Buenas señoritas, el día de hoy quiero mover sus recuerdos, sus pensamientos y uno que otro sentimiento.
Creo que a muchas de nosotras nos ha pasado la situación en la que conocemos a una chava, la cual pensamos que es la indicada, que será la chava con la que tendrás esa añorada relación larga y hermosa (tipo Hollywood) pero por ‘x’ o ‘y’ razón, se convierte en nuestra platónica, la chava que pasó para solo mostrarnos sus hermosos ojos para después despedirse.
Les presento un fragmento de un escrito de mi autoría, del cual tendrán que sacar sus propias reflexiones.
¿Por qué me dejé llevar?
Ya van varios meses desde que estoy soltera, he llegado al punto en donde prometo tomarme mi tiempo, disfrutarme y volver a encontrarme; nunca pensé que me cruzaría con una persona como tú. La verdad me he puesto a pensar, y el cómo, es lo que menos importa, lo que importa es por qué dudé tanto.
Siempre me he repetido que me encanta vivir mi soledad, que la soltería me hace descubrir cosas nuevas de mí y reencontrarme con otras. Tengo nuevos proyectos, la universidad va viento en popa, mis amigos son mis compañeros de aventuras, mi familia está mejor que nunca, ya nadie pregunta por ella (mi ex), solo se enfocan en lo bien que me veo y lo bien que me va. Pero tengo interés por ti, un interés que ni yo misma puedo describir.
Estoy aquí frente a ti, una persona a la cual admiro y respeto desde el primer día; pero está esa incertidumbre, esa duda, ese ‘de tin marin’. ¿Quiero una relación? Me gustaría, pero por qué a pesar de las dudas siento un click contigo.
Es una situación que me sorprende ¿Cuándo había sido la última vez que intentaba todo, solo para que sonriera alguien? ¿Cuándo fue la última vez que sonreí por alguien que me gusta? ¡Agh, Controlate! Guarda esos sentimientos y deja pasar las cosas.
Pero… ¿Y si ella es la chava a quien tengo que conocer ahora? Es difícil tomar la decisión de caminar a su lado, ¿Cómo saber si no me lastimará? Es difícil no creer otra cosa, si no existiera la necesidad de que la conociera las cosas no hubieran salido así. ¿Y si la dejo entrar?
No puedo decir que estoy enamorada de ti, pero, hay algo que siente mi estómago cada vez que sonríes y cada vez que me miras (esos ojos son hermosos). Todo se sentía genial al inicio, eras exactamente lo que no buscaba y la vida me mostró. La felicidad me inunda, pero es una felicidad diferente, es una felicidad que me tranquiliza y que me llena de seguridad, pero ¿qué tan cierto es?
¡Alto!
Ya no eres cálida; eres fría, tan fría como yo cuando no te conocía ¿te hice algo? Hay algo diferente en ti, ya no te sientes tan confiada conmigo y lo siento en tu mirada; mis dudas se convierten en las tuyas ¿te sientes confundida?
¡Soy un desastre! ¿Por qué me dejé llevar? Yo no quería lastimarte ni lastimarme, ya bastante he tenido y creo que tú también…
Con esto quiero llegar a diferentes puntos con ustedes chicas:
- La situación es:
La chava que te gusta en un inicio muestra atención por ti pero tú no estás convencida; luego las cosas cambian. ¿Qué haces?
Para responder esto me gustaría que analizaras esto “No fue un final dramático o no ha tenido final, pero sigues pensando en ella. ¿La pudiste haber amado?
- ¿Crees volver a tu estado zen después de haber conocido a alguien que realmente pudo tener futuro contigo?
- Describe el proceso de aceptación que se acomode a tu persona; si ya viviste el proceso, cual fue tu sentir y ¿Lo superaste? ¿Cómo?
- ¿Qué pasó después de darte cuenta que no era para ti?
El día de hoy en vez de darles puntos para mejorar alguna situación, me gustaría saber sus soluciones; espero esta entrada les haya mostrado algo; algún momento el cual les recuerda lo mucho que han crecido, un momento que les enseñó a hacer las cosas diferentes o simplemente les dio una reflexión para futuras situaciones.
Woow!, volví a mis veinteañeros días en que la conocí y, sí, nada pasó. Pero efectivamente, aunque usé el tiempo, la distancia, alejamiento, ruptura, bloqueo y eliminación de todo posible medio para contactarle y evitarme decaer en esa espiral de «y sí me atrevo», puedo ser tan sincera en decirte que no, no se puede sacar de ningún resquicio de nuestro ser, pues la duda, esa bendita duda de lo que pudo ser o no, queda marcada como un tatuaje: pasarán los años, cambiarás de piel, se arrugará, y permanecerán rastros de esa tinta que elegiste y dejaste entrar bajo la epidermis…, y aunque lo eliminases de algún modo, nunca desaparecerá por completo, porque las cicatrices o un nuevo decorado, siempre te recordarán lo que un día quisiste quedase plasmado ahí.
Exacto, es ahí donde siempre te dirás «Ella era para mi»
Muchas gracias Desvel por leernos y comentar.
mm…no necesito hacer mucha memoria, a pesar que ya pasaron casi 9 años de aquella locura, pero fue hermoso…fue la primera vez que me enamore, de eso estoy segura, porque mi corazón parecía que quería escaparse de mi pecho para estar a su lado y al mismo tiempo sentía mucho miedo, que loco!…creo que yo realmente no me anime y busque las escusas argumentativas mas exactas para ese momento…que es muy pequeña…que le falta madurar y saber bien que es lo que quiere, la diferencia de edad(8 años)…la familia de ella uhg, mi familia…para el colmo venia de pasar por un muy mal tiempo, perder a alguien de mi familia que podía entenderme…tome el camino mas fácil, conocí a alguien de mi edad, que parecía segura de si misma, madura, etc y me quede con eso…solo desaparecí de su vida, sin dar explicaciones, solo así nada mas…no tuve el coraje de decirle que la hubiera elegido una y diez mil veces, pero que en ese momento necesitaba alguien muy fuerte para mi, alguien que me ayudara a madurar, a plantarme delante de mi familia y decir esto soy y quiero vivir así…en fin fue duro…luego estuve en pareja un buen par de años, pero jamas sentí eso de estar bien loquita!…fue bueno porque aprendí mucho, madure, se donde estoy y adonde voy, no soy de aquellas que andan gritando soy lesbiana!, pero se donde estoy parada…de esa aventura aprendí que uno solo se enamora una sola vez en la vida, puede amar una y otra ves, pero jamas volverá a sentir como la primera vez.
Carolin muchas gracias por compartir tu historia. Es verdad lo que dices, el primer amor siempre tendrá un espacio muy significativo en ti.
Espero seguir viéndote por aquí. ¡Saludos!
me llego el tema hasta los huesos, estoy viviendo aquella situacion planteada arriba y estoy en un proceso de limbo..
¿Crees volver a tu estado zen después de haber conocido a alguien que realmente pudo tener futuro contigo? -cuando pienso en ella, en mi y nosotras.. en un final que no tubo comienzo pero si se sintió amor, en lo correspondido pero no destinado… en darme cuenta que ella fue todo lo que yo buscaba en un humano. si soy sincera ahora mi estado zen se fue con ella, quizás en unos meses más se podrá sanar…
Describe el proceso de aceptación que se acomode a tu persona; si ya viviste el proceso, cual fue tu sentir y ¿Lo superaste? ¿Cómo? -no hay aceptación, resignación, tiempo y soledad… después se vuelve una costumbre esa ausencia y distancia, creo yo y al final deberá llegar alguien que agite de nuevo el corazón como lo hacia ella… en mi caso eso funciona.
¿Qué pasó después de darte cuenta que no era para ti? -no sé si aún me he dado cuenta que ella no es para mí, lo veo más bien como «era correspondido pero no estaba destinado» a lo que voy es.. Hubo amor reciproco y se sintió en todo el aire, pero los prejuicios de ella le comieron el valor y mi miedo por no encararla y aceptar su silencio y el mío, llevaron al desastre….
Tara, muchas gracias por compartirnos tu historia. Lo positivo que veo en tus respuestas es que claramente tienes en mente que con el tiempo las cosas cambiaran para mejorar tu situación emocional.
¡Te mando un abrazo!
muchas gracias por tu respuesta.. saludos desde el sur de Chile
La verdad es que llevo viviendo una situación así , pero aún no puedo identificar lo que me pasa así que les contare un poquito mi historia , hace más o menos tres años conocí a una chava en mi antiguo trabajo nos hicimos amigas , formábamos las dos un super equipo de trabajo así que cuando ella no estaba yo me sentía mal , sola me faltaba algo y se que A elka de cierta forma le pasaba lo mismo , la cosa iba por buen camino hasta que llegó el día q nos separaron al ya no seguir la empresa este a un poquito de que fuera para mi ya que ella es hetero el pasar el tiempo de estar en paro , hace un año conseguí otro trabajo y oh sorpresa me encontré con otra chava que se parecía a ella no en su físico pero si en la manera de ser , me volvieron esos sentimientos q sentía hacia la otra chava pero mi confusión resulta q también me llama mucha la atención la chava actual , no se si mis sentimientos de la una hacia la otra están claros no lo se , bien se que ya no pienso mucho en la chava de mi otro trabajo pero ahora pienso en la chava de trabajo actual , de cierta forma empezamos a tener un algo de química hasta se que A ella también le van las chicas peros los chicos también pero ne confunde hubo cierto momento en qie ella y yo empezaríamos a tener algo ya que tontea amos mucho , pero fue un engaño , ella se metió en una relación con un compañero de trabajo y yo me quede no se como decirlo sorprendida , pero aún así ella seguía tonteando con migo , insinuando se y provocando me al poco tiempo tal chico fue eliminado de la empresa y yo toda contenta pensé ahora está es mi oportunidad pero no volvió a buscarse otro Chico y aunque ella sabe que siento atracción hacia ella , yo también siento su atracción hacia mi pero se aleja , en definitiva trato de ya no estar tan cerca de ella y ella hace lo mismo , pero se que en el fondo aun siento algo por ella aunque ya no es tan fuerte como al principio así que van así las cosas ,intento seguir para delante porque aunque ellas dos se parecieran en su forma de ser ahora ellas son mis amores platónicos que no podre tener ni a la una ni a la otra pero he aprendido a aceptarlo y vivir con ello
Patry, muchas gracias por leer y contarnos tu historia.
Lamento mucho leer que las cosas no salieron como esperabas, pero mira, las cosas pasan por algo; seguro en un futuro conocerás a alguien que te hará muy feliz.
Espero seguir viendo tu participación por aquí. ¡Saludos!
aveces piensas que nunca tendrás tu oportunidad… quizás esa chica no sea la chica del «para toda la vida»
Bueno esto me hizo recordar mi noviazgo de hace 5 años, ocasion en la cual creo que realmente enamore, ella me hacia sentir como si viviera en un cuento de hadas, todo parecia tan lindo, tan poco probable y yo era feliz con el simple hecho de estar en la misma habitacion que ella, con eso era suficiente para mi, ella me hizo desear ser una mejor persona en todos los sentidos, pero un dia llego su ex a la cual ella aun no olvidaba y termino dejandome por volver con ella, mr costo mucho trabajo superarlo, esperaba que se diera cuenta que la otra jamas la iba a tratar como yo, no soy del tipo de personas que se aferra a las cosas asi que despues del mes de hbaer cortado intente seguir con mi vida, siempre que termino una relacion para superarlo hago una lista de defectos de mi ex, pero a ella por mas que se los busque el unico que encontre fue el haberme dejado por otra. Cada vez que tenia una relacion y cortaba volvia a pensar en ella, a preguntarme que habria sido si ella nunca me hubiera dejado, a desear que aun volviera, cada que creia haberla dejado completamente atras me daba cuenta de que no, que aunque ya no sintiera lo mismo aun seguia visitando mis pensamientos de vez en cuando y asi pase 4 años, 4 años en los que ella aun seguia con la chica por la que me dejo, y no se como, simplemente un dia la deje ir, deje ir el recuerdo de lo que fue, de lo que me hizo sentir. Intente muchas cosas para olvidarla, desde ir a terapia, alejarme de todo lo que me recordara a ella, aun asi cuando me la encontraba aun me hacia sentir nerviosa, pero creo que repetirme que si ella quisiera estar a mi lado, lo estaria, me ayudo mucho . No es como que haya una forma para dejar las cosas atras, o tal vez si la haya, pero creo que mas que nada es cosa de tiempo, de recordar que la cosa mas importante es una misma, si alguien en verdad te quiere estara a tu lado sin importar que y si no esta a tu lado que tal vez no te quiera o ame tanto, y si no te quiere o ama tanto, para que perder el tiempo pensando en ella cuando la persona indicada podria estar por ahi esperando tu llegada.
Creo que ya desvarie demasiado, pero bueno.
¡Wow! Tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo contigo, no podemos perder el tiempo en alguien que no muestra interés por nosotras, el amor que tenemos que tener por nosotras mismas tiene que ser lo primordial.
Muchísimas gracias por leer y por comentar.
Esto me hizo recordar lo que estoy pasando ahorita pero es algo muy difícil de entender sinceramente y lo peor de todo es que me sigo preguntando ahorita: Pero tengo interés por ti, un interés que ni yo misma puedo describir. ella es una chava muy peculiar y alguien muy dificil de entender sinceramente pero siempre me llamaba mucho la atención y no sabia por que. necesito de su ayuda por favor dime como te sacarías de la cabeza a alguien donde la mayoría de tus amigos te dicen que en realidad no vale la pena pero tu la sigues viendo con otros ojos y que cada vez que quieres hacerle esa pregunta que tanto pánico te da no puedes y aun sabiendo que por esa persona das todo sin recibir nada a cambio 🙁
¡Hola Ckristal!
Mira no existe una formula para olvidar a alguien, lo que puedo decirte es que, si en verdad la quieres olvidar, te apartes de ella y evites contacto con ella. Tienes que tener en cuenta que la persona con la que saldrá es contigo, no con tus amigos; así que si a ti te gusta y te llama la atención inténtalo con precaución, ya que tienes que tomar en cuenta lo que dicen tus amigos también.
Espero haber ayudado, si tienes más dudas puedes buscarme en mi Twitter, ahí me encontraras 24/7.
Muchas gracias por leer y comentar
Excelente artículo amor, se me hicieron muy humanas tus palabras, yo no se si por el hecho de ser mujeres amamos tan intensamente a otras o que pasa con nosotras pero realmente me hiciste pensar en muchas cosas. Me hiciste reflexionar y pensar si algún día todo será como antes… Felicidades, te amo.
La verdad no sé si las mujeres amamos más intenso o más apasionado pero no hay duda que amar una mujer te puede llevar a muchas cosas en un solo día. Es un gusto para mi saber que reflexionas con lo que escribo.
Yuanfen! 😉
Me hizo recordar algo que me pasó hace poco mas de 6 años; en ese momento estaba en la preparatoria y no salia con nadie, pero conocí a una chica, atractiva, llena de energía, autentica, sentí un clic con ella. Me buscaba para todo, creo que yo era como un ancla para ella, la hacia entrar en razón cada que se le ocurría alguna locura, yo no mostraba mas interés que el de una amistad, pero su persistencia me hizo cambiar de opinión, nuestra buena amistad me hizo pensarlo mucho, y llegue a la conclusión de que podía haber algo mas, que a esta amistad tal vez le iría mejor sI le agregábamos una bonita relación, pero oh sorpresa!! Ella se empezó a mostrar distante, para ese momento yo quedé en una universidad muy lejos de casa (por insistencia de mis padres), pero no me quería ir, quería quedarme a su lado, sin embargo ella solo cambio y empezó a hacer cosas que me hirieron por lo que decidí irme, y hasta hoy no la he vuelto a ver.. pero de vez en cuando me descubro pensando en ella.. nunca hubo una relación y la bonita amistad se perdió.. siempre me pregunté que hubiera pasado..
Es la pregunta sin respuesta, creo que me está pasando algo similar ahora; te entiendo perfectamente Alex.
Muchas gracias por compartir tu historia, te mando un saludo.
obviando en si el tema en especifico, eres una gran escritora me gusto tiene una arquitectura muy especifica al momento de plasmar y eso es lo que me llama la atención sin duda de todas las publicaciones que has hecho Nanda esta es la mejor.
Muchas gracias Alejandra, agradezco mucho tu comentario. Te mando un fuerte abrazo
Gracias a Ti.. para mi es honor leerte
Hola… yo pensaba lo mismo… saben? desde que la conocí supe que era ella, con solo mirarla yo era feliz, era feliz con solo estar a su lado, con abrazarla a destiempo y poder decirle con la mirada ese te quiero que no podía decirle con palabras… 4 años chicas, yendo y viniendo de su vida, a su lado, mi mejor amiga y de pronto todo un bum! yo enamorada y ella no me veía… y un día así a lo tonto nos liamos y así a lo tonto yo la amaba y ella me quería… y soñé mil vidas a su lado y todas eran perfectas…. ahora la realidad es otra, no se donde esta la magia, no se donde encontrarla aveces(en que mundo anda)… supuestamente me ama pero su forma de demostrarlo hace que dude, todas esas vidas a su lado se suponía que serian perfectas porque ella es la chica ideal, es ella… y sin embargo siento que todo era mejor cuando eramos amigas, este modo de relación es muy complicado sobre todo cuando mi forma de ver y entender la vida y el amor es totalmente diferente, y saben que? me enamore de ella, de como era, de todos sus pedacitos y cuando esta lejos la extraño y cuando esta cerca me siento aveces sola, aveces vacía…. y ella no lo entiende, esta tan sumergida en sus cosas y en la situación de su vida que no creo que sea capaz de darse cuenta que a golpe de días voy reprimiendo mis sentimientos y es que ahora, me da miedo quererla porque nunca se si puedo hacerlo… siento que estoy perdiendo a mi amor, mi chica y mi amiga… se suponía que al fin solo ella y yo… seria genial…
Las mujeres amamos intensamente, ya que crecemos pensando en las fantasías Disney o leyendo literaturas románticas (eso creo yo), creemos que el clic que te dio aquella persona en el cerebro o que te produjo sentimientos de infarto en el corazón, es por que la percibes para ti, y la deseas retener, en esos ojos celestiales, aquella sonrisa de niña mujer, en las palabras o lo actos de amor que te envuelven o te hace sentir única, idealizamos y colocamos todo aquello mas los sueños en una burbuja, hasta que se revienta y ves la realidad, El amor es volatil no se si se debe a la actualidad, ademas depende de la etapa de la vida en que te encuentres o quieras estar, dependiendo de aquello lo puedes hacer espontaneo, duradero o ráfagas de viento. Es mejor ver todo mas real, con la razón a nivel de los sentimientos así las decepciones no duelen tanto, viendo los errores o aceptando lo incompleto que somos las personas, todo se lleva mejor.