Hace dos semanas que no subo resumen (me disculpo por ello) así que igual alguna ya se ha despistado y no recuerde qué pasó en el último capítulo y, como creo que es muy importante os lo resumo rápido en una imagen para seguir por donde lo dejamos.
Parece que Alex y Piper han reanudado su relación de la mejor forma y aunque ambas hacen lo imposible para no se note y quede todo en secretito (como si fueran unas adolescentes nuevas en esto) Nicky que es más lista que el hambre las caza no con las manos en la masa, pero casi, si es que el diablo sabe más por viejo que por diablo…
En otra parte lejos de allí, el guardia simpático de Afganistán recibe una visita inesperada de César, ya sabéis, el que al principio era el novio de la madre de Díaz y luego de la propia Díaz, que se ha enterado de que la joven está embarazada y quiere asegurarse de que el guardia no la va a dejar tirada en la cuneta con un bebé en los brazos, aunque este todavía no sabia nada y se queda flipando con el comité de bienvenida a la familia.
De vuelta al talego vemos como nuestra pareja cada vez parece más una pareja de verdad haciendo manitas e incluso defendiéndose la una a la otra aunque solo sea de las bromas de sus compañeras. Pero en el fondo Piper se siente culpable porque aun amando a Alex con todas sus ganas (todas lo sabemos) se siente mal por su prometido del que nadie se acuerda ni a nadie le importa a veces incluso ni a ella. Dejando esas reflexiones que de vez en cuando golpean a la rubia, hoy es un día especial en la cárcel porque van a tener la visita de unas chicas que van por el mal camino y es misión de las presas hacerles ver que si siguen así su futuro va a ser negro como el carbón.
En la cocina Red sigue con el problemilla de tener al guardia del bigote como nuevo “jefe” de contrabando, pero además alguien vuelve a pedir su protección, Tricia que ya ha salido de desintoxicación, pero la rusa es muy clara, le mintió en la cara con la única norma que le puso: nada de drogas, así que la joven está sola. De paso nos cuentan un poco más sobre la chica y vemos que antes de estar encerrada, era una vagabunda, pero una con honor, que iba apuntando todo lo que robaba para devolverlo y así, cuando dejara este mundo no le quedaran cuentas pendientes.
Y mientras Miss Claudette se pone guapa para su próxima visita en la peluquería, Piper consigue ponerse en contacto con su hermano, que le cuenta que Larry va a salir en la radio a hablar de cómo va su extraña relación y por eso no se ha puesto en contacto con ella, pero la verdad es que el hombre no sabe que decirle a la rubia desde que se enteró del motivo por el que fue a aislamiento. No es la única que atraviesa malos tiempos en su relación, Tricia tampoco sabe nada de su novia lo que tampoco parece aguardar nada bueno.
Otra pareja a la que tampoco le va muy allá es a la de Díaz con el guarda, ella quiere quedarse al bebé pero él no, sobre todo porque no tiene un duro y es que gracias a la aparición de mamá Díaz descubrimos que no perdió la pierna en la guerra y el poco dinero que tiene se lo gasta en médicos, así que el futuro del niño aparte de incierto no pinta bien.
Tricia por su lado sigue en su mala racha, después de lo de la novia y lo de Red le llega lo peor, el guarda del bigote, al que resulta que le debe un montón por las pastillas que le ha ido vendiendo y aunque todo pinta ser una estratagema del bigotudo para aprovecharse de la chica, a la pobre no le queda otra que aceptar el trato de ser su camello a cambio de la libertad.
Pennsatucky vuelve a hacer acto de presencia y resulta que ahora se ha vuelto toda una sanadora capaz de curar cualquier cosa, algo que hace que Alex, Janae y Piper se mofen de ella. Aparte la rubia está empezando a mostrar una cara hasta ahora oculta de ella misma y es que es vengativa como pocas, para nada esa mosquita muerta que era en un principio, aunque igual tiene algo que ver que la fanática religiosa tenga como objetivo a su novia, todo pueda ser.
Y como es habitual en esta serie tenemos otro flashback gratuito, esta vez para enseñarnos cómo se conocieron Piper y su prometido, que por lo visto fue de la forma más tonta posible: él debía de regar las plantas de los vecinos que casualmente son los amigos de Piper, ella aparece para darse una ducha y curarse una mordida de perro, él la ayuda, le dice cuatro bromitas y ya está, comida china para dos.
Parecía que hoy no era el día de las parejas felices, pero siempre hay una excepción a la regla y por una vez la afortunada es Miss Claudette que después de 10 años se reúne con su viejo amor no correspondido, el pastor. Todo lo contrario pasa entre Morello y Nicky, que encima de ya no acostarse juntas la rubia tiene que aguantar todos los planes inventados de boda de la morena, si es que algún día se casara con ese novio que nos tenemos que imaginar que es real, aparte a Nicky no le está gustando nada los rumores que acusan a Tricia de ser el judas que vendió a Red, pues ella bien sabe de quien fue la culpa.
Hablando de la rubia con pelo trenzado, vamos descubriendo poco a poco más cosas de su pasado, de como su amiga al final salió adelante y ella siguió viviendo en la calle, haciendo favores a señores mayores para subsistir en una vida nada deseable.
La venganza es un plato que se sirve frío y sino que se lo pregunten a Alex que en vez de ser tan impulsiva como Piper, prefiere pagarle a Pennsatucky todo lo que le ha hecho de la forma que más le duele, así convence a Boo para que actúe un poco y finja que es curada de su lesbianismo, dando lugar a una escena hilarante.
Y llegó la hora del verdadero show, las chicas del reformatorio han llegado y algunas presas como Crazy Eyes, van a intentar por todos los medios que esta visita nunca se les olvide. No muy lejos de allí Alex sigue maquinando su venganza contra Tiffany y, el guardia del bigote se busca un problema pues Tricia debería estar con las niñas y sin embargo está encerrada en el cuartucho de las fregonas gracias a él.
Chapman como siempre se mete en medio de todo y al final queda atrapada en la visita escolar, aunque que la apoden “Lesbionica” e intenten asustar a las niñas con sus gustos no le hace mucha gracia a la rubia. Tan poca gracia como le hace al bigotudo encontrarse a Tricia muerta en el cuartucho por una sobredosis con sus pastillas.
Mientras a nuestra rubia la dejan a solas con una de las chicas de la visita que se ha estado haciendo la dura todo el tiempo, realmente Piper no quería hacer el paripé como el resto pero cuando la muchacha la llama P*** lesbiana, el lado más oscuro de la rubia sale a relucir y deja destrozada a chica. Nadie j**** a Chapman.
Después de ver esta lección de vida vemos otra en directo: las drogas son malas y cuando se ponen en tu camino todo se complica aun más, o así lo está aprendiendo el guardia Bigote, que tras destrozar a Tricia y conseguir que se suicidara con sus pastillas tiene que fingir que se ha ahorcado para que no le pillen con las manos en la masa.
Como Piper se va calentita, ejecuta la venganza final contra Tiffany y la manda a curar a una de las chicas de la visita que es parapléjica, lo que termina con un final no feliz para la reclusa. Además descubren el cuerpo de Tricia y la cárcel se vuelve un sitio más oscuro que nunca.
Y antes del fundido a naranja un adelanto para el siguiente episodio: Nicky se confiesa ante Red y saca a la luz que ella es la responsable de toda esta situación, lo que no hace otra cosa que animar a la rusa para acabar definitivamente con Mendez y hasta la semana que viene.
Holaa!! me gustariaaa que vieran este video un hermoso romance de dos concursantes en un programa de mi pais (Brasil) seguro les ncantara http://www.youtube.com/watch?v=7_DzczxTio0
PD: por cierto,.me encanta ORANGE IS THE NEW BLACK
Tricia era mí favorita la amo <3 maldito guardia de bigote lo odio Pprotos su culpa se suicido 🙁
Tricia era mí favorita la amo <3 maldito guardia de bigote lo odio Pprotos su culpa se suicido 🙁
¡¡Me he quedado enganchada en el gif!!