Bienvenidas a un nuevo resumen de episodio de The L Word: Generation Q. Esa serie en la que rompes con tu ex novia y para superarlo te vas a cenar con la ex que te dejó en el altar y su amante. Si esto no es bollodrama que venga Dios y lo vea.
Estamos en Diciembre, pero en The L Word el tiempo nunca ha tenido mucho sentido así que retrocedemos un par de semanas hasta Halloween. Sophie y Finley están en el Dana esperando a que llegue Dani porque han quedado con ella. Así que Sophie aprovecha el momento previo para concienciar a Finley de que Dani está pasando por un muy mal momento y seguramente será una mujer devastada por la segunda pérdida del amor de todas nuestras vidas aka Gigi.
Pero cuando Dani entra en el lugar tiene cara de estar más feliz que una lombriz con su nueva soltería.
De hecho y cito: «Está más que bien» porque además de descubrir que es más feliz cuando está sola, su mejor amiga aka Roxy viene a la ciudad y ¡habrá desmadre! Como nunca habíamos oído hablar de Roxy, Sophie nos explica que es «la amiga mala» de Dani. Sí, esa amiga con la que siempre terminas haciendo locuras divertidas de las que te creías incapaz.
Dani la ha elegido para ser su acompañante en esta noche de Halloween con el único fin de pasarlo bien y que le eche un cable en el departamento de conquistar chicas. Tres minutos después llega Roxy a unirse en la mesa con estilo rockero y ganas de hacer desmadre, Dani está encantada, pero Sophie piensa que terminarán en la cárcel. ¡Hagan sus apuestas señoras!
En otro lado de la ciudad, Taylor despierta para encontrarse a una Alice completamente vestida, peinada y perfumada mirándola desde la puerta. Eso la pone un poco nerviosa porque como todas sabemos, eso de despertar cual princesa Disney es básicamente una mentira que nos ha contado la televisión, pero ahí está Alice en plan «famosa de televisión etérea» y Taylor se siente muy humana.
Sea como sea, Alice está tan encantada con ella que llevan dos días encerradas en casa y la rubia propone uno extra. Las han invitado a la fiesta en el Dana, pero ella está más por la labor de quedarse en casa y ver películas de miedo, las dos sentaditas en el sillón y haciendo pausas para arrumacos. Taylor aprueba la idea y Alice se va a empezar a decorar. Ahí es cuando descubrimos que Taylor no llevó su líquido para lentillas y cualquiera que haya dormido alguna vez con ellas sabe que es horrible tener una lentilla seca en el ojo. ¡Auch!
Shane por su parte ha recordado su amor por el maquillaje y el peinado, así que aprovecha para practicar con la madre de Tess y crearle un look «Dolly Parton» bastante resultón para este Halloween. La señora está encantada porque además se ha llevado un desayuno de regalo. La que no está impresionada es Tess, porque a Shane se le olvidó darle una cuchara a su madre y además tiene cuarenta cosas que hacer.
Shane intenta hablarle pero Tess no le presta ni una pizca de atención porque en ese momento está pensando en el contratista con el que tiene que encontrase y en las cosas que necesita su madre y eso a Shane no le sienta nada bien. ¿Y qué hace Shane cuando no le dedicas el 100% de tu atención? Bueno, para ser honestas, también cuando le prestas atención lo hace así que Shane is gonna Shane otra vez.
Otro que está sufriendo es Micah porque Maribel está disfrazada de aguacate y quiere que él se apunte al disfraz de pareja pero él no quiere. Resulta que la fiesta a la que van a asistir está organizada por una pareja transexual-no binaria que tiene hijos, así que él quiere aprovechar para hacer preguntas importantes y siente que si va como aguacate no las va a poder soltar como debería.
Angie por su parte le miente con todos los dientes a su compañera de universidad cuando esta le dice que acaba de conseguir un trabajo pagado como actriz y tiene que ir a verla. ¿Por qué? Pues sí, porque en algún punto ella y su profe empezaron a salir y por supuesto nadie puede enterarse.
Micah y Maribel llegan nerviosos a la fiesta y apenas dan un paso cuando un peque le vomita todo el zapato a Micah. El hombre entra en pánico y el niño sufre, pero entonces llegan sus papás a solucionar el problema y ¡¡¡Es Max!!!. Sí el mismísimo Max Sweeny de la serie original.
La última vez que lo vimos en la serie original Max lo estaba pasando bastante mal, así que me ha dado muchísimo gusto verlo feliz y totalmente en control de la situación. Max invita a Micah a seguirlo para darle algo para limpiarse el zapato y seguir la fiesta.
Angie por su parte anda pululando por las calles de Los Angeles disfrazada junto a su novio algo que en mi mente no tiene mucho sentido porque ¿no está prohibido? Tres minutos antes se estaban escondiendo y ahora van de la mano. Pero entonces Angie nos explica que, como es Halloween y él tiene una máscara que le cubre media cara pueden ir de la mano porque nadie los va a reconocer… no tengo muy claro que así sea como funciona la vida pero bueno…
Cambiamos de fiesta para ir al Dana donde Dani y Roxy han llegado listas para la acción pero cortas en disfraces. No, en serio, la mitad de la diversión de una fiesta de Halloween en una serie son los disfraces y Dani lleva unas orejas de gato como disfraz… ¡Estaba mejor disfrazada la mamá de Shane!
Dani y Roxy van ojeando al personal a ver si pegan chicle y Roxy mira con ojos golosos a Shane, pero Dani le advierte que tiene novia seria. Sophie, que también anda por ahí, dice por lo bajini que muy probablemente se acostaría con ella de todos modos. Entonces Finley salta a defender a Shane y le contesta que así empiezan los rumores. Sophie se sincera con ella y le dice que la vio haciendo migas con Ivy, pero Finley no le cree.
Alguien le manda bebidas gratis a Dani y Roxy y Sophie se siente indignada porque a ella la dejaron sin nada. Dani le dice que es porque ya está en una relación, pero Sophie alega que las chicas no lo sabían. Entonces todas deciden que es porque el disfraz que lleva no es lo suficientemente guay… La verdad es que el disfraz deja que desear, pero es que ¡ninguna lleva disfraz guay! En fin…
Volviendo a la fiesta de los peques, Max y Reese le están explicando a Micah y Maribel la estructura de su familia. Ahí hacen un pequeño guiño al pasado de Max en la serie original cuando comentan lo de que salió con un idiota que lo dejó embarazado. Por tanto el primero de sus hijos no fue planificado y esa es la historia que vimos en la sexta temporada de la serie original que por cierto fue horrible lo que hicieron con ella pero bueno. Los siguientes dos peques que tienen son hijos biológicos de Reese de su primer matrimonio y el último lo adoptaron.
Luego hablan de como los niños se refieren a ellos como Damba y Nibby en lugar de papá y Maribel hace el chiste de que para ella papá era una persona inventada por su madre. Reese le recomienda terapia antes de ser mamá y a Maribel no le sienta muy bien que digamos el comentario. Por eso después de un rato se quiere ir ya pero Micah tiene preguntas importantes que hacerle a Max, así que le dice que si no el importa él se queda.
Volvemos a la fiesta universitaria en la que Angie y su novio están en una casa de espantos y se besan al salir. Ahí descubren que el trabajo de la compañera de Angie era como fantasma y de inmediato empieza a interrogarla sobre el chico que besaba. Angie intenta disimular y dice que apenas lo conoció pero la amiga se queda con la mosca detrás de la oreja.
En Dana, Shane está intentando conectar con Tess que sigue sin llegar a la fiesta porque resulta que le han enviado un nuevo enfermero a su madre en lugar de la persona que suele ir siempre. Shane comenta que, al ser solo un par de horas tampoco hay mucho problema, sobre todo porque es un enfermero profesional. Pero Tess se niega en redondo a dejar a una persona nueva a solas con su madre.
¿Soy yo o le están cambiando la personalidad a Tess para que tenga sentido que Shane le ponga los cuernos? Porque el personaje ha dado un giro de 180 grados del episodio uno a este…
En los baños del Dana hay más acción porque Dani y Roxy le están arrancando las mangas de la chaqueta a Sophie. Pero no para eso mal pensadas ¡tienen la mente negra! Lo que pasa es que le están haciendo unos retoques en el vestuario para que tenga más pegue.
Roxy aprovecha que ya están ahí para ir a hacer pipi y Sophie usa ese momento para decirle a Dani que está más ciega que un topo si no se ha dado cuenta de que a Roxy le mueve el tapete.
Dani entonces decide mover ficha y le pregunta a Roxy si le gustaría irse a casa con ella. ¿La respuesta? Obviamente un sí.
Volvemos a Shane que está consumiendo vasos de alcohol como si de mujeres se tratara. Finley la mira de reojo como: «Mi sentido arácnido me dice algo» y le pregunta qué le pasa, pero Shane dice que todo va bien en su vida. Nadie le cree pero ella lo intenta.
En casa de Alice, las chicas están viendo la película de miedo. Bueno miento, Alice está viendo la película y Taylor está intentando no quedarse ciega. Alice piensa que se está aburriendo porque tiene los ojos cerrados pero Taylor por fin confiesa que tiene pegado el lente de contacto y es muy probable que no vuelva a ver en su vida.
Alice no entiende por qué no se lo contó antes, pero Taylor insiste en que se siente insegura porque Alice parece una chica salida de un comercial de compresas y ella no quería ser la chica normal con problemas de lentes de contacto. En esas están cuando ¡bam! un golpe contra ¿una ventana?
Alice: ¿Qué ha sido eso?
Taylor: No lo sé, estoy ciega.
Y esto ha sido lo más gracioso hasta el momento del episodio así que déjenme disfrutarlo. Definitivamente la vena cómica de Alice es un punto fuerte.
Cambiamos de escenario para ver a Shane encontrase con Ivy en el callejón de atrás del Dana. Las dos empiezan el faje bueno en el coche de inmediato, pero Ivy hace un pequeño descanso para entregarle un regalito a Shane. Unas tijeras con su nombre para que la recuerde siempre que corte el pelo.
Alice y Taylor están escondidas en una esquina sufriendo por los ruidos misteriosos que quieren asesinarlas. Entonces, en un momento de valentía o insensatez, Taylor decide que va a ir a ver que pasa. Menos mal que las dos son rubias y la que muere es siempre la morena porque ¡esa es la típica trama de la película de terror y la que se asoma es la primera que la palma!
Taylor sale por la puerta, se escuchan más sonidos horribles, así que Alice agarra una botella como arma de destrucción masiva y justo en ese momento entra Taylor con una de esas calabazas de adorno que hacen ruidos. ¿Cómo hizo los golpes rarunos? No tengo ni idea, pero me he divertido mucho viendo esta escena y considerando como va el episodio es de lo mejorcito que va a haber, así que aceptamos pulpo.
Alice: Cuando contemos esta historia vamos a cambiar muchas cosas.
Taylor: ¡Oh no! La contaremos tal cual fue.
Igual a Alice el hecho de que una Taylor ciega arriesgara la vida por ella la pone blandita. Taylor cree que como premio se merece conocer a Alice tal cual es y no esta versión ultra pulida de las primeras citas. Alice le dice que le encantaría mostrarse vulnerable pero que no tenía claro que ya estuvieran en ese punto de la relación. Pero sí, las dos están listas para dar ese paso.
Mientras tano, en casa de Tess, su madre no quiere ni su ayuda y más bien está renegando porque quiere obligarla a ir al baño. La madre se pone tan nefasta que le dice que prefiere estar en el asilo de ancianos que viviendo con ella. ¡Auch!
De vuelta en la fiesta del Dana, Finley y Sophie se reencuentran y tienen un momento acaramelamiento en las oficinas. Todo parece ir bien hasta que Sophie vuelve a sacar a colación lo de Shane. De hecho, le pide perdón a Finley por no habérselo contado antes. Pero Finley no lo toma bien, más bien se pone a la defensiva y le pregunta por qué está haciendo algo así. Según ella ha hablado con Shane y todo está bien. Mentira cochina porque solo le preguntó si estaba bien y ella le respondió que sí. Vamos, que no es lo que yo llamaría una conversación al respecto, pero ella está convencida.
Sophie le dice que muy probablemente Shane no le ha dicho la verdad porque le avergüenza confesarla. Y Finley le responde preguntándole si a ella le da vergüenza haberle puesto los cuernos a Dani con ella. ¡Auch! Esto se está yendo por otro lado completamente. En fin, que Sophie le dice que sí, que obviamente estuvo mal la manera en la que lo hicieron y Finley le pregunta que entonces porque lo hace. Porque no solo lo hizo con ella, aparentemente también le puso los cuernos a la novia anterior con Dani. ¡Sophie es la nueva Bette!
Lo que sinceramente no entiendo es de dónde viene toda esta indignación por parte de Finley. Básicamente porque ¡ella también metió los cuernos! Vale, ella estaba soltera, pero se enredó con Sophie a sabiendas que ella estaba con Dani y Dani era su amiga. Vamos que tampoco es que ella vaya limpia y pura de culpa ¿no creen?
Pero resulta que Finley todavía no ha superado el tema «tuviste sexo con alguien mientras estaba en rehabilitación». Y todo esto tiene que ver también con eso. La conexión es confusa para mi, pero eso nos dice el diálogo.
Finley: Le pusiste los cuernos a tu ex novia con Dani y te acostaste con alguien mientras yo estaba en rehabilitación. Eso es un patrón.
Sophie: ¿Eso es lo que piensas de mi?
Finley: No… Tengo que volver a contestar. A veces…
Sophie: Entonces esta es la razón por la que no estamos teniendo sexo.
Finley: ¿Qué tiene que ver esto con eso?
Sophie: Toda está mierda está aquí entre nosotras. Y ya no me puedes ver, solo ves a la gente con la que he follado y los errores que he cometido. Y estás aquí mirándome como si estuviera loca porque seguí las reglas que tú me impusiste. Pero estoy aquí. Estoy aquí. Y no puedo hacer nada para que confíes en mi. Así que dime Finley. ¿Cuando vas a dejar de castigarme?
Finley contesta que no la quiere castigar pero para ese momento Sophie ya está cansada y decide que se va a casa sola. Cuando está saliendo del bar se encuentra con una tía que le quiere comprar un trago, pero ella le dice que ya está con alguien y se va.
Mientras la pelea estaba a tope, Ivy y Shane también estaban gastando energías juntas pero de maneras más divertidas para sus cuerpos. Así que cuando Finley sale cabreada al callejón se las encuentra dándole vuelo a la hilacha. Vamos, que se acaba de pelear con su novia sin motivo porque Shane no valía el cabreo.
Micah sigue en casa de Max intentando hablar con él sobre cosas de padres, así que lo invita a irse juntos a tomar una cerveza para poder preguntarle todas sus dudas y los dos tienen un momento de conexión bastante bonito, porque aunque se acaban de conocer (realmente Maribel conocía a la pareja de Max del trabajo), los dos están pasando por una experiencia compartida que no se da fácilmente. Max lo resume así:
Max: Para mi también es especial, porque soy yo la persona que te contará lo maravilloso que va a ser. Toda tu vida. Tienes la oportunidad de reinventarte a ti mismo y ser el tipo de padre que quieras ser y el tipo de hombre que quieras ser. Estoy muy emocionado por ti.
¡Aw! Me gustó ver a Max así, con esperanza y con una vida que le hace feliz. Por lo menos esta parte la hicieron bien.
Finley se queda rumiando la información en la oficina, pero en cuanto Shane entra de nuevo feliz y saciada la enfrenta enfadadísima. Finley no puede creer que Shane pueda meterle así los cuernos a Tess, sobre todo porque ella veía a Shane como una persona a la que imitar y ahora se da cuenta que es una humana falible.
Al final, le grita que es un y cito «Puta decepción» y se marcha. Yo ¿qué quieren que les diga? Es que no entiendo el enfado horrible de Finley porque por un lado no es tan amiga de Tess y por otro, ella misma ha metido la pata en infinitas ocasiones. Entonces este rollo de «te veo desde arriba» con Sophie y Shane como que no le cuadra. Lleva medio día en el «camino correcto» y ya juzga a todo su alrededor. No sé, no me cuadra con la personalidad que nos habían vendido de Finley hasta ahora. Pero sí, a mi también me ha decepcionado mucho que Shane vuelva a las mismas.
Roxy y Dani lo están pasando mucho mejor coqueteando, besándose y en general encendiendo motores para pisar a fondo. Dani toma las riendas de su destino y de este juego y avienta a Roxy al sillón para luego subirse encima y empezar a besarla. Pero cuando están en esas algo pica a Roxy y es el pendiente que se le había perdido a Gigi en el episodio pasado ¿se acuerdan?
Ahí es cuando Dani se descompone porque se da cuenta que en el fondo extraña muchísimo a Gigi y no está preparada para tener sexo ni con Roxy ni con nadie. Para suerte de Dani, antes de pensar en la calentura, Roxy era su mejor amiga, así que cuando la ve así le dice que no se preocupe, que está ahí para ella y que la va a abrazar para que pueda llorar como es debido. ¡Aw!
Alice por su parte se está abriendo por fin a Taylor contándole las cosas que la hacen ser una humana común y corriente más allá de su fama. Por ejemplo aprieta los dientes al dormir, así que tiene que ponerse una de esas prótesis dentales que sirven para protegerlos por la noche y usa tapones para dormir. Nada extremadamente revelador pero bueno.
Taylor le corresponde contándole que no tiene licencia de conducir y tampoco espera tenerla en el futuro y por lo demás las dos de momento son felices como lombrices.
¿Se acuerdan de que Max y Micah iban a ir a tomarse una cerveza? Pues Micah elige ir al Dana y así es como Max y Shane terminan encontrándose. Justo después de que Shane acabe de pasar por la regañiza de Finley.
Max y ella se abrazan y Shane le cuenta que el bar es de ella y hablan de que han pasado más de diez años desde la última vez que se vieron.
Max: Han pasado mil cosas. Siento como si hubiera vivido mil vidas desde la última vez que nos vimos.
Shane: Espero que todas hayan sido buenas.
Max: ¡Tengo cuatro niños!
Shane: ¿Tienes cuatro niños? ¿En serio?
Max: Es una locura de casa, pero es todo alegría. ¿Tú qué tal? ¿Te has establecido o sigues siendo… Shane?
Shane: Oh… No, no, tengo una chica, ella es estupenda.
Max: Me alegra mucho por ti. Parece que has cambiado mucho y es genial estar aquí para verlo.
Shane: Quiero aprovechar para disculparme por la manera en la que te tratamos entonces.
Max: Yo estoy bien, soy feliz. Espero que tú también seas feliz.
¡Uff! El cachetadón con guante blanco que le ha metido Max a Shane sin querer me ha dolido hasta a mi. Pero ha sido bonito volver a ver a Max y que la serie reconozca lo mal que trataron el personaje en la original. Por esta razón, yo me esperaba que su conversación con Micah fuera super significativa y especial. Pero no, la pregunta que le hace Micah es: «¿Cómo sabes cuando cambiar los pañales?». Y yo ahí tuve ganas de llorar un ratito… ¿En serio? Al final Maribel tenía razón y lo podía mirar en Google…
Y hablando de Maribel, ella y Sophie se encuentran en casa post fiesta y tienen una platica de esas de hermanas confesándose sus miedos. Maribel teme que Micah puede ser como su padre y la abandone. Pero Sophie le recuerda que no hay nada más lejos de la realidad porque Micah es prácticamente un santo. Eso sí, podría ser más buena onda con él que de repente se pasa. Sophie por su parte teme ser directamente su padre. Porque lo que le ha dicho Finley la ha hecho reflexionar y ella también le mete el cuerno a todo el mundo. Pero Maribel le asegura que no, que ella sabe que no es como su padre.
Cambiamos de escenario para ver a Angie volver a su cuarto y ser interrogada por su compañera de piso. La mujer tiene claro que hay gato encerrado y al final Angie cede y decide que va a contarle la historia. ¡A ver en que acaba todo ese rollo!
Dani por su parte se despide por las buenas de Roxy que está feliz de haberla visto otra vez y le dice que, cuando se cure de su corazón rato la vuelva a llamar que estará disponible y lista para la acción.
Ya de madrugada, Finley llega a casa y de inmediato se disculpa con Sophie por no haberle creído. También le dice que quiere volver a confiar en ella pero no sabe como llegar hasta ese punto. Y que la verdad se está volviendo loca por todo lo que no sabe acerca de la persona con la que se estuvo acostando. Así que decide arrancarse la tirita y le pide que le cuente todo con detalles para por lo menos saber con lo que está lidiando.
Micah y Maribel por su parte tienen un momento bonito en el que él llega vestido de aguacate y le promete que nunca se marchará y por lo pronto todo es felicidad entre ellos.
Shane acaba con Max para encontrarse de nuevo con Ivy que quiere seguir con la diversión, pero después de todo lo que ha pasado Shane ha decidido que ya no puede seguir con esa relación. Le agradece a Ivy los momentos que pasaron juntas y le dice que fue importante para ella pero que hasta ahí llegaron. ¿Life changing? ¿En serio? ¿En los dos minutos que se conocieron?
En fin, la cosa es que se lo dice con Tess detrás porque ¡bollodrama FTW! Así que Tess se entera de que Shane le ha puesto los cuernos por su propia boca y termina lanzándole una bebida en toda la cara y marchándose.
Y así señoras terminamos este episodio de The L Word: Generation Q. Creo que se notará que sigo batallando para hacer los resúmenes porque la serie va un poquito en picada y me cuesta sacarle filo a tramas que de momento, no van a ningún lado. ¡Pero que no se diga que no me sacrifico por las lesbicanarias!
Me encantan tus resúmenes. Tambien dedica un post a la serie GAP, es hermosa. Pleaseeee.