Después del LesGaiCineMad nos habíamos quedado un poquito tristes en lo referente a cine lesbicanario. Pensabamos que nos iba a tocar esperar un año para poder disfrutar de películas lesbicanarias en un cine Pues este sábado pasado ibamos la señorita Dyke y yo paseando por Madrid después de unas compras navideñas, cuando vimos, para nuestra alegría, la película Chloe en cartelera. No pudimos resistirnos a comprar las entradas en ese momento y entrar en la siguiente sesión a verla en pantalla grande.
Pero es que Chloe era demasiada tentación. Es imposible escuchar los nombres de: Julianne Moore, Amanda Seyfried, Liam Neeson y Atom Egoyan juntos en una película y no salir corriendo al cine para tragársela. Merecerá la pena seguro. Con esta actitud nos acomodamos en nuestras butacas en el cine para después haceros esta crítica. Eso sí, puede que no seamos las más imparciales del lugar.
Sinopsis
La plácida vida de la doctora Catherine (Julianne Moore) se ve sacudida cuando aumentan las sospechas de que su marido, el apuesto profesor de música David (Liam Neeson), la engaña con otra mujer. Para poner a prueba la fidelidad de David, Catherine contrata a una chica de compañía muy guapa llamada Chloe (Amanda Seyfried). Y ocurre lo inevitable. Pero, para su sorpresa, Catherine redescubrirá los placeres del sexo gracias a los relatos de Chloe.
Nuestra opinión lesbicanaria sobre Chloe
Con Chloe las productoras, distribuidoras o quién demonios decida el momento del estreno de una película en un país, nos ha hecho sufrir. Hemos esperado desde el festival de cine de Donostia de 2009 hasta hoy, 1 año y 2 meses después, para verla en cine ¿La espera ha merecido la pena? Mz: Si y Dyke: Si.
Chole es un remake del film francés “Natalie X”, dirigido en 2004 por Anne Fontaine. No podemos deciros demasiado del original porque no lo hemos visto pero empezamos a buscarlo desde ya.
La película, como bien dice la sinopsis, cuenta la historia de Catherine, una ginecóloga que sospecha que su marido la engaña (no deja de tontear con cada chica que se pone a tiro). Para salir de dudas contrata a una joven prostituta de lujo llamada Chloe. Pero cuando Chloe le empieza a contar con detalle cómo ha seducido a su marido, en Catherine se mezclan el morbo y la sensualidad que despiertan en ella instintos y emociones que llevaban mucho tiempo ocultos y que la llevarán a un final dramático…
Las protagonistas se conocen porque Catherine contrata a Chloe para seducir a su marido, pero la película no se centra en esa seducción, sino en ellas, en el juego entre Chloe y Catherine. Catherine siente que su marido y su hijo pasan de ella y que está perdiendo su vida. Ella cree amar a su familia más que nada, pero siente que no tiene conexión con ellos. Y en ese momento de crisis aparece Chloe dispuesta a conectar con Catherine.
El personaje de Chloe es más complejo o del que sabemos menos. Es una joven acompañante, o prostituta, que en ocasiones te resultará dulce, en otras misteriosa o incluso loca pero la mayoría del tiempo verás a la seducción hecha persona.
Hasta dónde llega cada personaje en la historia es muy discutible y seguro que hay tantas opiniones como espectadores. Nosotras hemos tenido sensaciones diferentes en esto ya que al principio del film sí se definen con claridad los perfiles de cada uno de los personajes, dejando siempre lugar para el misterio, pero según llegas a la mitad de la cinta todo parece precipitado y lanzado a la desesperada. Llegadas a esa mitad ya te “hueles” el final por lo que el misterio deja paso a esperar lo inevitable. En la película comienzan a suceder una serie de acontecimientos poco o nada creíbles: La “absolución» del marido, Catherine rompiendo sus límites y luego corriendo hacia la seguridad de su hogar y Chloe algo perturbada por amor o rota de desamor… Sensaciones contradictorias y frustrantes para nosotras pero que nos dejan en la retina el juego de miradas, de silencios, de gestos, de historias, caricias….
El guión pierde fuerza en el desarrollo y la película consigue mantenerte atenta gracias a sus dos protagonistas que, sin lugar a dudas, salvan la cinta con su maravillosa interpretación. Ambas logran meterte en un círculo de celos, pasión y sexualidad erótica. Entre las dos crean una atmosfera en la que con sólo una mirada logran hacerte llegar a sus personajes.
Sobre ellas, Julianne Moore y Amanda Seyfried, no se nos ocurre nada que añadir que no recaiga en la completa idolatría (Dyke por Julianne y Mz por Amanda) pero os dejamos palabras que dijeron Ivan Reitman, uno de los productores, y Erin Cressida Wilson, una de las guionistas del film, ya que estamos completamente deacuerdo con ellos en lo que a nuestras protagonistas se refiere: «Amanda es como una especie de regalo del cielo con cara de ángel y una inteligencia peculiar que es totalmente impredecible y muy divertida.», «Posee una extraordinaria belleza natural que complementa perfectamente la elevada sensualidad de Julianne. Su relación evoluciona de erótica a thriller a medida que la relación íntima de Chloe amenaza el mundo perfecto de la familia de Catherine.», “Julianne Moore fue la primera y única actriz que iba a ser Catherine Stewart. Escribí el papel pensando en ella.”
En Resumen:
La recomendamos, por la calidad de sus actrices, porque la historia, aunque al final flojea, tiene ritmo y está bien contada; y porque los personajes están bien definidos y aportan frescura y complejidad. Eso sí no logra situarse entre las favoritas aunque sólo porque su final no nos entusiasma. Además, queridas lesbicanarias, ver a Amanda y a Julianne dándose un revolcón de lo más subidito merece la pena.
Me encanto la pelicula,la vi en version original y ta muy bien salen increibles las dos… yo tambien kiero regalos asi caidos del cielo…
A mi también me gustó la cinta a pesar de que, como comentan, llega un punto en que todo se precipita. En esta película pude ver el verdadero potencial de Amanda y me dejó gratamente impresionada lo que ha evolucionado como actriz. Trasmitió mucho, logras conectar con el personaje y sientes su triste situación y, hasta cierto punto, entiendes su forma de actuar.
Julianne, qué decir de ella, magnífica como siempre (y ¡que cuerpazo! madre del amor hermoso). Al final pienso que pudieron omitir los últimos minutos, dejarlo en el punto trágico y habría quedado mucho mejor.
Gracias por el post 🙂
Que bueno ver a Amanda nuevamente en un papel lésbico, porque tras leer en algún lugar las declaraciones que dio en Diabólica tentación diciendo que no se había sentido cómoda en lo absoluto en la escena del beso con Megan Fox, pensé que esa sería la última vez que se le´vería por esos lares… Acá todavía no llega, pero ayer vi el trailer y me pareció genial, razón por la cual la bajé de Ares jajaja aunque aún no la veo, porque pienso que tamaña escena (en la que se aprecia la anatomía de Amanda) merece una pantalla gigante XD.
Por lo demás, creo que tendrá un final «triste» porque hay un momento en el que Catherine le dice :»Este negocio terminó» o algo por el estilo, y se ve la cara de Amandita tan mal que…
Mejor no especulo más jajaja.
Yo la vi hace un par de semanas y coincido con vosotras bastante. A mi me gustó mucho al principio, bueno hasta la mitad más o menos, pero el final me pareción de telefilm total, no me gustó nada, y es una pena, porque la interpretación es fantástica, sobre todo de Julianne Moore (pero es que esta mujer puede hacer algo mal???), está espectacular. Así que en definitiva, es entretenida de ver, los personajes y diálogos están bien al principio pero luego flojea muuuuucho para acabar en un final muy cutre. En fin, mereció la pena la entrada solo por ver a la diosa Moore! Gracias por el post chicas! Un saludo
He de decir que antes de Chloe vi la película Nathalie, para quien no la haya visto la recomiendo…. para mi gusto tiene mayor calidad, quizá porque desarrollan más los personajes y entiendes más sus reacciones, lo malo es que pecan de demasiada sutileza en un momento en lo que ya pocas cosas escandalizan. El mayor punto a su favor sin duda es que ver a Fanny Ardant, Emmanuelle Béart y Gérard Depardieu no tiene desperdicio.
Con respecto a Chloe, decir que la vi principalmene por sus actrices, engullo cada película que hace Julianne y sabiendo de que película hacían el remake me pareció mucho más interesante. Me decepcionó un poco la trama, empieza muy bien pero luego suceden las situaciones atropelladamente y de repente se acaba la película. La verdad es que el guinista tuvo la suerte de contar con unas actrices que salvarían la película con solo ponerse delante de la cámara. Lo que más me gustó sin duda fue la química que había entre ellas dos (he reedescubierto a Amanda), y que siempre es un placer ver a la Moore en una película de temática. Con los bodrios lesbicos que hay por ahí, película muy recomendable.
EL TRABAJO DE LAS DOS ES BUENO , MOORE ES UNA GRAN ACTRIZ Y Q DECIR DE MI NUEVO DESCUBRIMIENTO AMANDA SEYFRIED … INCREIBLEMENTE SENSUAL Y ESO Q A MI LAS RUBIAS NO ME HACEN MUCHO … CHICAS POR CIERRTO ES LA NUEVA CAPERUCITA ROJA BUSCARLA Y VER LAS FOTOS , SIN PALABRAS ! !!!!!!!!
bueno, yo al ver èsta pelicula me quedè enamorada de julianne moore, y le aplaudo la actuacion de Amanda. Me gustò la pelicula por la direccion mas que otra cosa.
pues aun estoy por ver la pelicula por que en el cine mexicano o tabasqueño de mi ciudad nunca paso pero ya habia escuchado de ello y la medio vi por internet una pagina que tiene de todo en peliculas pero no era lo mismo, asi que ya la vi en cartelera pero de videoclubs asi que pronto ire a rentarla y disfrutar con mi pareja la pelicula que es muy misteriosa o odiada a lo que llamo. ya esperaba un comentario de ello.
me encanto la peli…gracias por el post…. JM genialisima actriz. la cabo d ver en «the kids are all right» aunke habia unas cosas donde no me gusto..pero over all..genial!!
Amanda le he visto desde «big love» on HBO.. es a buena actriz tambien.. la he visto crecer como de edad..como de actuacion..
A nooooo yo las invito a TODAS a ver los primeros 15 min de nuevo. Cuando uno ve la última escena entiende la primera, esa es la gracia de esta película.
Al ver el comienzo después de saber el final a mi ya no me queda la duda de si ella usa la sospecha por el marido como una escusa para conocer a Chloe.
Qué opinan?
Es 1 tanto lenta pero sta bien
La peli se salva por las actrices y por verla en pantalla grande…de lo contrario casi cae en el tópico de la lesbiana mala o loca que no puede acabar bien. No la veo sutil, la veo totalmente predecible. Ahora bien no tiene desperdicio ver a una señora como Julianne Moore en pantalla grande con toda su espléndida madurez y sensualidad puesta a dar vida al personaje de una mujer ya entrada en años que tan pocas veces nos regala el cine americano.
Vi este posteo de la pelicula, y al ver a Julianne Moore de les me intereso mucho, así que en marcha como toda una fan de ella me puse a verla por internet y quede un poco soprendida más que por la pelicula por su actuación y su cuerpo, vaya que mujer!!!!, por otro lado Amanda lo ha hecho increible, pobre de ella que se enamoro (al menos asi creo que lo sentia)de Katherine… la escena de sexo uhm bastante particular me encanto… lastima que no hubo más de eso.
Como muchas la peli se salvo gracias a ellas, porque el final me dió mucho que pensar, pero al fin de todo me gusto.
Me encanto la peli la compre en dvd y bla veo cada q puedoi ahhh tambien a mis amigas hetero jajaja
Vaya esta pelicula me parecio un poco mas fuerte incluso que The L Word o sera por las actrices
tengo una duda respecto ala pelicula que me gustaria me dieran su opinion respecto a eso, al final catherine se queda con la peineta de la abuela de chloe, mmm eso quiere decir que catherine realmente sentia algo por chloe o como????’
chicas se que han pasado muchos años pero saben donde puedo ver esta peli se los agradecería