No recuerdo bien si lo ví en esos videos de Cultura Colectiva o en un artículo de Cosmopolitan —soy tomboy pero me gusta la página—, pero estaba leyendo que en la vida tendremos 3 amores, el primer amor, el amor imposible y el amor de tu vida; a mi parecer debería agregarse un cuarto tipo de amor.
Tal y como lo dije, para mí existe el primer amor, el amor imposible o platónico, el amor de tu vida y el amor con la que compartirás tu vida. Para no confundirlas les explicaré cada uno de ellos.
El primer amor
El primer amor no se refiere a tu primera novia, se refiere a la primera relación que te hizo sentir el verdadero amor, la primera relación en donde pensaste que sería la chica con la que te quedarías de por vida, la relación en donde entregaste bastante de ti. En pocas palabras, la relación que te presentó al verdadero amor.
En esta relación aprendiste mucho de cómo manejar una relación, cómo funciona la dinámica de una relación seria, te descubres en ciertos aspectos y mides tus capacidades de interacción con otro ser humano que siento lo mismo que tú. En este amor lloras mucho y sientes que el mundo terminará pero, nunca mueres, sólo te das cuenta que hay más después del dolor.
El amor imposible
El amor imposible es literal, ese amor que nunca pudo ser. Es la persona por la que diste cuerpo y alma pero, tal vez no fue reciproco el amor, no lograron congeniar, la distancia lo complicaba o la sociedad lo complicaba aun más. Literal esa relación que no pudiste concretar.
En esta relación aprendiste que existen limitantes en la vida, que el amor no siempre es color de rosa y que las cosas se terminan cuando menos lo esperas. La chica de tus sueños no era reciproca contigo o bien la circunstancia no dió para más. En este amor lloras muchísimo porque abriste gran parte de tu ser, pero terminas superándolo y aprendiendo mucho del proceso; maduras en el aspecto emocional.
El amor de tu vida
Es el único amor que no cumple con su título, o digamos que lo cumple pero, no como lo esperamos. El amor de tu vida será esa relación en donde todo se acomoda perfecto; ella te ama, tú la amas, las circunstancias les permiten generar un vínculo hermoso entre ambas. Después de un tiempo entiendes por qué será el amor de tu vida.
Entiendes que existe tanta perfección que la relación no puede crecer más y lo único que hace es empezar a generar momentos que no son sanos para ambas y puede llevarlas de la perfección al suelo en muy poco tiempo.
En esta relación aprendes que la perfección no tiene espacio en tu vida, una relación perfecta sólo puede caer y no es lo justo para ninguna de las dos; aprendiste que la perfección las llevará a la co-dependencia, a la frustración rutinaria y al saboteo universal. En esta relación lloras lo que nunca en tu vida has llorado, desgarras tu ser porque el amor que tanto bien te hace es un amor que tiene que irse, que es un amor que no tiene promesas de crecimiento. Es la relación que nunca olvidarás, la persona que te enseñó cómo será tu vida siempre.
El amor con la que compartes tu vida
El amor con la que compartes tu vida es literal con la persona que creas un futuro. En ella viste la estabilidad emocional, las conflictos de pareja que te llevarán a lo que llaman madures; en ella pones tu vida y ella pone su vida en ti. Es el amor donde pensar en casarte, tener hijos —o perrijos—, tener un hogar, compartir gastos, decorar juntas la casa, compartir closet, etc. Es la relación que se quedará para siempre.
En esta relación encuentras la estabilidad que no tenías en los demás amores. Aprendes amar los defectos de tu pareja, a compartir tu vida, a amar y ser amada. Aquí llorarás como siempre, pero sabrás que tienes el respaldo incondicional y que por más discusiones que existan, ambas lograrán solucionarlo.
Sé que al llegar a este punto me dirán que estoy en un error, que estoy loca o que ustedes sí viven con el amor de su vida; me encantaría conocer su opinión y que pudiéramos debatir un poco. Podemos hacerlo en redes sociales o en los comentarios de aquí mismo.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.
No creo que estés loca he pasado por los tres primeros y una mezcla del el primer amor con el amor de mi vida.. Ya sólo me queda la última fase jajjaa.. Llegará? ?
Estamos en las mismas Akire… por mi parte, sigo esperando 🙂
Porque este tipo de blogs escribe las mismas cosas sobre el mismo tema una y otra vez cambiando unicamente el enfoque o el tono de la redacción. El amor no se ha pensado jamás. Y hay cientos de años de historia q lo respaldan o eso dicen. A veces siento q se escriben estos articulos desde un punto emocional subjetivo y es normal ya que cada quien escribe desde lo q ha vivido o leído y a veces articulos como este parecen mas q nada terapia para el alma de quien los escribe como es normal ya que eso de que yo soy yo y mis circunstancias es muy cierto pero se agradeceria un tono menos fatalista, no lo digo como critica sino desde el banquillo de la objetividad.
La objetividad no existe, ya que todos, al poseer una mente humana que piensa diferente, un cuerpo que siente diferente y un alma que tiene diferentes razones para estar aquí no podemos ver las cosas «objetivamente», todo es cuestión de perspectivas y la verdad absoluta no existe, esto aplica para todos los aspectos de la vida, las noticias de los medios incluidas.