Muchas creemos que ya hemos superado el pasado, creemos que las cosas están bien si no las mencionamos o creemos en la típica frase “un clavo saca a otro clavo». La verdad es un poco más dura, resulta que nosotras tenemos ciertas características, síntomas o pensamientos cuando estamos con una persona sólo para olvidar a otra, es por eso que hoy traigo una lista que podrá mostrarte si tú eres una chica que está saliendo con otra por olvidar o si son tus pensamientos los que te están llevando a esa conclusión.
La confusión será el constante martirio.
No sé si sólo me ha pasado a mi, pero cuando intenté empezar una nueva relación al principio todo fue perfecto, ella era perfecta, sus labios eran perfectos, su forma de hablar era perfecta, su forma de tocar era perfecta; pero llegó un día en el cual no sabía si lo que sentía por ella era algo pasajero o algo que podría sentir el día de mañana, lo cual me llevó a las preguntas del millón ¿En verdad me gusta? ¿Es justo para ella?
La verdad nadie nos da un manual para amar, así que a ciegas el amor es totalmente complicado; pero imagínate, el amor ya es complicado tal cual es, será dos o tres veces más complejo si no sabemos en verdad la razón por la que estamos intentando una nueva relación. Sumemos a estas cosas complejas el hecho de que aun no superamos a esa chava que nos mataba de amor, ¿Ven ahora el conflicto? Esto nos dirige siguiente punto.
Vemos lo perfecto de nuestra ex en la nueva relación.
Muchas veces creemos que hemos superado a un amor del pasado, pero recurrentemente volvemos a los patrones anteriores, sean patrones físicos, emocionales o de alguna otra índole. Me pasó hace algunos años, tenía a la “novia perfecta” geek, creativa, dedicada, gamer y todas las cosas que buscaba en una mujer para mi; resulta que unos meses después terminamos y las chicas que vinieron después de ella tenían cualidades exactamente iguales a las de mi ex.
No es malo buscar una característica similar en todas las parejas que tendrás en la vida, pero existen ciertas cosas que no nos damos cuenta, pero buscamos una y otra vez. Estos patrones pueden ser los que nos mantienen en la cuerda floja durante un tiempo. Este punto digamos que lo escogemos, estos patrones los podemos moderar o eliminar de nosotras ¿Pero qué pasa con las cosas que no vemos?
Errores que comete, son errores que creemos Dejá vù.
De la misma forma en la que buscamos patrones positivos, buscamos los patrones negativos, pero esto lo hacemos en un plano subconsciente. Es un tanto difícil para nosotras verlo, es algo en el cual necesitaremos un poco de apoyo, ya sea de amigos o incluso un especialista.
Puedes darte cuenta que estás en este punto si en algún momento de tu nueva relación, tu pareja hace algo que te molesta y automáticamente tienes el recuerdo de tu ex haciendo la misma falta. Tenemos que tener mucho cuidado con este punto, puede decirte que aun no superas a tu ex o simplemente tuviste un recuerdo pasajero; una vez que pases por este punto, lo mejor será estar atenta a lo que tu cabeza piensa.
Llevas una relación de meses pero aun no estás comprometida.
Es difícil saber si es posible o no amar a dos personas al mismo tiempo, pero créeme que se puede saber si estas al 100% comprometida con una persona o no. Es fácil saber cuando te sientes comprometida con una persona; piensas recurrentemente en ella, intentas protegerla de alguna u otra forma, procuras estar al pendiente de ella, intentas hacerla sonreír y la lista puede seguir y seguir. Cuando una persona no está comprometida al cien por cien con otra persona, créeme se nota de aquí a Jupiter y de regreso.
Es ese momento en el que intentas por todas las formas posibles encariñarte o simplemente corresponder a sus tratos de la misma forma que ella intenta diario enamorarte, pero nunca será “Your one and only” (Tu amor, versión Adele). En verdad, por más que fuerces las cosas, no saldrá como quieres; a fuerzas, ni los zapatos entran.
Simplemente no estás preparada.
Podrás haber dejado de llorar, ya no entrar a su Facebook, no marcarle a la mitad de la noche desde un teléfono público, pero eso no significa que la hayas olvidado. Yo soy fiel creyente que conociendo gente nueva olvidas o te permites dejar atrás a otra, pero siempre tienes que tener en cuenta que existe gente a tu alrededor con ganas de hacerte feliz y enamorarte al grado de ser la “one and only” de alguien más. Hablar con la verdad siempre será tu marca de honor. Habla con la chava a tu lado y simplemente dile que terminaste una relación y estás conociendo a más gente, esto te hará la vida un tanto difícil pero créeme que a la larga tendrás menos conflictos.
Tenemos que ser honestas con nosotras mismas, estar soltera por un tiempo no es lo peor del mundo, ni le harás ver a tu ex que eres una fracasada, todo lo contrario, darte el tiempo que necesitas para reflexionar las cosas, conocerte de nuevo y volver a darte la oportunidad de encontrar a alguien totalmente adecuada para ti, es lo que marca el punto de una persona que ya superó un momento feo o triste de su vida, a una persona que simplemente busca gente para demostrar que no pasó nada.
Muchas veces lo hacemos para olvidar, otras veces para sentirnos queridas, otras simplemente no nos damos cuenta. Estas son las banderas rojas recurrentes; el encontrar una bandera así en nuestra nueva relación puede ser indicio de que alguna decisión la estamos tomando o fue tomada de una forma apresurada y sin pensar en las consecuencias.
Si crees que tu ex ronda aun tu cabeza o que no eres capaz de comprometerte con alguien más, te recomiendo que tomes el tiempo necesario para recuperar tu persona y volver a ser la hermosa chava que eres.
No te dejes llevar por lo que la gente te diga o por tus emociones precipitadas. Todas tenemos a esa persona especial a nuestro lado o esperando por nosotras, eso tenlo siempre en mente.
Aaauch! ?:O
Tranquila Jecamo, créeme que escribiendo esto me di cuenta de muchas cosas por igual.
Mucha verdad, a mi me tomó algún tiempo darme cuenta que ya no pensaba en mi ex, probablemente al inició sólo quería encontrar otra órbita donde rondar y evitar encontrármela, pero luego sólo surgió, me gusto mucho, creó que estuve en varias etapas de las que mencionas
Nan, muchas gracias por contarnos tu anécdota; no es fácil superar a una ex y es por eso que tuve la idea de crear esta entrada.
Te mando un fuerte abrazo!