Señoras, el coronavirus ha llegado a nuestras vidas y la mejor manera de mantenerse a salvo es hacer caso de las instrucciones que nos han dado los especialistas y tratar de salir lo menos posible de casa. Puede ser duro pero también podemos verlo por el lado positivo ¡no hay momento mejor para ponernos al día viendo series o películas lésbicas! Vamos a vestir de arcoíris el virus.

Es nuestra responsabilidad personal ayudar a que vencer este virus, y hay que apoyar el #YoMeQuedoEnCasa así que les hemos recopilado una selección de 5 películas lésbicas divertidas y con final feliz para olvidarse un poco de todo este rollo del coronavirus y recordar que al final del camino saldremos victoriosas.

Sí, hay otras películas lésbicas que son una obra de arte, tienen actuaciones increíbles o se han llevado mil nominaciones a los Oscars. Pero ahora mismo no estamos para más dramas. Así que aquí tienen películas lésbicas que las harán reírse un rato y tener la mente ligera que a todas nos viene bien en estos momentos. Aquí les va nuestra selección.

Super Empollonas

Nuestra primerísima recomendación de la lista es Booksmart, también conocida en el mundo del hampa lesbicanario como Super Empollonas o La noche de las nerds. Esta película es el tesoro lesbicanario cómico que llevábamos mucho tiempo esperando y es una película que ninguna lesbiana de bien se puede perder. Es tan genial que hasta los heteros le hacen la ola.

La película nos cuenta la historia de dos mejores amigas que han dedicado cuerpo y alma a los estudios para poder ir a la universidad de sus sueños. Lo consiguen pero el día de su graduación descubren que ¡todos los demás que se la pasaron de fiestorro también! Así que deciden experimentar en una sola noche todo aquello que les faltó por vivir.

Si se quieren reír un rato y además ver buena representación lésbica esta es su película. Super Empollonas combina buenísimas actuaciones, un guión genial que además es divertido y una producción que lo redondea todo. Además, si tienen Amazon Prime la pueden ver tanto en versión original con subtítulos en español como doblada al español. ¡A correr se ha dicho!

Guardando las apariencias

Si están con ánimos entre románticos y divertidos por favor vean Guardando las Apariencias, una película que ya tiene catorce años (es toda una adolescente) pero sigue siendo una de las mejores películas lésbicas románticas con final feliz que he visto.

Wil es una joven doctora en Manhattan que está atrapada entre la vida que quiere vivir y la que se siente obligada a seguir por su familia. La película se centra en la relación de Will con Ma (su madre) y el cambio radical que da la vida de ambas cuando Ma se va a vivir con Wil, que a partir de ese momento se ve en la disyuntiva de salir del closet o seguirse escondiendo.

Esta es otra opción con actuaciones increíbles, una historia entretenida y con la que te puedes sentir identificada y un romance lésbico encantador. Además, te vas a enamorar también de la madre, te lo digo yo. La puedes alquilar en YouTube por 2 euros si la vas a ver en el móvil o por 3 si la quieres ver en HD.

D.E.B.S

Si quieres olvidarte de todo lo que va mal en tu vida nuestra tercera recomendación es D.E.B.S. A diferencia de la primera DEBS juega con la idea de llevar todo a los extremos y no se toma nada en serio a sí misma. Vamos, que es la típica película en la que tienes que dejar de lado del pensamiento crítico y dedicarte a reirte un rato con las locuras que pasan.

DEBS nos cuenta la historia de cuatro jóvenes que, después de aprobar un exámen que en secreto mide sus habilidades como futuras espías, son reclutas por una organización secreta llamada D.E.B.S.. Juntas tendrán que prepararse a tope para conseguir vencer a la mala malota que quiere conquistar al mundo. ¿El único problema? Pues que Lucy Diamond no solo es mala sino es tremendamente guapa.

Si lo que buscan es distraerse de todo y olvidarse de los problemas échenle un ojo a esta película, además lo único que tienen que hacer es abrir Netflix y darle a reproducir porque actualmente está disponible entre sus películas. ¡A disfrutar y cantar el soundtrack!

La Llamada

Si hace unos años me hubieran dicho que estaría aquí recomendándoles ver una película sobre una chica que cree que Dios le canta canciones hubiera pensando que están más locas que unas cabras. Pero ¿saben qué? Aquí estoy en este sábado por la mañan diciéndoles que se van a divertir mucho y a cantar más si le echan un vistazo a La llamada.

La llamada nos cuenta la historia de cuatro mujeres que se encuentran en un campamento y cuya vida quedará entrelazada para siempre. Bernarda, una monja que llega para darle nueva vida al campamento y salvarlo a base flashmobs. Milagros, una monja muy joven que está dudando de su vocación y María y Susana , dos adolescentes que forman parte del campamento y se han quedado castigadas por andar viviendo la vida loca en lugar de ir con sus compañeras a la excursión del fin de semana.

Lo que pasa cuando las cuatro se encuentran es un mundo de diversión, canciones bonitas (es un músical) y una historia que nos enseña que seguir tu verdad, sea la que sea y quererte a ti misma te llevará por el buen camino. Además, esta película también la pueden ver en Netflix. Eso sí, no me culpen si luego andan cantando todo el día todas las flores.

De Chica en Chica

En aquellos tiempos en el que el contenido lésbico escaseaba a tope dentro de las redes y fuera de ellas surgió una webserie que nos enamoró a todas llamada De Chica en Chica. Han pasado los años y el universo lésbico ha avanzado, pero en el 2015 el equipo que nos fascinó entonces se volvió a unir para crear la película y divertirnos otro rato.

En De Chica en Chica veremos a un grupo de amigos totalmente variopinto reunirse para festejar un evento importante. ¿Qué sucederá cuando una invitada sorpresa o dos lleguen a la fiesta de manera totalmente inesperada? Una comedia de enredos de la de toda la vida pero con un gran toque lesbicanario.

La puedes conseguir en filmin por apenas 2.95 euros y ya de paso apoyas el cine lésbico español que siempre es importante.

Por favor chicas cuídense mucho y vamos a ser responsables todas. ¡Mucho cariño y buena vibra para todas y a disfrutar de estas películas lésbicas divertidas con nosotras!

¿Se te han hecho pocas? ¡Échale un vistazo a esta lista con todas las películas lésbicas que puedes ver en Netflix en este 2020!