GALEHI lanza su vídeo para la campaña «It Gets Better»

En este blog hemos hablado un par de veces sobre "It Gets Better" un proyecto que creo Dan Savage para que los jóvenes LGBT pudieran conocer gente homosexual y darse cuenta de que todo mejora con el tiempo. La iniciativa nació porque por allá del 2010 se conocieron muchos casos de suicidio de chicos y chicas LGBT que habían sufrido acoso. Yo misma les conté mi experiencia con el tema.

El caso es que me parece una iniciativa maravillosa, y esas ganas de conectar y que otras personas puedan ver que ser lesbiana es totalmente genial es una de las cosas que me lleva a escribir en Lesbicanarias constantemente. Porque sé que hay mucha gente que se siente sola, o no conoce a nadie más y el internet es un gran medio para conectarte.

Si aún no han visto ningún vídeo sobre el tema les recomiendo muchísimo ver los que hicieron los empleados de Apple y los de Pixar. Los dos son muy emotivos y a mi me encantan.

El caso es que estoy muy contenta porque la gente de GALEHI ha sacado un vídeo en español para unirse a la inciativa y siempre es genial tener más ejemplos en nuestro propio idioma. ¡Échenle un vistazo! Está muy bonito.

Paola Mejia es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango y es la creadora y editora en Jefe de Lesbicanarias.es donde lleva analizando la evolución del contenido lésbico en los medios de comunicación desde hace 16 años. Además tiene años escribiendo sobre tecnología y videojuegos en medios tecnológicos españoles como Ecetia, AlfabetaJuega y Andro4All. Actualmente se encarga de las relaciones publicas de Andro4All.com y es la directora comercial de Difoosion.com. Si se trata de content marketing, ella está a cargo. Puedes encontrar más sobre ella en su perfil de Linkedin
  1. yvonne
    8 junio 2012

    muy bonito el video, saber que no estamos solos es muy importante!!!

  2. Nayleth
    8 junio 2012

    Un video muy hermoso ver que se puede ser feliz que que somos igual que todo el mundo, y que a pesar de lo duro que lo pasamos siempre hay una esperanza de ser felices. gracias por compartir sus experiencias.

  3. Lola Herrera
    8 junio 2012

    Mi agradecimiento sincero a todas esas personas que al dar el primer paso y sufrir en sus propias carnes las consecuencias cuando eran tiempos difíciles en que de nada de eso se podía habla,r abrieron caminos para que los de hoy ya no sean de tierra sino que estén bien asfaltado. Cuando mi hermano tuvo la valentía de decírmelo, cosa que yo en la vida había sospechado ni por asomo, me sorprendió tanto porque no podía reprocharle nada porque era como echarme tierra encima a mi que ya lo era y lo «sufría en silencio». Yo no tuve esa fuerza para con él porque mi silencio sí podía respetar y comprender el suyo pero en mi caso no iba a ser tan entendible. Asumo el reproche de cobarde, si cabe, pero todo hay que verlo desde las circunstancias que a cada uno nos rodea dentro de la vida que elije. Él tiene pareja y también lo pasó mal. Recuerdo que un día me dijo que hubiera sido más fácil lo normal, que era lo que todo el mundo elegía y que é,l no había elegido ser gay y que más que alegría le había traído muchos disgustos y problemas en sus años de adolescencia.
    Mi familia lo ha asumido muy bien y todo somos felices. Recuerdo que mi sobrino cuando tenía la edad de que le explican la sexualidad en el colegio 7 u 8 años el no tuvo ningún reparo cuando la maestra preguntó en clase si alguien sabía lo que era la homosexualidad y mi sobrino levantó la mano diciendo que el tenía un tío que tenía pareja y que era un hombre. Y nos lo contaba todo orgulloso.
    Lo que quiero decir, que es posible que todavía haya que reivindicar algunas cosas (muchas) puntuales pero que la sociedad sí es ya más consciente de que puedan haber personas que lejos de ser raras o estar cometiendo aberraciones, son normales y caben en todas partes. Lo que no tiene margen es la mala educación o la discordia pero en ningún ambiente.
    Por eso, GRACIAS a todos esos pioneros que tuvieron la valentía de decir que no estaban «enfermos», que eran «normales» y «serios» y «amaban» con limpieza de corazón a otra «persona» que la elegía ella y no la tradición o la sociedad y que sobre todo no cabía el respeto humano por el miedo, si respeto pero en el contexto de la palabra y nada más.
    Así que… ÁNIMO

  4. bd82
    14 junio 2012

    cuando veo este tipo de video donde me deja sin palabras y un nudo en la garganta me doy cuenta q en este mundo todavia hay esperanza para aquellos q decidimos amar diferente a lo q «la sociedad» tenia permitido, muy buen articulo rogue como siempre de 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.