Bastante complicada la situación en la comunidad LGBT+ de acuerdo a la visibilidad lesbicanaria últimamente. Son dos polos totalmente opuestos, uno que da alegría y otro que simplemente decepciona. Por un lado Amanda Nunes, peleadora de la MMA (Artes Marciales Mixtas) demostrando su amor; por otro lado vemos al Café 48, originario de Guadalajara, México; siendo un establecimiento completamente homofóbico con compostura.
Empecemos con las noticias malas lesbicanarias. El 3 de Enero, la página oficial del Café 48 recibió el siguiente comentario…
a lo que después respondieron…
Claramente esto se viralizó, gracias a la publicación que Buzzfeed hizo ayer, en cuestión de horas la gente alzó la voz en la red social y hoy podemos ver a la página con una calificación mínima, comentarios de enojo por parte de la comunidad LGBT+ en todo México.
Aquí vemos lo poderosas que pueden ser las redes sociales, la poca tolerancia que existe en México aun, la falta de respeto a las dos chicas y sobre todo la union de la comunidad (que sería lo más bonito de todo).
Pero pasemos a la noticia que más me gustó y me conmovió. Todas las fanáticas de la UFC y MMA me darán la razón; la pelea más esperada entre Amanda Nunes (Primera peleadora abiertamente lesbicanaria) y Ronda Rousey fue ¡EPICA! Al segundo 48 Nunes logra el triunfo en contra de Rousey.
Anteriormente hemos visto a Nunes dedicar sus peleas al amor de su vida, durante las ruedas de prensa; pero esta pelea fue totalmente diferente, ninguna de las dos se esperaron a la entrevista. Nina Ansaroff pareja de Nunes, subió al ring a plantarle uno de los besos más hermosos; lo más bello de todo es que lo hicieron en frente de televisoras, público y fans.
Esta victoria no sólo nos alegra a las seguidoras de Nunes, también a todas las personas de la comunidad LGBT+ que se han sentido ofendidas por la actitud que Rousey ha tenido en contra de gente de la comunidad. En el pasado, Rousey se ha negado a pelear con un miembro de la comunidad de MMA por ser una mujer transexual, argumentando que ella llegó a su adolescencia siendo hombre, así que era un hombre y ella sólo peleaba con mujeres.
Claramente nos alegra la victoria de Amanda Nunes y ver a Rousey un poquito derrotada. Karma lesbicanarias, yo lo llamo karma.
¿Ustedes qué opinan con esto de los polos opuestos dentro de las sociedades? ¿Cómo creen que podrían resolverse?
Sobre Cafe 48, no diré nada, ya Café Punta del Cielo y su apoyo al Frente Nacional por la Familia me tenían molesta, aunque se disculparan después y se deslindaran así que ya nada me sorprende de compañias de cafe De hecho pude ver la pelea y no pude creerlo, no la derrota de Rousey, pues en 2015 perdió el invicto, ciertamente me sorprendió su reacción ante Fallon Fox, aunque no creo que sea tanto karma, sino simplemente que su era ya se acabo, fue la mas dominante atleta de la UFC, pero simplemente ya no es la única, otras ya aprendieron de su ejemplo y ahora son igual de fuertes, igual de feroces y han hecho de la UFC, un deporte cada vez mas competitivo y volátil, pronto las MMA serán aun mas reñidas. Que ahora la campeona de la UFC en peso gallo sea miembro de la comunidad LGBT+ simplemente es un bono extra, la visibilidad ahí esta. Y lo que es aun mejor, es que sea abierta sobre quien es.