Rutina. Definido por la RAE como
f. Costumbre o hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y de manera más o menos automática.
Definido por Nanda Cano como el posible método de separación de una relación o bien el camino a la destrucción de una relación. Sea como sea es algo malo para las relaciones; es por eso que hoy traigo 10 cosas que puedes hacer un fin de semana para que deje de ser común y puedas disfrutar en pareja, claramente rompiendo la rutina.
Descubrir su ciudad
Yo entiendo que actualmente las cosas son cada vez más complicadas, hablando del lado económico. Es por eso que como primera opción doy el descubrir la ciudad juntas. Creanme que esta lista está casi en su totalidad probada y sin duda este primer punto es el que más he disfrutado.
Salir con tu chica a un tour gratuito por la ciudad, visitar algún museo que esté abierto sin cuota de entrada o simplemente visitar los parques y lugares turísticos con tu chica serán momentos increíbles. Podrías ir a algún museo de música y conocer todo lo que tu pareja conoce, mientras ella te explica la mayor parte del museo; podrías ir a algún museo interactivo en donde encontrarán diferentes épocas en la historia de la humanidad de una forma muy entretenida… ¡En fin! Muchas experiencias que puedes tener con tu pareja sin gastar mucho o gastando nada de dinero.
Cena romántica en su propia casa
Vuelvo al mismo dilema, el dinero. Ir a cenar a un restaurante Gourmet todos los fines de semana sería bastante caro, la mejor opción que puedes tener es cocinar en casa y preparar una cena, buena, bonita y barata.
Imagina que puedes hacer esa pasta que tanto le gusta a tu chica y sin gastar la millonada, podrás echarle cuanto queso le plazca y podrán hablar de millones de cosas en la mesa sin sentirse incomodas o engentadas. Este tipo de cenas son increíbles para las chicas que no toleran estar en lugares muy ruidosos o con mucha gente.
Ir de viaje a una ciudad cercana
Pueden planear un viaje a algún poblado o ciudad cercano a casa, visitar algún lugar turístico, alguna playa, montaña, laguna… Lamentablemente para algo así se necesitará un poco más de dinero, pero imaginen que entre las dos ahorran teniendo una meta en común, eso sería bastante hermoso para la relación y es un método para la construcción sana de tu relación.
Tour Gastronómico
Dar la vuelta por tu ciudad probando comida podría ser lo mejor para ti y para tu pareja, si son amantes de la comida. El probar platillos nuevos en compañía de tu persona preferida, será una de las mejores experiencias, te lo digo porque está super comprobado.
Sexo en algún Motel u Hotel
No lo nieguen chicas, el sexo también es parte fundamental de una relación; así que salir del ambiente cotidiano y pasar a un lugar desconocido en la misma ciudad será un toque de adrenalina diferente para la relación.
Consentir a su mascota juntas
Nada mejor que estar un domingo en cama con tu chica y tu mascota. Ver a ese ser peludito entre tu pareja y tú seguramente no te hará mucha gracia, pero ver a tu chica sonreír estando en cama, mientras acaricia al perro o gato, son de esos momentos que difícilmente te borras de la memoria. Son de los placeres únicos de esta vida.
Ir a un concierto o festival musical
A mí me resultó bastante interesante ir con mi chica a un concierto, recuerdo que fue precisamente el día que le pedí que fuera mi novia. Desde ese momento, estar buscando fechas de músicos o bandas que nos gustan se ha vuelto parte de nuestra rutina. Lo único malo con esto es que, o comes rico o vas a conciertos, lamentablemente no son tan baratos.
Cata de vinos o cerveza
Una de mis actividades favoritas, no porque me guste tomar, más bien es por las cosas que ocurren cuando asisto a una cata de vinos o cerveza. Este está totalmente comprobada, se viven experiencias muy significativas para la relación cuando haces este tipo de cosas.
Hace unos meses hicimos un recorrido inesperado, probamos primero pulque (una bebida alcohólica mexicana), después nos fuimos a hacer una cata de cerveza y en el mismo lugar probamos dos diferentes vinos; he de admitir que yo por lo menos salí un poco movida del lugar, pero hubo muchas risas, coqueteo, disfrutamos la música en vivo y hasta conocimos a gente nueva. Totalmente recomendado este punto.
Aprender cosas que tu pareja domina
Nada como tener a tu pareja como profesora particular enseñándote lo que más le gusta.
Ir a una librería y escoger un libro para tu chica
Esto puede ser un poco costoso pero, creanme que te ayudará a conocer mucho más a tu pareja.
La verdad es que como he dicho, la mayoría de estos puntos los he aplicado y en los que he probado, no existe queja alguna. Así que me gustaría saber si ya han probado alguna punto o si te animarás a probar alguno.