Buenas a todas las cophine adictas, no pensaríais que íbamos a dejar Orphan Black sin terminar. De eso nada. Recordamos que Rachel se acababa de sacar un ojo de cuajo porque es un poco brutita, así que está la mujer medio desangrándose y desmayada en Dyad hasta que Ferdinand vuelve a “rescatarla”. Y lo más importante de todo, Cosima y Delphine están juntas haciendo vida doméstica. This is not a drill!!! VIDA DOMÉSTICA *sopla en una bolsa*
Cosima está en modo “mira cariño, mira qué nerd y cute soy” citando frases de Jane Austen mientras le lleva una taza de café a su novia y se le tumba en el regazo y mi corazón explota en confeti, os lo juro. Delphine le viene a decir que arriba ese culo porque tienen que hablar por Skype con Siobhan. Cosima quiere quedarse en cama siendo bonitas y quiere tener alone time con Delphine, pero claro, todavía están en medio de todo el tinglado con Neolution. Habrá que esperar.
Felix y Adele también vuelven mientras S y Sarah hablan con Cosima y Delphine. Resulta que Felix estrena ese mismo día una exposición de arte y Mrs. S felicita a todos por el buen trabajo y dice que ya es hora de relajarse un poco y apoyar a Felix. Delphine está de acuerdo en que necesitan un descanso. Bueno, pues alone time igual no, pero family time sí que tendrán. Y en realidad a mí me hace ilusión. Mientras esto pasa Helena sigue en el convento escondida, así que se perderá la reunión. La que también tiene cosas que hacer antes es Delphine, que se marcha del sótano en el que está con Scott y Cosima sin dar mayores explicaciones. Es bonito porque Cosima esta vez no duda de ella sino que explica a Scott que tienen una nueva política de no preguntar cuando la otra está a sus movidas secretas y tenerse confianza. No sé si es una política perfecta que os ocultéis cosas mutuamente, pero oye, con tal de que hayáis encontrado una manera de que lo vuestro funcione me doy con un canto en los dientes.
Al escucharla, Delphine le suelta un beso a lo lejos y es como que te la comes, la verdad. Enseguida descubrimos que se va a encontrar con Mrs. S porque tienen algo que hacer en secreto (por petición de Mrs. S, ojo) que es ir a visitar a Rachel y a Ferdinand para hacer una pequeña alianza en vista de que todos quieren ahora que Neolution se vaya a la mierda. Y Sarah no se puede enterar porque se lo impediría, claro.
Durante la exposición las clones no pueden estar todas juntas en el mismo sitio porque duh, la gente las vería y tal, pero como los cuadros de Felix son ellas mismas (oficialmente es Sarah disfrazada muchas veces, claro), deciden hacer una performance para llamar la atención de un crítico de arte muy importante que hay ahí. Esto significa que van entrando y saliendo sin coincidir haciendo como que es una misma persona actuando personalidades distintas.
Delphine está superintegrada en la familia, como veis, tomando chupitos de tequila con Felix y Donnie. Ahhh, esas épocas en las que Felix desconfiaba sin parar de Delphine y le tenía más ojeriza que otra cosa… ¡Pues ya quedan atrás! Cosima quiere estar con Delphine aprovechando que está en su ratito “interpretando su papel” así que viene a llevársela con una sonrisilla. Están todos muy felices, jo. No sé, me da miedo porque Rachel y Ferdinand están ahí debatiendo si aceptar la oferta de Siobhan y sumar toda su información para destruir Neolution. Rachel… va, venga, puedes hacer algo bueno por todas tus hermanas por una vez, no nos decepciones.
En la exposición Cosima y Delphine no pueden dejar de SER NOVIAS. Y Delphine está muy emocionada mirando el cuadro, se le llenan los ojitos de lágrimas porque no puede estar más enamorada. Es que protect Delphine at all costs, de verdad.
Cosima: ¿Tanto te gusta?
Delphine: Sí. Lo siento, es que estamos al borde de poder hacer todo lo que queramos.
Cosima: ¿Qué quieres hacer con nuestra libertad?
Delphine: Quiero…
Pero Felix las interrumpe porque Cosima tiene que cambiarse por Sarah. ¡Maldita seas, Felix! ¿Qué quieres, Delphine? ¿QUÉ QUIERES? Es que fijaos en esta escena, porque Delphine le coge la cara a Cosima y la mira muy intensamente y está a punto de decir algo superintenso. Quiere casarse con ella o algo así. QUE SÍ, QUE ESTÁ A PUNTO DE DECIRLO, MIRADLE LOS OJOS Y LA BOCA CUANDO FELIX LAS INTERRUMPE. AHHHHHHHHH.
Total, que Delphine no puede dejar de estar enamoradísima así que antes de nada le pone una pegatinita al cuadro de Cosima que indica que está vendido porque no quiere que nadie se le adelante. O sea, es que imaginaos entrar en casa de estas en un futuro y encontrarte el cuadro gigante de Cosima en el recibidor. ESO ES ARTE. Cosima se emociona también y agarra a Delphine y le da un besazo.
Ay, cuánto hemos sufrido para llegar a este momento pero sí, Cosima y Delphine son felices por fin sin segundas intenciones ni dudas ni naaaaaaaadaaaaa. Cosima le dice “soy tuya” mientras se va y Delphine sonríe que parece que no le cabe más sonrisa en la cara porque es un paralelismo superbonito con cuando Cosima descubrió que pertenecía legalmente a Dyad y Delphine le dijo que los desafiase. Pues hala, ahí lo tenéis. Desafío lesbicanario completado.
No sé qué está pasando para que de repente Mrs. S esté en su casa escribiendo una notita mientras llora pero esto me da muy mala espina. Mientras eso pasa, Delphine recibe un mensajito de que Rachel ha aceptado colaborar y se va. De hecho, Rachel se reúne con Mrs. S a espaldas de Ferdinand, a quien engaña, y nosotras nos congratulamos con esto. Sarah ya está en la exposición pero no puede dejar de tener la mosca detrás de la oreja porque sabe, por una metedura de pata de Adele, que ambas se reunieron con Ferdinand. Ay, ay, ay. ¿Va a pasar algo o qué? ¿Por qué no nos podéis dejar ser felices? De momento parece que no, estamos a salvo porque Mrs. S llega muy tranquila a la exposición de Felix y explica a Sarah que colaborar con Rachel era la única manera, que está hecho, que tienen toda la información para exponer Neolution, que han ganado. Y nosotras lloramos. WE DID IT, KIDS!
Cophine están siendo superbonitas juntas consultando en el portátil toda la información que van a enviar a los medios para que reviente Neolution. Cosima no se puede creer que hayan hecho todo esto por ellas, así que ambas se miran con todo el amor del mundo y le dan juntas al botón de enviar. Al hacerlo es como una liberación y Cosima empieza a reír y a llorar de alegría porque no se lo puede creer. Nosotras tampoco, chiqui. Nosotras tampoco. Por fin.
Qué monas, mis niñas. Mientras, Felix termina su exposición haciendo un homenaje a su familia y dando un discurso sobre cómo él y Sarah fueron adoptados por Siobhan, también le dedica palabras a Adele y da las gracias a su “galaxia de mujeres”. Los cuatro se abrazan y se quieren muchísimo. Madre mía, esto es un mensaje a todas ellas eh, a todas las clones, es obvio. Al menos le dieron a Felix un buen momento en esta temporada final, era hora, porque lo tenían muy abandonado.
Rachel llama a Mrs. S y la advierte sobre Ferdinand porque lo más probable es que vaya detrás de ella. Siobhan aprovecha que el resto está en plena fiesta para escaquearse y llegar a casa pistola en mano, porque Ferdinand ya está allí. Siobhan le explica que ya está haciéndose todo público, que no tiene nada que hacer, pero Ferdinand está demasiado enfadado y le dispara directamente en el corazón. EN EL CORAZÓN. ¿Por qué me hacéis esto Orphan Black? Siobhan se empieza a desangrar rápidamente pero todavía tiene tiempo a pegar un último tiro a Ferdinand y matarlo. Así que me temo que van a morir los dos. Pero por qué?!?!?!?! Todo era demasiado bonito para ser cierto. Siobhan tiene una foto de Sarah y Felix en las manos y dice un último “chickens” (pollitos, que era como llamaba a ambos) para a continuación morir.
Y así es como se nos rompe el corazón en mil pedazos. Que nos han matao a mamá 🙁 ¿Quién va a proteger ahora a sus pollitos? Ay… Sólo queda esperar que en los dos últimos episodios la cuenta de muertes no ascienda más porque no podemos soportar más dolor. Se fue haciendo lo que siempre había hecho: proteger. Siempre te querremos, Siobhan.
¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.