El Frente Nacional por la Familia se ha metido en aprietos a nivel redes sociales, pero ¿Podría meterse en problemas legales? La respuesta es incierta, pero lo que sí queda claro es, la gran molestia por parte de la editorial Larousse al reconocer una de sus publicidades, de la campaña #NoEsLoMismo, con un mensaje de odio.
No es de sorprendernos, Larousse se ha dedicado a erradicar el analfabetismo desde que comenzó su campaña; ver uno de sus carteles editados enviando un mensaje de odio e ignorancia, debió ser un gran coraje.
“Nosotros nos movemos en el marco del respeto y del conocimiento y nuestra postura es únicamente a favor de esto, del respeto, lamentamos el enfoque discriminatorio que puedan tener estas intervenciones porque en definitiva no corresponden a la filosofía de Larousse.”
Fue lo que Monserrat Cisneros —Gerente del área de Marketing de la editorial— declaró para el Periódico Milenio.
Ellos argumentan que es a favor de la familia y la importancia de informar a la sociedad de las aberraciones del mundo; el mundo lo llama, PLAGIO.
Obviamente Larousse denunció por medios digitales el acontecimiento, cosa que molestó a la organización.
Las intervenciones con fines discriminatorios hechas a nuestra campaña #NoEsLoMismo no representan nuestra visión. Nos deslindamos de ellas. pic.twitter.com/uglSRf6UO6
— Larousse Latam (@Larousse_latam) August 11, 2017
El Frente no se quedó callado y el vocero Andrés Chávez de la organización declaró lo siguiente:
“¿Fines discriminatorios? Que lástima que caigan en el juego de la identidad de género.”
Obviamente Larousse no se quedó callado y contestó lo más bello del mundo…
“Como representante del Frente Nacional por la Familia entenderás que la identidad de género no es un juego; el plagio tampoco.”
Monserrat Cisneros agregó en su declaración para el Milenio:
“Por un lado estas piezas han tenido muchas intervenciones físicas y digitales, esto lo entendemos porque la gente se apropia de éstas, pero nos preocupó un poco ver esto y sí nos interesa aclarar que no estamos en línea con esto.”
Es obvio que Larousse hizo una petición formal para retirar esta publicidad de las redes sociales del Frente, ya que contienen el logotipo de la empresa y finalmente es autoría de la editorial.
El Frente Nacional por la Familia se intentó deslindar de las acusaciones realizadas por la editorial, pero a decir verdad, las redes sociales están siendo su guillotina —como siempre— y eso es algo que a mi parecer, se merecen por difundir odio.
El FNF no ha plagiado la campaña de @Larousse_latam los invitamos a visitar y leer las cuentas oficiales del FNF. @Milenio @Reporte_Indigo
— Frente Nacional (@FNxFamilia) August 15, 2017
Las últimas declaraciones por parte del personal de Larousse fueron las siguientes:
“Larousse al ser una marca que difunde la lengua y el conocimiento estamos únicamente a favor de esto y del respeto. Ninguna de las piezas pretende ofender a nadie, al contrario, lo que tratamos de hacer es tratar de ayudar a la difusión de la lengua y el respeto.”
Ustedes ¿Qué opinan lesbicanarias? ¿El fin justifica los medios?
¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.
Si, pero mientras Larousse no inicie los tramites legales para interponer demanda por plagio, eso de DIME QUE TE DIRÉ, va a seguir y sí ha nosotros nos alegra que alguien los pare en las redes sociales pero el escarmiento tiene que ser mayor, que vean y sientan qué es tener a la ley como guillotina sobre su cuello.
Entiendo que Larousse primero solicite el retiro voluntario de la publicidad pero el FNPF merece un poquito mas de escarmiento.
Yo que Larousse levantaba una demanda por difamación, que es un delito mayor que el plagio.