Cuando hablamos de videojuegos en los que podemos ser lesbianas, sin duda siempre entra en la conversación Life is Strange. No por nada la nombramos la aventura gráfica lésbica del año por allá del 2015. Si creciste enamorada de la relación entre Max Caulfield y Chloe Price te tengo buenísimas noticias, porque Sqare Enix acaba de anunciar Life is Strange: Reunion y volveremos a ver a Max y Chloe reunidas en el mismo tiempo y espacio.
¿Sobre qué trata Life is Strange Reunion?
En Life is Strange: Reunion nos va a tocar regresar a la Universidad Caledon, donde Max Caulfield trabaja como profesora de fotografía. Sí, han pasado los años y obviamente en esta ocasión ya no seremos estudiantes. Pero parece que las desgracias siguen persiguiendo a Max porque las llamas van a arrasar nuestra querida Universidad y con ella a un montón de profesores, alumnos y amigos de Max.
Una vez más vamos a tener que usar nuestro poder para rebobinar el tiempo para intentar solucionar este desaguisado. Tendremos tres días para entender cómo se ha producido el incendio, pero sobre todo, para descubrir como detenerlo. Eso sin despistarnos cuando el amor de nuestras vidas vuelve al pueblo y nos revoluciona el corazón.
La historia va a continuar justo donde lo dejamos en Double Exposure, con Max recuperando la capacidad de rebobinar el tiempo, pero ahora tenemos la opción de volver al pasado viendo una fotografía que hayamos tomado en el pasado y «reiniciar» el tiempo justo en ese instante.
Podremos jugar como Max y ¡como Chloe!
Una vez pasado el momento impacto del anuncio de la vuelta de Chloe, lo que más nos llamó la atención sobre este nuevo juego es que por primera vez podremos jugar como ella en el juego.
Hasta ahora, siempre habíamos sido «Max» y aunque interactuábamos con Chloe, jamás podíamos ponernos en los zapatos de la chica del pelo azul que conquistó nuestros corazones con sus piercings y su chulería inata. Yo solo digo que, gracias a Chloe descubrí que más vale que no dejen en mis manos el futuro del universo, porque probablemente me lo cargue si es necesario para salvar a mi chica.
El caso es que en Life is Strange: Reunión, podremos usar a Chloe para conseguir información a la que no podemos acceder como Max. En la nota de prensa ya nos avisan que, gracias a su «insolencia» vamos a toparnos con opciones y decisiones que también cambiarán el devenir del futuro de la Universidad. Sobre todo porque Chloe no forma parte del Campus pero sí que puede colarse en sitios a los que Max no puede llegar.
¿Qué pasa si decidí sacrificar a Chloe en Life is Strange?
¿Pero qué clase de monstruo eres? ¿Cómo has podido salvar el pueblo y no a la chica! ¡Pecado! No, ya en serio, hay quien hizo lo correcto y hay quien como yo, tiro por el amor de juventud. Así que es interesante saber, en un juego como este en el que todas tus decisiones impactan el futuro, cómo van a explicar el regreso de Max.
Pero no te preocupes, desde la cuenta oficial de Twitter del juego nos han explicado que, cuando Max combinó las dos líneas del tiempo para salvar a Safi, combinó también sin querer las dos realidades en las que podías salvar o no a Chloe. Y dependiendo de lo que hayas decidido en anteriores juegos, tendrás diferentes diálogos en el juego. Y lo mismo con otras decisiones y posibilidades de romance en todos los juegos. Vamos, que «cargas con tu historial».
¿Cuándo podremos jugar Life is Strange: Reunion
Está previsto que podamos empezar a jugar Life is Strange: Reunion el 27 de marzo en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X/S. De momento, no está previsto que el juego llegue a las consolas de Nintendo.
