Como fans que somos de todo el material lésbico disponible en este mundo, nos encanta ver películas protagonizadas por lesbianas. Así que constantemente estamos buscando películas lésbicas nuevas que añadir a nuestra colección. Desde hace años, Netflix es una fuente incesante de contenido LGBT en streaming, así que como es natural, hemos escaneado por arriba y por abajo para encontrar todas aquellas cintas con parejas lesbicanarias. Y como compartir es vida aquí te traemos el listado de todas las películas lésbicas que puedes ver en Netflix en este 2022.

Si hemos hecho reseña, te encontrarás un enlace a nuestra opinión desarrollada sobre la cinta. Así que si hay alguna que te interese en especial, no tienes más que dar clic y leer el artículo completo para informarte aún más sobre la película de tu elección.

Como todo en este mundo, cuando hablamos de películas de lesbianas las hay buenas, regulares, malas y esas que ves porque eres coleccionista pero luego te quieres lavar los ojos con desinfectante para olvidarlas. Así que además de listártelas hemos procurado acomodarlas en orden para que te sea más fácil decidir, yendo desde aquellas que recomendamos ver un montón a las que se pueden ver pero tampoco es para tanto.

Advierto que esta es una lista totalmente subjetiva, por tanto puede que a ti te encante la película y no entiendas o por el contrario, pienses que es horrible, en cuyo caso ¡coméntalo en los comentarios para que la gente tenga otra opinión! Porque como les comento, esta lista estará basada en mi criterio.

Las películas lésbicas que nosotras te recomendamos ver sí o sí

En esta lista están todas las películas lésbicas que hay en Netflix que yo te recomiendo ver porque por una cosa u otra me han gustado mucho. Hay temas variados, algún musical, alguna comedia romántica y hasta una película de animación. Pero todas me dejaron un buen sabor de boca y tienen algo que me conquistó.

The Prom

The Prom Musical Netflix

¿Te apetece un poco de alegría y música? Pues no te puedes perder «The Prom». Esta película nos cuenta la historia de Emma, una chica lesbiana que quiere ir con su novia al baile de graduación. ¿El problema? Pues que vive en un pueblo super homófobo donde algo así parece impensable así que hay todo un grupo de padres dispuesto a impedirle su sueño. Pero su suerte puede cambiar cuando un grupo de estrellas de Broodway necesitadas de buena publicidad decide involulcrarse. Suena a drama pero ¡para nada! Pueden verla con la tranquilidad de saber que terminarán sonriendo.

Conquista a Medias

Conquista a medias

The Half of it o Conquista a medias es una historia a la que le tuve bastante fe desde el principio. Básicamente porque es una película de Alice Wu, la misma directora que creó «Saving Face», una de mis películas lésbicas favoritas. Y al menos conmigo repitió el éxito porque Conquista a medias es una película que examina el amor en todas sus definiciones posibles y a mi me ha encantado.

La historia gira alrededor de Aster, una chica lesbiana que ayuda a su amigo Paul a conquistar a la chica de sus sueños escribiéndole las cartas y mensajes. ¿Pero qué va a pasar cuando Aster se de cuenta de que la persona de la que se está enamorando no es Paul?

Herida

Protagonistas de Herida

Herida es la película con la que Halle Berry se ha presentado como directora cinematográfica. En ella Berry interpreta a Jackie, una ex luchadora de MMA que ha perdido su carrera después de una muy mala pelea. La vida de Jakie está en horas muy bajas, tiene un novio/mananger que se la pasa bebiendo y mirando al horizonte, trabaja en algo que no la llena y bebe más de lo que debería. Pero la repentina aparición del hijo que abandonó hace años sacudirá su vida con fuerza y le hará cambiar el rumbo.

Si buscas ponerle un toque de drama a tu vida, esta es tu película. Es la típica historia de superación personal, pero para variar, protagonizado por una mujer. La trama lésbica no es la base sobre la que gira la historia, pero tiene sentido y los problemas de la protagonista no tienen nada que ver con esa relación.

Disobedience (Solo disponible en latinoamérica)

Disobedience Trailer película lésbica

Disobedience es un drama de esos que te hacen sentir que estás en una montaña rusa de emociones. Nos cuenta la historia de Ronit, una mujer que regresa a Londres para el entierro de su padre, el rabino de la comunidad judía ortodoxa del lugar. Ahí se enfrentara a la comunidad, pero especialmente a Dovid, el ojito derecho de su padre y Esti, con quien hace muchos años tuvo algo más que una amistad.

Es drama sí, pero de los buenos. Te recomiendo verla definitivamente.

Elisa y Marcela

Elisa y Marcela película lésbica Netflix

A Elisa y Marcela le tenemos mucho cariño porque nos cuenta la historia real de dos mujeres españolas que se casaron por la iglesia en España. Así como se los cuento. Además, lo hicieron en un tiempo en el que ser lesbiana no solo era pecado sino que además era un delito. ¡Hay que tener ovarios para hacer algo así! Son las primeras y también las últimas que consiguieron que un sacerdote les diera su bendición, así que su vida es bastante interesante. Además, la fotografía de la película es preciosa. ¡Échenle un vistazo!

La llamada

la llamada película lésbica netflix

Como no todo en este mundo va a ser drama, te vamos recomendar también una película con la que te vas a reír mucho: La Llamada. No por nada la incluímos entre nuestro listado de películas lésbicas divertidas y con final feliz. La historia gira alrededor de cuatro mujeres que se quedan solas en un campamento y sin querer se influyen mutuamente de forma que cambiará sus vidas.

Los Mitchell contra las máquinas

Los Mitchell contra las máquinas

Los Mitchell contra las máquinas es una de esas películas que te encuentras por suerte y resultan ser una gema. Genix y yo buscábamos algo nuevo que ver y con la historia de esta familia, totalmente común y corriente, que se topa con que las máquinas han conquistado al mundo y son los únicos que pueden detener la hecatombe mundial. Si tienen ganas de reírse de verdad, échenle un vistazo porque el humor es divertidísimo. Es una caricatura acerca del fin del mundo, así que romance poco, pero nuestra protagonista es lesbiana y ninguno de sus problemas viene por ahí. ¡Me ha encantado!

Películas de lesbianas en Netflix que se dejan ver

En este listado vas a encontrar todas las películas que he encontrado en Netflix con un notable. Digamos que no son la panacea pero están bonitas o tienen alguna temática interesante. No todas las historias de lesbianas que veamos en el cine nos van a dejar alucinadas. Este grupo es de esos que está bien ver pero no llega a la excelencia.

Anne+

Anne ligando en Anne+

Anne está en la punta de la ola. Tiene una relación estable con una novia que es guapísima y la ama con todo su ser. Está segura de quién es y profesionalmente acaba de cerrar un contrato para escribir su primer libro. Vamos, ¡que la mujer lo tiene todo! O al menos así parece, porque cuando Saar consigue un trabajo en Montreal y las dos deciden mudarse empiezan los problemas.

Saar se muda primero para conseguir la casa donde van a vivir y Anne se queda para cerrar el tema de su libro y vender las cosas de su departamento. ¿Sobrevivirá su relación a la larga distancia? ¡Tendrán que verlo para descubrirlo!

Disparo al corazón

Heart Shot Netflix

Disparo al corazón es más bien un cortito lésbico, pero aún así vale la pena verlo. Nos cuenta la historia de Nikki y Sam, una pareja de chicas que están enamoradísimas y listas para empezar una vida juntas. ¿El problema? Nikki esconde secretos que no son nada ligeros y les van a hacer la vida de cuadritos. ¡No les cuento más porque hay que disfrutarlo!

Between Two Women

Pelicula lésbica between two women

Ellen es una mujer que vive en un matrimonio que no la hace sentir satisfecha de ninguna de las formas. Su marido es bastante imbécil la verdad. Todas las alegrías se las da su hijo que está super conectado con ella y es precisamente gracias a él que conoce a Kathy, la profesora de arte de su hijo.

A mi me pareció una historia bonita. No la pongo arriba porque está ambientada en los años 50 y es lenta. Además, su relación jamás es física, no se dan ni un beso en pantalla. Sin embargo la química entre las dos es tremenda y lo explican todo con las miradas y los gestos. Es un poco bastante como Otalia. Que sabes que se aman pero no lo pueden expresar. Sin embargo tiene un final feliz y fue mejor de lo que yo pensaba. Me sorprendió positivamente, no sé si es porque iba con los ojos semicerrados pensando que sufriría muchísimo o si es porque justo ese día me vi dos dramones locos además de este y fue la mejor situada.

Salir del Ropero

Pareja lésbica mayor abrazada frente al mar

Dos abuelitas de setenta y tantos deciden que están enamoradas así que quieren casarse. Pero para eso antes tendrán que salir del ropero con sus hijos y nietos. ¿Cómo se tomará la familia este evento? Una comedia de situaciones en la que la pareja lésbica tiene las cosas claras (para variar) y son los demás los que tendrán que adaptarse.

Margarita with a Straw

pareja lésbica de Margarita with a Straw

Margarita with a Straw nos cuenta la historia de Laila, una chica que vive en la India y tiene parálisis cerebral, pero eso no la define en lo más mínimo. Laila tiene un sentido del humor increíble, escribe canciones de rock y sueña con enamorarse. Puedes pensar que se siente limitada por su situación pero es porque la estas subestimando. Laila tiene sueños grandes y no los ve de lejos, trabaja para conseguirlos.

Como todos los jóvenes, Laila está empezando a explorar su sexualidad y cuando conoce Khanum, una chica ciega que la VE, su universo se abre aún más. Algo que me encantó de Margarita with a Straw es que no infantiliza a Laila. Es una joven como tantas otras, tiene problemas, comete errores y hasta hiere a las personas. Es lo que te hace sentirte tan conectada con ella. Su bisexualidad o su discapacidad no la definen.

Esta es una historia sobre aceptarte a ti misma, en todos los sentidos. A mi me pareció una historia muy, muy bonita y diferente.

Joven y Alocada

Joven y Alocada

Joven y Alocada nos cuenta la historia de Daniela, una chica de 17 años que vive en el centro de una comunidad evangélica ultraconservadora. El problema es que Daniela trae la rebeldía por dentro y por fuera, así que todo ese rollo de la pureza y la bondad le suena bastante ajeno. A ella le gusta el sexo y bloggear y por si eso fuera poco, conoce a una chica que le gusta tanto o más que su novio.

A pesar de que suena a película de terror lésbico, yo diría que tira más por el humor y nuestra protagonista es bisexual.

Noches Blancas

Noches Blancas pareja lésbica

A mi me gustó Noches Blancas es una típica película de esas románticas que salen en navidad y que son tan dulces que te dejan empalagada una semana. ¿Que por qué no la pongo en la lista de arriba? Pues porque la historia lesbicanaria no es que ocupe mucho tiempo aire, pero aún así es bonita y la película te deja un buen sabor de boca. Yo la vería si fuera ustedes.

Lovesong

Love Song protagonistas

Love Song nos cuenta la historia de dos amigas de toda la vida que, por una circunstancia inesperada, deciden hacer un viaje juntas. Las experiencias y los recuerdos que comparten las llevan a conectar más de lo que ellas esperaban pero también a separarse. ¿Qué sucederá cuando se reencuentren tres años después?. A mí me gustó Lovesong sobre todo porque no es la típica historia de amor. Nos cuenta una realidad diferente y no por ello menos verdadera de una manera dulce y honesta. A veces es un poco lenta, pero les diría que la vieran.

The Feels (Solo en Latinoamérica)

pareja lésbica de The Feels

Cuando se estrenó The Feels en Netflix salí pitando a verla porque tenía una premisa muy interesante. Una pareja lésbica que está celebrando su despedida de solteras en conjunto en la que todo se pone color de hormiga cuando una de las futuras novias confiesa que jamás ha tenido un orgasmo y la otra no tenía ni idea. ¡Auch!

Me pareció interesante primero porque así de primera mano no se suele hablar mucho sobre sexo lésbico en general, así que hablar de mal sexo lésbico es casi tan raro como un unicornio. Pero tengo que confesar que no me gustó tanto como yo esperaba. Aún así la considero de las películas a las que deberían darle una oportunidad porque no me arrepiento para nada de haberla visto, está entretenida (aunque a veces un poco lenta) y como les comenté antes, tiene una historia interesante.

Películas lésbicas que no son para todas pero pueden llegar a gustarte

Con este listado entramos en aguas pantanosas. Digamos que aquí he recopilado todas aquellas películas lésbicas de Netflix que tienen temáticas complicadas. De esas que ves porque eres lesbiana y te gusta coleccionar o incluso porque alguna es interesante pero no puedes dejar de reconocer que tiene fallos potentes. En plan abusa de los tópicos lésbicos, la historia es mala, o toca temas peliagudos de esos que a veces no apetece ver.

Contigo a Muerte

Contigo a Muerte película lésbica

Contigo a Muerte es un dramón loco. Voy a empezar por ahí porque sobre aviso no hay engaño. La película comienza cuando una chica llamada Nanae le pide a otra llamada Rei que mate a su esposo. Rei acepta y las dos emprenden un viaje intentando huir de las consecuencias de sus actos. Esto ya parece loco y dramático ¿verdad? Pues es apenas el principio de la maraña. Si buscas romance o cosas felices esquiva la bala.

Duck Butter

Pareja lésbica de  Duck Butter

Dos chicas que se acaban de conocer deciden que van a pasar 24 horas juntas y a tener sexo por lo menos una vez cada hora. La intención es, además de tener un maratón de sexo, conocerse mutuamente en profundidad dejando de lado las convencionalidades. Como ven, Duck Butter no es una historia típica, además tiene muy buenas escenas de sexo lésbico, reales, honestas y sexys. El problema que le veo a la película es que te deja un poco como Mmm…vale… No es necesariamente una mala película, pero siento que le faltó un algo que la hiciera memorable. Aún así se puede ver.

La Perfección

La perfección película lésbica

La Perfección es una película lésbica que a mí me hizo flipar en colores. Si buscan un romance y cosas hermosas de la vida háganle la cobra porque no es para nada lo que nos ofrece. Si te gusta el cine de terror y suspenso con giros locos de la trama o quieres ver algo totalmente diferente, esta es tu cinta. Mi consejo es que vean el tráiler y en base a eso decidan. Yo no me arrepiento de verla porque es super diferente y sinceramente jamás me esperé los giros argumentales, pero tampoco es una película que me vaya a ver otra vez.

Below Her Mouth

Protagonistas de la película lésbica Below Her Mouth besándose

Si buscas dos actrices con mucha química y grandes escenas de sexo lésbico Below Her Mouth es tú película. Esas son dos cosas que esta cinta tiene en grandes cantidades. Ahora, a mi parecer a la historia le falta desarrollo y eso hace que se quede en mi lista de películas «mehh…». Digamos que es regulera.

Los gustos y los colores

Esta película la he puesto al último porque sinceramente no la he visto. La premisa no me ha llamado demasiado la atención y de momento tengo mil cosas más por ver así que la he dejado un poco abajo en mi lista de cosas por ver. Pero aquí les dejo el tráiler para que decidan por ustedes mismas. La sinopsis es una chica que quiere salir del armario con su familia como lesbiana pero no acaba de atreverse y por el camino conoce un chico y descubre que le pone (WTF!). En teoría es comedia pero como les digo, no puedo tener una opinión porque aún no la he visto.

Películas de lesbianas pero el romance lésbico no tiene demasiada importancia

Como todas nosotras sabemos y sufrimos en nuestra día a día. El contenido lésbico no es que abunde en ninguna plataforma. Así que a veces nos toca ver una película por 15 minutos de trama lésbico. ¡Así es la vida de triste y cruel con las lesbicanarias! En esta lista te agrupo precisamente todas aquellas películas que tienen en algún momento temática lésbica en Netflix, pero en las que la trama lésbica no tiene demasiada importancia.

Fuimos canciones

Protagonistas de Fuimos Canciones

Fuimos canciones nos cuenta la vida de Maca, una chica de 30 años que vive estresada porque trabaja para una influencer psicopata y le es imposible comprometerse. El único frente que tiene cubierto es el de las amigas, porque Jimena y Adriana son geniales y siempre están ahí para ella cuando lo necesita. Y las va a necesitar y mucho porque un espectro del pasado está a punto de regresar a su vida.

La historia lésbica viene de la mano de una de sus amigas así que es más bien secundaria.

Donde Caben dos

protagonistas donde caben dos

El Club Paradiso es un lugar de esos en el que puedes cumplir todas las fantasías sexuales que has tenido y más. Y se va a convertir en el centro neurálgico en el que se concentran cinco historias. Una novia que busca el anillo de bodas que perdió la noche anterior en su despedida de soltera. Una pareja que necesita reavivar la llama que se les apagó hace tiempo. Dos primos que no se ven hace años, un chico que busca placer sin compromisos y en privado y dos amigos que quieren convencer a sus esposas de hacer un intercambio de parejas.

La trama lésbica es marginal y se esconde en medio de una de esas historias. Es una comedia muy al estilo de Kiki el amor se hace. Si te gustó esa película, muy probablemente te guste esta.

Alguien Especial

Alguien Especial

Alguien especial es una película genial sobre tres amigas que deciden pasar una última noche de parranda juntas antes de que una de ellas se mude. Una de esas amigas es lesbiana, pero esta es una película cuyo énfasis está en la amistad entre ellas tres y no tanto en el romance. Así que más allá del romance principal no esperen ver demasiado desarrollo en la historia.

Kiki el amor se hace

pareja lésbica de kiki el amor se hace

Una comedia española que nos cuenta cinco historias de amor de personas que tienen ciertas filias sexuales. Es humor muy español pero se deja ver bien y vemos a Belén Cuesta haciendo un papel lesbicanario. Aunque advierto que si no te va demasiado el tema poliamor igual no te hace ilusión.

Un pequeño favor

Dos amigas, una de ellas desaparece, ¡misterio ftw! También beso lesbicanario y mujeres con traje que se ven guapísimas. Esa es básicamente mi reseña.

El árbol de la sangre

Pareja lésbica casándose

La historia de «El árbol de la sangre» gira alrededor de Marc y Rebeca. Una pareja que viaja hasta un caserío vasco para escribir su historia en común y crear su árbol genealógico. Al hacerlo descubren que las ramas se enredan de muchas maneras, algunas bonitas y otras no tanto. La película se puede ver (a mi me aburrió la verdad), pero yo no te recomiendo que lo hagas por la historia lésbica.

Documentales lésbicos

En los últimos años ha crecido el número de documentales lésbicos que tenemos disponibles en Netflix. Y no sé ustedes, pero a mi también me parece muy interesante podernos ver reflejadas en este tipo de material. Además ¡Netflix tiene algunas opciones muy interesantes! Así que aquí te incluyo todos los que conocemos.

A Secret Love

Pareja lésbica del documental A Secret Love

A Secret Love es un documental precioso sobre una pareja de lesbianas que han estado juntas durante 65 años. En el, las dos hacen un repaso de toda su relación, de las dificultades que vivieron al principio y de su vida actual.

Además ¡es precioso! En serio, aunque no les gusten mucho los documentales dénse la oportunidad de verlo porque no se van a arrepentir.

Familia Nuclear

Familia protagonista de Familia Nuclear en la actualidad

Robin, Cade, Ry y Sandie en la actualidad

Familia nuclear es un documental lésbico increíblemente interesante porque nos cuenta la historia de la familia de Robin Young y Sandy Russo. Dos mujeres que tuvieron que luchar por una de sus hijas cuando uno de sus donantes de esperma decidió demandarlas por su custodia.

El documental está dirigido por una Ry Russo Young que ya adulta analiza la batalla legal de sus madres contra su padre biológico y todas las repercusiones que ha tenido en su vida. Además, lo hace de una manera bastante objetiva y llena de empatía con su donante que me sorprendió y además enriqueció mucho el documental. Se los recomiendo.

Chavela

Chjavela Vargas mirando al cielo

En este mundo existimos las personas normales y luego están esas que no necesitan ni apellidos porque con un solo nombre todo el mundo sabe quienes son. Personas en plan Madonna, Adele o la que protagoniza el documental que voy a recomendarles Chavela. Si eres una mujer mexicana lesbiana, ver este documental de la vida de Chavela Vargas es un poco un rito de iniciación por el que tendrías que haber pasado. Porque es bonito conocer a la gente que nos puso cara a pesar de que la vida se empeñara en abofeatearles.

Personas que fueron tan valientes que, a pesar de ser todo lo que el mundo le exigía no ser triunfaron con honestidad y muchas heridas de guerra. Si no estás familiarizado con Chavela o si lo estás pero te gustaría saber aún más de ella no te puedes perder este documental que te habla de sus luces y sus sombras.

Prey Away

Mujer triste rezando

Julie Rodgers rezando en una iglesia

Pray Away (Reza y dejarás de ser gay), es un documental que nos habla sobre el daño que producen las terapias de reconversión. No es la primera vez que veo un documental sobre el tema, pero este me sorprendió porque casi todos los protagonistas fueron parte de Exodus International, uno de los grupos cristianos más grandes del movimiento ex-gay. Vamos, que todos ellos participaron activamente para tratar de convencer a otras personas homosexuales de que se podía cambiar siguiendo un programa.

Es un documental difícil porque es un testimonio del daño y la desolación que pueden causar este tipo de ideas. Pero como siempre les digo, hay que interesarse también por los temas complicados para poder formarnos una opinión y aprender más sobre nosotras mismas.

Películas lésbicas que no te recomendamos ver

Hay de todo en las viñas del señor y hay ciertas películas que, aunque tienen parejas lésbicas o protagonistas lesbianas no podemos recomendarte verlas. Más bien te decimos que las esquives con todas fuerzas y cierres los ojos cuando se te aparezca el tráiler. Veta de tu lista estas películas y olvídalas para siempre.

Love Sick

Love Sick

Love Sick nos cuenta la historia de Alex, una estudiante que se enamora de su amiga Kiki y descubre un nuevo mundo. Pero su relación con su explosivo hermano amenaza su felicidad. Alex y su hermano tienen una relación incestuosa y hay drama por todos lados. Para gustos colores, pero no te la recomiendo.

Matter

Dos lesbianas quieren tener un hijo y deciden violar a un chico para conseguirlo. En serio. Esa es la sinopsis… Surrealista todo. No les voy a poner ni el tráiler porque no quiero que se queden ciegas. Simplemente háganle la cobra.

Esta lista la he creado en base las películas lésbicas que están disponibles en Netflix España en 2022, así que si estás en otro país igual tienes alguna otra disponible. Si se nos ha pasado alguna ¡por favor avísanos en los comentarios para añadirla! Además estaría genial si debajo pusieras tu ranking de películas de lesbianas en Netflix para tener más opiniones, que siempre viene bien la variedad. Ah y si necesitas todavía más material que ver aquí tienes 50 cortos lésbicos románticos para alegrarte el alma ¡A disfrutar se ha dicho!