La semana pasada estuve en California y de regreso, en el avión, intentaba pensar el tema del texto de esta semana. Pensé en hablarles de cómo mi tía (de 72 años) resultó ser una de las mejores amigas/editora de Leslie Feinberg, y de la larga platica que tuvimos el Jueves, respecto a los derechos de la comunidad LGBT, también consideré describir la –divertida- reincorporación al mundo del “dating gay” después de haber estado en una relación larga. (Y sí, prometo tocar esos temas en un futuro) Pero no pude resistirme a la tentación, de contarles mi primera experiencia en un bar gay, así, que aquí vamos.
Aunque ustedes no lo crean, aún después de algunas parejas, mi evidente cercanía con la comunidad gay y mi tan característica curiosidad. Hasta hace dos semanas, jamás había puesto un pie, dentro de un antro/disco/bar –o como ustedes gusten llamarlo- gay. Por eso, después de algunos días de estármelo pensando, una amiga llegó a mi casa, con la idea de ser testigo de esta primera vez.
Puntual llegó a mi casa, era Viernes, y optamos por tomar un taxi debido a la cercanía del lugar. No teníamos idea de que esperar, y debo reconocer que cuando me bajé del vehículo y vi tantos lugares, con todo tipo de señoritas, me sorprendí un poco.
La segunda sorpresa de la noche, fue observar los lugares, todos ellos, con música a todo volumen –en su mayoría pop- decoración extravagante, luces de colores, no necesariamente lo que se llama elegante. Y no me entiendan mal, no soy súper exigente, pero tampoco estoy acostumbrada a salir de fiesta, por lo tanto los restaurantes o cafés (en su mayoría silenciosos) que frecuento, no se parecían en nada a estos lugares.
Así que dejando un poco de lado mis prejuicios y con la idea de pasarla bien, decidimos optar por el lugar al que entro una chica que nos parecía bastante guapa (sí, esta estadísticamente comprobado que así se hace una buena selección de lugar, ja!) total, llegamos, pagamos el cover y nos adentramos en el lugar.
Lo primero que hicimos fue ir por algo de beber y ahí llegó la tercer sorpresa, la mayoría de las bebidas eran mucho más económicas que en otros bares (no gays) así que sin pensárnoslo dos veces, cada una pidió una copa de champagne, y de ahí, inició lo divertido.
Yo no sé si fue la copita, o la segunda, o la tercera, pero después de un rato (y miren que yo no soy nada social) estaba pasando el rato de mi vida, baile como tenía años no lo hacía, todas las personas eran lindísimas y divertidas, con contarles que al final de la noche terminé cantando a medio escenario… (sorry not sorry) Total, fue tan grata la noche, que al otro día y con un poco de pena (claro, de esa que viene y se va rápido) mi amiga me confesó quería regresar esa noche, y evidentemente, ahí estuvimos.
Esta vez fue mejor, llegamos, pedimos una botella de champagne (misma que después subiría conmigo a la terraza y estaría bebiendo de la boquilla, repito: sorry not sorry, juro no soy así) y nos iríamos directo a bailar. Vuelvo a mencionar que normalmente no soy extrovertida, pero no sé qué sucedió esta ocasión que terminé intercambiando números y bastante amiga de un grupo d chicos.
Así que, la moraleja de esta historia es, que a veces por prejuicios (como era mi caso) nos perdemos las cosas más simples, y divertidas.
Yo no sé si así sean todos los antros del estilo, y definitivamente no me encontrarán ahí cada fin de semana, pero sí sé que cuando regresé (por lo menos a ese lugar) lo pasaré increíble, y que mi primer recuerdo en un bar gay, me dejó un muy buen sabor de boca.
PD: Como recomendación, la mayoría de los bares gays son más para ir con pareja, o con amigas, no tanto para conocer chicas solteras (claro, en todo hay sus excepciones) pero prometo en un futuro escribir sobre los sitios más idóneos para conocer o quedar con alguien.
Hola, me parece interesante los bares gays, nunca he tenido la oportunidad de ir a uno, leyendo este post me da mucha ganas de ir, ya que yo tambien soy muy timida y me gsutaria vivir la experiencia que has tenido, Gracias por compartirla.
Me encanto su historia. Recientemente fui a algunos bares completamente solo. No sabía que no puedes conocer gente en bares y realmente no conocido a nadie.
Hola Vitoria, muy interesante la historia. Vi tus fotos en Twitter: muy sexys, lastima que no te pueda seguir.
Saludos desde Panamá.
Cual es el twitter? 🙂
He ido a bares gay en cada ciudad que voy y todos son diferentes pero siempre las chicas son más reservadas que los chicos
He ido a montones de bar o disco gay, y en mi experiencia cada uno tiene algo distinto que agregar a la noche. Lo que si puedo decir es que se pasa increíble, se conoce demasiada gente buena onda y sobre todo son mucho mas seguros que los lugares ordinarios. Buen Post y me alegra que vuestra primera experiencia allá sido placentera.
Nada es lo que parece, por eso hay que soltar la melenq de vez en cuando 😉
Jejeje sorry not sorry jeje eres genial jaja. Ps cuando me atreva a ir a un bar gay, espero que la experiencia me deje buen sabor de boca. PD: Excelente recomendación;-)
Ami me pasa lo mismo dime como fue que se lo dijistes a tus padre?
Jejeje me perdi:s. Cómo le dije a mis padres que?. Por lo del bar gay, no he ido no porque mis padres no sepan quien soy o quien me gusta, sino porque el ambiente de un bar no me gusta. Soy más de sitios tranquilos 😉
Buenas comunidad Lesbicanarias, Primero que nada, queria agradecerles de corazon a las chicas que estan atras de esta espectacular pagina, me comi casi todos los articulos, un 10 para ustedes. Segundo y mas complicado… No sabia donde postearlo, opte por comentar aqui, espero que alguien lo lea y pueda ayudarme con este tema. A mi me gustan las chicas de toda la vida, pero nunca pude aceptarme a mi misma, me fue muy complicado, por temores, mas que nada que mi vieja o mis hermanos se enteraran, o que mis amigas pensaran que alguna vez me gustaron (no sucedio por suerte), me aterraba el hecho de que mi familia no me aceptara y me mato por dentro durante estos 23 años, tanta culpa sentia que ni siquiera tuve una experiencia homosexual (tuve oportunidades, pero nunca asumi lo que soy), por miedo a que saliera a la luz en algun momento. Es mas, intente salir con chicos (el peor error), era divertido besarnos y todo pero no me excitaba ni un poquito, es mas, nunca llegamos a segunda base porque me daba asco solo pensarlo, pero solo pensar en besar a una chica me mueve todo el piso, es como un sueño sin cumplir. Hace un mes aproximadamente, explote, y se lo conte a mi vieja, y me acepto mas de lo que yo misma me acepto, y eso me llevo a contarselo a mis hermanos, que me aceptaron mas todavia, y fue como sacarme una mochila que cada año era mas pesada y me estaba matando. Bueno, ya pase la fase mas dificil, ahora me resta conocer a alguien, pero no se como seguir. Ya tengo 23 años y nunca tuve un amor, una pareja, una experiencia siquiera, siento que perdi mi vida por miedos y ya no quiero mas eso! No se como hacer… Soy medio pelotuda con el tema de las miradas y eso, no entiendo las indirectas, no se darme cuenta quien es y quien no… Me tranque, quiero conocer chicas, me encantaria salir a un bar gay, pero tendria que ir sola, no se… Ayudenme! Bueno, les mando un beso grande, y gracias de nuevo! Si alguien todavia no se lo conto a sus padres y quiere ayuda o simplemente apoyo, estoy para ustedes, lolacontini@gmail.com
Así que tu eras la que estaba cantando? creí que estaban matando a alguien jajajajaja no es cierto bromitas jajajaja ni andaba ahí nunca e ido a un bar gay tampoco (._. ) #BaleBergaLaVida