Lo sé, no es un título común. Hoy quiero explicarles un poco de “las chicas tortugas”. Empezaré explicando que una chica tortuga, es aquella chava tierna que entregó su corazón a una persona y lamentablemente fue lastimada; de ahí el término tortuga, ya que cuando superan o siguen intentando superar las cosas, son el tipo de chicas que utilizan un caparazón enorme, el cual cargan para que nadie las vuelva a lastimar.
Yo consideraba a ese tipo de chicas un poco paranoicas, hasta que me convertí en una de ellas; no sé si sea sólo yo, pero estoy casi segura que muchas de nosotras hemos pasado por esa situación.
Hoy quiero darte una lista de las razones por las cuales ser paciente ante una chica tortuga y las razones por las cuáles debes de intentarlo, sólo cuando en verdad estás interesada en amarla.
¿Difícil de encontrarlas?
Pues como ya lo había dicho, a muchas de nosotras seguro ya nos ha pasado esto, pero sí son difíciles de encontrar ya que estás chicas evitan conocer gente para un compromiso fuera de la amistad, les es difícil confiar en la palabra de la gente, sea quien sea.
Te recomiendo que la trates como a una chica más, se atenta, cordial, dale a entender que estás interesada en ella pero de una manera muy sutil, algo que no les guste hará que tu oportunidad con ellas se vaya, así que cautela es la opción.
Ellas harán que conozcas un lado de ti muy inocente
Son tan tiernas que poco a poco sacarán un lado de tu que a la mejor y no conocías del todo. Ellas te demostraran el potencial que tienes como persona y te guiaran en muchas cosas; te convertirás en un genio de la lampara con tal de hacerla sonreír y créeme que no harás cosas tan alocadas como mucha gente piensa, simplemente harás lo que te nazca hacer.
Aquí creo que no hay advertencias, solamente es dejar fluir ese estado de inocencia y no frenarte, eso le dará mucha confianza a ella y hará que poco a poco se sienta a gusto a tu lado.
El dulce se queda corto a su lado
como ya mencioné, ellas son muy tiernas y dulces. Cuando siente algo por ti al principio no sabrás si es verdad o no de tanto cambio de trato, pero una vez que pudiste acercarte un poco más a ella sin que se escondiera es cuando te darás cuenta del ser humano tan hermoso que tienes cerca.
Suelen ser tímidas, sensibles, amorosas, detallistas, etc… pero tienes que ganar su confianza primero, y eso no será tarea fácil, aparte que tendrás que lidiar con varios detalles que puede que no te gusten, como el siguiente punto.
Las chicas tortuga usualmente son sinceras
Debido al dolor que sufrieron por mentiras, ellas evitan por muchos caminos el mentir, así que puedes ser la persona más transparente con ella; tienes la garantía de que será sincera contigo en todos los aspectos.
Podrá ser un poco incomodo para ti en algún momento, ellas dicen cualquier tipo de verdad, desde el “me gustas” hasta el “te ves mal con esa camisa” pero no te lo tomes personal, ellas lo hacen de buena fe, no con ganas de destruir tu autoestima.
Ellas una vez que deciden seguirte, te seguirán hasta donde tú se los permitas
Es aquí en donde no debes por nada del mundo perder su confianza o sentarte en tus laureles; este punto es sumamente importante porque si la chica tortuga ya dio el paso para abrir su caparazón ante ti, créeme que la lastimaría bastante el decepcionarse.
Ella jamas te traicionará por más enojada que esté contigo, es totalmente natural guardar la lealtad incluso ante sus enemigos, es por eso que llevan un caparazón.
Será el mejor soporte en los momentos de dolor
Ella ya le sabe a eso del dolor, así que será una perfecta guía y siempre están para escuchar, son un apoyo incondicional. Jamas bajará la guardia con tal de protegerte (una vez que ganas su confianza), te ayudará a cumplir tus metas, te levantará si te caes, será tu mejor complice y la mejor compañía.
Siempre será la opción indicada cuando necesitas estabilidad en tu vida
Esto es un punto clave, la verdad que las chicas tortuga son de esas chicas a las que te puedes acercar siempre y cuando vayas con un “corazón puro”, siempre serán esas chicas que darán estabilidad a tu vida y te harán sentir en paz.
Si tu objetivo con alguna de estas chicas es simplemente salir con ella y ¿a ver que pasa? te recomiendo mejor distanciarte e intentar con alguien más, estás chicas ya tienen bastante dolor como para que lleguemos a darles más.
La verdad es que las chicas tortugas son chicas que merecen ser respetadas igual que todas nosotras, pero a ellas se les debe de dar un trato un tanto especial, ya que no muchas soportarían una ruptura de corazón de nuevo. Así que Lesbicanarias, tengan mucha paciencia y cuidado con este tipo de chicas, recuerden que todas nuestras acciones tienen consecuencias, que mejor que sean positivas y no negativas.
¿Tú qué opinas? recuerda dejarnos tus comentarios en las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o Google +, nos encuentras como Lesbicanarias. Si quieres saber lo que pienso, me quieres dar tu opinión, contar tu historia o simplemente charlar conmigo, me puedes encontrar en Twitter como @NandaKnoG.
Muy realista el articulo, muy completo pero sobre todo, directo al grano, las reacciones dependiendo de las causas siempre serán equivalente positivo-positivo, negativo-negativo, pero sobre todo, serán reacciones honestas. Porque algo que es cierto es que en esta clase de relaciones, lo negro es negro y lo blanco blanco, la verdad es verdad y la mentira mentira, no hay escala de grises o matices simplemente no existen.
Primero que nada atroz carcajada por el título; pero ya leído el artículo me parece preciso. En mi vivencia personal ,soy en cierto grado de esta forma y es bueno tenerlo presente para no pasar de víctima a victimario; como suele suceder. Alguien destruye tu corazón y andas como un juguete roto dañando sin querer. Gracias por compartirlo
Puede que solo me hayan roto el corazón una vez y sin saberlo y puede que solo tenga 16 años pero veo como mi vida se va encaminado hacia la chica tortuga, no es que no me guste, simplemente no quiero serlo ya tan joven…
Hay una chica en mi trabajo, me gusta montones ,pero es una chica tortuga, increíblemente reservada, de esas que solo se sientan 8 horas seguidas en su puesto de trabajo sin hablar con nadie mas de lo que corresponde a lo laboral, eso me mata porque no se como llegarle,lo que me esta haciendo actuar de maneras dispersas hacia ella mandandole señales confusas,como a veces ella me sonríe timidamente a lo lejos le regreso la sonrisa pero otras la ignoro completamente lo que me sale automáticamente y empeora la situación,pero todo parte de mi frustración de querer llegarle pero no poder acercarme lo suficiente,veamos que se me ocurre esta semana para poderme acercar a ella y bajar esa coraza que lleva 🙂
Soy chica tortuga =(
Se me hizo Gracioso lo de Chica tortuga pero al leer detenidamente me doy cuenta que soy una de ellas … no me gusta parecer víctima por tal razón prefiero refugiarme en mi caparazón , pocas personas entenderán que lo que menos queremos es lastimar o salir lastimadas por eso es tan difícil abrirnos a los demás…