Saben que siempre que me encuentro con un corto lésbico que me llama la atención vengo corriendo a contárselos, y ese es precisamente el caso con Quiet, un corto lésbico que les llegará al corazón porque nos cuenta una historia muy linda de amor que vemos desarrollada en ese instante que ninguna de nosotras querría pasar. ¿Las he picado un poco? Pues vamos a echarle un vistazo al tráiler.

Quiet nos cuenta la historia de una mujer llamada Ali cuya esposa tuvo un accidente que la ha dejado muy grave y en estado de coma. Como en el estado en el que viven, sus derechos como pareja no son legales, Ali miente en el hospital y les hace creer que es su hermana para poder tener acceso a ella y a sus decisiones médicas. Obviamente es una situación que va a explotar de un momento a otro, pero para Ali, lo más importante en este momento es estar al lado de su chica y conseguir que despierte.

Podría ser una historia terriblemente deprimente, pero a medida que conocemos las dificultades que está teniendo Ali para poder estar a su lado, también vamos descubriendo su historia como pareja. Como se conocieron, el momento de su primer beso, el día de su mudanza, en fin, que escena a escena vamos entendiendo su historia y lo que las hizo llegar hasta el momento en el que Sam tuvo el accidente.

Investigando un poco sobre el corto descubrí que está basado en una historia real, lo que le da una dimensión extra a la historia. Vamos, que si queríamos otro punto para añadir a nuestra lista de por qué es importante el matrimonio lgbt ya lo tenemos. Porque desgraciadamente historias como estas se repiten todavía en muchos lugares donde el matrimonio entre dos chicas no está legalizado.

En fin chicas, que espero que le den una oportunidad a Quiet y que este corto lésbico les guste tanto como a mí, porque si bien no es la típica historia romántica y feliz, sí que es muy bonita. Ya me contarán lo que pensaron en los comentarios.

Por cierto mil gracias a Blanca por recomendármelo.