Llegamos al último capítulo de Cites y lo cierran con el día de la boda entre Paula y Vico pero bueno, no será un camino sencillo, ya que no olvidemos que también apareció Sofía para hacer que a Paula le entren las dudas. La cosa es que en este triángulo alguna tiene que salir herida porque tres son multitud. Así que bueno, si seguís leyendo descubriréis en que termina todo. ¡Vamos a ello!
Llega el día de la boda y para que negarlo, vemos a Paula más pensativa de lo normal, que hasta su abuela se da cuenta, pero cuando le pregunta, ésta quita importancia.
Después se encuentra con la otra novia y como si nada, pero basta para que a una frase que hay colgada en el lugar le falten signos de exclamación para entrar en crisis. Porque claro, si leemos “Victoria y Paula” no es lo mismo que si leemos “¡¡Victoria y Paula!!”, ¿veis la diferencia? Sí, sí, ese tono festivo en la segunda… Pues eso, Entonces su futura esposa que se da cuenta que algo le pasa le pregunta directamente, porque aparte lleva noches sin dormir, pero Paula le quita importancia diciendo que no es nada y que son nervios de la boda pero para que negarlo, ya deja a su novia preocupada.
No sé a quien intenta engañar porque después cuando la llevan a ver el vestido, más caras serias y a la organizadora de bodas le pregunta si tiene la lista de invitados, claramente quiere saber si va Sofía, la otra le confirma que no y hasta hay una leve sorpresa, ¿en serio Paula? Blanco y en botella. Y cuando ya se pone el vestido su cara es de funeral total. No sé en quien o que estará pensando… vale sí que me hago una “pequeña” idea.
En Barcelona ciudad mientras encontramos a Sofía, haciendo lo que hacemos muchas, regodeándonos en nuestra propia desdicha, porque se martiriza mirando fotos de la boda de Paula que van publicando. Y me entra ganas de decirle que pegue un salto y haga algo si quiere cambiar la situación. Pero nada, lo único es que vienen dos amigas a casa para ayudarle a montar un mueble, muy bien, está claro que necesita distracción y no pensar tanto.
Una de las invitadas le pregunta como está y solo consigue sacarle que se dio un beso con Paula la última vez que se vieron, esta chica de hermética que es me pone muy nerviosa. La cosa es que consigue salir de su boca que no se saca a la loquilla de la cabeza … Gracias por admitirlo.
Mientras en el bodorrio, a la buenaza de Victoria la encontramos pintando ese signo de exclamación que tanto echaba en falta su novia. Ya me caso yo con ella frente a las visibles dudas de Paula. Porque ésta, como apreciamos en la foto de arriba, reboza felicidad por los cuatro costados… Cuando llega su padrino y están a solas, le confiesa que tiene tremendo lio en la cabeza porque no sabe si está haciendo bien, al principio, el hombre se piensa que es por miedo, así que le da el mejor consejo que puede darle, que haga lo que sienta.
Mientras volvemos a la ciudad, la amiga de Sofía y ex de Paula, le dice a Sofía que lo mejor es hacer una lista con los pros y los contras de la chica y así verá como los contras suman más. Así que llegan a la conclusión de que Paula es divertida pero solo al principio, tiene imaginación pero al límite de estar como una cabra y por último que está buena y ahí no hay contras que valgan para ninguna de las tres. Mal vamos si gana lo positivo, pero son interrumpidas porque llaman a la puerta y ¡ES PAULA! Vaya, Sofía se queda más a cuadros que nosotras y sus amigas las dejan a solas.
Sofía: Paula, ¿Qué has hecho?
Paula: No puedes aparecer justo antes de mi boda y enviarlo todo a la mierda.
Sofía: ¿Cómo? Yo no te he pedido nada.
Paula: Tu me llamaste para quedar.
Sofía: No sabía que te ibas a casar.
Paula: Lo sabias cuando me diste el beso.
Sofía: ¿Y tú?
Paula: Yo lo sabía y tú lo sabías también. Y tú me has dado el beso.
Sofía: Mira Paula lo siento, no te quería confundir.
Paula: ¿No me querías confundir? Me fui a la otra punta del planeta para olvidarme de ti. Tu elegiste quedarte con tu novia y yo hice veinte mil quilómetros solo para olvidarme de ti.
Sofía: Fue una noche Paula, una noche.
Paula: ¡La gente se enamora en una noche hostias! ¿O es que a ti no te pasa? ¿Por qué me has venido a buscar?
Sofía: No lo sé, tu ¿por qué has venido hoy?
Me cago en todo, Sofía por el amor de dios, se presenta en tu casa y te dice todo lo que te ha dicho y no eres capaz de decirse absolutamente nada, o sea, no es capaz de decirle que no se la saca de la cabeza y le resta importancia a la situación. Si en este mismo momento le hubieras dicho algo… Pero en vez de abrir el corazón como Paula, pues suena el teléfono de la futura novia. Es Vico, que está ajena a todo lo que está pasando. Aunque en el fondo sabe de las dudas de su novia y confirma que todo está mal cuando pilla la mentira de Paula y descubre que no está en la boda, por lo que le dice: “solo quería decirte que te quiero y quiero que seas feliz, ¿de acuerdo?” Todo eso ambas con lágrimas en los ojos y muy parecido a una despedida, pase lo que pase, a mí me va a doler mucho… El caso es que después de colgar, Sofía se acerca a Paula y ambas se quedan mirando la una a la otra…
En la boda, todos los invitados están en sus puestos esperando que salgan las novias pero la abuela de Paula va a darle la mala noticia, su nieta no aparece por ningún sitio. Y tras el shock inicial, no deja que la abuela vaya a hablar con los invitados, sino que con un par de ovarios le contesta que agotará sus opciones, por lo que se presenta delante de los invitados camino del altar. Ole ella, con un par se planta delante de todos. Cuando llega a su sitio, todos esperan que aparezca Paula pero no lo hace y pasan unos minutos interminables, hasta que se repente, al fondo aparece un coche pitando, y si ¡ES PAULA! Que llega hasta el altar sin saber muy bien que decir, pero Vico lo hace fácil y le suelta un “hola” seguido de una sonrisa, entonces Paula se abalanza a besarla y terminan siendo mujer y mujer.
Mientras en Barcelona volvemos a ver a Sofía con sus amigas haciendo un brindis, “por las amigas”, porque en las buenas y en las malas pues cuenta con ellas. Y bueno, lo de Paula no ha podido ser pero no está sola, así que terminan bailando las tres loquillas, al igual que las novias y todos los invitados, cada uno por su lado, en algunos sitios, se respira felicidad.
Y bueno chicas, si os digo la verdad, cuando vi que Paula terminaba con Vico no me gustó para nada, pero después de analizarlo, es lo mejor, porque Sofía la verdad es que me decepcionó, no fue nunca capaz de decirle nada a Paula mientras que Vico arriesgó hasta el último momento, así que bueno, las ganas de una claramente le han ganado a la de otra, quien no arriesga no gana y Vico lo hizo hasta el final así que se merece su final feliz. Una historia que acaba con boda, me encanta. ¿Con quién os gustaba más Paula? ¿Con Sofía o con Vico? Espero vuestras respuestas y os dejo el capítulo, aún no tiene los subtítulos en castellano, pero creo que se entiende muy bien ¡Nos leemos pronto!
Perdón pero que mierd@, muy lindo que no hubo una lesbiana muerta, pero no jodan, todo eso para que al final Paula se quedara con Vico y Sofia como una estampa no jod@n, es como en greys anatomy todo ese viaje para que Callie se quedara con, es que ya ni me acuerdo el nombre ha si penny o como se llame, o todo eso para que Lexa muriera al final, no me jod@n, decepción total, perdón si molesto a alguien pero me tenia que expresar.
¡Nunca mejor dicho!!
A mí siempre me gusto mas Paula y Vico que con Sofia. Con Sofía pueden que hayan tenido esa quimica de cuando recién te conoces… y más para Paula, del primer amor. Pero Sofía nunca se animó a más, no se arriesgo y se fue con su ex cuando ésta regreso. Si vamos al caso, la quimica de Paula y Sofia es de esa quimica de atracción que sentís por alguien que ni conoces. En cambio, Vico y Paula si se conocieron, compartieron una aventura, y se animarón siempre a grandes cosas. Lo de Paula pidiendole casamiento en pleno recital es algo que si no estas totalmente enamorado de alguien no lo haces. Ese impulso se lo da Vico. Sofía le daba eso del primer amor, que dificilmente uno puede cerrar, mas en el caso de ellas que nunca pudieron probar si de verdad hubieran funcionado o no juntas.
El final no me gustado porque yo esperaba que se quedara con Sofia. Me ha decepcionado porque Sofia ha quedado como una cobarde, no puede venir la chica que ‘intentas olvidar’ y que te diga lo que te ha dicho de que se fue muy lejos de ti para olvidarte y cuando te pregunte que para que fuiste a buscarla digas un «no lo se» pues no me parece bien, aqui el guion no me ha gustado. (Y tampoco me gusto cuando volvio con su ex)
Y para mi este capitulo como que me han faltado escenas, como cuando estan en el apartamento Paula y Sofia despues de la llamada de Vico y que dice Sofia para que Paula se decante por Vico. Yo creo que le dijo algo como que Vico le daria mas estabilidad y que no tirara todo por la boda por una noche o algo asi supongo… pero yo creo que esa escena del apartamento falta.
Pero bueno no se si habra tercera temporada y salgan ellas, yo espero y deseo que si.
tirara todo por la boRda* jajaja
En mi opinión, me gusto más la relación Paula y Vico. Quiero aclarar que soy fan #1 de la química de Paula y Sofía pero creo que Sofía tuvo mucho tiempo para tratar de recuperar a Paula, si es que era su verdadero amor pero llego luego de que su relación fracasara nuevamente, cuando Paula la había «superado» y había rehecho su vida (un año después).
Y es entendible que la gente no nos esta esperando para toda la vida. Por el lado de Vico fue algo más diferente, porque se conocieron, se enamoraron. Vico es la clase de chica que espera pacientemente PERO TE ESPERA hasta el ultimo momento. Que tiene claro sus sentimientos, que se enfrenta a sus temores y lucha por lo que ama. Cosa que le falto a Sofía desde el principio.
El capítulo no me ha gustado nada. Pero nada. Sofía ha quedado como cobarde o cómo una caprichosa que se le dio por aparecer y luego no respondió a un porqué. Creo que la química entre ambas actrices merecía ser mejor aprovechada. Está claro que Vico es la chica que enamora a cualquiera pero no me convence con Paula. Me encantaba Sofía. No sabíamos mucho de ella pero a mi me tenía loca ?. No lo se fue todo tan… No lo se. Que me parece bien que dos chicas hayan tenido un final feliz pero no… No me convence este final. ? Repito, pienso que se debía haber sacado más provecho de la química que tenían ambos personajes.
Vico es la mujer que todas esperamos en una relación, pero joder, el amor no es perfecto. Y cuando quieres a alguien como a Sofia, da igual lo imperfecta que sea, la quieres y punto, eso es lo que cuenta.
Hola…me encanta la serie .donde puedo ver a la segunda temporada con subtitulos?
Ahora siiii existe el final de verdad de la serie!!! Y es hermoso!! Está en youtube!!
Visca la Paula i la Sofia!!