La historia que The New York Times destapó sobre el poderoso productor de Hollywood, Harvey Weinstein y su tendencia a acosar sexualmente a actrices, asistentes y demás mujeres que se le crucen por el camino, ha servido para abrir una puerta al lado más oscuro de la industria cinematográfica.
Repasemos un poco el caso
Una impresionante lista de mujeres que incluye nombres como el de Angelina Jolie, Rose McGowan, Ashley Judd o Cara Delevigne han compartido sus historias sobre Weinstein. Y algunas de ellas han asegurado que ese tipo de comportamiento va más allá de ese productor en específico.
Es decir, que no es el único. McGowan no dudó en recordar que el silencio también podría ser considerado complicidad y señaló la hipocresía de personas como Ben Affleck, que condenaron en las redes sociales a Weinstein, pero que en su momento (según ella) no hicieron nada al respecto.
Daños colaterales
Esto le valió a la actriz ser suspendida de Twitter, supuestamente por violar normas de la empresa… A pesar de que los Nazi, xenófobos, racistas, sexista, homófobos no se cansan de usar esa misma plataforma para lanzar insultos y amenazas.
A la vez esto desató un boicot contra la red que inmediatamente tuvo respuesta de parte de su máximo jefe y creador. Asegurando que mejorarán.
Emma Thompson habló con la BBC respecto a Weinstein y aseguró que esto sólo sería la punta del iceberg.
Y al parecer tenía razón. Ahora es que vamos a comenzar a escuchar sobre poderosos hombres de Hollywood que no pierden oportunidad para abusar de su posición e influencia.
Habla Kristen
Durante la gala de ELLE’s Women in Hollywood, la actriz Kristen Stewart tocó el tema antes de presentar a su amiga y colega Riley Keough:
Sólo quiero decir lo feliz que me hace escuchar lo que es típicamente una conversación medio murmurada, porque todos hemos estado hablando de esto por mucho tiempo. No quiero hacerlo específico, pero se trata de este motherfucker. Es como que una de esas conversaciones que todas hemos tenido un millón de veces, se vuelve tan ruidosa entre personas que realmente se interesan sobre el tema. Si yo hubiese tenido alguien cercano a mí que sintiera que no podía conseguir ayuda, o que fuera sometida a este tipo de tormento, manipulación o miedo de cualquier tipo, realmente, especialmente en el entorno de nuestra profesión, en dónde trabajamos, donde hemos tomado pasos aparentes hacia una situación que no es realmente igualitaria, pero que nos da esperanzas, me sentiría enferma. Y realmente me siento enferma, porque conozco a muchas de estas mujeres. Así que felicitaciones a todas aquellas personas que se sintieron lo suficientemente cómodas para ser acogidas, recibidas y escuchadas por aquellos que les rodean, por lo que hizo que estuviera bien permitirles sentirse mejor. Porque necesitas permitirte mejorar cuando te sientes tan mal. Y esto requiere de ayuda, y pienso que todos podemos sentirnos orgullosos de esa noción y perpetuarla diciendo «Te apoyamos», con certeza.
Se extiende a toda escala
No les puedo contar las veces que he echado una mano a maquillistas, porque llega hasta esos niveles de maquillistas, asistentes, donde he presenciado a cinematógrafos tratando de coquetear con estas personas. ¿Saben? Cómo que ocurre a esa escala también. Y cuando digo que les echo una mano quiero decir que les digo a estos sujetos «Oye, idiota, no hagas esto», y ellos se avergüenzan momentáneamente, pero luego sigue ocurriendo a diario. Lo que quiero decir es que estemos pendientes de esto en todos los niveles en los que ocurre. Les puedo decir que estas chicas están tan atrapadas como se puede estar, por el temor de mantenerse trabajando.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.
Por esos motivos el cine independiente esta cobrando mucha fuerza, Hollywood debe entender que si sigue asi entraran en un abismo sin retorno, hay que actualizarse… valerian… mmmm que buenos efectos, que guion tan regular…
Esperen un momento esta actriz no actuó en la película (Personal Shopper ) de un pedófilo confeso? entonces a que juega? esa es mucha hipocresía de su parte.