casarme 2

Muchas veces nos hacemos esta pregunta al estar en una relación fuerte con alguien más. Muchas de nosotras huimos del compromiso y muchas otras sólo esperan encontrar a esa persona con la cual compartir toda su vida.

Lo difícil de esta decisión siempre será la pregunta ¿Será ella la indicada? y la verdad es uno de los miedos más grandes que tengo, no encontrar a la persona indicada con la cual casarme. Por esto mismo me tomé la tarea de entrevistar a las mujeres de mi familia que ya están casadas, ellas fueron las que me ayudaron a desarrollar esta lista con 5 puntos clave para saber si estamos listas para el matrimonio o debemos seguir indagando más.

La fiesta del año

Muchas veces pensamos que el matrimonio es ese ritual de buscar el vestido, los zapatos, el traje (si prefieres usar traje); pero en realidad el matrimonio no solo sería la fiesta y ya. Si eres de las chavas que piensa en el matrimonio como un “Game Over” creo que lo mejor para ti será sentarte a dialogar con tu pareja o bien, cambiar un poco el curso de tu vida.casarme4

Entre el sí y el no

Con esto me refiero a las desiciones tomadas en pareja. Muchas veces diferimos de cosas un tanto “simples” como el color y sabor del pastel, si la fiesta será en salón o en playa; estas no son cosas tan preocupantes. Lo que debes tener muy en la mira son las desiciones que tienen que tomar como pareja que son un tanto “complicadas”. Digamos que tu pareja tiene que irse a vivir a Australia, si ninguna de las dos se pone de acuerdo en temas de este calibre, creo que necesitan un buen té o café y sentarse a platicar sobre qué será de su relación.

Nosotras nunca peleamos

¡ES LO PEOR! llevar una relación en la que nunca se han peleado y quererse casar sólo las llevará al Apocalipsis para su relación. Las peleas también son sanas en una relación, te enseñan el otro lado de la moneda de tu pareja, ambas pueden expresar lo que sienten de una forma totalmente diferente y al final de cuentas eso te enseña mucho más de ella. Evitar discusiones sólo te llevará a un día explotar y eso creo que será algo malo.

Si me casaré con Pepa por eso ignoro a Marta

El matrimonio nos hace dudar en muchas cosas, pero en algo que no puede hacerte dudar es en lo que sientes por la persona con la que te casarás. Cuando estamos enamoradas y más cuando estamos a punto de dar ese gran paso; no pensamos en otra cosa que no sea la fiesta, el pastel, el vestido, los zapatos, la comida, los invitados… ¡Ah, sí! también en tu futura esposa; si en algún momento piensas en alguien más que no sea tu futura esposa, creo que debes sentarte a reflexionar ¿cuáles son tus sentimientos?

casarme 5

Me voy a casar pero nunca he estado una semana completa con ella las 24/7

Muchas veces necesitamos tener en cuenta que el matrimonio no sólo es estar por siempre unidas. El matrimonio es un compromiso de vida, una decisión tomada en pareja por el bien de las dos.

Nunca han estado juntas más de dos semanas, nunca han viajado juntas, nunca han dormido más de dos días en la misma cama, no han ido al super juntas, no han sacado a los perros juntas, nunca han estado usando el mismo baño juntas… Existen dos caminos, el camino bonito en donde todo su matrimonio sale bien o el camino en donde todo es un desastre desde la primera semana. Si en verdad la amas pero no has pasado cosas cotidianas con ella, lo mejor será esperar y vivir estos momentos, que al final de cuentas son los indicativos para ver si serían un matrimonio compatible o no.

casarme 6

Esta lista sólo muestra un poquito de las cosas que deberíamos fijarnos mucho antes de dar el sí o preguntar si quiere pasar el resto de su vida con nosotras. El matrimonio no es un juego o el siguiente paso de tu noviazgo; el matrimonio será el siguiente paso a un compromiso que han estado construyendo a la par.

Si en cada uno de estos puntos dijiste, ¡No! a mi no me pasa esto ¡felicidades! lo único que queda es dar el sí o bien pedirle ser tu esposa.

¿Tú qué opinas de estos puntos? Si quieres anexar otros puntos a esta lista, eres totalmente bienvenida a escribirnos. Nos puedes encontrar en nuestras redes sociales en Facebook como Lesbicanarias o en Twitter como @Lesbicanarias. Si tienes un comentario directo para mi, puedes buscarme en Twitter como  @NandaKnoG.