Muchas veces nos hacemos esta pregunta al estar en una relación fuerte con alguien más. Muchas de nosotras huimos del compromiso y muchas otras sólo esperan encontrar a esa persona con la cual compartir toda su vida.
Lo difícil de esta decisión siempre será la pregunta ¿Será ella la indicada? y la verdad es uno de los miedos más grandes que tengo, no encontrar a la persona indicada con la cual casarme. Por esto mismo me tomé la tarea de entrevistar a las mujeres de mi familia que ya están casadas, ellas fueron las que me ayudaron a desarrollar esta lista con 5 puntos clave para saber si estamos listas para el matrimonio o debemos seguir indagando más.
La fiesta del año
Muchas veces pensamos que el matrimonio es ese ritual de buscar el vestido, los zapatos, el traje (si prefieres usar traje); pero en realidad el matrimonio no solo sería la fiesta y ya. Si eres de las chavas que piensa en el matrimonio como un “Game Over” creo que lo mejor para ti será sentarte a dialogar con tu pareja o bien, cambiar un poco el curso de tu vida.
Entre el sí y el no
Con esto me refiero a las desiciones tomadas en pareja. Muchas veces diferimos de cosas un tanto “simples” como el color y sabor del pastel, si la fiesta será en salón o en playa; estas no son cosas tan preocupantes. Lo que debes tener muy en la mira son las desiciones que tienen que tomar como pareja que son un tanto “complicadas”. Digamos que tu pareja tiene que irse a vivir a Australia, si ninguna de las dos se pone de acuerdo en temas de este calibre, creo que necesitan un buen té o café y sentarse a platicar sobre qué será de su relación.
Nosotras nunca peleamos
¡ES LO PEOR! llevar una relación en la que nunca se han peleado y quererse casar sólo las llevará al Apocalipsis para su relación. Las peleas también son sanas en una relación, te enseñan el otro lado de la moneda de tu pareja, ambas pueden expresar lo que sienten de una forma totalmente diferente y al final de cuentas eso te enseña mucho más de ella. Evitar discusiones sólo te llevará a un día explotar y eso creo que será algo malo.
Si me casaré con Pepa por eso ignoro a Marta
El matrimonio nos hace dudar en muchas cosas, pero en algo que no puede hacerte dudar es en lo que sientes por la persona con la que te casarás. Cuando estamos enamoradas y más cuando estamos a punto de dar ese gran paso; no pensamos en otra cosa que no sea la fiesta, el pastel, el vestido, los zapatos, la comida, los invitados… ¡Ah, sí! también en tu futura esposa; si en algún momento piensas en alguien más que no sea tu futura esposa, creo que debes sentarte a reflexionar ¿cuáles son tus sentimientos?
Me voy a casar pero nunca he estado una semana completa con ella las 24/7
Muchas veces necesitamos tener en cuenta que el matrimonio no sólo es estar por siempre unidas. El matrimonio es un compromiso de vida, una decisión tomada en pareja por el bien de las dos.
Nunca han estado juntas más de dos semanas, nunca han viajado juntas, nunca han dormido más de dos días en la misma cama, no han ido al super juntas, no han sacado a los perros juntas, nunca han estado usando el mismo baño juntas… Existen dos caminos, el camino bonito en donde todo su matrimonio sale bien o el camino en donde todo es un desastre desde la primera semana. Si en verdad la amas pero no has pasado cosas cotidianas con ella, lo mejor será esperar y vivir estos momentos, que al final de cuentas son los indicativos para ver si serían un matrimonio compatible o no.
Esta lista sólo muestra un poquito de las cosas que deberíamos fijarnos mucho antes de dar el sí o preguntar si quiere pasar el resto de su vida con nosotras. El matrimonio no es un juego o el siguiente paso de tu noviazgo; el matrimonio será el siguiente paso a un compromiso que han estado construyendo a la par.
Si en cada uno de estos puntos dijiste, ¡No! a mi no me pasa esto ¡felicidades! lo único que queda es dar el sí o bien pedirle ser tu esposa.
¿Tú qué opinas de estos puntos? Si quieres anexar otros puntos a esta lista, eres totalmente bienvenida a escribirnos. Nos puedes encontrar en nuestras redes sociales en Facebook como Lesbicanarias o en Twitter como @Lesbicanarias. Si tienes un comentario directo para mi, puedes buscarme en Twitter como @NandaKnoG.
¡Caray!, mira que me he pensado cómo comentar esto… En mis tiempos (sí, sí, sé cómo suena y a la que remite el cómo suena :p) ni por la cabeza pensar en casorio simplemente porque no existía aquí, nuestro México, esa remota posibilidad. Luego, eso de pensar en los vestidos, padrinos, el pastel, el salón, la comida, invitados, ¡en fin!, pues se fugó de mi mente cuando asumí mi orientación sexual. Como que el saber que jamás tendría eso, hacía más mella en mí corazoncito, por lo que preferí desechar tan impuros, vergonzosos y pecaminosos pensamientos :p A 14 años de «arrejuntamiento», cuando llegó el sí, sí podemos y además adoptar :0, fue saltar de alegría, abrazarnos maravilladas y fundirnos en un beso… Pero en planes cercanos, ni medianamente futuros, nos hemos planteado llevarlo a cabo… ¿por qué? te cuestionarás… (se cuestionarán tooodas). No lo sé… En realidad no lo sé bien. Supongo –y ya alguien sugerirá lo hable con un psicoanalista :p– que el desechar por completo el que podrían hacerse realidad todos esos derechos que hoy se han conquistado y el vivir en una patria tan mancillada aún por la homofobia, son dos mediasrazones que aún pesan en mi inconsciente, aunque debieran no ser razón para no hacerlo, :/ ¡qué carajos! Lo que sí es cierto es que una de las razones para elegir «casarme» con ella (entrecomillao porque no fue «legal» con papelito, ni fue acto público) fue muy simple: sin importar lo que dijeran, sin importar lo que pasara, decidí que con ella quería estar siempre. Nuestro «siempre» no ha sido fácil, y eso es lo mejor de todo: ha sido un camino maravillosamente incierto y lleno de descubrimientos. En este tiempo en que nuevas generaciones, cosa que me congratula enormemente, ya se plantean con bombo y platillos llevar a cabo una boda, sólo espero no olviden que antes de fiesta, antes del vestido, antes de que cualquier «artilugio» sea planeado, el elemento principal prevaleciente entre ambas es muy simple: Amor, pero un amor donde no signifique verse de frente todo el tiempo y deshojar margaritas, sino ambas ver juntas, y hacia la misma dirección, un futuro compartido. ¡Vaya pues!, ahí cuando vayamos mi amada y yo a «formalizarnos» ante la ley, ya les avisaré ;)… …y pues que ¡Vivan las valientes novias!
Escribiste tremenda pastoral.
:p sorry… :p
«ha sido un camino maravillosamente incierto y lleno de descubrimientos» me quedo con esa frase.
«ha sido un camino maravillosamente incierto y lleno de descubrimientos» lo que actualmente busco. Muchas gracias por compartir tu historia con nosotras! creeme que yo estaba igual hace algunos meses; ahorita simplemente estoy esperando a encontrar la chica indicada.
Saludos Desvel
debo decir que he extrañado leer tus articulos pero he tenido meses con exceso de trabajo y no es tan bueno distraerse leyendo, y en casa, pues o lo olvido o nome da tiempo. Me ha gustado mucho este articulo, yo aun sigo preguntandome si me gustaria casarme o no. La verdad desde que era muy pequeña y antes de salir del closet, el matrimonio ha estado completamente fuera de mis planes, siempre he votado por la union libre, pero de un tiempo para que me hice adicta a los fanfic donde todos terminan en boda, me crea la pregunta del «y porque no?» ultimamente la fantasia de poder llegar un dia y decir «ella es mi esposa», oh suena tan cursi y tan lindo que tal vez, cuando haya encontrado a la persona indicada, si termine casandome, aunque tenga que viajar a otro estado para hacerlo, porque donde yo vivo creo que aun no es posible.
Yo soy #ProMatrimonio lo único que en verdad cuido es no tocar el tema con alguna chica con la que no me vea en medio término; o sea con la que no veo un futuro de más de un año. Es un gusto para mi saber que te gustan mis entradas Shannen!
Saludos desde México
El matrimonio si bien para mucho es un acto de amor o de estabilidad, que si lo son y comparto mucho de esta entrada, no puedo dejar de decir lo siguiente. El matrimonio es un acto contractual que protege los derechos y deberes de una pareja, no solo es una demostración a los demás o entre ell@s mism@s, por ejemplo en mi país, si vas por la calle y alguien insulta e intenta atacar a tu pareja, y tu defiendes lo que provoca daños colaterales por un golpe, empujón o palabras graves, y esa persona te demanda pueden pasar dos cosas, si están casados, «es legitima defensa» por lo tanto no pasa nada, pero por el contrario si no estas casado o con unión civil, a pesar de estar defendiendo, las tienes todas de perder, pagar una multa y con tus antecedentes manchados. solo a ejemplo.
en fin, saludos a todas
Son cosas que las legalizaciones a nivel mundial han estado previniendo; en lo personal yo no peleaba aquí en México por un papel sólo por vanidad, lo hacía porque en un futuro el día que yo me quiera casar y tener hijos; ellos podrán usar mi seguro por ley… No sé son tantas cosas que un papel te puede ayudar legalmente hablando.
Saludos Carlytta
Saludos Nanda, y sí, la lucha no es por un papel, siino por los derechos que son inherentes a cada persona