Hay muchas personas que se ven obligadas a vivir el día del Orgullo LGBTl o en silencio por miedo al qué dirán o por no saber como salir del armario. Hay de los que niegan y esconden su parte más loca y divertida detrás de una postura oscura. También están los que lo celebran a solas o quienes se mueren por subirse a una de esas carrozas y dejarse llevar por un solo día de su vida. Hoy me gustaría centrarme en esas chicas que sienten miedo a decir lo que son, que no encuentran el momento o las palabras para que dejen de hacerle la pregunta de: ¿tú no tienes novio?. Después de una investigación y una recopilación de información exhaustiva, he decidido escribir 14 formas de salir del armario para que en este orgullo, no haya ninguna reprimida:
- Espera a que te pillen in fraganti con tu mejor amiga y diles: sí, es lo que parece.
Ve con tu madre a ver a Vanesa Martín o a Malú y dile que te gusta ir a sus conciertos porque hay mucho ambiente.
Cuando estés viendo la tele con tu familia y salga Sandra Barneda di: tengo una cosa en común con ella y ojalá fuera estar con Nagore.
Explícale a tus padres que tú también tienes muchos amigos hetero y que no tienes ningún problema con ellos, que los aceptas porque son personas normales y ellos no tienen la culpa de ser así.
Entra en casa gritando que te estás muriendo y cuando te pregunten explica que te referías a tu parte hetero pero que la otra está perfectamente.
En alguna ocasión especial (nochebuena, nochevieja, comunión, boda, bautizo), durante el brindis espeta: ‘’Brindo por las mujeres que derrochan simpatía’’ y cuando se rían di: ‘’No, no, que brindo por ellas en serio’’.
Empapela tu habitación con papel de arcoíris.
Si hay alguna fiesta de disfraces, elige vestirte de Xena, la princesa guerrera o de alguna otra lesbiana legendaria.
Cómprate muchas camisas de cuadros, nunca se tienen suficientes.
Enciérrate en algún armario de tu casa y dile a tu madre que vaya a sacarte. Pregúntale después si entiende lo bonito de la metáfora.
Prepara una cena a base de almejas, mejillones, tortillas, bollos, siéntalos a todos en sillas de tijera y como música de ambiente pon en bucle ‘Mujer contra mujer’.
Pregunta de repente que ¿quién detiene palomas al vuelo volando a ras de suelo?
Llega el día del orgullo a casa y pregunta: ¿qué? ¿nadie me va a felicitar hoy?
No des explicaciones, no pidas permiso, no te justifiques, no pidas perdón, no te encasilles, no tengas miedo, no dejes que te obliguen a ser quien no eres, no te sientas culpable, no te pongas etiquetas: SIMPLEMENTE AMA.
<
p>P.D.: ¿Y vosotras como lo hicisteis? Escribidme a la cuenta @artforarts_s en Instagram para contarme vuestras salidas del armario. Me gustaría hacer una recopilación de las más divertidas. ¡Estoy segura de que la realidad supera a la ficción!.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe el mejor artículo de cada día en nuestro canal.
15.- Que tu hermano(a) te lleve en carretilla al cuarto de tus padres y grite:
«¡Mamá papá, mi hermana esta muerta! D’:»
y luego despiertas de golpe y gritas «Si, muerta de ganas de decirles que me gustan las chicas y no los chicos :D!!!»
Considero que las pintas son una buena forma de salir del closet, pese a que mis amigas se nieguen a verlo de esa manera jajaja… vivan las camisas!
Todas son muy buenas y graciosas! Yo salí del closet la semana pasada, para ser más exacta, el jueves 22 (de junio y del 2017 OBVIO jaja) Y fue horrible y ahora es que me esperan problemas, pero ahí voy con mucha paciencia hacia mis padres y con tiempo, espero que lo acepten… :l (mis abuelos si me apoyan)