre Scylla. No sé ustedes, pero a mi ese sitio me da mucho miedito y más cuando la rubia se topa con una pared viviente que le da la mano. Raelle la toca y justo en ese instante entra Izadora y le dice que más le vale no haberla tocado. Raelle jura y perjura que no pasó nada y que solo está ahí buscando a su novia. Así que Izadora se la lleva a la oficina y le dice que por fin va a contarle la verdad y le suelta que Scylla murió en la tormenta.
Tally por su parte sigue sufriendo por no poder decir ni mu y se acerca a Anacostia para ver si ella puede orientarla, pero lo único que recibe es la orden de volverse muda y no soltar ni prenda de lo que vio en el ataque. De momento, debe mantener el secreto y no contarle nada a sus compañeras de unidad.
También vemos a Alder visitar a Khalida, la niña enferma. Allí habla con su hermano Adil y le dice que sus canciones le recuerdan a las de su familia y que le encantaría aprenderlas. Pero él de inmediato se niega. Adil se siente horrorizado porque Alder transformó las canciones de su familia en armas y no quiere que suceda lo mismo con las suyas.
Ya en su cuarto, Raelle está en shock llorando en silencio cuando Tally y Abigail entran al cuarto. La rubia les cuenta que Scylla está muerta y Tally tiene que morderse la lengua para no contarle la verdad. La culpa se está comiendo a Tally, pero al mismo tiempo tiene miedo por Raelle y quiere protegerla. Así que hace lo posible por consolarla pero la mentira se está haciendo insostenible.
Por la noche, Abigail tiene una pesadilla que la hace gritar y se arma una conmoción porque Bridey entra de golpe en el cuarto y se lía la marimorena. Lo peor de todo es que la morena sigue sin reconocer que tiene un problema. Insiste en que gritó porque tenía un calambre y ninguna de las tres la creé, pero todas respetan su decisión y le dan espacio.
Otra que no puede dormir es Raelle que está mirando al horizonte cuando de repente en su mano aparece la S de Scylla. ¿Recuerdan el encantamiento que Scylla le hizo para saludarla? Pues ahí está, activado en su mano, es la prueba pura y dura de que su novia está viva. De repente la sanadora tiene una nueva ilusión y un hilo por donde empezar a tirar para buscarla.
Al día siguiente por la mañana toda la unidad está haciendo ejercicio y Tally y Raelle aprovechan para aconsejar a Abigail que pida ayuda en la enfermería. En un principio ella rechaza la idea, pero las dos consiguen que se abra un poco con ellas.
Abigail: Nunca me he sentido tan poco poderosa como ahora. Nunca me había sentido así. No desaparece.
Raelle: El dolor es terco Abigail y salvaje, pero vas a estar bien. Siento mucho lo de Charvele.
Abigail: Lamento mucho lo de Scylla.
Abigail termina yendo a la enfermería donde se encuentra con Adil. Los dos se echan miraditas, pero cuando alguien interrumpe para decirle a Abigail que no tendría que estar ahí, Adil desaparece. Como si nunca hubiera estado ahí. Mmmm…
Más adelante, Tally se da cuenta de que su Salva no está en su lugar y una sospecha empieza a inundarla, así que le pide a Abigail que busque la suya y confirma sus sospechas. Raelle ha robado la Salva de las dos y se ha marchado. Obviamente está en peligro máximo. No solo porque el ejercito la puede mandar a freír espárragos por robar Salva, sino que también sabemos que ella aún no es experta en usarla y además Scylla es una terrorista.
Las dos deciden que tienen que ir a buscarlas y por un minuto parece que Bridey las va a detener, porque tiene órdenes expresas de no dejar a Abigail salir de Fort Salem para protegerla. Pero la morena le dice que ella sabe lo que es perder a una hermana y que ella necesita salir para no perder a la suya y al final Bridey termina cediendo.
Raelle vuela hasta llegar a la playa a la que Scylla y ella iban a ir el día del ataque, pero por desgracia, el efecto de la Salva se acaba y termina en el agua. Cuando Tally y Abigail llegan se la encuentran en la orilla semi ahogada. Lo peor es que, en cuanto consiguen despertarla, no hace sino llorar porque Scylla no está ahí y ella siente dentro de su ser que está viva. Es una escena muy triste y dramática.
Yo confieso que me la han vendido porque son buenas actrices las tres, así que aprobamos pulpo como animal de compañía. Pero me hubiera gustado más que desarrollaran la relación de Scylla y Raelle un poco más, para poder entender a tope la desolación de la rubia. Igual como me gusta la serie he decidido que es canon para mi que la magia las unió más profundamente de lo que los simples humanos podemos experimentar y por eso el sufrimiento hardcore.
El episodio termina resolviéndonos el misterio de dónde está Scylla. ¡Apresada en algún lugar oscuro de Fort Salem en el que Alder, Anacostia e Izadora la están interrogando! De momento se resiste, pero a saber cuanto tiempo podrá aguantar antes de revelar los planes de The Spree. Sobre todo porque sus captoras no se van a andar con chiquitas a la hora de sacarle la información.
¡Nos vemos en el próximo resumen de episodio de Motherland Fort Salem!