Durante los últimos años, la lucha por los derechos LGBT se ha centrado en conseguir la aprobación del matrimonio igualitario. Todavía nos quedan muchas batallas por ganar en esa guerra, muchos países en los que la igualdad aún es un sueño, pero también es importante no quedarnos parados en aquellos lugares en los que ya hemos avanzado. Por eso me ha parecido tan interesante In The Making, un proyecto creado por dos estudiantes de Harvard cuya meta es visibilizar los problemas a los que se enfrenta la comunidad LGBT más allá del matrimonio igualitario.
In The Making nos muestra fotografías de estudiantes LGBT (y aliados) de Harvard, posando con una pizarra que expone un problema relacionado con la comunidad LGBT y con ellos en específico. Como nosotras somos lesbicanarias, en las fotografías que les expongo me he centrado en los problemas de las lesbianas y bisexuales, que son los que conocemos más de cerca. Échenle un ojo.
He encontrado muy inspiradora la propuesta, no solo porque sirve para visibilizar los problemas que tenemos, sino por que lo hace de una manera muy inteligente que ayuda a que quien lo recibe del otro lado pueda empatizar con la persona. No es lo mismo leer algo que ver a la persona que nos lo está diciendo. Y encuentro que muchas de las cosas que dicen los carteles me han afectado o me siguen afectando personalmente, así que estoy segura de que muchas de ustedes también se podrán sentir identificadas con las ideas que se expresan.
También me parece que el mostrar a estas chicas lesbianas y bisexuales que son tan diferentes entre sí, ayuda bastante a terminar con la idea de que para «ser lesbiana tienes que (insértese aquí el tópico de su elección)«.
Si les parece interesante la propuesta pueden unirse tomándose su propia fotografía y subiéndola a las redes sociales con el hashtag #InTheMaking.
Wow!!!! Muy inspirador y si como dices muchas de estas frases nos siguen afectando hoy en día en el que se supone somos «una sociedad moderna y abierta» (léase en tono de sarcasmo), esperemos que con este tipo de movimientos nos ayuden a que el mundo nos vea tal y como somos, simples seres humanos, que al final siempre seremos diferentes con pensamientos y gustos diferentes y que nacemos así, no somos una raza extraña o que llegamos de la nada, siempre hemos existido y es algo totalmente natural.
el amor es un hermoso sentimiento, los gay y lesbianas lo demuestran y luchan por ese amor, si la sociedad lo mira con desprecio, entonces como pueden mirarse a un espejo y aceptar su reflejo y no aceptar al amor que hay entre una mujer y una mujer o un hombre y otro hombre amor es amor no veo diferencias….