Madre: ¿Quienes dicen que son?El tercer episodio de Gotham comienza con Renee y Crispus yendo a hacerle una pequeña visita a Fish Mooney. Como todo el mundo sabe, la mujer sabe de todos los trapicheos que se cuecen por el barrio, básicamente porque el 90% los organiza ella, así que los dos piensan que pueden sacarle información sobre Oswald. Después de todo, la desaparición de Oswald está claramente relacionada con ella, puesto que los secretos que le contaba a Renee eran los suyos. Los chicos no se andan por las ramas y de inmediato le preguntan por Cobblepot, pero Fish Mooney sabe jugar muy bien sus cartas, así que les dice que ahora que lo piensa no lo ha visto y eso es raro, casi tan raro como que dos polis de la unidad especial anden por ahí buscando a un don nadie.
Crispus: Somos detectives de la unidad de crímenes especiales señora.
Madre: ¡Oh! GCPD (Gotham City Police Departament)
Crispus: Como ellos.
Renee: Pero honestos.
No me distraerás con tus a…¿de qué hablábamos?
Renee Montoya: ¿Tienes alguna prueba?
Fish Mooney: ¿Qué tengo cara de policía? Lo único que sé es que Gordon esparció los sesos de Cobblepot por todo el río de Gotham.
Crispus: ¿Por qué querría Gordon matar a alguien como Coppleton? ¿Eh? ¿Sólo para que no se supiera lo de Peper?
Fish Mooney: Estás haciendo la pregunta equivocada querido. Jim Gordon jaló el gatillo pero ¿quién le dio la orden? ¿Quién puede hacer que un policía mate a alguien a sangre fría?
Renee Montoya: Falcone.
Fish Mooney: Tus poderes deductivos me impresionan. En serio… se me puso la piel de gallina y todo.
Renee: ¿Eso es todo a lo que le estás haciendo?Uhhhh… la cosa se complica señoras. Por esta conversación intuimos que Barbara le hacia a las drogas, algo que no sabíamos, pero también que Renee ha tenido alguna adicción. Vamos que la historia entre estas dos está muy complicada, así que ¡no puedo esperar a saber qué fue exactamente lo que pasó entre Barbara y Renee! En fin, volviendo al resumen, Renee vuelve a preguntarle a Barbara si le hace a otras drogas y ella le responde que no y la invita no muy amablemente a irse de su casa. Entonces Renee le dice que no se irá hasta que hablen de James porque sabe que ha matado a un hombre. Barbara le dice que ella ya le preguntó a James y es una mentira pura y dura, pero Renee le responde que ahora está hablando de otro hombre.
Barbara: Me temo que sí. ¿Decepcionada?
Renee: No juegues conmigo Barbara, yo estuve ahí ¿recuerdas? Todo el tiempo.
Barbara: Igual quieres decir que eras una parte de ello.
Barbara: Estás mintiendo. Pero supongo que ya tendría que estar acostumbrada a eso.Renee se acerca peligrosamente a Barbara que, a pesar de intentar mantenerse estóica, se ve claramente afectada por la situación. Más que todo porque sabe que Renee no le está mintiendo, pero al mismo tiempo no confía en ella por lo que sea que le hizo en el pasado. Por lo que decide atacar con un buen golpe bajo.
Renee: Cierto. Cuando estuvimos juntas te mentí muchas veces. Pero tú siempre supiste. Me mirabas a los ojos y sabías cuando te estaba mintiendo. ¿Te estoy mintiendo ahora?
Barbara: ¿Es porque lo amo? ¿Por eso estás tan determinada a destruirlo?Barbara mantiene una actitud de «ni me vas ni me vienes» durante todo el discurso de Renee, el único momento en el que la vemos afectada es cuando Renee la mira a los ojos y le dice que aún le importa. Claramente Renee fue una parte muy importante de la vida de Barbara en algún momento y todavía despierta sentimientos muy fuertes en ella. Pero también es verdad que, lo que sea que hizo Renee ha hecho que Barbara tenga unas murallas bien grandes a todo lo que venga de su parte. Por eso cuando Renee la besa, Barbara despierta del hechizo momentáneo de verse reflejada en los ojos de su ex novia y le pide que se marche. Renee se va muy a su pesar, pero antes de irse le dice a Barbara que le pregunte a James dónde estaba la noche en la que desapareció Oswald Cobblepot. Barbara no dice nada más, pero se queda con cara de trauma porque aunque confía en James, también algo le dice que Renee no le está mintiendo así que está super confundida, sobre todo porque sabe que hay algo que James le está ocultando. El episodio termina con Barbara hablando con James sobre el trabajo. Él está deprimido porque se da cuenta de que la corrupción está más extendida de lo que él pensaba y no sabe como podrá empezar a limpiar el departamento. Barbara le dice que ya está haciendo todo lo que puedo y que es un héroe, que su primer caso lo cerró en un periquete y que ha llevado esperanza a mucha gente al encontrar al asesino de los Wayne. James traga saliva porque claro, él sabe que en realidad el tipo que mataron no fue el asesino, sino una cabeza de turco. Igual ella de momento parece seguir confiando en él, aunque con sospechas y la cosa se complica más porque cuando tocan a la puerta, Barbara va a abrir y se topa con el mismísimo Oswald Cobblepot. Ahora, Barbara no sabe quien es, así que de momento a ella no le afecta en nada, pero James tiene que encontrar la manera de que Oswald siga «muerto» para no destruir su tapadera, lo que seguramente lo hará meterse en más líos y decirle más mentiras a Barbara. En fin la cosa es que los únicos dos policías decentes del lugar son Renee y James y los dos están peleados y enamorados de la misma mujer, así que preveo muchos líos en nuestro camino señoras.
Renee: Mira, llevo sobria un año y sé que eso no borra las cosas que he hecho. Pero aún me preocupo por ti. No puedo soportar que estés con este hombre. Te mereces algo mejor.
