Señoritas, les quiero hacer una pregunta antes de empezar con este tema.
¿Cuántas han pensado en poder cambiar a alguien?
Pues después de contestar la pregunta, las invito a seguir leyendo, porque hoy hablaré de las chavas que le tienen miedo al compromiso sentimental.
Todas sabemos que el amor no es pan comido para nadie (y si lo es para ti, felicidades) pero hace unos días he traído éste pensamiento en mi cabeza, ese pensamiento de, me gusta, creo que le gusto, pero ¿entonces, por qué no pasamos del «Estas hermosa»?
La verdad nunca me había topado con alguien que le tuviera miedo al compromiso, tal vez porque yo era la que le tenía miedo a un compromiso más allá (eso de compartir cuentas de Netflix o Spotify no era lo mío), preguntaran ¿qué me hizo cambiar? Y mi respuesta es; le tenía tanto miedo al amor, que alejé a personas interesantes y adorables, sólo por el miedo a comprometerme.
Lo que les acabo de comentar no significa que me acercaría a la primera que me hiciera ojos bonitos, pero, después llegó ella, un chava hermosa, talentosa, la cual no sólo admiraba, sino también me gusta.
Todo iba, hasta que un día hice lo que considero yo una estupidez necesaria, le di lo que pudo haberla alejado pero se enteró de lo que en verdad buscaba con ella. Yo para ese entonces presentía su miedo, pero no sabía si eran cosas mías o en verdad pasaba.
Indagué un poco y resulta que la gente que le tiene miedo al compromiso no sólo tiene miedo a las rupturas, también le tienen miedo a los momentos felices. La razón de esto es porque cuando formas una relación con otra persona se empieza a construir una relación tanto de cosas buenas como malas, cuando la relación termina esa estructura no se pierde del todo y quedan tanto cosas buenas como malas; en pocas palabras le temen a los recuerdo de una relación, recuerdos que piensan que nunca los podrán dejar atrás.
Así que pongamos un ejemplo; un día sientes que las cosas van perfectamente bien, sientes que ella está dando pasos increíbles, te está abriendo sus brazos, pero de la nada vuelve a ser la persona seria y que te habla como a una amiga; créeme que ella no piensa que no merece tu amor, ella lo que tiene es miedo.
Está claro que actualmente no soy la persona más feliz del mundo en cuanto al amor, pero tomé el camino del cero martirio. Hace mucho una de mis mejores amigas no paraba de decirme «Real and shit happens for a reason» o mejor conocido como el cliché «Las cosas pasan por algo», esto quiere decir que si las cosas no se dan con la chava de los labios rojos, no significa que terminaré una relación de lo que sea con ella, puede que iniciemos una diferente, lo que quiero decir es que, el futuro es incierto, muchas cosas pueden pasar.
Mi consejo para ti es que si en verdad te gusta una persona, sólo lanzate, de tus experiencias aprenderás algo; se de o no una relación. Si eres la chava que le tiene miedo al compromiso, ahora sabemos por lo que pasas, no puedo prometerte que no sufrirás, porque el sufrir también es parte de la construcción de una relación, pero créeme que te puedo prometer que aprenderás mucho de ti, que verás las cosas de una diferente forma y conforme pase el tiempo serás cada vez más fuerte y perderás el miedo a amar y ser amada.
Tú ¿qué opinas? ¿Has tenido pareja temerosa al compromiso? ¿Te da miedo el compromiso?