A muchas de nosotras nos ha pasado que conocemos a la persona ideal, esa chica que nos mueve el tapete bastante fuerte y que nos hace sentir que tocamos las nubes de sólo verla pasar, nos enamora su sonrisa, su forma de hablar y de pensar; todo hasta que dicen “Soy bisexual”. Hoy te damos 5 razones para respetar la bisexualidad.
No puedo negarlo, al principio era algo fascinante para mí, sólo me enamoraba de la persona, con el tiempo me fui dando cuenta que las mujeres bisexuales jugaban bastante feo con mis sentimiento, poco a poco fui teniendo esa incertidumbre y desconfianza de ellas; es aquí donde llegó la frase de “Mi regla era, NUNCA con una bisexual”. Hoy, quiero decirles 5 razones por las cuales me arrepiento por haber puesto mi granito de arena para discriminar a las bisexuales.
La bisexualidad no existe
Algo que he aprendido durante los años es que, 3 o 4 personas no hablan por una comunidad entera. La bisexualidad existe. No sólo existe en una clasificación social, también es comprobable de forma científica que la bisexualidad es un rango más dentro de la infinidad de sexualidades existentes en el mundo.
Así que, creo que es momento de que muchas de nosotras quitemos de nuestro criterio la idea de que las chicas bisexuales no existen o que simplemente están en busca de su sexualidad.
Las bisexuales son promiscuas
Debemos de remarcar la misma regla, no por unas cuantas personas debemos de regir un orden social. El que sean bisexuales, no significa que tendrás que estar en estado de alerta con tu pareja, ella no está en modo cacería esperando a una mejor presa ni nada por el estilo; recuerda que si está contigo, es porque tú la atrajiste de una u otra forma. Tienes que entender que la promiscuidad se da en todo tipo de sexualidades, ya que esto depende de crecimiento, carácter y temperamento de cada persona.
Tengo que ser más masculina, para gustarle
Perdón si me río en esta afirmación, pero conozco gente que lo ha hecho creyendo que sería mejor. Antes de hacer cualquier tipo de cambio en tu vida, deberías mejor charlar con tu pareja o la chica con la que pretendes salir y preguntarle por qué se siente atraída por ti; créeme que una buena sorpresa te llevarás.
Necesita un trato diferente a las lesbianas
Ser bisexual no significa que tienen diferentes tipos de trato. A ti te molesta que la sociedad denominada heterosexual te trate de diferente forma ¿no? Pues tienes que asumir que estás haciendo exactamente lo mismo que la gente que te juzga a ti. Simplemente tenemos que tratar de la misma forma que nos gustaría ser tratadas, punto, sin nada más, sin nada menos.
Si le pregunto puede que se ofenda
Yo esto lo veo como algo muy subjetivo, ya que cambia de acuerdo a la persona. A mí me encanta que, cuando la gente tenga duda de mi sexualidad se acerque a preguntarme, no por verme interesante, sino porque tuvo la intención de conocerme un poco más. Si tienes dudas de la orientación sexual de la chica con la que sales o tienes dudas de lo que significa ser bisexual para tu pareja, no existe nada más efectivo que la comunicacion directa. Simplemente pregunta las dudas que tenga, si ella en ese momento lo ve un poco ofensivo o simplemente no quiere compartir contigo algo, te lo hará saber.
La verdad es que la sexualidad no es algo de lo que debamos avergonzarnos, pero recuerda que muchas de las chicas bisexuales han sido doblemente expuestas ante la sociedad; son personas que usualmente reciben ataques homofóbicos debido a su sexualidad y no sólo por parte de la comunidad heterosexual, nosotras con el tiempo nos hemos encargado de hacer menos su sexualidad. La próxima vez que una chica que se identifica como bisexual te lo dice, piensa dos veces las cosas feas que has vivido y date cuenta que lo mejor que puedes hacer es detenerte y escuchar antes de criticar.
¿Ustedes qué opinan lesbicanarias? ¿Has sido parte de los ataques hacia las chicas bisexuales? ¿Sigues opinando lo mismo?
¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a tu canal.
Totalmente identificada con este post, cansa muchísimo el hecho de tener que esconder tu sexualidad tanto si estás rodeada de heteros como de homosexuales, porque ambos bandos suelen soltar comentarios algo hirientes. Por ejemplo, yo que soy una chica bisex y a la que ahora mismo le atrae una chica les, ni siquiera he sabido cómo decirle lo que soy por miedo a que salga huyendo porque cuando sale de pronto ese tema, lo primero que dice es «me dan asco las bisex»… Puede que al final la que termine huyendo sea yo, aunque me encante su sonrisa.
Es importante que seas transparente contigo y con quienes te rodean. Pero siempre tendrás este espacio para ser libre de opinar lo que quieras y cuando quieras. Te mando un fuerte abrazo.