Últimamente todo el rollo «bebe sí o bebe no» en Anatomía de Grey me tiene descolocada. Sobre todo porque yo misma estoy en la dicotomía de elegir que es lo que quiero para mi futuro.
Cuando era una adolescente pensaba que de los 20 a los 25 era la edad más adecuada para tener un bebe. Sí, ahora creo que estaba más loca que una cabra, pero en ese entonces me parecía de lo más normal. Un montón de mujeres a mi alrededor estaban teniendo hijos a esas edades y yo siempre había pensado que es mejor tener hijos cuando eres joven para poder estar «más en su onda».
Desde siempre me han gustado muchísimo los niños, en ese sentido soy un poco más como Arizona porque tengo mucha química con ellos y me encanta cuidarlos. Soy lo que se dice la tía favorita tanto de los niños como de los padres. Hace años hacia tours con todos mis primos pequeños y sobrinos al cine, me encantaba llevarlos y pasaba por ellos a sus casas (siempre terminaba como con 12 peques de 3 a 10 años) para llevarlos a ver la última de dibujos animados. Era muy gracioso, en el cine cuando les compraba las palomitas y el refresco siempre me preguntaban que si tenía un Kinder LOL.
El caso es que siempre me imaginé a mi misma con niños, por lo menos dos, era una visión que tenía totalmente clara en mi vida. Cuando me vine a España seguía con esa idea, y durante mucho tiempo fue frustrante para mi pensar en que no podía cumplir esa ilusión. En ese momento estaba inestable económicamente, no tenía una seguridad de poder quedarme en España y no era el momento idóneo.
La cosa es que por un motivo u otro tuvimos que seguir esperando y ahora tengo 29 años, estoy a un pasito de los 30 que era la edad límite que me había auto impuesto para tenerlos y estoy con más dudas que nunca. Por un lado el instinto maternal me sigue tocando a la puerta, pero por otro este está siendo uno de los mejores años de mi vida. Profesionalmente tomé una decisión arriesgada y me está yendo bien. Aun no gano como para ser totalmente independiente, pero he conseguido trabajar en algo que me encanta y me llena muchísimo y donde creo que tengo un gran futuro.
Mi trabajo implica viajar y prácticamente estar disponible a todas horas, algo que no es del todo compatible con los bebes pero lo mejor de todo es que me deja también más tiempo para Lesbicanarias que es como un hijo en sí mismo porque me ocupa un montón de tiempo.
El caso es que ahora me pregunto ¿de verdad quiero un bebe? porque los peques requieren tiempo, dinero y esfuerzo, tres cosas que no me sobran precisamente en este momento de mi vida. Al mismo tiempo pienso que tampoco es que me sobren los años para tener hijos.
En conclusión: ¡Horror no vuelvo a ver Anatomía de Grey! ¿Ustedes que piensan sobre tener hijos?
Imagen por: TedsBlog
Creo que si de «poder» se trata, indudablemnt se puede, todo depende del «querer».
Rogue, al igual que tú yo me he impuesto que antes de los 30, me gustaría tener a mi primer bebé. Mi plan y mi deseo es tener unas dos nenas. Sin embargo, a pesar de que a mi todavía me faltan unos 10 años para cumplir mi propósito, quizás en un momento me encuentre en la misma situación que tú: mi carrera tiene una imposición implícita que es estar disponible los 365 días del año con un horario flexible, los viajes también están dentro del paquete de la hotelería y esto me asusta un poco porque mi deseo de formar una familia es muuuy grande pero una de las cosas que me apasionan en mi vida es mi carrera y todo lo que ella conlleva.
Supongo que cada paso y cada decisión va marcando la pauta a seguir. Obviamente, en el dado caso en el que tú o yo deseemos tener un bebé, tendremos que sacrificar varias cosas, es un trueque por así decirlo y nuestro estilo de vida se verá modificado pero creo que un bebé vale mucho la pena. Al menos para mi nunca ha sido mi sueño dorado casarme de blanco y tener una boda de ensueño, muy por el contrario el matrimonio como tal no es una prioridad pero me muero de las ganas de tener un bebé!!!
Ahora también muchas personas lesbicanarias, se detienen por la onda psicológica y el impacto social que tendrá en el bebé el crecer dentro de un ambiente repleto de arcoiris, creo que esto depende mucho de la perspectiva de la o las mamás. Y creo que día a día, con paso lento pero constante la sociedad va abriéndose un poco más. Quizás, en un futuro cuando yo quiera tener a mi beba pues ya sea algo muchísimo más aceptable.
Rogue, anímate a tener a tu baby!!!
PD: No habrá resumenes de «Las Aparicio»???